Shanghai, la ciudad de la innovación - Blogs de China

Diario: Shanghai, la ciudad de la innovación  -  Localización:  China  China
Descripción: La capital de las compras y del comercio de China.
Autor: Ikemen   Fecha creación:

Etapa: Llegada a Shanghai - Primer contacto con la ciudad y el metro  -  Localización:  China China
Fecha creación: 13/12/2016 13:15
Realizamos el viaje entre el 03 de Octubre al 21 de Octubre de 2016. Volamos con Qatar Airways, con escala en Doha, desde Barcelona. Precio orientativo 480€ ida y vuelta.

Se necesita visado para entrar en China.
Para Cataluña y Aragón se realiza en el consulado general de China en Barcelona.

La ciudad de Shanghai es muy extensa y dinámica.

Se podría decir que es la ciudad que nunca duerme, con permiso de NY, pero me temo que en China, pocas ciudades duermen. Cada día están construyendo aceras nuevas, edificios nuevos, entradas de metro nuevas, centros comerciales nuevos, etc.

Me encantaría compartir vídeo blog del viaje, está dividido por "etapas" o capitulos, ya que la ciudad aglutina tantas cosas cosas diferentes, que explicarlo todo por días me parece ilógico. Ya que hubo días que visitamos varios distritos y otros días visitamos a familiares o descansamos en el Hotel.

El 90% de las imágenes (vídeos y fotos) están tomadas con el Samsung Galaxy S7

Durante 3 semanas visitamos diferentes barrios, centros comerciales, Disneyland Shanghai, la preciosa ciudad de Hanghzhou...

www.youtube.com/watch?v=4Lz8nN_t4Kc

Nos alojamos en el Hanting Hotel - Shanghai Changshou Road, por su precio, unos 30€ la noche, la calidad es bastante correcta, teníamos televisión y wifi en la habitación.
TIPS
Debéis saber que todas las apps de Google, así como Facebook y youtube están capados en China. No podemos subir fotos ni vídeos desde estas apps.
Es recomendable comprar una Sim China, para los datos moviles.
Recomendamos hacer el cambio de divisas en una sucursal de Bank of China, es bastante mejor que hacerlo en el aeropuerto.

Ahora si, veamos algunas imágenes tomadas de la misma noche que llegamos, paseando por Changshou Road, una gran avenida que tiene condominios de viviendas, locales comerciales, oficinas, hoteles y centros comerciales repartidos por toda la calle, la cual a su vez tiene muchas paradas de Bus y de metro.

En la ciudad no vimos apenas ningún vagabundo. Pero si que hay trabajadores que duermen o en los locales o edificios en los que están trabajando. Como hemos comentado antes, se levantan edificios cada día, la misma avenida Changshou Road está llena de obras, y muchos edificios y locales están en obras, parece ser normal dormir dentro de estos edificios o a la intemperie como este hombre. Teniendo en cuenta que ese día hizo 28ºC de día y 26ºC a la noche.

En Changshou Road también encontramos el nuevo centro comercial Joy City, muy focalizado en el ocio para la juventud. En este centro comercial abierto en 2015 encontramos una amplia y variada zona de restauración, con una decoración muy cuidada. También hay una gran noria que enseñaremos en futuras etapas.

Ver Etapa: Llegada a Shanghai - Primer contacto con la ciudad y el metro

Etapa: People's Square - Padres buscan novio a sus hijos  -  Localización:  China China
Fecha creación: 13/12/2016 13:28
Utilizamos la L13 del Metro de Shanghai, que es de las mas recientes, hasta Nanjing West Road. Saliendo del metro, damos un paseo hasta llegar a People's Square (la plaza del pueblo) para sorpresa nuestra, encontrarnos con el famoso mercadillo de novios. Donde miles de padres comparten datos para realizar citas para sus hijos.
Los Chinos son muy materialistas, es importante saber cuanto ganas. El sueldo medio en la ciudad de Shanghai es muy parecido al de ciudades como Barcelona o Madrid, pero el poder adquisitivo es mayor, ya que la mayoría de servicios son mas baratos en Shanghai. Solo algunos alimentos, bienes y productos de importación son mas caros.

www.youtube.com/watch?v=NtkW7u2PGeI

Salimos en la parada Nanjing West Road, nada mas salir a la superficie conectamos con una zona comercial muy cuidada. Con muchas perfumerías y cafeterías. También había un pequeño mercadillo con tenderetes, donde vendían bolsos y otros complementos.

Luego continuamos hasta llegar a People's Square como se puede observar en el vídeo.

