Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Bien, mi duda es si será necesario llevar ropa de abrigo para subir a Emeishan y al Glaciar de Yulong, por lo que he visto, solo será en estos dos lugares donde hay posibilidad de frío, y como vamos de mochileros teníamos pensando ir con lo justo.
Alguien me puede indicar si es necesario o no llevar un forro polar?
Gracias!!
Tendras que echar algo apropiado de abrigo, si vas muchos días y con poco peso puedes probar de comprarlo allí. Pero abrigo tienes que echar.
Super Expert Joined: 21-04-2009 Posts: 464
Votes: 0 👍
Gracias Virus!
Pues si ya sé que voy a facturar no me complico tanto con el tema de los líquidos, tijeras y demás...
Sobre el tema de llevar ropa de abrigo, he estado buscando las temperaturas en los dos lugares y solo me sale en EmeiShan, que creo que ahí podría zafar con sudadera, pero en el Glaciar de Yulong no consigo nada y en las fotos que veo va todo el mundo muuuuy abrigado, pero no consigo saber en que fecha son esas fotos.
Tu crees que con un forro polar sencillo llegará? Las noches en los otros lugares no son frescas, no?
Jo, ya sé que son preguntas tontas, pero es que no quería cargar la mochila....
Gracias!
Yo creo que os podéis encontrar con algo de neblina y puede hacer algo de fresco por las mañanas y las noches. Yo no he estado en esa zona en verano así que no te puedo decir, cuando yo estuve en primavera iba con cortavientos y sudadera, el cortavientos siempre me saca de apuros pq ocupa poco...
Lo de facturar: a mi no me han dicho nunca nada pero si vas a llevar liquidos, etc en China las normas son un poco diferentes así que para evitarte problemas y discusiones sería mejor facturar.
elenaDL wrote:
Yo creo que os podéis encontrar con algo de neblina y puede hacer algo de fresco por las mañanas y las noches. Yo no he estado en esa zona en verano así que no te puedo decir, cuando yo estuve en primavera iba con cortavientos y sudadera, el cortavientos siempre me saca de apuros pq ocupa poco...
Lo de facturar: a mi no me han dicho nunca nada pero si vas a llevar liquidos, etc en China las normas son un poco diferentes así que para evitarte problemas y discusiones sería mejor facturar.
Gracias Elena!
Creo que meteré el cortavientos nada más, y si paso frío... Pues mira, que para algo soy del norte!
Lo de facturar, la verdad es que no me apetecía nada. Prácticamente nunca facturo, pero es que claro, 5 kg...es poco, vamos que soy apañadita y siempre viajo con poca cosa, pero 5 kg, entre la cámara y los tenis me los lleva... Tu has pasado con mochila a cabina con un peso superior a 5kg? es que si no hay que llevar ningún líquido... No se lleva y listo... Con tal de no facturar...
Yo normalmente he subido bastante más de 5 kg, unos 12 kg más bolsa y bolso. Nunca me han dicho nada pero a algunos que iban conmigo si y les hicieron volver hacia atrás y facturar, todo depende de quien esté ese día en el control. La verdad es que teniendo en cuenta que los chinos suben bultos inimaginables porque lleves más peso si las dimensiones no son exageradas no te dirán nada. Siempre hay aeropuertos más estrictos, ahora con la Expo no se cómo estarán en shanghai, no he bajado por allí últimamente.
Lo de los líquidos en china para mí todavía es un pequeño misterio... Es decir puedes llevar cremas, pasta de dientes (yo por si acaso llevo de las que no son muy liquidas), etc; yo no lo llevo en bolsa transparente ni nada y en teoria no puedes llevar champú, etc pero yo llevo a veces y de momento no me han dicho nada...
elenaDL wrote:
Yo normalmente he subido bastante más de 5 kg, unos 12 kg más bolsa y bolso. Nunca me han dicho nada pero a algunos que iban conmigo si y les hicieron volver hacia atrás y facturar, todo depende de quien esté ese día en el control. La verdad es que teniendo en cuenta que los chinos suben bultos inimaginables porque lleves más peso si las dimensiones no son exageradas no te dirán nada. Siempre hay aeropuertos más estrictos, ahora con la Expo no se cómo estarán en shanghai, no he bajado por allí últimamente.
Lo de los líquidos en china para mí todavía es un pequeño misterio... Es decir puedes llevar cremas, pasta de dientes (yo por si acaso llevo de las que no son muy liquidas), etc; yo no lo llevo en bolsa transparente ni nada y en teoria no puedes llevar champú, etc pero yo llevo a veces y de momento no me han dicho nada...
Jo, pues si tu has pasado mochila de 12 kg, bolsa y bolso... Digo yo, que malo será que a mi no me dejen una sola... Aunque tengo que ver bien lo de los líquidos, porque llevo betadine en el botiquín (en monodosis, pero no deja de ser líquido). Bueno, tengo 20 días para decidirme...
