Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
En esta página www.travelchinaguide.com/ ...anging.htm podemos ver cuando abren el monasterio pues hay mucha gente preguntando lo mismo, dicen que no tienen fecha concreta, a mí me pasa igual que queremos pasar por Datong para ver las cuevas y el monasterio colgante pero si me tengo que conformar con verlo desde abajo pues creo que pasaremos de Datong y visitaremos las cuevas de Longmen en Luoyang.
Hola a todos, antes que nada gracias por toda la info !
Lamentablemente cuando me enteré lo del templo colgante de datong, ya había comprados los tickets de tren. Estoy allí el 31 de marzo.
Con lo cual mi pregunta es, tiene sentido hacer el viaje hasta el templo aunque no se pueda subir,... Se ve algo de afuera o está todo tapado por andamios?
Si alguien sabe y me puede responder sería genial.
Si de ve desde abajo, no te preocupes por eso. Lo chulo es subir y sentir el vértigo desde arriba pero el complejo está abierto y de ve desde abajo. Por lo menos puedes echar unas fotos. No está tapado. Las cuevas yungang están muy bien y merecen mucho la pena.
Gracias carcaro por tu rápida respuesta.
Mi duda fue porque hace unas semanas recibí esta foto, y no se si ahora esta mejor, o sigue todo tapado por los andamios...
Gracias carcaro por tu rápida respuesta.
Mi duda fue porque hace unas semanas recibí esta foto, y no se si ahora esta mejor, o sigue todo tapado por los andamios...
Unmmmm pues le voy a escribir a la guía que tuve allí y que me diga cómo está!!!! La ingo que he puesto es porque hace unas semanas me dijo lo que he comentado peto le insistiré!!
Super Expert Registrado: 08-02-2016 Mensajes: 324
Hola foreros, voy a ir 3 semanas a China en octubre y estoy ahora organizando la etapa de Datong. Me he puesto en contacto con NAncy por las buenas opiniones que tenía en el foro pero me ha sorprendido un poco el precio que me ha dado para hacer 1 día la excursión del templo colgante y Cuevas yungang (incluye recogida en la estación de tren a las 5 a.m y traslado al aeropuerto al día siguiente: 1600 rmb para dos personas con entradas incluidas ( son 560 rmb las entradas de los dos a estos dos sitios). Le he pedido precio para contratar solo coche y conductor y me ha dicho que 800 rmb incluidos recogida y traslado al aeropuerto (de las entradas no dice nada,tendré qu preguntarle). Que os parece? Es mejor esperar y coger un taxi allí o pagar estos precios? En octubre espero q el templo colgante este ya restaurado y sin andamios....
Yo te cuento ya hace unos años lo que hicimos con ella.
- 1.800 yuanes por una van que nos recogió en el aeropuerto: visita de las cuevas Yungang, comida en Datong, templo colgante, pagoda de madera y traslado a Pingayo.
- 350 yuanes por sus servicios de guía en cuevas y templo colgante. Allí continuamos trayecto a la pagoda de madera y Pingyao.
Ella se desplaza a Pingyao si queréis.
Los precios de las entradas a parte.
Eramos 4 y nos interesaba lleagr a dormir a Pingyao. Es evidente que lo más vbarato es llegar allí y negociar un taxi, después coger el tren nocturno a Pingyao.
Si no hubiésemos querido guía, solo 1800 yuanes más entradas.
Mis precios son de 2012.
GUÍA: 35OY/día. NO HAY QUE PAGAR SUS ENTRADAS.
CUEVAS YUNGANG: 2h de 08.30 a 17:20h (150Y)
TEMPLO COLGANTE o HANGING TEMPLE: 2h de 9 a 17h (130Y)
PAGODA DE MADERA o WOODEN PAGODE IN YINGXIAN COUNTY: 1h30min de 7 a 19h (60Y).
Entonces no creo que esté mal el precio de Conchi1982 ¿no crees Carcaro? viene a ser similar al tuyo pues tú tenías incluida la comida y el traslado a Pingyao, aunque hay que aplicarle los IPCs je, je.
Nosotros vendremos de Pingyao y después de visitar Datong nos vamos a Pekín, estaba viendo la posibilidad de coger un vuelo porque los horarios de los trenes no nos cuadran mucho, los que salen por la noche llegan a Pekín a las cinco de la mañana, muy mala hora.
Viendo tu experiencia no sé si nos convendría pedirle precio y luego ir en van directamente desde Datong a Pekín que hay la misma distancia que a Pingyao.
¿Cómo lo ves?
Muchas gracias carcaro,supongo que algo habrá subido desde entonces,por lo que el precio entonces es "normal".
Indiana jones,hacéis el mismo trayecto que nosotros ( pingyao-datong-pekin). Cogeis el tren nocturno desde pingyao a datong? Para ir a Pekín habíamos pensado ir en avión ( 8:35-9:34 con Air China por 100 euros) por lo que comentas de los trenes,pero la opción del coche no la habíamos contemplado...
Entonces no creo que esté mal el precio de Conchi1982 ¿no crees Carcaro? viene a ser similar al tuyo pues tú tenías incluida la comida y el traslado a Pingyao, aunque hay que aplicarle los IPCs je, je.
Nosotros vendremos de Pingyao y después de visitar Datong nos vamos a Pekín, estaba viendo la posibilidad de coger un vuelo porque los horarios de los trenes no nos cuadran mucho, los que salen por la noche llegan a Pekín a las cinco de la mañana, muy mala hora.
Viendo tu experiencia no sé si nos convendría pedirle precio y luego ir en van directamente desde Datong a Pekín que hay la misma distancia que a Pingyao.
¿Cómo lo ves?
La comida no entraba.. He puesto el planning que hicimos pero nos llevó a un sitio local super barato, la verdad! No obstante los precios son muy parecidos según veo.
Si os dais cuenta el precio de las entradas sigue siendo el mismo. El precio que nos dio de guía para un día, me imagino que le sumó algo más para el autobus porque ella se volvió después del templo colgante a Datong en bus (así que el precio que le ha dado a Conchi debe ser el que cobra por día).
El precio de la van .. Evidentemente es un buen dinero pero ya os digo que lo hicimos en un día y llegamos a dormir al bonito Pingayo que es muy chulo de noche iluminado con los farolillos en la oscuridad. Hay que tener en cuenta que nosotros éramos 4 , si hubiésemos sido solo dos el precios sería muy alto, creo yo!! De Pekin a Pingyao cogimos avión a primera hora, trayecto corto con air china. Sé que había una compañía mucho más barata que volaba por la noche míralo y coges ese vuelo que era muy barato. Nosotros quisimos aprovechar esa tarde/noche en Pekín y volar por la mañana.
El tren nocturno no es mala opción. Ahora lo plantearía si los horarios son buenos... Hay varios.. Nosotros decidimos por aquel entonces quitarnos los problemas de la compra de trenes nocturnos.. Ahora la cosa ha cambiado mucho y se pueden reservar por internet, antes no había mucha confianza y seguridad para coger cama blanda.
Muchas gracias carcaro,supongo que algo habrá subido desde entonces,por lo que el precio entonces es "normal". Indiana jones,hacéis el mismo trayecto que nosotros ( pingyao-datong-pekin). Cogeis el tren nocturno desde pingyao a datong? Para ir a Pekín habíamos pensado ir en avión ( 8:35-9:34 con Air China por 100 euros) por lo que comentas de los trenes,pero la opción del coche no la habíamos contemplado...
Creo que se llama Carymi auque es todo un indiana jones
Es evidente que los precios son más baratos cogidos y negociados allí. Tened en cuenta que son trayectos habituales. Hay muchos taxis en la estación de trenes sobretodo y mucha gente los negocia in situ. Al salir de la estación de trenes a mano derecha hay una agencia CIT oficial que organiza las visitas en el momento con los pasajeros que llegan de los trenes nocturnos.
La verdad es que 100 euros e¡son muchos euros/pp para un trayecto tan corto. Si mal no recuerdo yo pagué unos 60 euros.
Hola Conchi1982 como te dice Carcaro mi nick es Carymi, lo de Indiana Jones es una especie de clasificación que da el foro dependiendo de los mensajes que hayamos escrito.
Bueno yo en principio había pensado hacer el desplazamiento Datong-->Pekín en tren nocturno pero los horarios son muy malos pues llegan a Pekín sobre las cinco de la mañana, entonces vistos los horarios he pensado coger un vuelo pero después de leer a Carcaro voy a estudiar la posibilidad de hacer el recorrido en taxi si los precios son razonables.
Esto es lo bueno del foro que nos abrimos los ojos los unos a los otros.
Finalmente hemos reservado con Nancy el tour de un día al templo colgante y a las cuevas. También el traslado al aeropuerto al día siguiente y la recogida en la estación de tren el día de la excursión ( llegamos a las 5 de la mañana).800rmb solo chofer y coche.
Me ha flipado que después de concretar el tour me ha dicho que ya me ha reservado hotel para ese día Xq está mejor que el que le hemos dicho: El Datong Garden Hotel. Está en el centro y tiene buenas opiniones,pero me ha sorprendido
Buenas! y una pregunta Carcaro, vale la pena la visita guiada con Nancy o crees que con chofer es suficiente?
Bueno, eso es algo personal, es muy buena guía. Da información detallada de las visitas pero también es cierto que no todo el mundo quiere tener o precisa una guía , puedes buscar información de las visitas en una guía de viajes o internet y buscar solo coche, lo que prefieras.
Finalmente hemos reservado con Nancy el tour de un día al templo colgante y a las cuevas. También el traslado al aeropuerto al día siguiente y la recogida en la estación de tren el día de la excursión ( llegamos a las 5 de la mañana).800rmb solo chofer y coche.
Me ha flipado que después de concretar el tour me ha dicho que ya me ha reservado hotel para ese día Xq está mejor que el que le hemos dicho: El Datong Garden Hotel. Está en el centro y tiene buenas opiniones,pero me ha sorprendido
Jijijijiji Dale recuerdos de mi parte
Es muy buena guía y muy simpática.
carcaro Escribió:
Conchi1982 Escribió:
No creo que la veamos,Xq solo tenemos contratado coche y conductor, pero si viene se los daremos!!!!
No creo que la veamos,Xq solo tenemos contratado coche y conductor, pero si viene se los daremos!!!!
Ok, te he dejado una sugerencia por si te interesa en el hilo de excursiones a la gran muralla.