Hola buenas tardes se que es típica pregunta pero estoy un poco agobiada con el tema trenes (vamos en Octubre) y leo trip.com o chinahighlights ¿me recomendais alguna de ellas en concreto? Nose si hay alguna diferencia entre ellas por lo que veo son dos agencias no?
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1300
Votos: 0 👍
Sandra2612 Escribió:
Hola buenas tardes se que es típica pregunta pero estoy un poco agobiada con el tema trenes (vamos en Octubre) y leo trip.com o chinahighlights ¿me recomendais alguna de ellas en concreto? Nose si hay alguna diferencia entre ellas por lo que veo son dos agencias no?
Yo me quedé con trip porque las comisiones eran ligeramente más bajas y con el programa de puntos y tal algo te ahorras...
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 755
Hola. Mi segundo tren, de datóng a pingyao me he quedado sin plazas, llevo todo el día en lista de espera. Alguien sabe si hay la posibilidad de que puedan salir plazas en los siguientes días o más vale que reserve un plan B ya mismo, antes de que también me quede sin plazas? No sé dónde leí que si había mucha demanda ponían otro vagón pero puede que sea mentira.
Es un rollazo porque algunos trayectos prácticamente solo tienes un tren. Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1300
Dovima Escribió:
Hola. Mi segundo tren, de datóng a pingyao me he quedado sin plazas, llevo todo el día en lista de espera. Alguien sabe si hay la posibilidad de que puedan salir plazas en los siguientes días o más vale que reserve un plan B ya mismo, antes de que también me quede sin plazas? No sé dónde leí que si había mucha demanda ponían otro vagón pero puede que sea mentira.
Es un rollazo porque algunos trayectos prácticamente solo tienes un tren. Gracias!!
Yo buscaría plan b, al menos en el tren en el que yo me quedé sin plaza, no volvieron a salir. No confiaría todo mi viaje a esa posibilidad, la verdad.
Escribí a trip y me dijeron que el tema de las plazas depende directamente de China no de las agèncias. Por suerte anoche cogí plaza en 1a, que fue mi segunda opción. Hoy estoy en lista de espera en el nocturno de pingyao a xi'an. Si no, ire en diurno... Esto es un estrés continuo jajaja. Total solo tengo 9 trenes y voy por el tercero 🤞. Por muy viajados que estemos, estoy segura que China serà un antes y un después de los viajes. 💪💪
Buenas! Creo que me acaba de pasar lo mismo con el datong-pingyao, para el domingo 25/8.
He entrado a trip y efectivamente salen casi todos los horarios agotados, solo uno sin asiento en un tren de 5 horas.... Y otro que sale a primera hora en lugar de por la tarde, ni en primera ni nada
Hay pocas posibilidades de que están en lista de espera consiga esos billetes no??
Buenas! Creo que me acaba de pasar lo mismo con el datong-pingyao, para el domingo 25/8.
He entrado a trip y efectivamente salen casi todos los horarios agotados, solo uno sin asiento en un tren de 5 horas.... Y otro que sale a primera hora en lugar de por la tarde, ni en primera ni nada
Hay pocas posibilidades de que están en lista de espera consiga esos billetes no??
Buenas. Yo estaba en lista de espera del tren del día 23/08. Y he visto que quedaban 5 asientos en clase premium y he anulada la lista de espera y los he reservado.
Desde que se pueden coger hace 2 días voy mirando u siempre aparecen como agotados.
No sé si realmente hay opciones a que alguien anule, pero creo que si el plan B no destroza mucho igual mejor cambiar
Buenas. Yo estaba en lista de espera del tren del día 23/08. Y he visto que quedaban 5 asientos en clase premium y he anulada la lista de espera y los he reservado.
Desde que se pueden coger hace 2 días voy mirando u siempre aparecen como agotados.
No sé si realmente hay opciones a que alguien anule, pero creo que si el plan B no destroza mucho igual mejor cambiar
Buenas! Estoy en china ahora mismo. Busque un plan b por no tener tren de zhangiajie a fenghuang y parece ser q no me acordé de anular la reserva sin plaza, el mismo día del viaje me emitieron billetes...por la mañana el tren era a las 21h...así q posibilidades puede haber siempre...pero claro estar esperando...pues si puedes tener un plan b...mejor!
Hola,
Pregunté a uno de mis hoteles por si ellos me podía comprar los billetes... Y me dijo que estoy en lista de espera debido al tema de las lluvias en el Norte, yo pensé que era por excesiva demanda en agosto. Que aún me faltaban como 10 días, así que paciencia, que cada día actualizan plazas.
