Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos ✈️ p83 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 163, 164, 165  Siguiente
Página 164 de 165 - Tema con 3283 Mensajes y 1368158 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos! Estoy montando el viaje a China para octubre.
- 20 oct: llegada a Pekín a las 14:40 y vuelo a Shanghai. Aquí tengo la opción de pillar vuelo a las 17:00 pero lo veo algo justo. Hay otro a las 19:40.
- 21 y 22: Shanghai.

- 23 vuelo a Guilin bien temprano y bus del aeropuerto a Yangshuo. Noche en Yangshuo.

-24: noche xingpping

- 25: terminar de ver la zona y a últ hora tren a Guilin, solo para dormir.

-26:tren a Fenghuang. En Amap sale un tren por la mañana a las 9:30 pero ese no me aparece en trip.com ¿Alguien sabe si existe?
Noche Fenghuang.

-27: Bus o tren a Furong y noche allí. ¿ Mejor tren o bus?

-28:tren a Zhangjiajie: montaña Tiamen de día y de noche y luego didi a Wullingyuan para entrar al parque por ahí el día siguiente. Aquí tengo el problema de la mochila. No se si habrá consigna en la taquilla o x ahí cerca ¿Alguien lo sabe?

- 29 y 30. Parque de Zhangjiajie durmiendo en Wullinyuan.

-31,1,2 y medio día del 3: Pekín y vuelta a España. ¿Son muchos días en Pekín?

¿Qué os parece? todo está en el aire, de momento solo tengo vuelos I/V España- Pekín.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

xansolo Escribió:
@Antonion

Ok, tienes un horario holgado, pocos se pueden permitir ir con la calma que irás tú, eso es bueno... Te lo preguntaba por si te parabas mucho en Datong y luego tendrías que ir a las prisas en otros sitios.

Te cuento, aunque de China hice un blog, por si le quieres echar un ojo (es viejo, de 2018, ahora hay trenes de alta velocidad, pero te puede ser útil para calcular tiempos y precios):
Por ej tengo anotado (no recordaba exacto), que me llevó 1h15´ir del aeropuerto a Datong (no sé desde la estación de tren la diferencia) al monasterio, y el monasterio 2 horas o algo menos verlo, y luego de ahí a las cuevas me llevó 1h45´...
Es decir, creo que es mucha distancia y tiempos como para ir el lunes...

Yo de tí haría:
Domingo: primero cuevas, que quedan más cerca (y es mejor para ver por la tarde el monasterio), luego ir a las cuevas, llegarás ya por la tarde... Lo ves, y como no tienes prisa, esa hora y pico de vuelta a Datong la puedes hacer incluso habiendo anochecido...
Luego das un paseo nocturno por la ciudad...
Y el lunes acabas de ver el centro de Datong, que tiene cosillas, torre tambor, un templo grande, etc.

Tema Zhangjiajie:
Aquí igual ya son gustos personales, a mi no me gusta la idea de dormir en wullingyuan porque te ata a tener que ver sí o sí esa zona un día concreto, y si hace mal tiempo, pierdes opción a improvisar...
Nuevamente tienes tiempo suficiente ahí, 5 días... Aunque el 5º es algo limitado de tiempo...
Pero bueno, tal y como lo tienes planteado, mucha opción a cambios no tienes tampoco... La única opción sería no dormir en Furong (aunque sí verlo de día y de noche)

Tema Guilin-yanghsuo:
Yo quizás sí iría a Guilin ese día 31, ver algo de Guilin esa tarde, y el día 1 ir en barco de Guilin a Yangshuo...

En cuanto al itinerario, así lo veo bien, para verlo con calma...
Pero de querer hacer ajustes, dejando Datong en un día, ajustando un poco más Zhangjiajie, o quitando un día a Shanghai, quizás puedas meter alguna cosa más... Por ej. Yo no lo vi por falta de tiempo (bueno, por meter otras cosas XD), pero mucha gente va a Chengdú y al buda de Leshan...

Si es que Chengdu, para ver una especie de zoológico, aunque sea una reserva, para mí no. Y el buda tiene que ser espectacular pero para ir con ganas a ver eso solo... Y me gustan ver este tipo de monumentos. He visto muchos por Tailandia y Laos, así que me lo salto.

En Datong creo que voy a hacer lo que dices: el domingo temprano ir las grutas y por la tarde al templo colgante, aunque me trague colas. Pero así el lunes voy más deshaogado.

De Guilin, tragarme un crucero de 4 horas me parece excesivo. Creo que entre Xinping y Yangshuo podré hacer más cosas en esos dos días y medio.

Y de Zhangjiajie sí me gustaría hacer lo que dices, pero he visto en videos y he leido que los fines de semana son tremendos. He valorado la opción de no visitarlo en finde, aunque haga más transportes.

De todas formas, como queda mucho, si veo algún que otro destino apetecible y visitable, tal vez haga reajustes como dices. Pero es que no me gusta ir con la lengua afuera!

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

antonion Escribió:
xansolo Escribió:
@Antonion

Ok, tienes un horario holgado, pocos se pueden permitir ir con la calma que irás tú, eso es bueno... Te lo preguntaba por si te parabas mucho en Datong y luego tendrías que ir a las prisas en otros sitios.

Te cuento, aunque de China hice un blog, por si le quieres echar un ojo (es viejo, de 2018, ahora hay trenes de alta velocidad, pero te puede ser útil para calcular tiempos y precios):
Por ej tengo anotado (no recordaba exacto), que me llevó 1h15´ir del aeropuerto a Datong (no sé desde la estación de tren la diferencia) al monasterio, y el monasterio 2 horas o algo menos verlo, y luego de ahí a las cuevas me llevó 1h45´...
Es decir, creo que es mucha distancia y tiempos como para ir el lunes...

Yo de tí haría:
Domingo: primero cuevas, que quedan más cerca (y es mejor para ver por la tarde el monasterio), luego ir a las cuevas, llegarás ya por la tarde... Lo ves, y como no tienes prisa, esa hora y pico de vuelta a Datong la puedes hacer incluso habiendo anochecido...
Luego das un paseo nocturno por la ciudad...
Y el lunes acabas de ver el centro de Datong, que tiene cosillas, torre tambor, un templo grande, etc.

Tema Zhangjiajie:
Aquí igual ya son gustos personales, a mi no me gusta la idea de dormir en wullingyuan porque te ata a tener que ver sí o sí esa zona un día concreto, y si hace mal tiempo, pierdes opción a improvisar...
Nuevamente tienes tiempo suficiente ahí, 5 días... Aunque el 5º es algo limitado de tiempo...
Pero bueno, tal y como lo tienes planteado, mucha opción a cambios no tienes tampoco... La única opción sería no dormir en Furong (aunque sí verlo de día y de noche)

Tema Guilin-yanghsuo:
Yo quizás sí iría a Guilin ese día 31, ver algo de Guilin esa tarde, y el día 1 ir en barco de Guilin a Yangshuo...

En cuanto al itinerario, así lo veo bien, para verlo con calma...
Pero de querer hacer ajustes, dejando Datong en un día, ajustando un poco más Zhangjiajie, o quitando un día a Shanghai, quizás puedas meter alguna cosa más... Por ej. Yo no lo vi por falta de tiempo (bueno, por meter otras cosas XD), pero mucha gente va a Chengdú y al buda de Leshan...

Si es que Chengdu, para ver una especie de zoológico, aunque sea una reserva, para mí no. Y el buda tiene que ser espectacular pero para ir con ganas a ver eso solo... Y me gustan ver este tipo de monumentos. He visto muchos por Tailandia y Laos, así que me lo salto.

En Datong creo que voy a hacer lo que dices: el domingo temprano ir las grutas y por la tarde al templo colgante, aunque me trague colas. Pero así el lunes voy más deshaogado.

De Guilin, tragarme un crucero de 4 horas me parece excesivo. Creo que entre Xinping y Yangshuo podré hacer más cosas en esos dos días y medio.

Y de Zhangjiajie sí me gustaría hacer lo que dices, pero he visto en videos y he leido que los fines de semana son tremendos. He valorado la opción de no visitarlo en finde, aunque haga más transportes.

De todas formas, como queda mucho, si veo algún que otro destino apetecible y visitable, tal vez haga reajustes como dices. Pero es que no me gusta ir con la lengua afuera!

Gracias

Perfecto a lo de Chengdú y Datong.

