Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Yo no me perdería la visita a los guerreros. Con el tiempo que te queda visitaría lo que más te interese de la ciudad.
A la vuelta de ese viaje pensé que de quitar algo hubiese sido Xian, pero si lo mantienes iría a ver los guerreros sin duda.
Exactamente igual pensé yo, me gustaron mucho los Guerreros pero fue mucho esfuerzo y dinero ir hasta allí.
Pero a mis hijos les gustaron mucho, no habia casi gente y entramos 2 veces !! No penseis que los menosprecio!
Yo no me perdería la visita a los guerreros. Con el tiempo que te queda visitaría lo que más te interese de la ciudad.
A la vuelta de ese viaje pensé que de quitar algo hubiese sido Xian, pero si lo mantienes iría a ver los guerreros sin duda.
Exactamente igual pensé yo, me gustaron mucho los Guerreros pero fue mucho esfuerzo y dinero ir hasta allí.
Pero a mis hijos les gustaron mucho, no habia casi gente y entramos 2 veces !! No penseis que los menosprecio!
A mí me gustaron mucho también, pero al final es eso, empleo de tiempo y dinero que hay que valorar.
Última edición por Venecia1 el Sab, 11-01-2025 17:48, editado 1 vez
Este agosto compramos las entradas desde la web oficial. Si vas sl apartado visitor center y luego a ticketing te deja comprar en lugar de llevarte a trip. Si por algo no te deja o da error Klook es de fiar se usa bastante en china, yo compré estando allí transporte para la muralla y todo fue sin problemas.
Suerte!
Me gusta la opción de Klook porque incluye transporte desde el centro de Xi'an, me parece más cómodo y será parecido a coger Didi entre dos personas (ida y vuelta) más las entradas.
Lo que no sé es si la entrada que incluye Klook es la apropiada, ¿Es suficiente con ver lo que pone o hay diferentes salas que se pagan aparte y merecen la pena?
La entrada normal ya incluye los 3 pabellones y la entrada al museo, yo no vi ninguna posibilidad de extra, pero si existe seguro que allí la puedes añadir!. Si te sale parecido de precio la libertad del didi es muy buena, cuanda acabas te vas, no tienes que esperar al grupo y aprovechas mas el tiempo. A la salida hay taxis oficiales esperando también. Nosotros fuimos en didi i volvimos en taxi. A mí personalmente los guerreros me decepcionaron un poco, no dejaría de ir a verlos si estoy en xian pero al final son tres pabellones enormes, como naves industriales, con los guerreros encontrados o las piezas de los que van econtrando en medio y tu rodeas. Cierto es que el día que fuimos había tanta gente que no podíamos casi ni caminar (en los pabellones) seguro que influyó en nuestra percepción... Xian la ciudad nos gustó mucho! Cenamos en el barrio musulmán, callejeamos, vimos los edificios iluminados, la torre del Tambor la visitamos por dentro, el mercado nocturno, lo que dejamos de hacer fue la típica ruta de la muralla en bici, tampoco teníamos mucho tiempo...
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4180
Votos: 1 👍
carrio Escribió:
koala66 Escribió:
carrio Escribió:
Yo klook lo usé en corea del sur y me fué bien, supongo q en china será parecido
Yo sigo dando vueltas a la planificación en xi'an pq en un solo día o dejo los guerreros sin ver o media ciudad
Nosotros llegamos a Xian un viernes al mediodia, dejamos las maletas y fuimos en DIDI a los guerreros. Por la noche visitamos el mercadillo nocturno, vimos los edificios iluminados etc.
Y al día siguiente paseo por la muralla en bici y callejear un poco porque por la tarde saliamos en avión a Zhangjiajie.
Supo a poco, no me gusta viajar así pero en 15 días no da tiempo a nada en China.
Nosotros tenemos 24h casi exactas en xi'an por eso lo de ir o no a los guerreros pq nos llevaria entre visita y traslados ¿6h? y con lo grande q es la ciudad y lo q tiene para ver no se yo
Nosotros no llegamos ni a 15 días en china
No dejaría de visitar los guerreros.
La parte positiva es que por la tarde, cuando oscurezca, puedes pasear por encima de la muralla y callejear por los puestos de comida. Merece mucho la pena. No es necesario hacerlo de día.
