Llamadas/ Wifi en China: móviles, skype, facebook ✈️ p13 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43, 44  Siguiente
Página 42 de 44 - Tema con 866 Mensajes y 336939 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos.
En un par de semanas marcho para china y me sale la pregunta de la conectividad. He mirado un eSim con Holafly para 15 días con internet ilimitado y me sale por 48€ (más o menos).
Cuando he viajado siempre he cogido una Sim física en el aeropuerto al aterrizar, pero mi nuevo móvil tiene eSim.
En china sabéis si vale la pena coger un Sim físico, eSim, conocéis alguna otra opción??

Y aprovecho con otra pregunta. Leo que allí el Didi es muy usado y extendido para moverse en las ciudades. ¿Realmente para los trayectos dentro de una ciudad es tan barato que no vale la pena usar autobuses, metro?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estuve hace dos semanas y genial con Holafly, lo cogí a pesar de que el año pasado en Perú me fallaba continuamente, pero aquí todo super bien y sobretodo por lo de que incorpora la VPN sin hacer nada, prepara la configuración bien que necesitas antes de salir de tu país y ya en destino activas el roaming solo para la esim, asegúrate que no activas el de la sim física. Yo fui a Hong Kong primero y allí no me iba. Me llegó un sms diciendo que tenía que registrarme en una web y en el mismo aeropuerto lo hice y ya desde ahí todo sin problemas. Por si te pasa al llegar a china continental.

Respecto a los didis yo no cogí ninguno. Pero hablé con otros españoles y me dijeron que era super barato. Yo cogía el metro y/o bus, y al menos el metro en Pekín es super sencillo, estoy ahora en Japón y era mucho más fácil en Pekín que aquí. Use la app "amap" para buscar transporte, funciona genial, si la buscas en la store de android creo que te aparece con letras chinas

Saludos

Otrebla002 Escribió:
Hola a todos.
En un par de semanas marcho para china y me sale la pregunta de la conectividad. He mirado un eSim con Holafly para 15 días con internet ilimitado y me sale por 48€ (más o menos).
Cuando he viajado siempre he cogido una Sim física en el aeropuerto al aterrizar, pero mi nuevo móvil tiene eSim.
En china sabéis si vale la pena coger un Sim físico, eSim, conocéis alguna otra opción??

Y aprovecho con otra pregunta. Leo que allí el Didi es muy usado y extendido para moverse en las ciudades. ¿Realmente para los trayectos dentro de una ciudad es tan barato que no vale la pena usar autobuses, metro?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Otrebla002 Escribió:
Hola a todos.

Muchas gracias.

Hola, yo he vuelto hace un par de días de China.

Holafly funcionó perfectamente con la VPN automática durante los 15 días que estuve desde el momento en que la activé al bajar del avión.

En los Didis, sí, son muy baratos y cómodos de usar, nosotros los hemos usado todos los días en las ciudades que estuvimos tanto para trayectos cortos como largos y sin problemas.

Lleva instalado y configurado Alipay y no tendrás problema ni con los Didos, ni con los pagos en todo tipo de establecimientos. A nosotros solamente nos falló al pagar la primera comida porque estaba sin configurar, por si se diera una situación similar recomiendo llevar algo de dinero en efectivo cambiado (con 50€ basta)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Llamadas/ Wifi en China: móviles, skype, facebook......  Publicado:

Indiana Jones

@locolo, voy a comprar esa misma esim.

¿Se activa al llegar a china, o al instalarla en España? Lo digo porque hasta el día 6/09 no nos vamos, por comprarla ya o esperar al día de antes, ya que nos vamos justo 25 días. Por eso necesito que se active al llegar allí, y no antes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jajsuscrip Escribió:

¿Se activa al llegar a china, o al instalarla en España? Lo digo porque hasta el día 6/09 no nos vamos, por comprarla ya o esperar al día de antes, ya que nos vamos justo 25 días. Por eso necesito que se active al llegar allí, y no antes.

Me pasa similar. Vamos 20 días justos y pensaba comprar la opción de 20 días, pero si se activa aquí el día antes ya me voy a 21...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo hice el proceso de instalación mientras esperaba a coger el avión en Barajas. Me daba error al conectarse, pero una vez apagué el móvil en Madrid y lo encendí en China, se conectó automáticamente
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, aunque usas el móvil a todas horas, mi consumo de datos no llegaba a 500 MB diarios. Otra cosa es que te pongas a ver películas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

locolo Escribió:
Por cierto, aunque usas el móvil a todas horas, mi consumo de datos no llegaba a 500 MB diarios. Otra cosa es que te pongas a ver películas...

A mi me da miedo instagram pero creo que al final me lanzaré con la de 3GB y que sea lo que tenga que ser.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Apenas usaba Instagram, eso cuenta para consumir poco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otrebla002 Escribió:
Hola a todos.

Muchas gracias.

Mira las Esim de TRIP.COM;son baratísimas y funcionan perfectamente y son muy faciles de instalar.
Para que te hagas una idea ,a nosotros nos costó unos 8€ para 15 días aprx con 1G al día.
En TRIP hay varias opciones para elegir y nosotros elegimos de las más baratas.Llevan VPN y no tuvimos ningun tipo de problema pese a la desconfianza por el precio.
Didi es muy comodo y barato,tambien es fácil hacerlo a través de Alipay...pero es que el metro y autobus en Shanghai y Beijing es muy barato y eficaz...te hablo de 30 ct de € por trayecto habitual en la ciudad..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariargm Escribió:
Otrebla002 Escribió:
Hola a todos.

Muchas gracias.

Mira las Esim de TRIP.COM;son baratísimas y funcionan perfectamente y son muy faciles de instalar.
Para que te hagas una idea ,a nosotros nos costó unos 8€ para 15 días aprx con 1G al día.
En TRIP hay varias opciones para elegir y nosotros elegimos de las más baratas.Llevan VPN y no tuvimos ningun tipo de problema pese a la desconfianza por el precio.
Didi es muy comodo y barato,tambien es fácil hacerlo a través de Alipay...pero es que el metro y autobus en Shanghai y Beijing es muy barato y eficaz...te hablo de 30 ct de € por trayecto habitual en la ciudad..

+1 en todo.
A no ser que gastes muchos datos, con la de Trip es suficiente.
Y Didi es muy barato y eficaz. Además, vas viendo la ciudad en los traslados que de otra forma no verías.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

locolo Escribió:
Apenas usaba Instagram, eso cuenta para consumir poco

Cuidado porque a mi en China,el uso habitual de Instagram(tengo cierta edad y no abuso...)junto con el navegador Amap,que todo el día está en marcha,me consumía bastante,tanto datos como bateria..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

WoahOfficial Escribió:
locolo Escribió:

A mi me da miedo instagram pero creo que al final me lanzaré con la de 3GB y que sea lo que tenga que ser.

Otra opción es coger una eSim con menos datos y una VPN aparte (muy económicas) para usar el wifi de los hoteles para lo que más consume, como RRSS.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo el navegador Amap lo usaba esporádicamente. Usaba sobre todo el MapsMe, que si te descargas los mapas previamente, apenas consume datos
⬆️ Arriba

Moderador America

Mensajes procedentes de:
Viajar a China: Dudas, Consejos e Información Práctica

Por favor, para Didi, aquí:
Didi, el Uber chino - Transportes en China

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jajsuscrip Escribió:

Sí, yo instalé Holafly en España un par de días antes de viajar y la activé nada más aterrizar en Pekín y funcionó al instante. Por supuesto, tendrás que desactivar tu Sim española antes y a continuación la itinerancia de datos.
Yo compré Holafly para un día más de mi itinerario por si perdía el avión o había retraso, pero eso cada uno que decida.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

WoahOfficial Escribió:
jajsuscrip Escribió:

Me pasa similar. Vamos 20 días justos y pensaba comprar la opción de 20 días, pero si se activa aquí el día antes ya me voy a 21...

Cuando aterrices en China, desactiva tu SIM española, activa desde Redes Móviles la itinerancia de datos y activa la eSim de Holafly o la que lleves. Es todo muy fácil.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jaimito87 Escribió:
Otrebla002 Escribió:
Hola a todos.

Muchas gracias.

Hola, yo he vuelto hace un par de días de China.

Holafly funcionó perfectamente con la VPN automática durante los 15 días que estuve desde el momento en que la activé al bajar del avión.

En los Didis, sí, son muy baratos y cómodos de usar, nosotros los hemos usado todos los días en las ciudades que estuvimos tanto para trayectos cortos como largos y sin problemas.

Lleva instalado y configurado Alipay y no tendrás problema ni con los Didos, ni con los pagos en todo tipo de establecimientos. A nosotros solamente nos falló al pagar la primera comida porque estaba sin configurar, por si se diera una situación similar recomiendo llevar algo de dinero en efectivo cambiado (con 50€ basta)

Yo también he llevado Wechat y Alipay instalados desde España. Alipay, una maravilla: los chinos son los reyes del código QR y Alipay es muy útil para todos los pagos y para solicitar Didis, entre otras cosas. He pagado todo, todo, con Alipay. En dos ocasiones, Alipay me pidió introducir código de verificación que me llegaba por SMS y no podía recibir al tener mi Sim española desactivada. En este caso, me conectaba a la Red WiFi del hotel, desactivada Holafly y activaba la Sim española para poder recibir el SMS con el código. Una vez introducido el código, se revierte todo el proceso de nuevo y ya está. Afortunadamente, me pasó estando en el hotel a la hora de pagar la cuota de Didi. Si esto pasa estando en un restaurante o metro o cualquier otro sitio sin WiFi, tendrás que tirar de tarjeta de crédito o de dinero en metálico.
Antes de viajar me puse en contacto con BBVA para crear viaje a China y que no me bloquearan la tarjeta si veían cargos "sospechosos" desde China y me eliminaron las comisiones si pagaba con la tarjeta de crédito durante mi estancia allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por si alguien le interesa tengo esim para China 30 días y 10 GB diarios y no necesita VPN. Las compré por error , pero estan cerradas y sin utilizar.
Si alguien le interesa que me lo diga y hablamos de precios.
A mí no me sirven ya que pensaba que mi android nuevo es compatible con esim y sin embargo no lo es.
O tengo que comprarme otro móvil o pierdo las tarjetas ya que son de Amazon y no admiten devolución por ser de un vendedor externo y la política de devolución no la admite 😔
La vi que que la recomendaban en Instagram y dije la compro y si no la devuelvo y he comprado 3. Para los 3 que vamos.
Por eso si alguien le puede servir que se ponga en contacto conmigo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ostras muchas gracias a todas por las rápidas respuestas. Cojonudo.
Míraré las eSim de Trip (no sabía que existieran).

Y me surge alguna otra pregunta. He descargado Wechat para hacer los pagos vinculando mi Revolut, pensaba que era la más común allí. Pero veo que habláis mucho de Alipay.

En vuestra opinión ¿Está más extendido Alipay que Wechat o vais con las 2 por si acaso?

Para navegar veo que Maps.me. Y para traducir habéis usado algo?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes