Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
No hay comunicado oficial ni extraoficial de que este cerrado ni abierto, pero si hay información de que en el 70 aniversario, hace 10 años estubo cerrado. No tienen pirque repetirse lis mismos cierres, pero en el 70 los lugares con afluencia masiva si sufrieron algunos el cierre
Aviso viajeros, comunican en un foro que a partir de hoy día 1 la gente que entra a la zona, de dentro del segundo anillo (y quizás las cercanas), está teniendo ya muchos controles para acceder, registros, miran hasta el agua, te la hacen hechar un teago. Y que ciertos hoteles comunican que o llegas antes de las 18 o no entras.
Comunicaros con vuestro hotel si llegáis desde ya hasta el día 4, no tengáis una sorpresa.
Yo he podido hoy reservar la visita para la Plaza de Tianamen, por los pelos, para el día 9. Por horario de trabajo, empiezo a las 6:00. Sobre las 4:00 me desperté y todavía no estaba abierta la inscripción para el día 09/09 y a partir de las 6:00, he vuelto a mirar y ya podias reservar. El caso es que me ha costado horrores para el turno de mañana, todas las puertas llenas, excepto una. Me ha tocado reintentar varias veces porque tras rellenar y darle a enviar, me daba error de demasiadas peticiones. Al final, he podido reservar las dos entradas. Al volver a mirar, ya daba todos los horarios completos para el día 9.
Lo aviso, porque ni estando cuando abren las reservas, te garantizas plaza si no tienes todo preparado para rellenar, y enviar. Yo me entrené ayer para saber exactamente que poner.
En mi caso es obligatorio reservar, porque a la ciudad prohibida entramos con certificado de discapacidad, pero estoy leyendo que ya ni siquiera permiten entrada sin reserva a los que tienen entrada para la ciudad prohibida ...
Me voy a China el día 25/09 y quería consultar con vosotros la primera parte Pekín, cómo la estructuraríais? Me hospedo en No. 6, Kuijiachang Hutong, Beijing Train Station East Avenue. Aterrizamos el 26 a las 10:00am. Cómo veis ese día para aprovechar con la paliza de viaje? Estaremos allí hasta el 30 que volamos a Zhangiajie a las 21.00h.
Tengo varios plannings pero sobretodo me gustaría saber si se puede visitar Gran Muralla de Mutianyu + Ciudad Prohibida el mismo día o es mejor espaciarlo
El día de llegada 26/09 es más para acoplarse al horario o ya se pueden hacer cosas?
OPCIÓN A: Check-in y paseo por los lagos Houhai
OPCIÓN B: Templo de los Lamas, Templo de Confucio, Qianmen, Plaza Tiananmén
El día 27 (día 2) tenía pensado estas opciones:
OPCIÓN A: El Templo del Cielo, Mercado de las Perlas, Torre del Tambor, Torre de la Campana, Qianhai Lake, Nanluogu Hutong, Suoyi Hutong, Wangfujing
OPCIÓN B: Ciudad Prohibida (reserva anticipada) Plaza Tiananmen, Parque Jingshan (vistas panorámicas)
OPCIÓN C: Gran Muralla de Mutianyu + Ciudad Prohibida
Cuál de ellas veis más orgánicas en cuanto a desplazamientos y aprovechamiento del tiempo?
El 28 de sept (día 3)
OPCIÓN A: Excursión a la Gran Muralla (Mutianyu)
OPCIÓN B: Trekking entre Jinshanling y Simatai en la Gran Muralla China – Pekín Teleférico + caminata Regreso a Pekín y cena en los hutongs
OPCIÓN C: Tour por el Templo del Cielo, el Palacio de Verano y el Templo Lama
El 29 de sept (día 4)
OPCIÓN A: Palacio de Verano
Templo del Cielo, Mercado de la Seda o Wangfujing
OPCIÓN B: Pekín: Plaza de Tiananmen, Ciudad Prohibida, Parque Jingshan o Colina del Carbón, Dashilar Street, Qianmen Hutongs, Villa Olímpica: el Nido del Pájaro y el Cubo de Agua
El 30 sept (día 5) con vuelo a las 21.00h:
Palacio de Verano, Mercado de Panjiayuán, Hutongs de Pekín
Qué veríais más operativo contemplando el fin de semana? Qué daría tiempo realmente a ver el día que nos vamos teniendo el vuelo a las 21:00h?
Super Expert Joined: 22-10-2011 Posts: 253
Votes: 0 👍
carmenfassi wrote:
Hola a todos,
Me voy a China el día 25/09 y quería consultar con vosotros la primera parte Pekín, cómo la estructuraríais? Me hospedo en No. 6, Kuijiachang Hutong, Beijing Train Station East Avenue. Aterrizamos el 26 a las 10:00am. Cómo veis ese día para aprovechar con la paliza de viaje? Estaremos allí hasta el 30 que volamos a Zhangiajie a las 21.00h.
Tengo varios plannings pero sobretodo me gustaría saber si se puede visitar Gran Muralla de Mutianyu + Ciudad Prohibida el mismo día o es mejor espaciarlo
El día de llegada 26/09 es más para acoplarse al horario o ya se pueden hacer cosas?
