Hola, nosotros nos casamos también en Septiembre, pero queresmos hacer el China Clásica + Hong Kong de Politours. Qué día os casais. Nosotros queremos salir para el día 24 o 25 de Septiembre, pero todavía no hay nadie apuntado (excepto nosotros claro), pero por lo que me han comentado, estos viajes de Politours salen siempre en Septiembre, ya que se llenan, en concreto China milenaria en estas fechas del año pasado, consiguió juntar a 17 personas en el circuito.
Hola Gittes, a mí me llamaron a mediados de mayo para que llevase una foto, pasaporte original ya que iban a hacer pasaporte individual y los 50 de carburante, yo reservé el viaje a mediados de abril y las subida de carburantes fue a primeros de mayo por eso me afectó, los que reservasteis en mayo ya os incluyeron esa subida en el precio con lo que no os llamarán, lo que si tienes que estar al quite es del tema del visado llama a la agencia y pregúntalo no vaya a ser que te lo hagan colectivo, con las complicaciones que ello conlleva (cuando llegas al areopuerto te hacen pasar por orden de lista, con todo el tiempo de espera que ello supone y lo más importante si por algún motivo te pasa algo tienes que hacerte fotos allí para hacer el visado individual de urgencia....). Espero que no sea verdad lo de la subida esa del 10 de junio, sino otra vez a acoquinar. A mí me hicieron un 15% del precio del viaje por reservar antes de mayo, pues ya verás como al final con subidas y demás se me queda como si no existiese tal descuento. Por cierto los hoteles que tenemos en el circuito por ahora estan muy bien situados,(sobre todo Pekín, también el de Hk), aunque es posible que nos lo cambien a última hora, lo sabremos cuando nos den toda la documentación. ¿Os vais a vacunar de algo?, hoy a salido un reportaje en el telediario sobre vacunase para ir a paises con riesgos y comentaban que si el pais sólo recomendaban vacunarse en principio no era necesario ya que mucha gente se vacunaba innecesariamente por miedo. En mi entorno, la gente que ha ido nadie se ha vacunado, bueno alguno de tétanos y porque era muy mayor.
Yo no me voy a vacunar, no creo que sea necesario. BUeno a parte que ya estoy vacunada el año pasado estuve en latinoamerica, concretamente en Nicaragua y me tuve que vacunar de todo. Y como duran unos años... No me hace falta.
LOS que van conmigo tampoco se van a vacunar, recomiendan vacunarse si vas a las zonas rurales
Hola a todos!!!
Es la primera vez que me meto en el foro, pero está muy interesante. Yo también viajo con Politours con el circuito CHina milenaria +Guilin (nos quedamos con las ganas de hong kong pero se nos iba de presupuesto).
Alguien más va el 11 de septiembre? Tengo que preguntar en la agencia a ver si hay gente apuntada, aunque nos han dicho que para esa fecha no suele haber problemas.
Esta tarde he estado en la agencia y me han dicho que el visado es colectivo, que no se hace individual? que os han dicho a vosotros??
Otra cosa, para hacer el visado os han pedido el pasaporte original? a nosotros nos lo han pedido y lo enviarn a madrid y nos lo dan el mismo día que salimos en el aeropuerto, esto es normal?
Nunca me han echo el visado de esta forma,no se me aprece raro. Que decis?
En la agencia nos han dicho quepolitours siempre lo hace así, ya nos lo avisó al principio peleña. (para peleña: ¿tú te lo has hecho individual ya que comentaste que diste los pasaportes originales en la agencia y tú estas en Madrid?
A mi también me han pedido el pasaporte original ahora y me lo reintegran el día que salga el vuelo en Madrid, junto con los billetes.
Ahora tengo dudas si el visado será individual o colectivo, en la agencia cuando dije si me lo pedían por ser individual me dijeron que si pero no muy convencidos, le vi dudosos.
Suspense........... Antes de un viaje a la China no viene mal.
Hola, a mí me pasó lo mismo, al principio me pidieron solo la fotocopia del pasaporte y me dijeron que era colectivo y que si lo queria hacer individual q me lo hiciese por mi cuenta, pero en mayo cuando me llamaron para la subida del carburante q por lo que veo me han "choriceao" 10 euros, me pidieron que llevase una fotografia y pasaporte original, entonces llamaron a la mayorista y preguntaron que si era individual y me contestaron que lo era, pero la verdad es que no lo dijeron con mucha decisión con lo que me sembraron la duda, en cualquier caso no pudo perder una mañana en ir a la embajada a hacerlo con lo cual SORPRESA, y la documentación nos la darán ese mismo día en el aeropuerto o eso creo que me han dicho. ¿Pero tb nos darán allí la bolsa de viaje?
A NOSOTROS TODAVIA NO NOS HAN PEDIDO LO DEL CARBURANTE, Y LO DEL PASAPORTE YO PENSABA QUE ERA INDIVIDUAL, YA DIMOS LAS FOTOGRAFIAS Y LOS PASAPORTES HACE TIEMPO Y NOS DIJERON QUE SE DEVUELVEN EL DIA DE SALIDA.
RESPECTO A LAS VACUNAS , NOSOTROS TAMPOCO NOS VAMOS A VACUNAR DE NADA.
