Lo mejor es cambiar en un mostrador de cambio, las tarjetas occidentales no funcionan en los cajeros chinos (al menos en la mayoría, yo estuve buscando por Shenzhen, que es por donde entramos y nada...), al final, cambiamos 60 euros en un mostrador de cambio... Y los gastamos porque había que gastarlos, pero no es necesario con WeChat y Alipay se puede y debe pagar absolutamente TODO
Exacto, yo estuve 15 días y no usé efectivo ni una sola vez. Hay codigo QR para pagar con Alipay y Wechat en absolutamente todos los sitios. Taxis y vendedores callejeros incluidos.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
El efectivo en china está bastante en desuso, ellos usan alipay/wechat para todo. Allí puedes meter perfectamente la revolut.
En Japón la revolut la usamos nosotros sin ningún problema, aunque allí el efectivo si que es mas necesario (hay cosas que sólo permiten efectivo, como las recargas de la icoca/suica o las entradas de los templos)
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 755
izarbe10 Escribió:
Perdonar, igual es una pregunta tonta , pero en China y Japón , puedo utilizar la tarjeta Revolut ?
Y una visa cualquiera ? O es necesario efectivo .
No se que es Alipay. Voy a buscarlo
Alipay es básico. Se paga todo a través de la app del telefono, con la tarjeta vinculada a través de los qr que hay en todas partes. Y WeChat igual, pero a mi no me funcionó para pagar.
Para mi Alipay es básico. Sin esto, no veo como puedes pagar, porque no vi datáfonos, todo se paga con el teléfono... En HK sí los hay.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Mi experiencia tras varios viajes a China y dos en menos de 6 meses. Yo recomiento En el aeropuerto sacar 50€ por si en algún momento te falla las app cosa muy rara , pero sin Alipay o We Chat todo será más complejo, no imagino un viaje a china sin esas app, además dentro de Alipay también usar los Didi para mi también indispensable y muy barato para moverte, así que si no sabeis como va recomiendo buscar video en Youtube hay muchos explicado. Yo el dinero que saque al final para no traerlo pagué cosas por quitarmelo de encima y un rollo sinceramente con la fácil que es con Alipay y que te quiten directamente de tu tarjeta Revolut o similar para no pagar comisión. Recuerden que todo lo que supere los 200 yuanes a los extranjeros nos cobran una comisión Alipay.
Tema propina no se estila ni se usa, ni te piden. No se si en tema de excursiones en grupo que se muevan con turistas esperaran a que le den propinas, ahí lo desconozco. Es más en un Luckin Cofee pague en efectivo porque no me funcionó el WeChat y no tenían para Alipay, fue en un sitio remoto en Yunnan, no se que pasaba pero el código que me facilitó el chico era como su código personal y para pagar era con saldo, saldo no podemos tener los extranjeros, de momento, lo normal era bajarse la app y hacerlo desde allí, ya en otro lugar más espabilados nos explicaron y lo hacíamos desde la app del Luckin, en chino pero tenía fotos , bueno le pagué el cafe en efectivo y me tenía que dar unos pocos yuanes, no tenía cambio le dije que lo dejara en plan 50 centimos o algo así, bueno el chino el pobre no sabía donde meterse, que le diera mi código de wechat para el transferirlo y yo le decía que no hacia falta, pero no le hizo mucha gracia eso de quedarse con 4 o 5 yuanes que me tenía que devolver.
Por lo que veo, aunque todo va vía móvil y aplicaciones, cambiaré algo en el aeropuerto o en un banco, ya que llego día laborable, vaya a ser que tenga problemas con internet, que es la gran duda mia
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1045
No entiendo muy bien este tema, yo ya tenía añadida mi Revolut a Alipay y he pagado en Shangai sin problema.
Cual es el cambio al tener ya cuenta en yuanes en Revolut?
No sé si estoy preguntando algo absurdo