Guilin:
En cuanto al crucero... No sé como es el dicho, algo así como "no importa el destino sino el camino". Queda a tu gusto, pero el crucero pasa por las .. .como yo las llamo, "montañas de songoku" XD, y es un paisaje muy bonito de ver... Eso ya queda a tu criterio. Para mi, el crucero es uno de los puntos fuertes de la zona.

Zhangjiajie...
No sé decirte, yo fui en octubre 2018 y no era exagerado... Pero ahora el turismo por todos lados es bastante más exagerado, así que supongo que repercutirá...
Y si hay colas, no tengas la más mínima duda que se te colarán todos y subirán al bus antes que tú... XDDDD

A mi el viaje me parece perfecto, vas desahogado todo el viaje, en ese aspecto no te preocupes. Incluso tienes un día comodín en Zhangjiajie para repetir algo, o acabar de ver algo pendiente ...
La única mención que te hacía es que yo preferí dormir en Zhangjiajie para no andar con la maleta hasta Wullingyuan y sobre todo para tener margen a la improvisación si algún día hace mal tiempo... Ya que Yuangjiajie -Tianzi, y Tianmen, dependen muchísimo de la meteorlología y de que no haya niebla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

enky Escribió:
Hola a todos! Estoy montando el viaje a China para octubre.
- 20 oct: llegada a Pekín a las 14:40 y vuelo a Shanghai. Aquí tengo la opción de pillar vuelo a las 17:00 pero lo veo algo justo. Hay otro a las 19:40.
- 21 y 22: Shanghai.

- 23 vuelo a Guilin bien temprano y bus del aeropuerto a Yangshuo. Noche en Yangshuo.
veo forzado esta zona... Yo de guilin a yangshuo iría en barco, para ver el paisaje... Pero eso tendría que ser el 24, por lo que quedaría muy escasa de tiempo esta zona.
Lo que te dejaría el 25 para ver Yangshuo...

-24: noche xingpping

- 25: terminar de ver la zona y a últ hora tren a Guilin, solo para dormir.

-26:tren a Fenghuang. En Amap sale un tren por la mañana a las 9:30 pero ese no me aparece en trip.com ¿Alguien sabe si existe?
Noche Fenghuang.
no te se decir, ahora cambió. Yo fui en bus. Ahora hay tren.
Pero el problema que veo es que si este día vas en tren, y posiblemente tardes al menos 6-7 horas, apenas tendrás tiempo para ver Fenghuang... Paseo nocturno y poco más.
Por lo que solo tendrás la mañana del 27 para dar una vuelta rápida por Fenghuang y luego tarde en Furong

-27: Bus o tren a Furong y noche allí. ¿ Mejor tren o bus?
tren. Ahora hay tren de alta velocidad que comunica Fenghuang- Furong- Zhangjiajie y lo recorre en muy poco tiempo.
-28:tren a Zhangjiajie: montaña Tiamen de día y de noche y luego didi a Wullingyuan para entrar al parque por ahí el día siguiente. Aquí tengo el problema de la mochila. No se si habrá consigna en la taquilla o x ahí cerca ¿Alguien lo sabe?
dormiría en Zhanjiajie.
Va ser un poco justo este día, ya que aunque en tren de Furong a zhangjiajie solo tardas una media hora, vas a perder tiempo llevando el equipaje al hotel y luego yendo a Tianmen.

- 29 y 30. Parque de Zhangjiajie durmiendo en Wullinyuan.
a ver...
Retomo lo de la escasez de tiempo, quizás convenga quitar un día aquí... Si ves Tianmen el día 28, ver el 29 Yuangjiajie y Tianzi
Y quizás el 30 te convenga ir ya temprano a Pekin...

-31,1,2 y medio día del 3: Pekín y vuelta a España. ¿Son muchos días en Pekín?
escasitos... 3 días y medio me parece algo justo.

¿Qué os parece? todo está en el aire, de momento solo tengo vuelos I/V España- Pekín.
está quizás un pelín apretado... A lo mejor me pensaría si quedar al inicio algún día en Beijing y cambiar la ruta...
Por ej. Ir a Shanghai después de ver Zhangjiajie... Si no hubo cambios, existe un vuelo tardío para ir de Zhangjiajie a Shanghai y así aprovechar ese día mejor...

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Shanghai - Datong - Macao - Gran Muralla - Xian - Chongqing - Rutas Por Dias China - Gansu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 163, 164, 165  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes