Tanto yo como mi novia nos hicimos un traje a medida.El mio me lo hice de tela de cachimire en cuello de Mao en Shanghai en la parada subterranea del metro por 500 y.El de ella en el mercado de la seda,tienen muchos expuestos y tu elijes que tipo de traje y luego la tela que era de seda tanto el forro interno como el exterior por 550 y,eso si estuvimos mucho rato regateando.Yo me queria hacer otro pero en el mercado de la seda lo intente 2 veces y no bajaban de 600y.
Hola foreros!!!
Necesito que me aconsejeis sobre donde acudir para hacer un traje tipico de china (qipaos) a medida en Pekin, y sus precios.
Aunque si supierais algun local que lo hicieran en otro lugar de china también me interesaria.
Gracias y un saludo
Hola!
Te cuento, yo me hice 2, uno en cada viaje. Uno me lo hicieron en el Yashow market. Tienes miles de telas para elegir, así como modelos. Te miden, te dirán que vuelvas al día siguiente para probartelo, y esa noche, te lo llevan al hotel.Me costó unos 75€.
El otro me lo hicieron en la tienda Ruifuxiang, en el 5 de la calle Dazhalan Xijie.En dos días lo tenía hecho. Esta es una tienda especializada en sedas desde 1893.
Alguien se ha hecho trajes a medida ultimamente en Beijing?, Gracias Zeski, por la información de la tercera planta en el mercado de la seda. Pero alguien tiene información mas fresquita de lugares y precios en Beijing?
Un saludo
Bueno nosotros acabamos de volver y en el mercado de la seda me hice un traje a medida tipico (quipao) de seda, precioso y lo sacamos por 65 euros, así que duro con ellos.
Gracias rois, pero los trajes que me interesan son el tipico traje de vestir de pantalon y americana occidental, voy con mi marido y son para él, digamos que seria "su uniforme de trabajo" je, je.
Alguien que se halla hecho alguno ultimamente?
Gracias raulTT, si me puedes escanear la tarjeta y enviarmela yo encantada, orientame un poco si te acuerdas en que parte del mercado de la seda esta la tienda donde tu los hiciste y dime que tal la calidad de las telas? cauntos días te tardaron en hacerlos?, como elegiste el diseño por dibujos o fotos que te enseñan?, estoy totalmente pez.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Para hacerte bien los trajes, se necesitan al menos dos días. Date cuenta que una vez hechos, tienes que probartelos de nuevo y ajustar. Eso son 2 días, si el sastre es bueno.
La calidad de las telas, depende de tu presupuesto. Los que me pille yo no eran nada malos, y tienen un tacto perfecto y se planchan muy facilmente.
Para el diseño, ellos tienen una serie de patrones, ejemplo...1,2,3 botones, tipo de levita, cruzada, etc, etc....
Viajeros dentro de nuestro periplo chino hemos descubierto el mercado de las telas en Guangzhou, en donde te hacen el traje que quieras a medida.
Básicamente consiste en que tu vas con la foto del traje/vestido/falda/abrigo... Que quieras, ellos lo miran y te dicen un precio.
Entonces te vas por todo el mercado a por la tela para esa prenda (nosotros que no tenemos ni idea de telas ni de precios de telas intentamos que viniese el de la tienda - aunque fuese un poco mas caro - pero no pudo ser)
Luego te vas con tus telas y tus fotos, y en unos días regresas a por todo, te lo pruebas, ultimos retoques y para casa.
Precios... Ahora mismo no recuerdo con exactitud pero como vamos a volver este fin de semana traeremos un listado.
Si alguien quiere saber mas, ya sabéis donde estamos .