OPCIÓN A: Check-in y paseo por los lagos Houhai
OPCIÓN B: Templo de los Lamas, Templo de Confucio, Qianmen, Plaza Tiananmén
El día 27 (día 2) tenía pensado estas opciones:
OPCIÓN A: El Templo del Cielo, Mercado de las Perlas, Torre del Tambor, Torre de la Campana, Qianhai Lake, Nanluogu Hutong, Suoyi Hutong, Wangfujing
OPCIÓN B: Ciudad Prohibida (reserva anticipada) Plaza Tiananmen, Parque Jingshan (vistas panorámicas)
OPCIÓN C: Gran Muralla de Mutianyu + Ciudad Prohibida
Cuál de ellas veis más orgánicas en cuanto a desplazamientos y aprovechamiento del tiempo?
El 28 de sept (día 3)
OPCIÓN A: Excursión a la Gran Muralla (Mutianyu)
OPCIÓN B: Trekking entre Jinshanling y Simatai en la Gran Muralla China – Pekín Teleférico + caminata Regreso a Pekín y cena en los hutongs
OPCIÓN C: Tour por el Templo del Cielo, el Palacio de Verano y el Templo Lama
El 29 de sept (día 4)
OPCIÓN A: Palacio de Verano
Templo del Cielo, Mercado de la Seda o Wangfujing
OPCIÓN B: Pekín: Plaza de Tiananmen, Ciudad Prohibida, Parque Jingshan o Colina del Carbón, Dashilar Street, Qianmen Hutongs, Villa Olímpica: el Nido del Pájaro y el Cubo de Agua
El 30 sept (día 5) con vuelo a las 21.00h:
Palacio de Verano, Mercado de Panjiayuán, Hutongs de Pekín
Qué veríais más operativo contemplando el fin de semana? Qué daría tiempo realmente a ver el día que nos vamos teniendo el vuelo a las 21:00h?
Muchas gracias de antemano
Si aterrizas a las 10, entre pasar controles, llegar al centro, hacer check in y demás... No hagas cuenta estar en marcha antes de las 13-14h aprox.
Lo de ver la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida el mismo día, ten en cuenta que muchos monumentos cierran a las 17h, a la muralla métele un par de horas (mínimo) de traslados. Ver los dos atractivos más grandes el mismo día yo lo veo prácticamente imposible.
Los desplazamientos entre un sitio y otro llevan bastante tiempo, la ciudad es enorme. Yo pensaba que nos daría tiempo a más y no tanto. Puedes echar un vistazo a mi diario para ver qué me dio tiempo a ver en algo más de 72h.
Muchas gracias
Entonces el sábado 27 haría Ciudad Prohibida (reserva anticipada, entrada por Tiananmen).
Plaza Tiananmen.
Parque Jingshan (vistas panorámicas).
Dashilar Street y Qianmen Hutongs
Cena en Wangfujing o zona de hutongs
Para poder hacer todo este itinerario, a qué hora recomendáis visitar la Ciudad Prohibida?
carmenfassi wrote:
Muchas gracias
Entonces el sábado 27 haría Ciudad Prohibida (reserva anticipada, entrada por Tiananmen).
Plaza Tiananmen.
Parque Jingshan (vistas panorámicas).
Dashilar Street y Qianmen Hutongs
Cena en Wangfujing o zona de hutongs
Para poder hacer todo este itinerario, a qué hora recomendáis visitar la Ciudad Prohibida?
Todo depende de la manera de viajar de cada uno, pero yo soy de madrugar. Si la Ciudad Prohibida abre a las 8:30 yo empezaría sobre esa hora. Lleva horas. Si te gusta la historia te recomiendo coger un guía, así vas directamente a lo que vale más la pena y no andas dando vueltas por allí perdido, es demasiado grande.
Solo por si no lo sabes, ya no es necesario entrar por la plaza Tiananmen a la CP, puedes entrar por el lateral este, justo donde acaba la plaza y empieza la CP, se puede entrar a la CP. Por ahí se sale de la plaza, no se puede entrar.
carmenfassi wrote:
Muchas gracias, para la excursión a la Gran Muralla, sabéis dónde se compran las entradas al teleférico?
Me imagino que allí mismo. Yo fui a Jinshaling y si querías usar el teleférico o el minibus que te acerca, al sacar la entrada lo pides y lo pagas. También es un tramo menos visitado, si necesitas reservar la entrada con antelación tal vez puedas pagar también el teleférico. No se como funciona en otras zonas de la muralla.
Muchas gracias, para la excursión a la Gran Muralla, sabéis dónde se compran las entradas al teleférico?
Yo subí el telesilla, no en teleférico, pero las entradas se compran allí mismo en taquilla.
Se encargo el chófer que contratamos de hacerlo, así que ni las compré yo, pero lo hizo allí mismo in situ al llegar (telesilla y tobogán de bajada).
carmenfassi wrote:
Genial muchas gracias. El Palacio de Verano y el Templo del Cielo no es necesario contratar un guía no? Eso se puede ver a tu aire entiendo
Si coges guía mejor claro, al menos yo siempre disfruto de que me cuenten cosas, no solo verlo. Pero en la CP me parece más imprescindible por el tamaño que tiene. Ten en cuenta que no va a ser fácil encontrar en castellano, serán en inglés mayoritariamente.
Yo subí el telesilla, no en teleférico, pero las entradas se compran allí mismo en taquilla.
Se encargo el chófer que contratamos de hacerlo, así que ni las compré yo, pero lo hizo allí mismo in situ al llegar (telesilla y tobogán de bajada).
Según tengo entendido, el teleférico te sube hasta la torre 14. Donde te deja el telesilla?