Acabo de ver en internet que la estación de tren de Luoyang longmen railway está cerrada, alguien sabe si es cierto y en ese caso cuál es la estación que hay que bajarse? Muchas gracias
Me sumo a esta duda, a ver si alguien nos lo puede aclarar.
Super Expert Registrado: 02-02-2016 Mensajes: 508
Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Yo tengo casi todos los trenes ya prereservado en trip.com, pero no se si los de corto recorrido, como la ida y vuelta al buda de leshan, o los trayectos de Zhangjiajie a Furong y Furong a Fenghuang, también merece la pena prereservar, lo digo porque están saliendo trenes nuevos y horarios nuevos.
Ha salido ya un tren directo de Fenghuang Gucheng a Guilin (al contrario si había), que he prereservado, pero me deja un poco en el aire Furong, por lo que no se si merece la pena cogerlos ya o esperar al mismo día.
¿Sabéis si, reservo un tren y luego acudo antes a la estación me lo pueden cambiar? En trayectos cortos, ¿Tambien vuelan las plazas? Vamos en septiembre. A mediados estaremos por Zhangjiajie.
Gracias
Hola, en trayectos cortos también vuelas las plazas, a nosotros nos pusieron el lista de espera de Zhangjiajie a Furong y de Furong a fenghuang, al final conseguimos coger un tren más tarde. Piensa que lo que para ti es un trayecto corto para otra persona puede ser chuparse todo el recorrido
Pues me respondo porque ya ha llegado el mail de confirmación. Efectivamente es sólo una pre-reserva y confirmarán el 8 de Agosto, que es cuando salen a la venta.
¿Recomendais hacer las pre-reservas mejor que esperar al día que salen para hacer la compra? ¿Hay mas posibilidades de obtener billete si se hace esa reserva previa?
Saludos!!
Con las preservas es que pueded elegir varios trenes/horarios/categorías y tienes más posibilidades de tener tren(luego trip te devuelve todo)
Para rutas más concurridas o en fechas más complicadas puede ser mejor
Gracias Anais85. Ya nos han confirmado el primero, a ver si tenemos suerte con el resto!!
Yo he hecho prácticamente todas las pre reservas con trip apenas 5 minutos después de que se abrieran las reservas, es decir, 2 meses antes de las salidas de los trenes. Vamos, que debo de ser de las primeras personas en hacer la reserva ya que no me imagino que en la medianoche de China la gente pre reserve con trip como locos. Espero que 15 días antes de los trayectos trip me confirme las compras, dado que ellos tienen hasta el mismo día para decírtelo, lo cual me parece muy fuerte.
Yo he hecho prácticamente todas las pre reservas con trip apenas 5 minutos después de que se abrieran las reservas, es decir, 2 meses antes de las salidas de los trenes. Vamos, que debo de ser de las primeras personas en hacer la reserva ya que no me imagino que en la medianoche de China la gente pre reserve con trip como locos. Espero que 15 días antes de los trayectos trip me confirme las compras, dado que ellos tienen hasta el mismo día para decírtelo, lo cual me parece muy fuerte.
Ufff se podían hacer hasta 2 meses antes? Yo he ido muy justa de tiempo preparando este viaje y los he reservado todos hace un par de días, con lo que mi adelanto es de entre 1 y 3 semanas. A ver si hay suerte. De momento ya me han confirmado los dos primeros!
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2427
zokor Escribió:
Las preservas/reservas no van por orden, es decir no es el primero que prerrserva el que tiene ticket. Es un sistema complicado, pero no tiene que ver con eso, si no tendrías prácticamente asegurados muchos tickets y ni de coña es así en algunos trayectos
Las preservas/reservas no van por orden, es decir no es el primero que prerrserva el que tiene ticket. Es un sistema complicado, pero no tiene que ver con eso, si no tendrías prácticamente asegurados muchos tickets y ni de coña es así en algunos trayectos
Madre mía, ¡pues sí que es complejo esto!
Estuvimos hace 17 años y era complicado entenderse en las estaciones, pero conseguimos billete siempre.
Me he dado cuenta que los dos que yo creía reservados esta mañana son solo la lista de espera.
Me ha dado miedo no tenerlos y he cancelado la reserva y reservado un plan b. Mas horas de viaje y llegamos dos horas más tarde de lo previsto, pero llegamos.
¡Estos días va a ser un sin vivir!
Tengo un nocturno desde Yangshuo que a ver qué pasa con el….
Pues me ha engañado el agente de trip con quién chateé. Me dijeron que tenían en cuenta el orden (dentro de la cuota de billetes que le permitan comprar a trip). En fin, yo voy a hacer todo trayectos desde Xian y sobre todo dentro de Gansu, ya veremos si me quedo tirado. Yo me registré en 12306 pero sin teléfono chino me parece que tengo de adorno la app. Me toca esperar..
Yo también estuve hace 9 años en China y todo me parecía fácil. Es verdad que era un rollo tener que comprar en las estaciones unos días antes los billetes, pero en general nos aclarabamos y solíamos conseguir lo que deseábamos. No teníamos esim, ni vpn, ni apenas usábamos traductor. WiFi en hotel, 1 mes sin Twitter ni rrss (cero dramas), nada de apps, todo pago sacando de cajeros..
Ahora parece que me tengo que estudiar un curso para irme de viaje 😅
zokor Escribió:
anais85 Escribió:
zokor Escribió:
Pues me ha engañado el agente de trip con quién chateé. Me dijeron que tenían en cuenta el orden (dentro de la cuota de billetes que le permitan comprar a trip). En fin, yo voy a hacer todo trayectos desde Xian y sobre todo dentro de Gansu, ya veremos si me quedo tirado. Yo me registré en 12306 pero sin teléfono chino me parece que tengo de adorno la app. Me toca esperar..
No te digo que no sea una cosa que se tenga en cuenta pero no es el que antes reserve antes tiene. No es así. Las agencias tienen preferencia, los trayectos largos(porque tú a veces pillas un trayecto intermedio de uno largo) tiene preferencia,los chinos tienen preferencia, algunos trayectos concretos tienen preferencia y aproximadamente 40 variables más
Y yo hasta creo que a veces dentro de todo eso también es azar.
zokor Escribió:
Yo también estuve hace 9 años en China y todo me parecía fácil. Es verdad que era un rollo tener que comprar en las estaciones unos días antes los billetes, pero en general nos aclarabamos y solíamos conseguir lo que deseábamos. No teníamos esim, ni vpn, ni apenas usábamos traductor. WiFi en hotel, 1 mes sin Twitter ni rrss (cero dramas), nada de apps, todo pago sacando de cajeros..
El mundo cambia. El cambio tecnológico y la retirada del visado han aumentado exponencialmente los turistas
Cierto!
Nosotros nos vamos en 4 días y siento que me queda muchísimo por controlar, así que creo que habrá una gran parte de aventura!
Para nosotros fue un lío con los hoteles que no admitían extranjeros, estuvimos en provincias complicadas donde apenas había alojamientos y comunicarse… por señas y dibujos! Toda una experiencia!!
No teníamos ni wifi! Internet por cable.
Creo que el cambio que vamos a ver será importante!