HOLA, GRACIAS POR LO DEL HORARIO DEL TREN. POR QUÉ DICES QUE CUANDO LLEGUES A HUANSHAN DEJAS LAS COSAS EN EL HOSTEL. CÓMO VA EL TEMA NO SE SUBE DIRECTAMENTE A LA MONTAÑA Y SE COGE ALOJAMIENTO ALLÍ? PERDONA MI IGNORANCIA ES QUE TODVÍA HAY COSAS QUE NO TENGO CLARAS.
HOLA, GRACIAS POR LO DEL HORARIO DEL TREN. POR QUÉ DICES QUE CUANDO LLEGUES A HUANSHAN DEJAS LAS COSAS EN EL HOSTEL. CÓMO VA EL TEMA NO SE SUBE DIRECTAMENTE A LA MONTAÑA Y SE COGE ALOJAMIENTO ALLÍ? PERDONA MI IGNORANCIA ES QUE TODVÍA HAY COSAS QUE NO TENGO CLARAS.
GRACIAS
yo estoy un poco perdida aun tb pero por he contactado con un par de albergues y me guardan el equipaje, así que prefiero cuando llegue con el tren, ir al albergue dejar las maletas, cojer solo lo indispensable y ir a pillar el bus hacia la montaña. A parte el albergue te puede reservar en la montaña el alojamiento y así me aseguro que haya sino he podido reservar antes. Tb es mas comodo a la bajada saber donde voy a dormir...Incluso intentare reservar el vuelo de guilin ese día.
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
Votos: 0 👍
martitamail Escribió:
yo estoy un poco perdida aun tb pero por he contactado con un par de albergues y me guardan el equipaje, así que prefiero cuando llegue con el tren, ir al albergue dejar las maletas, cojer solo lo indispensable y ir a pillar el bus hacia la montaña. A parte el albergue te puede reservar en la montaña el alojamiento y así me aseguro que haya sino he podido reservar antes. Tb es mas comodo a la bajada saber donde voy a dormir...Incluso intentare reservar el vuelo de guilin ese día.
Hola, de nuevo, te comento en cuanto al Hostel, nosotros cogimos el Youth Hostel International que hay junto a la estación (sales de la estación y a la izquierda unos 300 metros, creo recordar). El hostel en el 2006 estaba muy bien, y ademas lo estaban remodelando y añadiendo habitaciones. Podeis dejar las maletas, volver a la estación y coger cualquiera de las agencias que os llevan a la montaña. Además en la esquina enfrente de la estación había un super, en el que podeis comprar algo de comida para llevaros a la montaña.
En cuanto a lo del vuelo, nosotros en Shanghai compramos en una agencia de viajes los vuelos para todo el viaje, compras los billetes, siempre habiendo antes mirado aquí sobre que precios sale en Elong. Nos dieron el mismo precio que veiamos en Elong.
En cuanto a lo del tren nocturno, comprar los billetes cuanto antes mejor, ya que a veces se llenan las literas, y pegarte todo el viaje en asiento debe ser bastante duro.
Ahi va el primer boceto de mi ruta por china, vamos 3 chicas, por libre, en plan barato (hostels, trenes y algunos aviones). Por favor, necesito mucha ayuda, consejos, criticas....
No he puesto xian pq la verdad es q no me apetece demasiado visitarla...y me gustaria añadir hong kong aunque supondria quitar o chengdu o kumming. Estos dos sitios son de los q menos encuentro información pero por algunas fotos parecen bien bonitos e interesantes. Bueno alla va:
China 24/06/2009 – 19/07/2009
24/06 Vuelo a Shanghái
25/06 llegada a Shanghái
26/06 Shangai
27/06 shangai y tren nocturno a Huangshan
28/09 llegada a Huangashan, montaña amarilla, dormir en la cumbre
29/06 montaña amarilla, dormir en Huangshan
30/06 visita a aldeas cercanas, dormir en Huangshan
1/07 salida hacia Hangzhou, vuelo (ultimo posible) a Guilin, dormir en guilin
2/07 guilin
3/07 salida hacia yanshuo, dormir en Yanshuo
4/07 yanshuo
5/07 yanshuo
6/07 Yanshuo
7/07 salida en avion hacia Kunming
8/07 Kunming
9/07 Kunming
10/07 salida en tren nocturno a Chengdu
11/07 Chengdu
12/07 Chengdu
13/07 chengdu
14/07 avion a Pekin
15/07 Pekin
16/07 Pekin
17/07 Pekin
18/07 Pekin
19/07 salida hacia Barcelona
Mil graciassss!!!
Buenas buenas al foro!!! Nos vamos a china este 23 y estamos cerrando el itinerario de Guilin. Tengo pensado llegar por la mañana y recorrer ese mismo día la ciudad, al otro día hacer el crucero por el rio Li (dejando las mochilas en guilin). Quedarnos ese día en Yangshou , y al otro día hacer excursion a los arrozales de Longshen , aquí va mi pregunta, Se puede hacer la excursion desde yangshou??? Porque lei en este foro que a la vuelta de la excursion te pueden dejar en Guilin, eso seria ganar tiempo.
Si me podrian ayudar foreros, saludos de Argentina.
Sun_allergy, porque no pruebas a hacer la excursión a Longsheng desde Guilin?
Si de todas maneras te decides a hacerla desde Yangshuo, no tendrás problemas en que te dejen en Guilin, ya que casi todas las excursiones organizadas van recogiendo gente de diferentes lugares para completar autobuses y pasareis por Guilin tanto a la ida como a la vuelta.
La ponían en el foro de vuelos internos en China pero por aquí no la veo aparecer en ningun sitio más, solo elong y ctrip, y ponían que a través de esta página los billetes los comprabas directamente y no tenís que quedar con nadie que te los llevara a ningún sitio.
Yo hice la excursión de los arrozales desde Guilin, pero tengo entendido que la puedes hacer desde Yangshuo. Lo que pasa es que será un poco mas paliza y dificil logisticamente, pues los arrozales quedan más lejos de Yangshuo que de Guilin.
Una sugerencia:
- LLegas a Guilin y ves la ciudad
- Al día siguiente haces la excursión a los arrozales.
- Al tercer día haces el crucero, vuelta por yangshuo y te devuelves a Guilin en el último autobus.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Votos: 0 👍
Hola gente.. Ya regrese de mi viaje de 10 días por Shanghai y Beijing... El diario tardara un poco, pero si quereis preguntar algo, tratare de contestar si lo se. Un saludo a todos!!!!
Gracias pmarron y gris, yo lo planteaba así para quedarme la noche en Yangshou ya que las opiniones son que es mejor que Guilin.
No se , ustedes que dicen?? Por otro lado la pesca del Cormoran donde la puedo ver y en que tiempo, ya que me interesa bastante!!!!
En mi opinión, dormir en Yangshuo es mejor que en Guilin si tienes tiempo para disfrutar de Yangshuo. Es decir, si duermes y al día siguiente te lo pasas entero en Yangshuo y te das una vuelta en bici, o vas a alguna de sus cuevas o al rio Yulong, etc....
Pero el plan que tu estas planteando es dormir en Yangshuo y al día siguiente irte a los arrozales con lo cual no vas a tener tiempo de disfrutar del pueblito, por tanto lo único que disfrutarias es la noche, que es lo menos interesante (muchos puestecitos y restuarantes). Los autobuses Yangshuo-Guilin salen cada 15 minutos, en el caso de que haya alguno tardío (no sé cuándo es el último, pero yo diria que hay hasta bastante tarde) sería casi lo mismo.
Por otro lado , lo dicho, yo creo que no tendrás ningun problema en encontrar una excursion a los arrozales desde Yangshuo y que te deje en Guilin, en el hotel que reserves, llama y pregunta para hacerte una idea.
Hola, somos dos amigas de Barcelona y viajamos a China el próximo día 10 de junio. Hemos comprado solamente el billete de avión porque pensamos ir por libre. Nuestra idea es la de empezar en Beijin y dirigirnos al sur para ver los pueblos de cultura miao. Tenemos unas 4 semanas de viaje y no sabemos cómo andaremos de tiempo. La idea es movernos en tren y bus.
¿Alguna sugerencia, consejo, de alguien que haya estado allí?
Gracias
Cristina