Sisi vaya mañananita.. no consigo hacer nada, estoy ya de los nervios, encima me acaban de traer las bolsas de viaje de politours con los bonos, el seguro etc.. y no me puedo concentrar en nada..
Por cierto Shangai, aunque nuestro grupo sea de 30 personas seguro que nos unen en alguna excursión ya que tienes razón en que después, las distintas mayoristas aprovechan guias y recursos allí.
Miraré en el folleto ( creo que lo tengo) de politours tu circuito por si hay coincidencias de visitas. Este fin de semana haré una "reunión en la cumbre" con la otra pareja que viaja desde Gijón para ver que nos interesa más cada día y poder contaroslo.
Tengo seleccionados varios restaurantes en cada ciudad de distintos precios ( desde mucho lujo hasta tradicionales) recomendados por nuestra oficina comercial allí, alguna excursión alternativa y algún mercado no tan convencional...pero un poco de oidas, no sé si será interesante ó meteré la pata... De todas formas, esta tarde os lo pongo y cada uno que decida... Más que nada porque a María ¡¡¡ ya no le queda nada para irse!!!.
Más saludos cordiales y buen provecho que va siendo hora del vertmut
Vale, tu recomiendanos sitios que son siempre bien recibidos..
Nuestro progama empieza en Shangai, y continúa con Suzhou, Hangzhou, Guilín, Xian y por último Pekín, creo que el vuestro es justo al contrario, no?
Bueno venga que me voy a comer, espero esta tarde estar más centrada en mi trabajo, aunque no creo que pueda! lo primero que hago es ir a favoritos y pinchar en " Foros china y Japón" es inevitable!!
Llevaos algo para las picaduras de los mosquitos. Algún tipo de pomada con antihistamínicos. Se forman unos ronchones en las picadas impresionantes, pican a rabiar y si te rascas se extienden que es una pasada. A mí me masacraron especialmente en Shanghai. Si os la dejáis, allí venden un unguento en unas cajitas rojas redondas con un tigre y un dragón que alivian bastante el picor. En cualquier farmacia las compráis por 15 céntimos.
Para la temida diarrea, nosotros este año hemos probado algo nuevo que nos recomendaron y que, no sé si realmente funciona, pero como mínimo nosotros no hemos tenido. Se trata de tomarse un actimel cada mañana durante la semana anterior al viaje.
Verdaderamente llevmos una mañanita y tarde que ya .....
Yo no soy una gran viajera (mi amiga si ) pero he ido a egipto 2 años (verdderamente es un pais que me gusta con locura en el últimno viaje estuvimos en Tanis (excavaciones) si alguien va a egipto que no deje de ir y también en el desierto blanco no os podeis imaginarf la sensación de pasar una noche en pleno desierto solo con los chacales que venian a comer a un metro de nosotros sin ningún tipo de contaminación lumínica, acústica etc. nos hicieron la cena unos bereberes que nos acompañaban, y mirar aquel cielo con miles de estrellas....) y otro a jordania (otro pais para visitar, bien todo este rollo venia con relación a las consiguienes descomposiciones, es importante (supongo que en Octubre no hará tanta calor) no beber nada frio hasta que no pasas 10 minutos en el restaurante o autocar, nunca beber agua que no sea embotellada (y logicamente sin cubitos) tener también cuidado al labarse los dientes procurar hacerlo con agua embotellada, procurar no comer ensaladas en terminos generales tener un poco de cabeza también podemos llevarnos algún medicamento tipo fortasec (que normalmente no hacen nada en según que paises) pero como en china comeremos arroces y fideos, no creo que tengamos problemas,
Quizas también llevar primperan (en pastillas mejor) algún analgesico, tiritas que siempre van bien y poco más.
Por cierto alguien sabe algo de un juego de mesa como el tablero de ajedrez llamado "go" es uno de los encargos de un hijo
Bien creo que por haoy ya he dado bien la tabarra. Hasta mañana último día de trabajo jejeje
Voy con los restaurantes, recomendados por zona y para aprovechar algo más que cenar. Confío en vuestra pericia con el plano:
Beijing: zona del lago Hou Hai. Aprovechando la zona de Hutongs y el entorno precioso del lago, visitar la mansión del prícipe Gongwang (hay una breve representación teatral, ritual del té, etc). La calle Yangfang tiene muchos locales de copas y restaurantes. Aunque es caro (unos 25 euros por cabeza) me recomiendan el "Mei Fu" (24 Daxiangfeng Hutong, south bank of Houhai Lake) y el "Kong Yiji Jiulou": abierto de 10am-2pm and 4:30-10pm . La dirección es: De Nei Dajie (next to the octagonal Teahouse of Family Fu on the south bank of Hou HaI), Back Lakes & Dong Cheng .El precio entre 12 y 18 euros
Nos vamos a la zona de Chaoyang, un poco alejada del centro neurálgico pero con tres focos atractivos: la calle Sanlitun, con tres cuartas partes de los bares de la ciudad y que posiblemente seamos los últimos en verlo porque las olimpiadas pasarán factura urbanística ( ni Marbella vamos). Allí se encuentra el Yashuo market, de compras, regateo, "réplicas de marcas, etc, pero en plan más selecto: Sanlitun Yaxiu Fuzhuang Shichang, 58 Gongrentiyuchang Beilu (joder con los nombres). Frente a él está el restaurante Xiao Wang Fu, donde por menos de 10 euros nos pondremos las botas.
Todos tienen al menos textos ó atención en inglés. www.xiaowanghome.com
Siguiente parada Xian. Aquí creo que me va a dar la pereza y me voy a dedicar al spa del hotel, los masajes de pies (no puedo recomendar ninguno de oidas) y me recomiendan cenar con espectáculo incluido en "The Tang Dynasty": 39 Changan Road (8629-526-1619), es bueno reservar, comienza a las 18.30 y www.xiantangdynasty.com es su referencia visual. En Xian tiraré de grupo y haré un especial musulmán.
Antes de que se me olvide Maria, consulta www.casaasia.es para información sobre el juego "go".
En Guilin tenemos poca actividad salvo barco pero que anochezca tan pronto me corta un poco mis tendencias campestres... No me veo entre arrozales a la luz de la luna. Creo que ya no estoy en edad (41). Como buen urbanita, más masajes (haré caso a Xavi_c) y la "Zhengyang Pedestrian Street" con sus tiendas y restaurantes pueden ser efectivos.
Aún no me estudié Hangzhou / Suzhou porque el rollo bucólico pastoril de parques y jardines toca a quí. Una vez más seguiré el consejo de Xavi_c con el templo y alrededores. La idea gastronomía, compras, copas va a marcar tendencias y hay que reponer antes de llegar a Shanghai. No todo va a ser ver piedras.
En Shanghai tenemos tan poco tiempo que apenas podré coordinar la visita a la torre Jin Mao con la cena en alguno de los restaurantes del piso 56 (hotel Hyatt, en la misma torre). La vista merece la pena y matamos dos pájaros de un tiro. shanghai.grand.hyatt.com. Si vais sobrados podeis escoger el "club Jin Mao", la visa se va a poner nerviosa...nerviosa
Asturiasparaisonatural, tomo buena nota de todas tus recomendaciones, muchas gracias.
Y de paso una preguntita: pensáis llevar ropa de abrigo? algún jersecito no estaría de más, la máxima en Pekín esta semana era de 24º.. Que follón con la maleta!
Me quiero llevar lo justo para no pasarme de peso pero lo justo para 16 días y para una mujer.. Jaja! está complicao.
Bueno, voy a ver si recuerdo algo que recomendaros y os cuento.
La mansión del principe Gong en Pekin está en obras. Lo único que se ve es el jardín y no creo que valga mucho la pena si ya habéis visto otros jardines.
La Ciudad prohibida también está en obras, el pabellón principal está lleno de andamios. Pero ésta sí vale la pena.
La gran muralla en Badaling está petada de gente. Yo no pude completar el recorrido porque había un tapón de gente en un paso estrecho donde habían galletas. Si os llevan a Badaling, es buena idea madrugar MUCHO, pero los guías no suelen estar por la labor de madrugar tanto. Si finalmente vais para allá en hora de máxima afluencia, un consejo : según entréis id a mano derecha. Hay muchísima menos gente ( casi nadie ) todo el mundo está a mano izquierda. Os completáis el lado derecho tranquilamente, llegáis al final donde veréis muralla sin restaurar y luego os volvéis para la izquierda y llegáis hasta donde podáis.
Si en Pekin ya estáis hartos de comida china y de pedir cosas que luego resultan incomestibles, en la calle de los fantasmas hay un restaurante brasileño regentado por un Chileno. Por 6 euros tenéis buffet libre de bebida y comida. El buffet no es gran cosa, pero cada 5 minutos van viniendo a la mesa camareros trayendo diferentes tipos de carne. Nosotros en la 7a entrega paramos de comer porque ya no podíamos más. Las carnes estaban muy buenas.
En la concesión francesa de Shanghai y en Hangzou tenéis un restaurante llamado Chatea muy majo donde hablan inglés, tienen carta en inglés con fotos y la comida está muy buena. Eso sí, no se os ocurra pedir postre. Comeréis por unos 6 euros. La rana la ponen muy picante.