Y en eso estoy, con paciencia. Me sugirieron que a mi llegada a China, un par de días antes los comprara directamente yo en la estación. Así que eso intentaré, si la cosa no mejora.
Pregunté a uno de mis hoteles por si ellos me podía comprar los billetes... Y me dijo que estoy en lista de espera debido al tema de las lluvias en el Norte, yo pensé que era por excesiva demanda en agosto. Que aún me faltaban como 10 días, así que paciencia, que cada día actualizan plazas.
Y en eso estoy, con paciencia. Me sugirieron que a mi llegada a China, un par de días antes los comprara directamente yo en la estación. Así que eso intentaré, si la cosa no mejora.
Ah pues no sabía yo eso de las lluvias, justo mi ruta es en el norte, pero sí he podido cogerlo a otra hora.
Yo pregunté en el chat de travelchinaguide y me dijeron que mejor me buscara ya un plan b, que no esperara a tener tickets.
Yo creo que justamente lo mío coincide en domingo y se ha vendido antes, porque cogí el de las 16.30 y sale por todo agotado, tampoco había a las 14.30 ni en otros horarios, he tenido que coger el de las 8 de la mañana, menos mal que a Datong hay varios horarios y había puesto tiempo de más, para ir más relajados, pero nada, ahora el relax si eso será en Pingyao.
Me comentó una chica que le recomendaron coger rutas un poco más largas, que en el sistema les da prioridad a las rutas largas sobre las más cortas, y que si vas a hacer Guilin - Hong Kong, cojas desde unas paradas antes de Guilin (se ve que puedes subir en guilin sin problema) y así pasas por encima de los que cogen la ruta normal. Eso para las prereservas, si te has quedado fuera esto supongo que ya no sirve, aunque no se si funciona realmente.
Trenes gordos me queda el de Guilin a Fenghuang, también en domingo, a ver si tengo suerte porque ahí si que no hay más opciones que el bus, y no se cómo reservarlo antes de estar allí o si no hace falta, pero es un trayecto largo que no podría cubrir en taxi. Cruzaré los dedos una semana más, a ver si entran...
@alicia85 esto es una odisea. Se me ha desbloqueado el nocturno de pinyao a Xian, que tenía plan B en diurno, pero mejor así. Entonces me queda el nocturno de chengdú a Fenghuang, que tengo en lista de espera, y el diurno de zangiagie a guillín que ya eliminaron el nocturno y ahí si no hay plan B, però que aún no me toca.
Yo escribí a trip para preguntar y también me dijeron que me buscara ya un plan B. Pero cuando esté en Beijing voy a preguntar en la estación, a ver si puedo comprar el de chengdú y según como lo tenga, el de Guilin
Estamos organizando el tema trenes para movernos por china, justo están empezando a salir en Trip.com los que nos interesan, osea estaremos por allí la segunda quincena de octubre aproximadamente.
Creeis que Trip tiene la misma posibilidad de conseguir los billetes que empresas como ChinaHighLights o TravelChinaGuide? Lo digo por el tema de la comisión, no se si alguien que haya hecho reservas recientemente puede echarnos una mano en cuanto al % de trenes reservados-confirmados a traves de Trip.
La otra opción que estoy valorando es reservar los trayectos completos (si no se va mucho de precio), pero me gustaria saber alguna pagina donde pueda consultar esos trayectos.
Principalmente estamos interesados en:
Eneko8389 Escribió:
Estamos organizando el tema trenes para movernos por china, justo están empezando a salir en Trip.com los que nos interesan, osea estaremos por allí la segunda quincena de octubre aproximadamente.
Creeis que Trip tiene la misma posibilidad de conseguir los billetes que empresas como ChinaHighLights o TravelChinaGuide? Lo digo por el tema de la comisión, no se si alguien que haya hecho reservas recientemente puede echarnos una mano en cuanto al % de trenes reservados-confirmados a traves de Trip.
La otra opción que estoy valorando es reservar los trayectos completos (si no se va mucho de precio), pero me gustaria saber alguna pagina donde pueda consultar esos trayectos.
Principalmente estamos interesados en:
Recién llegada, los compré con trip todos, los mismos que tu y algunos más. El nocturno de Pigyao a Xian se me quedó en lista de espera unos días y al final se compró. En cualquier caso, había opciones diurnas también para llegar.
No entiendo los dos últimos? Es un tren rápido de Fenguang a Zhangiajie que diria que era 1 hora??
Cuando se abre la compra de los trenes, 15 días antes, recibes un aviso de trip que te dice que tu tren se ha puesto a la venta.
Y cuando se compra, a veces son 5', o se queda en lista de espera, recibes otro de confirmación.
No hace falta imprimir nada. En la app vas viendo la info actualizada, asientos, andén etc.