Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1047
Votos: 0 👍
Nosotros desde el aeropuerto hasta Peoples Square tardamos unos 40mn.
No me pareció muy caro el Maglev, volvemos en diciembre de vuelta de Corea y tengo pensado utilizarlo de nuevo
Nosotros desde el aeropuerto hasta Peoples Square tardamos unos 40mn.
No me pareció muy caro el Maglev, volvemos en diciembre de vuelta de Corea y tengo pensado utilizarlo de nuevo
Gracias por tu respuesta.
¿Tardaste 40 minutos con el Maglev+Metro o solo con el Metro (línea 2)?
Somos dos personas. Si solo uno de nosotros lleva Alipay (con una o dos tarjetas vinculadas), ¿Podemos usar ambos al mismo tiempo la misma tarjeta para entrar/salir del metro?
¿Funciona como en Londres? ¿O debes comprar el ticket previamente en las máquinas?
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1047
Si uno lleva Alipay puede comprar las dos tarjetas. Cada uno debe llevar la suya. El ticket se compra en las máquinas a la entrada del metro, se puede poner en inglés, es bastante sencillo
Si uno lleva Alipay puede comprar las dos tarjetas. Cada uno debe llevar la suya. El ticket se compra en las máquinas a la entrada del metro, se puede poner en inglés, es bastante sencillo
¿no se puede usar la miniapp de alipay del metro para pagar directamente en el torno?
Si tiene una cuenta de Alipay o WeChat Pay, puede descargar la aplicación Shanghai Metro DADUHUI que admite Alipay y WeChat Pay o simplemente acceder el servicio en línea de Shanghai Metro en Alipay y WeChat, luego puede tomar el metro y hacer una transferencia simplemente escaneando el código QR en menos de un segundo.
Si no tiene una cuenta de Alipay o WeChat Pay, la aplicación Shanghai Metro DADUHUI está cooperando con MasterCard para facilitar a los pasajeros internacionales el uso de sus tarjetas MasterCard para el transporte en Shanghai. Los titulares simplemente pueden vincular sus tarjetas MasterCard a la aplicación Shanghai Metro DADUHUI y disfrutar de la misma experiencia de viaje que los habitantes de Shanghai.
Pero entonces cada uno tiene que descargar esa app? O puede uno pasar el qr de más de uno?
Este verano vuelvo de nuevo y bueno es saberlo
No tengo ni idea, lo de la miniapp del alipay fué q lo leí hace una temporada, pero no se si se puede traducir del mandarín, hay q registrarse, te pide un movil local o a saber
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
gelita3 Escribió:
Ya q no tenemos hilo de transporte público de Shangai
Acabo de leer q desde ayer, la app oficial del transporte publico de Shangai ya sale en inglés y es válida para extranjeros
Pero... Como siempre, algo no va; descargo el apk de la web oficial, pq no sale en google play store y si bien entra correctamente y le puedes cambiar el idioma, trae 3 opciones de registro y en ninguna llega el mensaje de verificación (por sms) ni directamente ni por webchat ni por alipay, así q no puedes completar el registro
No se yo si será del sistema de mensajes rct de google o q están capados los sms desde China... Alguien q vaya a ir a la ciudad y quiera probar a registrarse?
SH MaaS buscais eso, os vais a la web oficial, escaneais el QR y ya os sale la descarga, instalar y entrais
Ya q no tenemos hilo de transporte público de Shangai
Acabo de leer q desde ayer, la app oficial del transporte publico de Shangai ya sale en inglés y es válida para extranjeros
Pero... Como siempre, algo no va; descargo el apk de la web oficial, pq no sale en google play store y si bien entra correctamente y le puedes cambiar el idioma, trae 3 opciones de registro y en ninguna llega el mensaje de verificación (por sms) ni directamente ni por webchat ni por alipay, así q no puedes completar el registro
No se yo si será del sistema de mensajes rct de google o q están capados los sms desde China... Alguien q vaya a ir a la ciudad y quiera probar a registrarse?
SH MaaS buscais eso, os vais a la web oficial, escaneais el QR y ya os sale la descarga, instalar y entrais
¡¡Gracias!!
¿Se puede pagar de otro modo que no sea con su tarjeta o app?
Por ejemplo, para coger el Maglev+Metro (ida y vuelta), ¿puedo pagar en sus máquinas con Visa/MasterCard? Si me sirve Alipay o WeChat me conformo (pero no sé si me funcionará desde el momento de llegada, espero que sí).
La otra opción sería sacar dinero en el aeropuerto, pero no sé si me compensa por las comisiones que supongo que serán (mucho) más altas allí.
En algún video de youtube vi q en el aeropuerto si q se podía pagar con tarjeta aparte de con wechat/alipay, pero no se si seguirá funcionando... A ver si alguien q haya estado hace poco nos cuenta
Para utilizar el metro en Shanghai se puede utilizar Alipay, primero de todo, arriba a la izquierda se selecciona la ciudad, y después aprietas un poquito más abajo el icono de un avión de papel que pone transporte, entonces te genera un código QR que pasas por el lector de la máquina para entrar, para salir es lo mismo, generas el código QR de salida y ya está. Desde el aeropuerto al centro en muy barato, 6 yuans.