Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Metro de Shanghai pone en servicio las ampliaciones de tres líneas
El pasado 19 de diciembre Metro de Shanghai puso en servicio comercial las extensiones de las líneas 11, 12 y 13, que totalizan una longitud de 34,9 nuevos kilómetros de red. La red metropolitana de Shanghai, la más amplia del mundo, alcanza así los 617 kilómetros y las 366 estaciones.
En lo que respecta a la línea 11, se ha puesto en servicio una extensión suroccidental de 4,1 kilómetros de longitud entre Luoshan Road y la autopista de Kangxin, que cuenta con dos estaciones. Tras esta ampliación, la línea 11 se ha convertido en la línea de metro más larga de la ciudad, con una longitud total de 76 kilómetros.
Además, el año próximo se pondrá en servicio otra extensión de la línea que enlazará con el parque Disneyland de la ciudad china.
Líneas 12 y 13
En cuanto a la línea 12, casi se ha duplicado en longitud con la apertura de la nueva extensión de veintiún kilómetros, entre la Qufu Road y Qixin Road. El nuevo tramo incluye dieciséis estaciones, de las cuales nueve son de intercambio con otras líneas de metro, con lo que la línea se ha convertido en la de mayor número de intercambiadores de toda la red.
Por su parte, la línea 13 se ha ampliado 9,8 kilómetros hacia el este desde su término meridional en Changshou Road hasta la avenida Shibo, con nueve nuevas estaciones.
La empresa responsable de la operación y la infraestructura del metropolitano de la ciudad china, Shanghai Shentong Metro, ha declarado que planea abrir otras cuatro nuevas líneas y cinco ampliaciones de las líneas ya existentes en 2020.
Hola!
En Shanghai os recomiendo encarecidamente subir al Vue Bar del hotel Hyatt on the Bund, creo que son de las mejores vistas, ya que ves tanto el skyline de Pudong como el Bund. A mi me encantó, abierto a partir de las 18 h, la entrada, 100yuanes y te entra consumición (un cubata si quieres).
Tengo que decidir entre Hong Kong-Macao y Shangai para 3 días, que recomiendan?
Mi opinión personal es que elijas Shanghai.
He estado en ambas ciudades y me gustó más Shanghai, me pareció que tenía más contrastes... Pero cuantas más opiniones te den mejor vas a poder elegir
Quiero recomendar una cadena de restaurantes que se llama SAIZERIYA. Y que es bastante barato y os puede sacar de varios apuros. Sirven comida tipo italiana.
Teneis uno muy centrico en NAJING ROAD. Metro Nanjing East, salida 2. Saliendo encontrareis la tienda de apple, y justo enfrente y a 50m un HM haciendo esquina. Pues entrais en ese mall, que se llama MOSAIC, y subiis a la planta 3 (si no es la 3 es la 4). El restaurante esta en una esquina.
Os paso algunos precios:
-ensalada 10-15 rmb
-pastas 10-15 rmb
-Pizzas 20-25 rmb
-arrozes 15 rmb
-gratinados 12-16 rmb
-carnes 15-19 rmb
-refill de bebidas y caffe 7 rmb.
Para comer algo y beber en plan parada tecnica esta muy bien. Sobretodo porque no saldreis con la cartera entre las piernas.
Otro consejo, si quereis comprar souvenirs cerca de yuyuan garden, mejor hacerlo en unas calles que hay alrededor (no dentro del complejo ), ya que son mucho mas baratas. Ya vereis que son calles todo llenas de tiendas en plan mas gitanillo. (hay una entrada justo al lado del arco (pasan coches por debajo) , y que es como la puerta de entrada a calle que lleva al complejo) (metro yuyuan garden, salida 1).
Voy a hacer el itinerario a ver que opinan.
Son 18 días mas 2 de vuelo
Pekin 5 días
Pingyao 2 días
Xian 2d
Guillin 3 días
Hangzhou2d
Shangai 4días ¿qué recomiendan hacer?Son muchos días?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Suzhou, mejor. Tiene mucho más que ver que Tongli.
Te pongo el enlace al diario que escribí porque puedes ver los dos sitios y ver cual te interesa más.
Super Expert Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 254
Hola chicos, voy a estar 3 días en shanghai y estoy un poco perdida.
Había pensado el primer día que llegamos ir a pudong y pasear por esa zona.
El segundo día que lo tengo completo había pensado ir a la zona de yuyuan gardens. Luego s la plaza del pueblo, calle nanjing y acabar en el bung y mirar un crucero para la noche.
El tercer día que tengo entero no sé bien qué hacer y es aquí donde necesito ayuda.
A hangzhou ya vamos a estar otro día que dormimos allí así que sería un plan dentro de la ciudad.
El Segundo día está muy apretado? Como lo organizaríais?
Muchas gracias
Super Expert Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 254
Hola chicos, voy a estar 3 días en shanghai y estoy un poco perdida.
Había pensado el primer día que llegamos ir a pudong y pasear por esa zona.
El segundo día que lo tengo completo había pensado ir a la zona de yuyuan gardens. Luego s la plaza del pueblo, calle nanjing y acabar en el bung y mirar un crucero para la noche.
El tercer día que tengo entero no sé bien qué hacer y es aquí donde necesito ayuda.
A hangzhou ya vamos a estar otro día que dormimos allí así que sería un plan dentro de la ciudad.
El Segundo día está muy apretado? Como lo organizaríais?
Muchas gracias
Hola! Tengo un día y medio en la ciudad! qué me recomiendan ver?
Zona de Bund y Pudong (te puedes subir a alguna torre) jardines Yuyuan, Xin Tian Di, Nanjing Road, si te apetece Templo de Buddha Jade, museo de la ciudad
Super Expert Registrado: 27-06-2011 Mensajes: 616
bajamonti Escribió:
xeneize Escribió:
Hola! Tengo un día y medio en la ciudad! qué me recomiendan ver?
Zona de Bund y Pudong (te puedes subir a alguna torre) jardines Yuyuan, Xin Tian Di, Nanjing Road, si te apetece Templo de Buddha Jade, museo de la ciudad
Muchas gracias!!
La ciudad se puede ver en día y medio sin necesidad de guia no?
Hola
Viajamos a Shanghai en familia, queremos estar allí una semana.
Recomiendan aquí pasear por Hangzohu y por Yuyuan,
Me gustaria saber si alguien me puede recomendar lugares donde hospedarme y lugares para visitar con chicos,
Dentro de estas ciudades
Gracias
Super Expert Registrado: 27-06-2011 Mensajes: 616
Solamente tengo un día en shanghai y tenía pensado ver las siguientes cosas:
- Templo Buda jade
- Tianzigang
- Xintiandi
- Naying Road
Peogle Square
- Mirador skyline Bund.
Me alojo en Bund, ¿como me recomiendan organizar el día?