Hola a todos, en Mayo viajamos a China y estoy terminando de planificar la ruta y me estoy planteando pasar de Xian. ¿Tan imprescindible es visitar los guerreros in situ? Gracias.
Gato65 Escribió:
Hola a todos, en Mayo viajamos a China y estoy terminando de planificar la ruta y me estoy planteando pasar de Xian. ¿Tan imprescindible es visitar los guerreros in situ? Gracias.
Es una decisión muy personal. Yo también lo pensé al elaborar la ruta y lo acabé metiendo. Si no lo hacía dudo que los pudiera visitar en algún otro momento, ya que la ruta "inicial" por China tiene buenas conexiones con Pekin, Datong o Pingyao.
Para darte algo más de información, a mí pasear por la muralla de Xian por la noche me gustó mucho. Eso y acabar cenando Roujiamo en los puestos callejeros
Habría que ver el resto del itinerario... XD
Al final, cada uno viaja según sus gustos, yo sí incluí Xian, pero por ej. Para ver otras cosas que me interesaban más, no fui a Chengdú... Todo depende de cuantos días vayas, qué quieras ver, y qué consideras tú imprescindible.
A lo mejor viendo el itinerario se pueden pensar alternativas o mirar de ajustarlo.
Es para gustos.
Para mí sí. De hecho, sin querer cancelé nuestras entradas la noche antes y pasé una noche horrible por tal cagada porque para mí los guerreros eran algo que sí o sí quería ver. El desenlace fue que fuimos allí y pudimos comprar entradas sin problema, pero el disgusto me lo llevé (soy una ansias).
La experiencia fue agridulce. Por un lado, era algo que quería ver con mis ojos. Por otro lado, tienes que pelear por un hueco con 8.000 chinos con el calorazo que hacía en agosto.
Para mi pareja es prescindible completamente. Por eso, que para gustos...
Hoy he visto que en Google Maps te da la opción de ir a comprar entradas de todos los lugares que queremos visitar en China . Te indica la web oficial y luego otras con circuitos etc..
He entrado a mirar entradas para mañana en los Guerreros, y cual es mi sorpresa que hay muchísimas entradas disponibles, siendo un domingo de julio!
Por otro lado, no cuantas horas de diferencia horaria hay, a que hora os poneis para intentar comprar las entradas, una semana antes?? a las 14 horas?
Yo quiero comprar para el día 30 de agosto. Puedo entrar ya el día 22 de agosto, a las 14 horas? o el día 23?
Tengo que hacerme el calendario
Otra opción es cogerlas en la web que puse antes, pero no tengo referencias (creo que la saqué de este foro, pero de un post de hace años)
Os pongo el pantallazo de la web oficial.
Para la Ciudad Prohibida sí es a las 14h hora española, pero los tickets que se abren son a 6 días vista. Es decir, hoy abrirían los del próximo lunes.
Pero creo que para los guerreros no son los mismos tiempos ya que ahora mismo deja comprar para el 30 de julio.
Si, el fin de semana intenté comprar entradas para la Ciudad Prohibida, para el día abierto, y llegué al final sin problemas, solo me faltaba pagar.
Si en pleno agosto, y para un domingo las hubiera conseguido, espero que para finales de agosto no haya problemas.
Respecto a los Guerreros, ya las he comprado en Trip pero quiero cambiarlas porque veo que los estudiantes pagan menos, wuiero cambiar 2.
Me han cobrado 120 yuans por persona, sin comision.
Pero Trip es como un buscador de agencias no? Porque si busco los guerreros salen muchas ofertas y precios diferentes.
¿Me podrías decir en cuál lo has comprado exactamente?
En TravelChinaGuide con la comisión se me queda igual que Viator prácticamente (24€ pp).
Yo me bajé la app de Trip y allí lo estoy comprando todo: trenes, avión y entradas.
En el caso de las entradas son reservas porque aún no estan a la venta.
Las de los Guerreros las he comprado en esta web, que me ha llevado a Trip:
Salen a 15,17 € los adultos y los estudiantes a 7,59 (aunque por el texto explicativo que hay parece q es para menores de 16 años y con una altura de más de 140 cm..... )
Le echaré un vistazo, porque es más barato que donde las tengo reservadas actualmente.
Ese link es la página oficial, pero no se pueden reservar ahí (que yo sepa), imagino que por eso te envía a Trip.
Yo me hice esta captura de un articulo, amplíe los códigos y los escanee con wetchat y ya tengo las páginas oficiales para comprar con wetchat cuando valla. Le das a seguir y te quedan ahí guardadas y es donde se compran y ves si hay sitio por horarios
He entrado en este qr pero está todo en chino, no??
Ya he visto el enlace en trip.com dentro de la web oficial para las entradas normales a 16$, desde el móvil solo me abría una excursión de 208 € y casi me caigo de la silla.
Parece que los de trip no cobran ninguna comisión, no? Me sale el mismo importe que en yuanes pero con el cambio hecho según google.
Creo que las compraré aquí y ya está hecho, si no durante el viaje es más rollo andar acordándote de comprar cosas
¿Alguien sabe cuánto se tarda aprox desde xi'an en transporte publico? el horario de entrada veo que te da una hora entera para elegir, hay margen
Si entras en el mini programa con el QR es la página oficial y está en chino pero a base de captura quizás lo hagas, el precio oficial son 120 yuanes, si trip da esa opción es porque es también la página del museo. El transporte desde el tambor o la campana es como 70 km, por lo investigado tienes la opción de metro desde mi hotel son 2.30 horas, primero línea 2 hasta el final fanzhicheng y ahí línea 9 hasta el final quinqiaodadao. Y ahí lo mejor sería un taxi porque sino hay que cojer autobús turístico que creo se paga en metálico con importe exacto el trescientos 5 creo que era, ya ni recuerdo. Mi hotel está por donde la mezquita para que te hagas idea cerca del barrio musulmán. He leído que hay autobuses directos desde el mismo centro, pero es una pagina en thailandes de una agencia y ni se precio ni veo donde se mira, lo vi en un comentario de un grupo internacional, me hice las capturas.
Gracias, al final las he cogido en trip porque era exactamente el mismo precio.
Lo del traslado he visto esos dos metros y luego maps.me me dice de andar una hora, pero 2h30 es mucho tiempo, no? En taxi he visto que se tarda aprox 30 min. Nuestro hotel está cerca de la torre de la campana
Ya veremos... Al final he reservado a las 13.30, así iremos ya al final del día, espero encontrar menos grupos y que nos baste el tiempo.
Pues mira, vas a tener razón, un lapsus al escribir, quería poner como 1.30 horas, el metro esto es lo que tarda según metro an. En 30 minutos un taxi lo veo demasiado poco. De todas formas no seas muy riguroso de entrar justo a la hora, por lo que voy leyendo no deben hacerle a eso mucho caso si vas un poco antes seguro que entras
Hola! La app de la captura, cuál es? Todavía no tengo controlada la mejor forma de poder moverme en transporte público por China.
Nevermoon Escribió:
yanosequeponer Escribió:
Alicia85 Escribió:
yanosequeponer Escribió:
Alicia85 Escribió:
yanosequeponer Escribió:
Redok Escribió:
koala66 Escribió:
redok Escribió:
koala66 Escribió:
redok Escribió:
koala66 Escribió:
Hoy he visto que en Google Maps te da la opción de ir a comprar entradas de todos los lugares que queremos visitar en China . Te indica la web oficial y luego otras con circuitos etc..
He entrado a mirar entradas para mañana en los Guerreros, y cual es mi sorpresa que hay muchísimas entradas disponibles, siendo un domingo de julio!
Por otro lado, no cuantas horas de diferencia horaria hay, a que hora os poneis para intentar comprar las entradas, una semana antes?? a las 14 horas?
Yo quiero comprar para el día 30 de agosto. Puedo entrar ya el día 22 de agosto, a las 14 horas? o el día 23?
Tengo que hacerme el calendario
Otra opción es cogerlas en la web que puse antes, pero no tengo referencias (creo que la saqué de este foro, pero de un post de hace años)
Os pongo el pantallazo de la web oficial.
Para la Ciudad Prohibida sí es a las 14h hora española, pero los tickets que se abren son a 6 días vista. Es decir, hoy abrirían los del próximo lunes.
Pero creo que para los guerreros no son los mismos tiempos ya que ahora mismo deja comprar para el 30 de julio.
Si, el fin de semana intenté comprar entradas para la Ciudad Prohibida, para el día abierto, y llegué al final sin problemas, solo me faltaba pagar.
