!!Que fuerte!!! , estoy llegando a la conclusion de que me tangaron cuando fui a Mutianyu.
Yo contrate la excursion en el hotel donde estaba en Pekin (el new dragon hotel) , habia dos ofertas en un tablon de excursiones , Simatai y Mutianyu , page por una excursion a Mutianyu y hasta ahora siempre he pensado que es donde habia estado.
Como ya va un par de veces que alguien comenta que no vio la autopista que yo vi he empezado a extrañarme y he buscado en google videos de Muntianyu y oh sorpresa NO ES DONDE ME LLEVARON!!!!!.
La verdad es que donde fui yo no estaba mal , era un trozo recontruido , muy guapo, con sus subidas y bajadas con poco turismo y sin nada que objetar pero no era Mutianyu.
¿Hiciste fotos a la entrada del recinto? revísalas, normalmente hay algún cartel chiquitín en el que viene el nombre del tramo y un pequeño mapa de situación... O quizá salga en la foto alguna tienda con el nombre puesto...
En dos semanas me voi a pekin,necesito q alguien me diga cual es el mejor hotel para contratar una excursion a la muralla,,u otro medio q no sea un hotel,,y si nos informais de precios,ya seria la repera..!!jajaja..estaremos una semana y tenemos miedo de no poder encontrar plazas para las excursiones..! se llenan mucho??
En dos semanas me voi a pekin,necesito q alguien me diga cual es el mejor hotel para contratar una excursion a la muralla,,u otro medio q no sea un hotel,,y si nos informais de precios,ya seria la repera..!!jajaja..estaremos una semana y tenemos miedo de no poder encontrar plazas para las excursiones..! se llenan mucho??
gracias y un saludo
Encontraréis plaza seguro. Los precios habrán cambiado desde que yo estuve, así que mejor uqe te informe alguien que haya ido recientemente. En cuanto a dónde contratarlo: en cualquier Hostel, sea o no en el que te alojas, tienen varias opciones para hacer la excursión; cuando yo fui los precios se parecían mucho entre ellos...
Hola a todos,
Hola Viven, quiero ir achina durante julio, aun no he preparado nada, dices que hace poco que regresaste, porfa SOS, ME INTERESA SABER TODO, LO MAS INTERESANTE PARA VER,MAS BARATO, DONDE COMPRARA Y QUE INTQESA, MAYORISTA CHINO O EN ESPAÑA , DOMINO POCO EL INGLES ,CREES QUE SE PUEDE IR POR NUESTRA CUENTA,O QUE SE PUEDE HACER POR NUESTRA CUENTA,...ETC TODO LO QUE SE TE OCURRA , MI DIRECCION DE CORREO ES, MARIPATMG@HOTMAIL.COM, TE LO AGRADECERIA MUCHO
Yo estuve hace 3 semanas en la muralla en el recorrido Jinshanling-Simatai, y la verdad, os lo recomiendo 100%. Sin duda alguna ha sido una de las decisiones más acertadas de nuestro viaje por China. La caminata es nada de nada, en serio. Nosotros tardamos 3 horas y media, pero muy muy lento y haciendo miles de fotos, en 2 horas sin parar (para alguien que tenga prisa) se puede hacer, pero recomiendo que la disfrutéis. Ah!! llevaros agua. Yo he estado en abril y el tiempo genial, aunque hacía calor (unos 24º).
Lo de la tirolina no os preocupeis al que le de sustillo, no hace falta tirarse, os comento. Nosotros ibamos con un grupo y la gente que se tiro en tirolina tardo lo mismo en llegar al parking de abajo que nosotros andando (uno 10 a 15 minutos tranquilos, es cuesta abajo y rapido), ya que después de tirarse en tirolina tienen que esperar que se tiren más para llenar un barquillo, así que también tardan 10 o 15 minutos en llegar al parking. Como experiencia puede que este bien pero no os preocupeis que una ves llegado a ese punto queda nada para llegar al parking.
