Shanghai, la ciudad de la innovación -Diarios de Viajes de China- Ikemen

Diario: Shanghai, la ciudad de la innovación  -  Localización:  China  China
Descripción: La capital de las compras y del comercio de China.

Etapa: Llegada a Shanghai - Primer contacto con la ciudad y el metro  -  Localización:  China China
Fecha creación: 13/12/2016 13:15
Realizamos el viaje entre el 03 de Octubre al 21 de Octubre de 2016. Volamos con Qatar Airways, con escala en Doha, desde Barcelona. Precio orientativo 480€ ida y vuelta.

Se necesita visado para entrar en China.
Para Cataluña y Aragón se realiza en el consulado general de China en Barcelona.

La ciudad de Shanghai es muy extensa y dinámica.

Se podría decir que es la ciudad que nunca duerme, con permiso de NY, pero me temo que en China, pocas ciudades duermen. Cada día están construyendo aceras nuevas, edificios nuevos, entradas de metro nuevas, centros comerciales nuevos, etc.

Me encantaría compartir vídeo blog del viaje, está dividido por "etapas" o capitulos, ya que la ciudad aglutina tantas cosas cosas diferentes, que explicarlo todo por días me parece ilógico. Ya que hubo días que visitamos varios distritos y otros días visitamos a familiares o descansamos en el Hotel.

El 90% de las imágenes (vídeos y fotos) están tomadas con el Samsung Galaxy S7

Durante 3 semanas visitamos diferentes barrios, centros comerciales, Disneyland Shanghai, la preciosa ciudad de Hanghzhou...

www.youtube.com/watch?v=4Lz8nN_t4Kc

Nos alojamos en el Hanting Hotel - Shanghai Changshou Road, por su precio, unos 30€ la noche, la calidad es bastante correcta, teníamos televisión y wifi en la habitación.
TIPS
Debéis saber que todas las apps de Google, así como Facebook y youtube están capados en China. No podemos subir fotos ni vídeos desde estas apps.
Es recomendable comprar una Sim China, para los datos moviles.
Recomendamos hacer el cambio de divisas en una sucursal de Bank of China, es bastante mejor que hacerlo en el aeropuerto.

Ahora si, veamos algunas imágenes tomadas de la misma noche que llegamos, paseando por Changshou Road, una gran avenida que tiene condominios de viviendas, locales comerciales, oficinas, hoteles y centros comerciales repartidos por toda la calle, la cual a su vez tiene muchas paradas de Bus y de metro.

En la ciudad no vimos apenas ningún vagabundo. Pero si que hay trabajadores que duermen o en los locales o edificios en los que están trabajando. Como hemos comentado antes, se levantan edificios cada día, la misma avenida Changshou Road está llena de obras, y muchos edificios y locales están en obras, parece ser normal dormir dentro de estos edificios o a la intemperie como este hombre. Teniendo en cuenta que ese día hizo 28ºC de día y 26ºC a la noche.

En Changshou Road también encontramos el nuevo centro comercial Joy City, muy focalizado en el ocio para la juventud. En este centro comercial abierto en 2015 encontramos una amplia y variada zona de restauración, con una decoración muy cuidada. También hay una gran noria que enseñaremos en futuras etapas.

Ver Etapa: Llegada a Shanghai - Primer contacto con la ciudad y el metro

Etapa: People's Square - Padres buscan novio a sus hijos  -  Localización:  China China
Fecha creación: 13/12/2016 13:28
Utilizamos la L13 del Metro de Shanghai, que es de las mas recientes, hasta Nanjing West Road. Saliendo del metro, damos un paseo hasta llegar a People's Square (la plaza del pueblo) para sorpresa nuestra, encontrarnos con el famoso mercadillo de novios. Donde miles de padres comparten datos para realizar citas para sus hijos.
Los Chinos son muy materialistas, es importante saber cuanto ganas. El sueldo medio en la ciudad de Shanghai es muy parecido al de ciudades como Barcelona o Madrid, pero el poder adquisitivo es mayor, ya que la mayoría de servicios son mas baratos en Shanghai. Solo algunos alimentos, bienes y productos de importación son mas caros.

www.youtube.com/watch?v=NtkW7u2PGeI

Salimos en la parada Nanjing West Road, nada mas salir a la superficie conectamos con una zona comercial muy cuidada. Con muchas perfumerías y cafeterías. También había un pequeño mercadillo con tenderetes, donde vendían bolsos y otros complementos.

Luego continuamos hasta llegar a People's Square como se puede observar en el vídeo.

Una vez llegamos a People's Square, tenemos la sensación de adentrarnos en un bosque, espesa y abundante vegetación nos rodean. Bonitos caminos que llevan a plazas y estanques, donde la gente se reúne, hay un pequeño parque de atracciones en su interior, varias paradas de comida ambulante y detalles para comprar.

Ver Etapa: People's Square - Padres buscan novio a sus hijos

Etapa: Hot Pot - Centro Comercial Subterraneo  -  Localización:  China China
Fecha creación: 13/12/2016 13:31
Los aficionados a la arquitectura moderna y gestión de recursos y tráfico de las grandes ciudades, no pueden perderse visitar el museo de Planificación Urbana de Shanghai. Una enorme metropoli en constante crecimiento.

Luego nos adentramos al subsuelo de People's Square. Donde hay unas enormes galerias que nunca se acaban, centradas en comercios y ocio para el público joven.

www.youtube.com/watch?v=PH5-ZfYulcw

Aprovecho para comentar que el transporte público en China de momento es barato. El taxi es un buen medio de desplazamiento, también existe la posibilidad de viajar en Uber. Por ejemplo, un viaje de 1km nos costó 3€. En Shanghai y otras ciudades de primera linea (Shenzhen o Beijing) suele ser un poco mas caro que en el resto de ciudades.

El metro de Shanghai cuesta 0,45€ el viaje (3 Yuan).

Esta es una imagen tomada desde people's square donde se ve el edificio del centro de planificación urbana de shanghai.

A continuación, la siguiente imagen está tomada desde dentro y una vista del parque de la plaza y las oficinas y centros comerciales que la rodean.

El hambre empezaba a hacer acto de presencia, así que bajamos a las galerías subterraneas de People's Square, llamadas Hong Kong Market o algo así. Sorprendentemente eran larguisimas, divididadas e inacabables, pero al final dimos con una zona de restauración. Donde comimos Hot Spot por 3,5€

Ver Etapa: Hot Pot - Centro Comercial Subterraneo

Visitas mes anterior: 113 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 6532

Últimos comentarios al diario  Shanghai, la ciudad de la innovación

Marimerpa  marimerpa  13/12/2016 13:52
Hola, tus vídeos están muy bien, pero un diario no puede estar compuesto solo de vídeos. Los diarios son relatos de viajes, no pueden ser solo vídeos o fotos. Si no le añades el relato de tu viaje tendremos que eliminar el diario.

Ikemen  ikemen  13/12/2016 20:00
Comentario sobre la etapa: Llegada a Shanghai - Primer contacto con la ciudad y el metro
Hola marimerpa intento relatarlo de la mejor manera posible, tal vez sea escueto o directo, pero es que no hacerlo de otra manera. Si pudiera aconsejarme algún detalle para mejorar, lo agradecería mucho. Voy escribiendo etapa por etapa cuando tengo algo de tiempo libre. Si crees que no reúne las condiciones para ser publicado en el foro, o que incumplo alguna norma acepto que se elimine.

Marimerpa  marimerpa  14/12/2016 09:02
No te preocupes, así va bien. Es que ayer cuando lo miré estaban los vídeos y poco más. Pero como lo estás enfocando ahora, combinando vídeo, fotos y el texto del relato, está bien Guiño

Pasqui  Pasqui  13/03/2017 12:07
Me gusta mucho los detalles de paradas de metro y direcciónes que das. Así es mucho más fácil !!

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Jun 29, 2019 01:06 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

danioka Escribio:
Buenas tardes, tengo un vuelo con la compañía China Southern de Francfort a Auckland. El vuelo hace escala en Changsha y también hace conexión en Guangzhu.
Quería saber si necesito algún tipo de visa o autorización para este vuelo.
Un saludo y gracias

No creo, porque no vas a salir de la zona internacional del aeropuerto.
Ivi90
Ivi90
Sep 05, 2016

Fecha: Jue Jul 11, 2019 08:58 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Un par de dudas xD

¿En Pekín y Shanghái existe el tenedor? xD Me gustaría saber si debo aprender a comer con palillos antes de partir, cosa que no me haría gracia, pero si no me queda elección...

El tema del agua, he leído que beberla siempre siempre embotellada. Nada de beber de las jarras que te sacan en algunos restaurantes o mucho menos directamente del grifo, aunque seguramente sea la misma. Ni siquiera para lavarte los dientes. ¿Es eso cierto?

Se acerca la fecha y los nervios cada vez son mayores. Esto de viajar yo solo a China tiene que ser brutal xD
SARTANA
SARTANA
Mar 25, 2011

Fecha: Jue Jul 11, 2019 09:53 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Ivi90 Escribio:
Un par de dudas xD

marijosego
Marijosego
Mar 28, 2019

Fecha: Jue Jul 11, 2019 05:40 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

YO VOY EN AGOSTO, Y ESTOY ENTRE, ASUSTADA, EMOCIONADA, ALTERADA, ENTUSIASMADA. EN FIN QUE ESPERO PASARLO MUY MUY BIEN Y CONTAROS A LA VUELTA TODO LO MARAVILLOSO QUE ESPERO VER.
PEKIN DATONG PINGYAO XIAN GHENGDU FENGHUANG GUILIN YANGSHOU SHANGHAI TIANJIN PEKIN-Y DE VUELTA A BILBAO.
VASCOS POR EL MUNDO.
OS CUENTO A LA VUELTA.
SE ADMITEN RECOMENDACIONES.

- Mensaje escrito desde Viaje a China 2018: 18 días por libre chica mochilera -
Edurts
Edurts
Abr 22, 2019

Fecha: Sab Jul 13, 2019 04:35 pm    Título: Re: Duchas publicas y consignas en China???

Nosotrso tb vamos en tren nocturno y no hacemos noche en Datong por lo que tb estamos interesado en saber si hay consignas o si alguien ha dejado las maletas en algún hotel y luego se han podido duchar por un módico precio.