DEFINITIVAMENTE ¿SOMOS TANTOS EN EL GRUPO?
El próximo doce de agosto viajamos a china para realizar el circuito China Milenaria + Guilín (con politours), en vuelo directo de la compañia air europa. Nos gustaría contactar con gente que vaya a realizar ese mismo viaje en la fecha indicada. Al mismo tiempo agradeceriamos conocer la opinión de aquellos que hayan realizado con anterioridad este circuito. Saludos.
Hola!! noisotros haremos ese mismo circuito en noviembre , volando también con Finnair. Nos gustaria que a la vuelta de vuestro viaje lo contaseis por aquí para ver que nos espera!!!!
Suerte con la "excursion" y que lo disfruteis.
Este agosto queremos viajar 15 días a Asia y no sabemos si escoger China o Vietnam. Hace dos años estubimos en Thailandia y nos encantó.
De China, tenemos claro que se debe visitar Pekin, Xian y Shangai. El resto del circuito es mejor completarlo con Hanzhou, Louyang y Guilin, o es mejor la opción del crucero por el Yantsé ???
Comentas que unos amigos tuyos visitaron HK, merece la pena ? He visto que es una extensión muy corta, solo dos noches.
Nos puedes recomendar excursiones y visitas opcionales ?????
MUCHAS GRACIAS.
Nos puedes contestar a mercevng@hotmail.com
Hasta pronto
Hola, mirar la página que os pongo vereís que fotos más chulas de una pareja que han estado hace un mes y medio en China, sobre todo una de un aseo público, no tiene desperdicio, la página que voy a poneros no es directa entrareis en otra de información de china y ahí la teneis, espero que os guste.
Nosotros vamos ese mismo día y ese mismo programa pero sin guilin vamos a traves de helsinki y salimos desde barcelona, tal vez coincidamos en algun lugar, somos de la rioja y estamos de viaje de novios
He visto las fotos y son muy chulas, cuando vengais podiais poner vosotrso también fotos además de comentarnos todas vuestras vivencias para los que todavia nos queda un poquito más para ir.
Hola, mi pareja y yo salimos para China el 21 de agosto. Hacemos China Milenaria + Guilín. Si hay alguien que coincida en fecha e itinerario le agradecería que se pusiese en contacto conmigo.
Anadepa@wanadoo.es
En cuento a lo de las comisiones y la "jeta" de los guías es algo que tendreís que asumir como algo inherente a los viajes organizados. Nosotros lo hemos tenido que sufrir en Thailandia,en Marruecos, en Egipto(aquí fue la leche: vimos el templo de Karnak en tiempo record o sea a medias porque el guía, antes, nos tuvo más de una hora en una tienda de alabastro). Es muy goloso el sacarse un sobresueldo a costa de los turistas que, aún sabiéndo que se aprovechan, claudicamos como borreguitos. Intentar tener unidad en vuestro grupo con respecto a este tema y será la unica forma de hacer presión porque la mayoria de la gente por ir de "queda bien" no da la cara, se queja a espaldas del guía y después de haber soltado la pasta, cuando ya no hay remedio.
Saludos a tod@s
Nosotros también hacemos china milenaria+guilin el 21 de agosto con politours, vamos con finnair desde madrid.tenemos unas ganas increibles de que llegue el día, lo tenemos todo preparado, la guia de china, el diccionario chino-español...espero que todo vaya bien y que los guias no nos toquen las narices con las visitas a las fabricas, yo por mi parte si veo que se pasan me pienso rebelar contra ellos, yo no me pierdo la muralla ni el palacio imperial por ir a ver una fabrica de jade o de seda para que saquen ellos tajada y me fastidien el viaje que tanto nos cuesta y que con tanta ilusion hemos preparado.un saludo a todos los viajeros y seguid contando cosas que nos hara mucha falta.
Nosotros también vamos con politours y salimos desde Madrid pero volamos con British airways haciendo escala en Londres. La verdad es que leyendo en estos foros ya no se que pensar sobre politours unos dicen que fatal y otros que genial. Supongo que cada cual lo cuenta según le va la feria. De todas formas no se por que se habla de que politours tiene que dar unas calidades muy inferiores a catai, por ejemplo, pues dicen que cuesta unos 1000 € menos. Pues la verdad es que a iguales itinerarios nosotros no hemos encontrado tanta diferencia de precios. Si debe ser cierto que politours hace grupos muy numerosos, pero también es uno de los que tiene más experiencia en estas lides. En fin, esperemos tener suerte, nosotros es la primera vez que viajamos con ellos. Cada uno somos un mundo y lo que a unos nos puede parecer bien a otros les parece mal. Lo que yo no llego a enender es como la gente que viaja a estos paises "no cambia el chip" quiero decir que si eres muy tiquismiquis con la comida, con los olores, con los calores... Pues ni te plantees este tipo de viajes porque lo vas a pasar mal y amargarás también a quien esté cerca. Yo puedo ser especial para ciertas cosas pero ya se a lo que voy y más o menos se lo que me puedo encontrar: una cultura y unas costumbres muy, pero muy dierentes a las mías, así que si algo me desagrada ajo y agua. VA A SER UN VIAJE DIVINO DE LA MUERTE!! No os parece??