Hola! ¿Recomendáis ir a Yanghsuo si ya hemos estado en el norte de Vietnam (Ninh Binh, sapa, halong...)?
Por las fotos que veo parecen paisajes parecidos, ¿no? Aunque también leo que a muchos es de lo que más os ha gustado de China...
Todavía no tengo ni fechas de vacaciones, pero ya se me ha metido en la cabeza China para este año y quiero tenerlo todo mirado para poder elegir buenas fechas.
Por cierto, muchas gracias a Iratxe y Xansolo por toda la información que habéis ido dejando, me está viniendo de perlas!
Por supuesto! He estado en las dos zonas que comentas y las dos merecen mucho la pena. Si puedes no te pierdas la zona de Yansghuo. Pasear en moto o bici por la zona entre esas montañas no tiene precio!
Y uno puede alquilar moto fácilmente como en otros países vecinos?
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1300
Votos: 0 👍
EstherGO74 Escribió:
Valeria01 Escribió:
zur544 Escribió:
Hola! ¿Recomendáis ir a Yanghsuo si ya hemos estado en el norte de Vietnam (Ninh Binh, sapa, halong...)?
Por las fotos que veo parecen paisajes parecidos, ¿no? Aunque también leo que a muchos es de lo que más os ha gustado de China...
Todavía no tengo ni fechas de vacaciones, pero ya se me ha metido en la cabeza China para este año y quiero tenerlo todo mirado para poder elegir buenas fechas.
Por cierto, muchas gracias a Iratxe y Xansolo por toda la información que habéis ido dejando, me está viniendo de perlas!
Por supuesto! He estado en las dos zonas que comentas y las dos merecen mucho la pena. Si puedes no te pierdas la zona de Yansghuo. Pasear en moto o bici por la zona entre esas montañas no tiene precio!
Y uno puede alquilar moto fácilmente como en otros países vecinos?
Hay aproximadamente un millón de sitios para alquilar motos 🤣🤣 Es exagerado. A mí me pareció un poco locura y al final me cogí un taxi, porque había llovido y me daba miedo. Pero motos hay para aburrir y bastante baratas.
Totalmente recomendable
No recuerdo exactamente el tipo de asiente, pero por el medio se ve perfectamente
Lo vimos la primera semana de Octubre (fiestas en China) y estaba repleto de turistas chinos
Que no respetaban mucho, y se levantaban y gritaban cada 2 minutos para sacar fotos, sin importarles los demás, pero realmente recomendable, en una localización espléndida
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4170
eduardo2013 Escribió:
Hola Felicita
Nosotros lo vimos hace ya algunos años (2.018)
Totalmente recomendable
No recuerdo exactamente el tipo de asiente, pero por el medio se ve perfectamente
Lo vimos la primera semana de Octubre (fiestas en China) y estaba repleto de turistas chinos
Que no respetaban mucho, y se levantaban y gritaban cada 2 minutos para sacar fotos, sin importarles los demás, pero realmente recomendable, en una localización espléndida
Hola! Una duda (bueno, realmente miles de dudas al organizar China, pero para la que busco respuesta ahora). Estoy pensando en alquilar moto por Yangshuo y Xingping este verano. Por lo que leo hay mil sitios para alquilar pero lo que no encuentro mucha respuesta es para el tema del carnet. Parece ser que en algunos aeropuertos principales te tramitan una especie de carnet provisional para unos meses. Sabéis cuál es el procedimiento? o, en su defecto, otra forma de hacerlo? que entro por Hong Kong y no piso ningún aeropuerto Chino hasta después de haber estado en zona Guilin.
Muchas gracias!
Totalmente recomendable
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1097
Otra aquí con las dudas sobre las motos/bicicleta. Uno de nuestro grupo no sabe montar (ni tiene intención de aprender) ni una cosa ni la otra, ni nada que vaya sobre dos ruedas, vamos. He visto que en algunos sitios alquilan también Tuk tuk's.
Los que habéis estado ya, ¿os suena haber visto esta opción? Porque si con un tuk tuk nos apañamos los tres, lo veo mejor opción que la alternativa de ir a base de Didi's.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
WoahOfficial Escribió:
Otra aquí con las dudas sobre las motos/bicicleta. Uno de nuestro grupo no sabe montar (ni tiene intención de aprender) ni una cosa ni la otra, ni nada que vaya sobre dos ruedas, vamos. He visto que en algunos sitios alquilan también Tuk tuk's.
Los que habéis estado ya, ¿os suena haber visto esta opción? Porque si con un tuk tuk nos apañamos los tres, lo veo mejor opción que la alternativa de ir a base de Didi's.
Hola, nosotros cuando estuvimos alquilamos coche con conductor a través del hotel de Gary, fuimos al rio Yulong, alrededores de Yangshou y después nos dejó en Guilin para coger el tren hacia Fenghuang.
No recuerdo haber visto tuk tuk.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4170
Carymi Escribió:
WoahOfficial Escribió:
Hola, nosotros cuando estuvimos alquilamos coche con conductor a través del hotel de Gary, fuimos al rio Yulong, alrededores de Yangshou y después nos dejó en Guilin para coger el tren hacia Fenghuang.
Saludos
Carymi Escribió:
WoahOfficial Escribió:
Saludos
Hola! Busco también alternativa a moverse por la zona evitando montar en dos ruedas. ¿Al final encontraste algo?
Votos: 1 👍
Nevermoon Escribió:
WoahOfficial Escribió:
Hola! Busco también alternativa a moverse por la zona evitando montar en dos ruedas. ¿Al final encontraste algo?
La única opción que veo de momento es o bien tirar de didi o contratar un taxi que nos vaya esperando, pero no me convence ninguna. Lo del tuctuc o carrito tipo golf sería ideal
Llego al aeropuerto de Guilin sobre las 21:00 y me tengo que desplazar a Yangshuo directamente. Mi hotel dice que puede gestionar un transfer por 300Y o que hay un bus por 70Y/persona, pero no sabe si a esa hora lo habrá. Otra opción cuando llegue es coger un taxi.
¿Alguien que haya hecho el traslado "recientemente" desde al aeropuerto a Yangshuo para comentar opciones y precios? Desconozco si el transfer del hotel está con el precio muy subido y no encuentro donde comparar.
Super Expert Registrado: 02-02-2016 Mensajes: 482
Hola! Estoy intentando hacer le planning pars Guilin y Yangshuo pero me está costando un poco porque no se muy bien como encajar todo lo que quiero ver/hacer.
Actualmente dispongo de 1 tarde y 1 día completo en Guilin y casi 3 días completos en Yangshuo. Esta sería la distribución:
Día 1: Llegada a Guilin a las 16:20
Ir al hotel a dejar las cosas y refrescarnos, está muy céntrico
Pagodas del sol y la luna
Colina del a trompa del elefante
Día 2: Arrozales de Longshen y poblados de las minorías étnicas
En principio queremos ir por nuestra cuenta en bus. El bus si no he entendido mal te deja en la estación de Longshen y luego hay que coger otro bus/shuttle para llegar a los arrozales? Hay DiDi??
Ahora mi duda... Es posible ir por tu cuenta a los poblados de las minorías? Está todo en el mismo recinto? He ido cotilleando los itinerarios de tours organizados, he visto que hay distintos poblados y miradores... Alguna recomendación en particular? Está todo conectado a pie?? Madre mia hasta que no he empezado a organizar este viaje no me he dado cuenta del o valioso del google streetview... Me siento muy perdida jajaja
Día 3: Yangshuo
Traslado de Guilin a Yangshuo en tren y check in en el hotel
Zona escénica de Darongshu (Por lo que veo hay q pagar entrada)
Ver el pueblo de Yangshuo (Digamos el downtown)
Día 4: Yangshuo
Visitar el pueblo de Xingping
Día 5: Yangshuo
Aquí de momento no tengo plan, solo que en teoría por la noche tendremos que estar en Guilin para coger un vuelo a Shanghai!
Creéis que podría hacer una escapada al pueblo de Daxuzhen? Teniendo en cuenta que está más cerca de Guilin igual sería más fácil para desplazarse después hasta allí
Aquí van las preguntas...
- Donde se hace lo del paseo en balsa de bambú por el río? En en Yangshuo o en Xingping? (También he visto que se puede hacer drfting en Longjing, me está tentando muchísimo hahaha)
- Me gustaría fotografiar a los famosos pescadores de Cormoranes, sabéis exactamente donde es? También hay una foto muy famosa de un granjero sobre un puente con el bufalo, alguien sabe donde queda eso?
- En Xingping es también donde está la famosa foto del billete de 20 yuanes?
- He visto que hay varias montañas/miradores, corregidme si me equivoco: Laozhai Mountain, Xianggongshan, Shutong hill - alguna recomendación en particular? Podría combinarlo con el primer día Darongshu o es complicado/apresurado meter todo? Creo que alguna he visto que está más hacia la zona de Xingping así que quizá se poidría hacer el segundo día