En general, os podéis poner hasta las orejas de pinchos de carne en todos los mercadillos a 20 céntimos el pincho. Suelen ser bastante picantes.
El tema ropa se va a reducir a la mínima expresión.
Un buen par de zapatos cómodos para rutear y resistente al agua, tipo naútico, etc ( si hay rotura me compro unas deportivas ), un suéter (jersey, rebeca... Según la autonomía correspondiente), mudas, polos ( para no planchar y de secado rápido si urge ) y una cazadora naútica ( traspira, mantiene la temperatura corporal y repele el agua), muy del clima asturiano en la actualidad, que lo mismo tenemos 25 grados, que sale el sol, que cae la niebla, que viene la tormenta y nos pone pingando.
Un troley, las cámaras a tope y un neceser multiusos completa el equipo. No vamos al amazonas así que todo lo que sea susceptible de compra necesaria la haré en destino. Una pregunta un poco estúpida pero que evita elementos...¿en los hoteles tendremos "amenities" como aquí supongo?. Sheraton, Kempinski, Novotel... No creo que necesite llevar gel y así, pero de todas formas me llevaré set de otros viajes "recopilados " en distintos hoteles.
Xavi_c, ¿ que nos aconsejas?. Tengo cubierto el tema sanitario porque los dos amigos de Gijón son personal parasito-sanitario y la medicación preventiva, paliativa y de ataque animal es su responsabilidad.
Voy a mirarme la letra pequeña de Catai. Me han cambiado dos hoteles (ahora si que coincido en todos con María (Barnamanía)... Ya me extrañaba... Y se me ha puesto una mosca en la oreja.
Finalmente sigo tus pasos. Catai nos ha modificado los hoteles de Beijing (ahora es el kempinski) y de Xian (ahora es el Grand New World).
Mi rebote inicial se ha ido y la mosca de la oreja también. Tienen mejor situación y en especial en Beijing la zona de Sanlitun nos queda muy cerca ( así como la embajada española por si hay que salir de estampida).
Si consigues 5 minutos de paz y nos iluminas desde allí sería perfecto.
(Le he cogido gusto a los emoticones estos tú)
Un saludo y que disfruteis del viaje tu amiga y tu.
hola atodos , no todavia no me he ido lo que pasa es que he tenido un día......... Ahora ya esta todo preparado la verdad estoy muy ilusionada.
Procuraré entrar y contaros alguna cosa de como nos va, desde luego el viaje será una verdadera paliza.
A nosotras también nos cambiaron los horeles a última hora y nos comento la chica del Racc que eran mejores.
Xei Xei, (gracias) por ayudarnos durante estos días toda la información la llevo en folios para el viaje además llevo sudokus, Pm3 lleno de música y una pastilla para dormir. Ah y el libro hable Ud. Chino en 15 días
Buenos vuelos, buen tiempo... Y buenos guías... Si se ponen torcidos les amenazais con un asturiano que sale el próximo fin de semana y se puede poner sindicalista en cualquier momento.
No os lo vais a creer, de verdad no os lo vais a creer.
Hoy 13 horas (media hora antes del plazo) ya estamos delante del mostrador de facturación de Fufthansa donde se ha de presentar alguien de Catai y darnos los BILLETES, claro hemos ido mirando si alguien más podia hacer el mismo viaje, pues si al final eramos catorce, a las 13,30 ya hemos ido mirando si venia alguien de Catai, las 13,45 nada ..... 14,00 nada 14,15
14,30 aquí en este punto ya todos nerviosos, la azafata de tierra de lufthansa nos ha dicho que noralmente la persona de catai solia ser muy puntual, nos ha ido cogiendo las maletas y facturandolas SIN TENER AUN LOS BILLETES.
El tiempo pasaba y nadie venia, el vuelo ya se cerraba y nosotros sin billetes, hemos mirado la posibilidad de pagarnos nosotros un billete hacia Frankfurt (donde nos teniamos que reunir otras 15 personas más ademas de la guia. Ls supervisora de Lufthansa nos ha dicho que no lo hicieramos ya que los billetes logicamente tenia que traerlos el representante de catai de aquí (barcelona) y que nos podiamos encontrar en frankfurt, sin maletas, sin billetes y sin
En resumen como las maletas las tenian ya embarcadas (por suerte no el avion) nos han acompañado a la zona donde se recogen las maletas (la cinta 26) las hemos recuperado todas excepto una (no se como habra terminado era de una pareja se casoaron ayer ) a las 17,00 h poco más o menos ya no se que hora era hemos salido del aeropuerto
Mañana iremos cada uno a su agencia. Hemos llamado al numero de catai pero como es domingo ........ No cogian el telefono
Creo que nos daran alguna solución . Creo que debe de haber pasado algo gordisimo para que no aparezca nadie, pero nosotros aquí estamos, gente de tortosa, de Figueres etc.etc. Y claro toda nuestra ilusión por el suelo. No hemos comida nada desde las 10 de la mañana yo he llegado a mi casa a las 19 horas .
Bien espero contaros algún final feliz, si creo que si que nos hacia falta un sindicalista.
¡¡¡¡No me lo puedo creer...!!!!.. El viernes hablábamos con el director de la agencia de viajes (marsans-Gijón), compañero del colegio y profesional cualificado de qué ocurría si no se presentaba el asistente de Catai con los billetes en Madrid, y al ser domingo, qué solución había.
Risas de todos...¡cómo va a pasar...!. Nos da hasta el teléfono de su casa, pero va a estar de crucero desde mañana hasta el lunes 9. Nosotros salimos el 8, ¡¡¡¡ domingo!!!!, además la agencia, mero intermediario.
Acordaros de que teneis un seguro de viaje que cubre parte de estos gastos, que podeis reclamar daños y perjuicios independientemente de la solución que os den (os plantais en la organización de consumidores a bloque que haceis más fuerza) y buscais a la persona responsable de Catai ( ni la agencia, ni la compañía aérea, ni el personal de tierra tienen la culpa). Yo por mi parte comienzo a buscarla desde ya.
Besos y buenas noches desde la hoy lluviosa Gijón
Ya he hablado con Miguel y Mayte (la otra pareja que sale de Gijón) y mañana nos plantamos en la agencia a pedir garantias y por supuesto explicaciones de lo que os ha ocurrido a vosotras y las soluciones que en estos casos se dan. Aunque maldita la gracia que os habrá hecho.
No te lo creerás pero tengo un rebote, supongo que mucho menor que el tuyo, pero de mil pares de narices. Me estoy cortando para no decir tacos y tengo que borrar cada poco. Además nosotros volamos el 7 a Madrid para cenar y estar a gusto antes del vuelo-paliza y me haría poca gracia quedar allí colgado.
Estos errores les cuestan la imagen a los touroperadores pero a algunos de nosotros nos alteran. Si tienes una responsabilidad de este tipo, siempre hay un plan b. ¡salvo que te hayas matado en la autopista coño!.
Otra vez me voy a callar que después es cuando ha ocurrido una desgracia y por escupir al cielo me cae en toda la boca.
Bueno. Lo siento de veras. Mañana amanece de nuevo y las primeras en la agencia, vosotras. Yo llamaría desde antes a Catai. Voy a repasar los papeles porque no sé ni donde hay que hacerlo.
Procurad descansar y que se os pase el cabreo. Mantenme informado y cualquier cosa que necesites pídela, estaré pendiente con la alerta toda la mañana.
No se ni por donde empezar, esto es indignante!
Me pongo en vustro lugar.. Y...
No hay derecho.
Espero que finalmente todo se solucione y finalmente
Esteis ya de camino o al menos os den una solución
Que compense en la medida de lo posible lo ocurrido ayer,
Desde este foro te mandamos mucha positividad
Mucho ánimo y muy buena suerte en vuestro viaje,
Que tengais una muy feliz aventura y olvideis prontito
Este contratiempo..
Un besazo a las 2!
Acabo de hablar con Catai tours en Madrid (O´Donnell 49, Tf:915576500). Una seca "funcionaria de operaciones" me traslada su total desconocimiento de lo ocurrido ayer en Barcelona y de que "vayan a la agencia de viajes para tomar las medidas oportunas...", ...
Me parece muy bien estar de "lunes" pero desde luego no es la respuesta que esperaba de Catai Tours. Aguardaré a que María nos de noticias y qué explicación ha recibido de la agencia. Yo por mi parte iré a Marsans que hay confianza para que pregunten por lo ocurrido y pedir garantías para el próximo domingo y una posible solución en caso de que no se presente nadie de Catai. Ya el director de la agencia iba a solicitar un móvil de contacto de alguien responsable de Catai para ese hipotético caso. Manda narices que al final hubiese hecho falta y que nuestras dudas se hayan hecho realidad en Barcelona.
Esto que ha pasado me ha dejado hecha polvo, que impotencia.
Espero que el viaje de verdad compense este desagradable primer contacto a las amigas catalanas del foro.
A los Asturianos, os mando un saludo desde la soleada Alicante esta semana estaremos compartiendo los nervios de ultima hora, esperemos que todo salga como debe, estando todo tan organizado y calculado un día de restraso puede traer muchas complicaciones de última hora, cruzaremos los dedos.