Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Votos: 0 👍
Hola, tego solo un día en Shangai y estoy intentando planificarlo para ver aunque sea lo mas esencial. El hotel lo tendria cerca de la zona de los jardines de Yuyuan.
La idea es esta:
-Yuyuan Garden
-Nanjing Road
-Pasear por The Bund
-Ir a Pudong y subir a la Torre World Financial Center al atardecer (ver de día y al anochecer la ciudad)
-Volver a The Bund para ver Pudong iluminado y el ambiente de la zona y ya volver al hotel.
Me daria tiempo a ver el templo de Buda de Jade? En principio lo he descartado pero es por saber. O me recomendais mejor el Templo Jing'An?
Hola, tego solo un día en Shangai y estoy intentando planificarlo para ver aunque sea lo mas esencial. El hotel lo tendria cerca de la zona de los jardines de Yuyuan.
La idea es esta:
-Yuyuan Garden
-Nanjing Road
-Pasear por The Bund
-Ir a Pudong y subir a la Torre World Financial Center al atardecer (ver de día y al anochecer la ciudad)
-Volver a The Bund para ver Pudong iluminado y el ambiente de la zona y ya volver al hotel.
Me daria tiempo a ver el templo de Buda de Jade? En principio lo he descartado pero es por saber. O me recomendais mejor el Templo Jing'An?
Gracias por la ayuda.
El Templo Jing'an me impresionó mas que el de Jade, está muy bien cuidado y luce maravilloso y contrasta con su entorno. El caso es que en solo un día no creo que te de tiempo. De todos modos, tu planing es fantastico.
Vale osea que descarto el templo, el resto seria asequible entonces? Nanjing Road merece la pena? O son solo tiendas y tiendas y el ambiente? Digo por saber que cosas son mas prescindibles en caso de contratiempos.
Vale osea que descarto el templo, el resto seria asequible entonces? Nanjing Road merece la pena? O son solo tiendas y tiendas y el ambiente? Digo por saber que cosas son mas prescindibles en caso de contratiempos.
Yo sinceramente iría a ver antes el tempo Jing'an antes que la calle Nanjing, sobre todo si en tu viaje no vas a ver muchos templos. De todas formas, el templo se ve bastante rápido, no le vas a dedicar 2 horas. Casi que te costará más llegar allí que el tiempo que le dedicas directamente.
Gracias. Pues intento hacer Yuyuan y el templo a la mañana (madrugare para aprovechar el dia) y a la tarde veo algo el Bund y luego ya paso a Pudong para el anochecer.
Te dejo el link de mi diario de viaje, donde hay fotos y vídeos de todo el itinerario que vas a hacer y mas. Es muy reciente así podras hacerte una idea aproximada de lo que te puedes encontrar www.losviajeros.com/ ...hp?b=13774
Buenas tardes, en mi viaje a Tokyo tengo dos escalas largas en Shanghai, para ir tengo unas 12 horas de escala y en la segunda 24 horas. No quiero estar en el aeropuerto y me gustaría saber que tal es la ciudad por la noche porque estaré de 6 de la tarde hasta las 9 en shanghai.
Es una ciudad que tiene mucha marcha. Ya sea en el Bund como en la zona de Jing'an puedes encontrar sitios donde tomar algo.
Y en un día te daria tiempo a ver lo importante (Bund y subir algun rascacielos, Yuyuan, Jing'an, People's Square)
Buenos días, mi vuelo sale de madrid a las 12 de la noche y llega a shanghai a las 6 de la tarde hora de ahí y no vuelvo a coger el avion hasta el días siguiente a Tokio. Por lo tanto no voy a ir a ningun hotel ni quedarme en el aeropuerto, me gustaria saber que se puede hacer en Shanghai por la noche o si es seguro estar por el centro de madrugada. Muchas gracias
China es super segura sea la hora que sea y sea el sitio que sea.
Lo que podrías hacerte es cogerte un taxi al Bund y callejear por ahí con todo iluminado y tomarte algo en alguna de las terrazas
Hola a todos. Estamos dudando si subir a la World Financial Center o a la Torre de Shanghai, pero no encontramos precio ni horario....
Depende también del día que haga, visibilidad y esas cosas. Imagino que para gustos los colores... Pero será mejor subir de noche o a primera hora de la mañana?
Yo he subido a la SWFC y la vista es muy buena, la recomiendo. También subi a la Pearl Tower pero esta es mas para vistas del Bund.
La SWFC tiene varios precios segun hasta donde quieras subir (piso 94, 97 o 100). La entrada mas cara son 180 yuanes, con esa subes arriba del todo y por 20 yuanes mas te sacan una foto con certificado de que has subido hasta arriba.
Luego si no quieres pagar tanto hay diferentes precios segun lo que quieras hacer. El horario sino recuerdo mal es hasta las 22 o 22.30h.
Ahora mismo la SWFC es la que tiene más papeletas. Dependiendo de si las condiciones de visibilidad son aceptables o no lo haremos por la noche, día... O lo descartaremos.
javier002002 Escribió:
Buenos días, voy a Shanghai durnate un día por que hago escala, que sitios me recomendais para ver, gracias
Es una escala de horas o un día entero?
Yo en un día entero vi: templo Jing'an, Jardin Yuyuan, paseo por el Bund de día, subi al SWFC y La Perla y a la noche paseo nocturno por The Bund otra vez para ver las luces.
Hola a todos! Recién llegados, os contamos nuestra experiencia en Shanghai. No llevábamos unas expectativas muy altas de Shanghai, y nos encantó! Dos días, tiempo suficiente incluyendo una salida de medio día.
Día 1: Llegada al aeropuerto de Shanghai desde España. Tickets del Maglev 80 yuanes ida/vuelta (se puso "solo" a 300km/h...). Llegamos al hotel sobre las 18:30, el Haodu Hotel, cerca de People's Square. Recomendable, aunque orientado por y para chinos. Ubicación muy céntrica, trato muy bueno (aunque de inglés ná de ná), desayuno oriental 90%. Dimos una vuelta por el bund y por Nanjing Road para estirar las piernas y a acostar. El día estaba bastante nublado así que no se veía ni la mitad de los edificios por las nubes.
Día 2: Teníamos pensado hacer una excursión a Hangzhou de día, pero en el avión de ida pensamos que igual era mucho arroz para el pollo. No queríamos dedicar tan poco a Shanghai, y además hoy meternos la paliza de ir/volver a Hangzhou y no ver el espectáculo del agua. Buscamos opciones y vimos la alternativa de Zhujiajiao, mucho más cerca y con medio día es suficiente (www.travelchinaguide.com/ ...iajiao.htm). Manos a la obra, fuimos pronto por la mañana (sobre las 09:00 estábamos allí), y cogimos la entrada más barata. Incluía cuatro entradas a casas, jardines... Más que suficiente para el tiempo que estuvimos. No estaba nada masificado y nos gustó mucho, lo recomendamos plenamente.
De vuelta en Shanghai, comimos algo y fuimos a los templos de Jade y al Jing'an. Los dos nos gustaron, aunque ya nos ibamos dando cuenta de los estacazos que suponen las entradas a los sitios en China.
Para acabar el día, fuimos a la concesión francesa, al Xintiandi (nos tomamos una cerveza en happy hour por el increíble precio de 4€ cada una aprox ) y para acabar del todo, visita nocturna al Bund. Hoy hacía mejor tiempo y pudimos ver todo estupendamente. Vaya pasada!
Día 3. Hoy comenzamos la mañana saliendo hacia People's Square para ver el parque y a la gente haciendo sus ejercicios. De allí fuimos andando al Yuyuan garden y alrededores. Zona muy muy bonita aunque muy masificada. Continuamos rumbo al Bund, para verlo de día. Tiempo estupendo, cogimos un ferry publico y cruzamos a la otra orilla. Dimos un paseo para dar patadas a las espinillas de los edificios más famosos y darnos cuenta de cómo de grandes son realmente. Comimos cerca de la Oriental Pearl, y cruzamos en metro a la otra orilla. Subimos a la terraza del Hyatt on the Bund por recomendación de un amigo y la jugada nos salió redonda. Las vistas son buenísimas y el coste es lo que consumas. Al llegar nos dijeron que estaba cerrada la terraza por una fiesta privada, pusimos cara de pena y ojitos y nos dejaron pasar igualmente. No nos pudimos pedir nada (mejor! 100% gratis salió), estuvimos un rato y ya nos fuimos. Fuimos andando al hotel, último vistazo a Nanjing Road, y ya cogimos el Maglev dirección al aeropuerto.
A Suzhou desde Shanghai Railway Station con tren bala, alrededor de media hora.
El metro de Suzhou conecta con sus dos estaciones de tren y tb tras un largo recorrido con Tongli. Aunque para ser mas exactos para ir a Tongli metro + bus numero 725(1yuan). Ojo q el bus 725 solo opera hasta las seis y pico, teneis que coger de vuelta al metro el bus 735 q hace mas recorrido.
Suzhou me defraudo, es ya una enorme ciudad de 6 millones de habitantes con un par de canales. Tongli es mas coqueta y encantadora, si volviese me quedaria una noche, y de Zhouzhuang hablan tb muy bien.
Ojo con la entrada para visitar la ciudad, evitable con algo de picaresca.