Una vez llegamos a People's Square, tenemos la sensación de adentrarnos en un bosque, espesa y abundante vegetación nos rodean. Bonitos caminos que llevan a plazas y estanques, donde la gente se reúne, hay un pequeño parque de atracciones en su interior, varias paradas de comida ambulante y detalles para comprar.

Ver Etapa: People's Square - Padres buscan novio a sus hijos

Etapa: Hot Pot - Centro Comercial Subterraneo  -  Localización:  China China
Fecha creación: 13/12/2016 13:31
Los aficionados a la arquitectura moderna y gestión de recursos y tráfico de las grandes ciudades, no pueden perderse visitar el museo de Planificación Urbana de Shanghai. Una enorme metropoli en constante crecimiento.

Luego nos adentramos al subsuelo de People's Square. Donde hay unas enormes galerias que nunca se acaban, centradas en comercios y ocio para el público joven.

www.youtube.com/watch?v=PH5-ZfYulcw

Aprovecho para comentar que el transporte público en China de momento es barato. El taxi es un buen medio de desplazamiento, también existe la posibilidad de viajar en Uber. Por ejemplo, un viaje de 1km nos costó 3€. En Shanghai y otras ciudades de primera linea (Shenzhen o Beijing) suele ser un poco mas caro que en el resto de ciudades.

El metro de Shanghai cuesta 0,45€ el viaje (3 Yuan).

Esta es una imagen tomada desde people's square donde se ve el edificio del centro de planificación urbana de shanghai.

A continuación, la siguiente imagen está tomada desde dentro y una vista del parque de la plaza y las oficinas y centros comerciales que la rodean.

El hambre empezaba a hacer acto de presencia, así que bajamos a las galerías subterraneas de People's Square, llamadas Hong Kong Market o algo así. Sorprendentemente eran larguisimas, divididadas e inacabables, pero al final dimos con una zona de restauración. Donde comimos Hot Spot por 3,5€

Ver Etapa: Hot Pot - Centro Comercial Subterraneo

Visitas mes anterior: 101 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 7990

Últimos comentarios al diario  Shanghai, la ciudad de la innovación

Marimerpa  marimerpa  13/12/2016 13:52
Hola, tus vídeos están muy bien, pero un diario no puede estar compuesto solo de vídeos. Los diarios son relatos de viajes, no pueden ser solo vídeos o fotos. Si no le añades el relato de tu viaje tendremos que eliminar el diario.

Ikemen  ikemen  13/12/2016 20:00
Comentario sobre la etapa: Llegada a Shanghai - Primer contacto con la ciudad y el metro
Hola marimerpa intento relatarlo de la mejor manera posible, tal vez sea escueto o directo, pero es que no hacerlo de otra manera. Si pudiera aconsejarme algún detalle para mejorar, lo agradecería mucho. Voy escribiendo etapa por etapa cuando tengo algo de tiempo libre. Si crees que no reúne las condiciones para ser publicado en el foro, o que incumplo alguna norma acepto que se elimine.

Marimerpa  marimerpa  14/12/2016 09:02
No te preocupes, así va bien. Es que ayer cuando lo miré estaban los vídeos y poco más. Pero como lo estás enfocando ahora, combinando vídeo, fotos y el texto del relato, está bien Guiño

Pasqui  Pasqui  13/03/2017 12:07
Me gusta mucho los detalles de paradas de metro y direcciónes que das. Así es mucho más fácil !!

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Sab Ene 11, 2020 04:20 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

@Maconic me intriga mucho cómo vas a hacer para ir a Xian que está a 1000 km de Pekín en 1 día... Chocado
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Sab Ene 11, 2020 05:39 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

thorbender Escribió:

pues tienes razón!
un guía me había dicho que estaba a hora y media de Beijing y había visto en una web excursiones de 1 dia.....pero está claro q es imposible

Espero encontrar a un guía más competente....
Gracias!
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Ene 11, 2020 07:11 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

No sé como son esos dos días de completos... pero de todos modos, aún yendo en avión temprano y volviendo a última hora y gastando más de 300 € para ello, no me parece buena idea, ya me parece mucho también ver la muralla y la ciudad prohibida en un mismo día, yo lo vería en días distintos, y en el tiempo sobrante rellenar con alguna cosa más (palacio de verano, templo del cielo...)
nomedalagana
Nomedalagana
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

puedes hacerlo. Hay un tren nocturno que sale de pekin a las 8.30 de la noche. y llega a Xiam a las 8.30 de la mañana. así que no tienes problema. Para volver, haces el trayecto inverso en el mismo tren nocturno.
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:14 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Muchas gracias nomedalagana!!

pues bichearé a ver si me cuadra