Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
mambo Escribió:
erika2525 Escribió:
muchisimas gracias mambo!
No sabia si la zona con tantos neones era algun sitio en particular...pero si tanto Nathan Road como alrededores estan así m los encontrare seguro..me quedo tranquila
Para ver el espectaculo de luves debla bahia sebpuede ver desde cualquier lado o hay alguna zona mejor que otra??
Muchas gracias
La parte de abajo de NR es mas tiendas de lujo. Lo guapo empieza a partir de Yau ma tei. Porque las calles de alrededor son mas para gente normal y hay de todo,mucha gente joven y familias . Hay desde tiendas de medicina china, tes, salazones,juguetes, zapatos ,ropa,en NR en esta altura también hay muchas joyerias.y centros comerciales ,con cines, restaurantes etc... Y es muy seguro..
Mambo, perdona que te moleste de nuevo jejeje
La zona que decias que es la que es mas chula decias que es a partir de Yau Ma Tei.. Te refieres a la parada de metro de Yau Ma tei hacia arriba??
Si pongo en google maps hong kong-yau ma tei, me lo situa al lado del Temple Street night market... Pero luego si sigo mirando mas hacia arriba esta Yau Ma Tei station. y no me queda claro de que zona hablas
Para el primer día lo que quiero hacer es ver el espectaculo de la bahia y luego el temple street market y de nathan road o alrededores ver zonas de esas que aparecen en las fotos con un monton de neones jejejej
No se si subo andando desde la bahia por nathan road me voy a encontrar zonas con neones o si esto está apartir de Yau Ma Tei
En la parte de nathan road desde la bahia hasta temple street night market, si voy por nathan road es todo en plan tiendas de lujo solo?? lo que queremos es ver las zonas tipicas de neones y no se si estan en la propia calle o hay que meterse en callecitas laterales. Si la zona desde la bahia hasta yau ma tei es solo de tiendas de lujo creo que igual me interesa mas coger el metro en la bahia e ir hasta yau ma tei y ahorrarme el palizon a andar... Porque lo que buscamos son las zonas de neones.
Estuvimos alrededor de dos semanas por HK. Tenía que ver con mis propios ojos lo que está pasando. Es digno de ver, gente hacinada en pisos minúsculos viviendo como ratas. Pero vovlería a repetir. Hice una lista de lo que más me gustó sin nombrar templos que creo los han mencionado antes :
- El cementerio de Pok Fu Lam. No es turístico y a mi entender uno de los puntos fuertes de la isla de HK.
- Bajarse en la estación de metro de Hong Kong, darse una vuelta enmedio de los rascacielos y sentirse como una hormiga.
- Recorrer la isla con los autobuses de dos plantas. Inicia el recorrido en Hong Kong Tram Ride y bájate por donde quieras, aunque nosotros nos bajamos cerca de de la hípica.
- Hong Kong Jockey Club Happy Valley Racecourse. Está muy bien para desconectar un rato, es lugar de recreo de los expatriados y de los jugadores de apuestas.
- Un poco más lejos tienes el pueblo de Sai Kung, que vale una visita, es donde van a marisquear los locales. Podrás ver a los locales comprar pescado directamente a los pescadores en sus botes.
Desde luego repetiría el viaje, aunque sus gentes no sean lo más amable que he visto y a pesar del agobio de los edificios, es una experiencia nueva que vale la pena.
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 392
Saludos.
Erika N:R es la arteria que recorre los nuevos territorios de mar a montaña, por decir algo.
Es muy larga ,andando de punta apunta yo calculo que son por lo menos 2 horas. En la parte de tim san sui hay mucha tienda de prada, ferrari, rolex, omega,chanel etc... Hay un parque grande que se come bastante terreno a la izquierda segun subes.al loro que en la parte de abajo creo que es la 1-2 calle a mano derecha( subiendo) tienes las chunking mansions. Es para entrar a verlo. Son umas galerias muy antiguas con multitud de pequeñas tiendas y unos alojamientos muy baratos y diminutos. Hay muchos vendedores de copias de relojes.
Seguimos.... De la parada de jordan hasta arriba la cosa cada vez se anima mas, allí tienes a la izquierda subiendo el temple street nigth marquet, o lo que es lo mismo un monton de bullicio de allí hasta kwoloon y el Ladys marquet. Toda N:R: es comercial y llena de neones, pero esta zona que te pongo es la mas bestia y animada
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Muchas gracias!!
Entonces neones me encontrate también en la propia nathan road subiendo desde la bahia hasta temple market no??? o esta zona no hay?? es n la propia nathan road o en las calles de los lados?
Resumen : yo investigaria la parte de abajo, las chungking mansions obligado ( al loro con la cartera) cogeria metro en t.s. Sui y bajaria o bien en yau ma tei y de allí nigt marquet y subir. O creo que también pouedes bajar en Kwoloon y el ladys marquet y bajar luego N:R. En dirección al mar por N:R: y alredeores...
Ten en cuenta que es muy grande . Si te alojas por allí puedes hacer una noche una parte y otra noche la otra.es de lo meor para hacer de noche en HK
erika2525 Escribió:
muchas gracias!!
Entonces neones me encontrate también en la propia nathan road subiendo desde la bahia hasta temple market no??? o esta zona no hay?? es n la propia nathan road o en las calles de los lados?
Si que hay pero no tan concentrado, en la arteria es NR pero todas las calles que dan a ella estan también a petar de luces y restaurantes, tiendas...etc
Estuve el año pasado y es una auténtica pasada. Una ciudad que merece la pena visitar más de una vez en la vida. Es increíble la mezcla de la cultura tradicional asiática con los años de colonia inglesa.