Hola,
El verano pasado estuvimos 21 días en China (uno de mis mejores viajes hasta la fecha) y el recorrido que te has planteado esta bien. Para mi gusto, Guilin y Y no deberías perdertelo... Ya que Xian exceptuando los guerreros de terracota (impresionantes!!!!), que estan a las afueras de la ciudad, es una ciudad sin pena ni gloria... Pero igual hablo desde mi experiencia personal que no fue muy buena allí. No me perdería Hangzhou, a mi me encantó!! De todas formas te doy un consejo.. No planifiques demasado el viaje, porque China para bien y para mal... Es diferente!!!
Estamos preparando nuestro viaje a China para este verano. Vamos 15 días, la última semana de Junio y primera de Julio.
Después de haber leido todos los mensajes de este hilo y alguno más hemos pensado el siguiente itinerario. Os digo donde hacemos noche cada día, a ver que os parece:
Día 1: Pekin
Día 2: Pekín
Día 3: Pekín
Día 4: Pekín --> Tren nocturno a Pingyao
Día 5: Pingyao --> Tren nocturno a Xian
Día 6: Xian
Día 7: Xian
Día 8: Guilin
Día 9: Yangshuo
Día 10: Yangshuo
Día 11: Shanghai
Día 12: Shanghai
Día 13: Shanghai
Día 14: Shanghai
Hasta Xian lo tenemos claro. Luego se nos complica un poco. Guilin en un día será suficiente? Robar un día a Shanghai para darselo a Guilin o Yangshuo?
En Shangahi habíamos pensando ir un día (o medio) a la expo. Y si nos diese tiempo puede que acercanos a Suzhou o Hangzhou a pasar un día, un poco sobre la marcha.
En fin, que aceptamos cualquier tipo de sugerencia al respecto.
Muchas gracias por este foro. Sin él organizar todo esto hubiese sido mucho más complicado.
Es cuestión de gustos... Nosotros estuvimos tres días en Yangshuo (y un día en Guilin), y hubiese estado aún más días. Hay muchas actividades que hacer y el paisajes es tan impresionante que no te cansas.
Sin embargo Shanghai me decepcionó, si tuviera que aconsejar a un amigo, le diría que no fuese, o que estuviese dos días como máximo (cierto es que llegamos desde Hong Kong, que me pareció una maravilla!).
Para Xi´an yo lo veo perfecto como lo tienes. A mí la ciudad sí me gustó: el barrio musulmán, las mezquitas (las "vistosas", pero sobre todo las de barrio), el mercado, el ambiente norcturno en la zona de la torre de la campana...
Lo mejor será que leas algunos diarios de otros viajeros, veas fotos, y en función de vuestros gustos, podéis decidir el reparto de días.
Hola.soy nuevo en el foro y en esto de los viajes de larga distancia.queria que me echaseis una mano, ya que este agosto quiero viajar con mi novia a china y andamos un poco perdidos.la idea que tengo (si es la equivocada decidmelo sin problema), es ir "a la aventura", es decir, coger los 3 primeros días en pekin hotel, y luego ya ir moviendonos en avion, tren o en bus por distintas ciudades buscandonos el alojamiento en el día. Es posible??es mas, no quisiera llevar maletas, sino una mochila grande tipo "pekin express".creo que seria la mejor manera de conocer china, patenado y pateando sin la obligación de tener que estar a tal hora en un hotel u otro.igual es una locura, pero esa seria mi idea inicial.
Bueno, tengo alguna preguntilla que haceros y que espero que me podais contestar.
- el visado: nosotros somos de la rioja, por lo que...es necesario ir fisicamente a la ambajada de madrid para hacer el visado??se puede hacer a distancia??en caso de tener que ir allí, podria hacerlo otra persona que no fuese la interesada??es muy complicado que tenga que ir hasta madrid solo para hcer esto, pero si podria pedirle a alguine de allí que me lo hiciese...
Que hace falta presentar para el visado??me refiero a billete de vaion, estancia en hotel,etc,etc...
- el avion: con que compañia me puede salir más o menos rentable viajar a pekin?'mire en airfrance tal y como lei por aquí, haciendo la escala en paris, pero se me va como nada a 900 euros.y las demas compañias tardan 23 horas en llegar, mientras que arfrance tarda 13.con quien me recomendais viajar??
Estas son las preguntas que mas me interesa saber para ver si puedo seguir adelante con el viaje o no.
Imagino que esto ya se habra preguntado muchas veces, pero por mas que os leo, no consigo sacar nada en claro.
Espero que odais ayudarme, que aunque se que queda mucho para verano, quiero prepararlo todo al detalle, para no volver de allí y llevarme una sensación de "esto nos ha fallado"
Hola.soy nuevo en el foro y en esto de los viajes de larga distancia.queria que me echaseis una mano, ya que este agosto quiero viajar con mi novia a china y andamos un poco perdidos.la idea que tengo (si es la equivocada decidmelo sin problema), es ir "a la aventura", es decir, coger los 3 primeros días en pekin hotel, y luego ya ir moviendonos en avion, tren o en bus por distintas ciudades buscandonos el alojamiento en el día. Es posible??es mas, no quisiera llevar maletas, sino una mochila grande tipo "pekin express".creo que seria la mejor manera de conocer china, patenado y pateando sin la obligación de tener que estar a tal hora en un hotel u otro.igual es una locura, pero esa seria mi idea inicial.
Bueno, tengo alguna preguntilla que haceros y que espero que me podais contestar.
- el visado: nosotros somos de la rioja, por lo que...es necesario ir fisicamente a la ambajada de madrid para hacer el visado??se puede hacer a distancia??en caso de tener que ir allí, podria hacerlo otra persona que no fuese la interesada??es muy complicado que tenga que ir hasta madrid solo para hcer esto, pero si podria pedirle a alguine de allí que me lo hiciese...
Que hace falta presentar para el visado??me refiero a billete de vaion, estancia en hotel,etc,etc...
- el avion: con que compañia me puede salir más o menos rentable viajar a pekin?'mire en airfrance tal y como lei por aquí, haciendo la escala en paris, pero se me va como nada a 900 euros.y las demas compañias tardan 23 horas en llegar, mientras que arfrance tarda 13.con quien me recomendais viajar??
Estas son las preguntas que mas me interesa saber para ver si puedo seguir adelante con el viaje o no.
Imagino que esto ya se habra preguntado muchas veces, pero por mas que os leo, no consigo sacar nada en claro.
Espero que odais ayudarme, que aunque se que queda mucho para verano, quiero prepararlo todo al detalle, para no volver de allí y llevarme una sensación de "esto nos ha fallado"
Gracias a todos.
P.d:perdon por el ladrillo...
Hola Javirene...
Yo no dudaría en ir por mi cuenta. Este ultimo verano estuve con mi mujer y mi hija y fuimos sin coger hotel. Quiero decir con esto, que no tendrás ningún problema. Absolutamente ninguno.
- Sobre los visados... No hace falta que vayas tú. Puedes tramitarlo a través de alguna agencia o te lo puede hacer un amigo (nosotros lo hicimos así). Sobre lo que necesitas visita la página web de la embajada china o los enlaces que te han puesto más arriba. Por cierto, no apures mucho, porque en verano se hacen unas colas tremendas. Tus amigos puede que acaben odiándote
-Sobre vuelos... Tienes que mirar y mirar. Finnair suele tener buenos precios (a veces), la british, sas... En fin, es cosa de ir mirando. Suerte.
Saludos.
Ya tenemos hotel para Pekin, pero nos falta el resto. No buscamos hoteles de lujo ni cosas así ya que estaremos todo el día pateando China, con que este limpio y la cama sea comoda suficiente.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Al final hemos decidido quitar un día a Shanghai y quedarnos una noche más en Yangshuo, que parece por unanimidad una de las zonas que más gusta a todo el mundo.
Hola!!!
Somos dos parejas que este año volvemos de nuevo a china..pero no sabemos la ruta que queremos hacer..ya hemos estado en varios sitios..
He creado un blog a ver si alguien con la info nos puede ayudar y si necesitais algo yo tb os puedo dar info de los sitios en donde hemos estado...
Muchissimas gracias..esto de ir por libre y querer hacer una ruta inolvidable cuesta muchooo!!!!
Saludos!!
La primera ruta que hicimos hace dos años fué:
Pekin
Shangai
Guillin
Yashuo
Pingyao (increible!, lo recomiento al máximo!)
Hola!!!
Somos dos parejas que este año volvemos de nuevo a china..pero no sabemos la ruta que queremos hacer..ya hemos estado en varios sitios..
He creado un blog a ver si alguien con la info nos puede ayudar y si necesitais algo yo tb os puedo dar info de los sitios en donde hemos estado...
Muchissimas gracias..esto de ir por libre y querer hacer una ruta inolvidable cuesta muchooo!!!!
Saludos!!
La primera ruta que hicimos hace dos años fué:
Pekin
Shangai
Guillin
Yashuo
Pingyao (increible!, lo recomiento al máximo!)
Hola viajer@s! estoy planeando el itinerario por libre en China para este verano, tenemos 20 días (contando los vuelos) y por lo que estoy leyendo Pingyao es una ciudad muy típica ¿¿no puedo perdérmela?? ¿¿cual es el mejor medio para llegar?? Veremos Pekín, Xian, Guilin, Yangshuo y Shanghai ¿¿cambiaríais Suzhou por Pingyao??
Con 20 días puedes ver pinyao.Yo hice noche de pekin a pingyao estuve el día en pingyao y luego noche hasta xian.Cuando llegas a la estación de xian puedes dejar las mochilas en consigna y coger el autobus que te llevara a ver los guerreros.A mi xian me gusto sobre todo el barrio musulman comiendo sus pastelitos y pinchitos morunos Ummmm...los guerreros bien pero tampoco me parecio espectacular..sera porque ya tenia la idea de ellos o no se.
Suzhou se puede visitar desde Shanghai en un día con tren.
en el bloq lo explico con mas detalle todo
Con 20 días puedes ver pinyao.Yo hice noche de pekin a pingyao estuve el día en pingyao y luego noche hasta xian.Cuando llegas a la estación de xian puedes dejar las mochilas en consigna y coger el autobus que te llevara a ver los guerreros.A mi xian me gusto sobre todo el barrio musulman comiendo sus pastelitos y pinchitos morunos Ummmm...los guerreros bien pero tampoco me parecio espectacular..sera porque ya tenia la idea de ellos o no se.
Suzhou se puede visitar desde Shanghai en un día con tren.
en el bloq lo explico con mas detalle todo
Muchas gracias Draku por la info, voy a ver tu blog.
Lo del visado hay empresas que se dedican a tramitarlo,por mrw he leido por aquí que se puede hacer y también alguna persona fisicamente.
El avion es cuestion de mirar mucho yo lo saque hace mes y medio y me salio muy barato para agosto,399 con gastos incluidos con aeroflot,pero ya han subido el precio.Qatar esta sacando también buenos precios. 900 euros me parece bastante caro y no te aconsejo que hagas escala por francia ya que se estan poniendo muy duros con el tema de las falsificaciones.
La otra vez que fui a china fui con solo el viaje de ida y vuelta y una noche de hotel,esta vez tengo 2 noches de hotel pero voy buscando desplazamientos ya por si encuentro algo barato,yo perdi bastante tiempo buscando sobre la marcha vuelos,trenes y hoteles,
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Yo vole con KLM airlines, que hace escala en amsterdam. Suele sacar muy buenos precios...
Yo te recomiendo que el visado, si no quieres mandarlo por correo a la embajada, que vayas a una agencia de viajes y que te lo tramiten...es mas caro pero mas fiable....
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Yo vole con KLM airlines, que hace escala en amsterdam. Suele sacar muy buenos precios...
Yo te recomiendo que el visado, si no quieres mandarlo por correo a la embajada, que vayas a una agencia de viajes y que te lo tramiten...es mas caro pero mas fiable....
Super Expert Registrado: 16-10-2008 Mensajes: 428
Mira Qatar airways, Etihad, Royal Jordanian, Turkish Airlines, Aeroflot... O muchas mas que vuelan a China, apuesto un huevo a que te sale pero mucho mas barato. Mas de 650 me parece mucho.
Yo creo que en 20 días os dará tiempo a ver Pingyao y Shuzou pero si tuviera que elegir me quedaría con Pingyao (no he estado todavia en China pero he leido muuuucho, por eso te doy mi humilde opinión).
Nosotros vamos a ir a Pingyao un día, sin hacer noche. Combinando trenes nocturnos de Beijin--> Pingyao y Pinyao --> Xian.
Hola Otra vez.
Lo primero, gracias por contestar.Lo del visado me ha quedado claro, llamare primero a la embajada para ver si lo puedo hacer desde aquí, y si no se puede, me acercaré a una agencia de viajes para ver si em lo hacen.
Ahora estoy con lo del avion.estoy mirando en aeroflot y me sale un precio de 1122 euros, peo no se si a eso hay que sumarle algun impuesto, tasa o yo que se... Os pongo el enlace www.aeroflot.ru/ ...sabre.aspx
Pero pasa una cosa;como voy a comprar ya los bielletes de avion??es que se me hace super pronto...vosotros los comprais con tantisima antelación??si todavia no tengo ni visado ni nada, ni se que fechas seguras me ire..
Subirá mucho el precio si lo compro un mes antes más o menos??es que casi preferiria pagar un poco más pero con todo mucho más claro y mejor organizado..
Bueno, y suponiendo que me cuadrase todo y que estaria ya seguro de irme y tal, es seguro comprar un billete de avion de esta cantidad por internet??
A ver si podeis decirme algo de los enlaces que os he puesto.
Hola yo acabo de volver el viernes de allí
Me imagino que en agosto es mucho más caro que ahora cuando he ido yo
Pero qué Lugares pretendes ir según lo que quieras visitar tendrás de coger vuelos internos y desde aquí cuesta bastante de organizárselo uno solo
Yo de ti me iría alguna agencia y que más o menos te miraran ofertas y en esa temporada puede ser que hagan vuelos sarter y paquetes incluidos
Es mi opinión el visado la misma agencia me lo tramito por 30 €