Hola, me han ofrecido ir a la gran muralla por la zona de Mutianyu...alguien la ha hecho por esta zona? y que tal es?
A cuanto tiempo esta de Pekin?
La recomendais?
Saludos
Yo no estuve en esta zona estuve en Badaling como la mayoría de los turistas porque es la parte mejor conservada y donde mas comercios hay..(son chinos, el negocio es el negoci), pero esta que indicas parece una zona algo mas exigente en rampas. Tiene buena pinta, yo me quedé con ganas de mas, pues estuvimos 3 horas y se me pasó como nada.
Si es una zona con poco público mejor...la hora punta parecía la calle Preciados en Navidades...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3541
Votos: 0 👍
A ver alguien que haya estado en mutianyu...es que me han ofrecido por 60 € por persona una agencia de aquí que se encarga hacer viajes a china (aunque yo voy por mi cuenta) este precio ...y lo veo caro en referencia a lo que la gente hace...
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
juanbo Escribió:
A ver alguien que haya estado en mutianyu...es que me han ofrecido por 60 € por persona una agencia de aquí que se encarga hacer viajes a china (aunque yo voy por mi cuenta) este precio ...y lo veo caro en referencia a lo que la gente hace...
Eso es bastante caro, cogelo allí mismo hay infinidad de sitios donde ofrecen la excursion, hostales, agencias... Te saldra bastante mas barato y podras decidir el día que quieras hacerlo en función del tiempo, que creo que es bastante importante este factor
Yo no hice esa excursión en concreto (fui a Simatai), pero sí puedo decirte que la encontrarás allí mucho más barata. Casi todos los hostels tienen ofertas de dos o tres sitios diferentes de la muralla, con sus precios, y ninguna superaba los 240yuanes cuando yo estuve (es posible que hayan subido, pero no tanto!).
Y que tal la zona de mutianyu? estoy entre esta y la de badaling..aunque todos decis que la de badaling mejor que no...la de simatai la descarto por el tema de la dureza ya que voy con una persona que no podría hacer ese tramo..
Por eso quisiera saber opiniones de la zona de mutianyu...cuanto hay desde pekin a esta zona...?
Yo estuve allí el año pasado en Julio. Había bastante poca gente. Hicimos un montón de fotos "sin gente" (de las pocas que hicimos en China).
Lo de la autopista, ya lo he leido por ahí en algún sitio, pero me sorprende. Yo no vi nada por un estilo. Para subir a la muralla hay 2 sitios, uno en el extremo occidental de la sección (con teleférico) y otro en el centro (con telesilla y posibilidad de bajar en tobogán). Nosotros bajamos en tobogán (divertido, aunque no ves el paisaje porque vas entre árboles). También puedes subir a pie. Aunque yo le hecharía como tres cuartos a una hora para llegar arriba y luego recorrer la muralla. Llevate agua y algo para picar. Arriba hay vendedores ambulantes, pero los precios son disparatados.
Esta sección de la muralla, para mi solo tiene el inconveniente de que resulta ,mas complicado llegar, ya que no se organizan tantas salidas como a Badaling o incluso a Simatayu. Nosotros cogimos un taxi para todo el día, acordando un precio (creo recordar que unos 500 Yuans, una barabaridad).
Ojo en los restaurantes que hay a la salida. Ni se os ocurra comer allí. Son unos auténticos ladrones. Nos clavaron por 2 platos de bolas rellenas unos 200 yuans (en su defensa solo puedo decir que no pedimos la li¡sta de precios antes). A una familia china de la mesa de al lado por 4 platos solo les soplaron 50 yuans (les vi pagar). En fin, gajes del oficio.
Hola, me puedes decir el nombre de este tramo de la Muralla, es que voy en agosto con un chaval de 15 años y creo que le gustará el rollo del tobogán...
A finales de julio nos vamos a China. Estaremos en Pekín del 28 de julio al 3 de agosto. He estado leyendo información sobre las visitas a la Gran Muralla y tengo muchas dudas.
La idea que tenemos es ir en día laborable, suponemos que habrá menos gente, ¿es así?
Pero la duda más grande es qué parte de la muralla visitar. Nos encantaría ir a Simatai y hacer el recorrido de 4 horas, pero ¿no será muy duro en pleno verano con mucho calor? Si alguien ha tenido esta experiencia, que por favor lo comente.
He encontrado esta información en internet sobre los 3 tramos más visitados de la muralla (Badaling, Mutianyu y Simatai), por si os interesa (no sé si la información de horarios de autobuses, precios y demás está actualizada):
Como voy con un chaval de 15 años, creo que será el mejor tramo para visitar, menos gente y mi sobrino se divertirá mucho bajando en tobogán, yo ya me pensaré si me uno a él o vuelvo a bajar en el teleférico o andando.
Hola a todos hace unas semanas q regrese de mi viaje a china,yo fui a mutianyu y la verdad es que me encantó,practicamente estabamos solos pudimos quitaros fotos sin gente alrededor! La bajada en tobogán es muy divertida
En el hostel donde nos alojamos valia sobre 30 yuanes por persona la excursión así que al final contratamos un chofer que nos cobró 40 yuanes por todo el día
noeliña Escribió:
Hola a todos hace unas semanas q regrese de mi viaje a china,yo fui a mutianyu y la verdad es que me encantó,practicamente estabamos solos pudimos quitaros fotos sin gente alrededor! La bajada en tobogán es muy divertida
En el hostel donde nos alojamos valia sobre 30 yuanes por persona la excursión así que al final contratamos un chofer que nos cobró 40 yuanes por todo el día
Hola, y nos puedes explicar como funciona el tema de la excursion?
Pagas en el hostel y te vienen a buscar donde estes?
Si la excursion son 30 yuanes + los 40 del taxi en total pagaste 700 yuanes, en total 70 €? lo veo caro para ser china, no?
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
juanbo Escribió:
noeliña Escribió:
Si la excursion son 30 yuanes + los 40 del taxi en total pagaste 700 yuanes, en total 70 €? lo veo caro para ser china, no?
Y en que hostel lo contrastaste?
Saludos
Juanbo, creo que ese día te saltaste la clase de matematicas 30+40=70 y deduzco que en vez de pagar 70 pagaron 40 por persona al taxista.
Me parece bastante barato, no tuvisteis que pagar entras en la muralla??
Perdon me explique mal,contratamos un chofer que nos cobro 400 yuanes,me salte los ceros pensando en euros(lo siento) por todo el día,daba igual q fuera 2 personas q cuatro,la entrada vale 55 yuanes que también pagamos ,no fuimos con el hostel,en el hostel el tramo de mutianyu valia 300 por persona,no es que te salga mucho mas barato pero si mas comodo pq aprovechas el coche todo el día,el tobogan y el telesilla creo q valian 40 yuanes las 2
Estuvimos toda la mañana en la muralla,despues fuimos al art district al estadio olimpico y al templo de los lamas todo con el chofer acabando en el mercado nocturno
uribarri Escribió:
juanbo Escribió:
noeliña Escribió:
Y en que hostel lo contrastaste?
Saludos
Juanbo, creo que ese día te saltaste la clase de matematicas 30+40=70 y deduzco que en vez de pagar 70 pagaron 40 por persona al taxista.
Me parece bastante barato, no tuvisteis que pagar entras en la muralla??
Jajaja..ese día se me estropeo la tele y no pude ver Barrio Sésamo, era la clase de las sumas...
Si, es que al ver el 70 y lo vi muy barato por eso pense que seian 700 y...pero ya veo que lo ha aclarado bien en el post siguiente....
Pues 300 y, que serian unos 30 e..lo veo bien de precio cada persona....como lo ves tu uribarri?
Por cierto, tengo decidido que voy a ir a la zona de mutianyu...noeliña que tal es esta zona..es dura? o se puede hacer bien sin problemas...