Si en pleno agosto, y para un domingo las hubiera conseguido, espero que para finales de agosto no haya problemas.
Respecto a los Guerreros, ya las he comprado en Trip pero quiero cambiarlas porque veo que los estudiantes pagan menos, wuiero cambiar 2.
Me han cobrado 120 yuans por persona, sin comision.
Pero Trip es como un buscador de agencias no? Porque si busco los guerreros salen muchas ofertas y precios diferentes.
¿Me podrías decir en cuál lo has comprado exactamente?
En TravelChinaGuide con la comisión se me queda igual que Viator prácticamente (24€ pp).
Yo me bajé la app de Trip y allí lo estoy comprando todo: trenes, avión y entradas.
En el caso de las entradas son reservas porque aún no estan a la venta.
Las de los Guerreros las he comprado en esta web, que me ha llevado a Trip:
Salen a 15,17 € los adultos y los estudiantes a 7,59 (aunque por el texto explicativo que hay parece q es para menores de 16 años y con una altura de más de 140 cm..... )
Le echaré un vistazo, porque es más barato que donde las tengo reservadas actualmente.
Ese link es la página oficial, pero no se pueden reservar ahí (que yo sepa), imagino que por eso te envía a Trip.
Yo me hice esta captura de un articulo, amplíe los códigos y los escanee con wetchat y ya tengo las páginas oficiales para comprar con wetchat cuando valla. Le das a seguir y te quedan ahí guardadas y es donde se compran y ves si hay sitio por horarios
He entrado en este qr pero está todo en chino, no??
Ya he visto el enlace en trip.com dentro de la web oficial para las entradas normales a 16$, desde el móvil solo me abría una excursión de 208 € y casi me caigo de la silla.
Parece que los de trip no cobran ninguna comisión, no? Me sale el mismo importe que en yuanes pero con el cambio hecho según google.
Creo que las compraré aquí y ya está hecho, si no durante el viaje es más rollo andar acordándote de comprar cosas
¿Alguien sabe cuánto se tarda aprox desde xi'an en transporte publico? el horario de entrada veo que te da una hora entera para elegir, hay margen
Si entras en el mini programa con el QR es la página oficial y está en chino pero a base de captura quizás lo hagas, el precio oficial son 120 yuanes, si trip da esa opción es porque es también la página del museo. El transporte desde el tambor o la campana es como 70 km, por lo investigado tienes la opción de metro desde mi hotel son 2.30 horas, primero línea 2 hasta el final fanzhicheng y ahí línea 9 hasta el final quinqiaodadao. Y ahí lo mejor sería un taxi porque sino hay que cojer autobús turístico que creo se paga en metálico con importe exacto el trescientos 5 creo que era, ya ni recuerdo. Mi hotel está por donde la mezquita para que te hagas idea cerca del barrio musulmán. He leído que hay autobuses directos desde el mismo centro, pero es una pagina en thailandes de una agencia y ni se precio ni veo donde se mira, lo vi en un comentario de un grupo internacional, me hice las capturas.
Gracias, al final las he cogido en trip porque era exactamente el mismo precio.
Lo del traslado he visto esos dos metros y luego maps.me me dice de andar una hora, pero 2h30 es mucho tiempo, no? En taxi he visto que se tarda aprox 30 min. Nuestro hotel está cerca de la torre de la campana
Ya veremos... Al final he reservado a las 13.30, así iremos ya al final del día, espero encontrar menos grupos y que nos baste el tiempo.
Pues mira, vas a tener razón, un lapsus al escribir, quería poner como 1.30 horas, el metro esto es lo que tarda según metro an. En 30 minutos un taxi lo veo demasiado poco. De todas formas no seas muy riguroso de entrar justo a la hora, por lo que voy leyendo no deben hacerle a eso mucho caso si vas un poco antes seguro que entras
Hola! La app de la captura, cuál es? Todavía no tengo controlada la mejor forma de poder moverme en transporte público por China.
Una opción muy rentable y rápida es usar Didi, desde la app de Alipay.
Estoy pensando en visitar a los Guerreros por la tarde por intentar evitar las aglomeraciones que se producen por la mañana.
Alguien que haya ido por la tarde, me puede decir si es buena idea o es igual que por la mañana?