Muchas gracias Elena!
Mira bien lo de los líquidos porque yo después de unos años todavía no tengo claro como funciona en este país... Hay unas normas por escrito que puedes chequear en internet y luego cuando facturas también suele haber papeles explicando que puedes y que no puedes subir como equipaje de mano.
elenaDL wrote:
Mira bien lo de los líquidos porque yo después de unos años todavía no tengo claro como funciona en este país... Hay unas normas por escrito que puedes chequear en internet y luego cuando facturas también suele haber papeles explicando que puedes y que no puedes subir como equipaje de mano.
Hola Elena, acabo de encontrar información:
Sobre los líquidos, parece ser que si se puede llevar líquidos en la bolsa de plástico de 20x20 cm y en frascos de 100 ml con un tope de 1 l de suma de todos.
Sobre llevar la mochila en cabina, para vuelos domésticos, es curioso que distinguen entre Equipaje de cabina (10 kg) y equipaje de mano (5 kg)... Para los internacionales solo 5 kg.
Así que NO FACTURO! Muchísimas gracias Elena.
CITO PARA QUE QUEDE LA INFO A QUIENES LES PUEDA INTERESAR:
"Notification on Restrictions on Liquid Items in the Aircraft
In accordance with CAAC No.1 Notification 2007 On Restrictions on Liquid Items in the Aircraft, as of May 1st, 2007, CAAC will act with restrictions on the liquid goods taken onboard in the Chinese domestic and international flights.
To be specified as follows:
Passengers in the Chinese domestic flights shall be allowed to carry in cabin liquid goods not greater than 1 liter in capacity (except alcohol), the excess shall have to be checked in. The liquid goods can be carried onboard on conditions of prior security inspection.
Passengers in the international and regional flights departing from China’s airports are permitted to take in cabin liquid goods with each piece not greater than 100 ml in capacity."
Regulations on Checked Baggage in domestic flights
Cabin baggage
Cabin baggage (also known as hand baggage) refers to those carried by passengers upon SAL’ approval. The cabin baggage shall be calculated in the free baggage allowance with each piece not more than 10 kg in weight. In the Boeing aircraft, the cabin baggage shall not exceed 20*40*55 cm in dimensions.
Carry-on Baggage
Small pieces can be carried in cabin by passengers upon SAL’ approval. The maximum weight of the carry-ons is 5 kg. For those first class passengers, two pieces per person are allowed; and for business or economy class, one piece per person. In the Boeing aircraft, the above mentioned baggage shall not be more than 20*40*55 cm in dimensions; whereas for those in CRJ aircraft, the maximum dimensions shall be 15*35*50 cm.
International Flight Baggage
Unchecked Baggage
For all classes, the cabin baggage may not exceed 5 kg in weight, and the sum of the greatest outside linear dimensions does not exceed 115 cm. The cabin baggage is permitted in the aircraft cabin only if it can be safely stowed in the overhead bin or under the seat."
Super Expert Joined: 17-05-2010 Posts: 671
Hola chicosss, acabamos de volver de china, cuando termine el blog, lo publicare, mientras tanto os narro un poco por encima lo que he hecho por si teneis dudas.
Llegamos a Pekin via aeroflot(estupenda compañia, comoda, encantadores, sin retrasos, magnificos pilotos). Pasamos tres días en Pekin y vimos la ciudad prohibida, el templo del cielo, la gran muralla(simatai), el templo de los lamas, palacio de verano, utongs, tianananmen,todo por nuestra cuenta en taxi y metro menos la gran muralla(excursion del hostel).
De Pekin cogimos tren nocturno(cama dura) a Pingyao, nos sacaron el billetes en el hostel, ademas conseguimos que hablaran con el hostel Yemen en Pingyao para que nos vinieran a buscar a la estación y nos sacaran billetes a xian para esa noche. Encantadores en el hostel yemen, nos vinieron a buscar gratis y por la noche nos llevaron a la estación gratis, nos guardaron nuestras cosas todo el día y nos dejaron ducharnos sin habitación por la mañana y por la noche.
Pingiao precioso, alquilamos dos bicis y lo vimos entero, toso el día.
A la mañana de 5ª día llegamos a xian y cogimos taxi para ir al hostel(pedazo de hostel, precioso y en el centro) 18 yuanes. En xian lo vimos todo por nuestra cuenta(autobuses y taxis), Los guerreros (facil de llegar y barato en autobus), la muralla(la recorrimos en tandem), el barrio musulman, la mezquita, la pagoda del gran ganso.
El 6ª día por la tarde volamos a guilin(50 euros cada uno), los billetes de avion por internet desde allí sin problemas con elong, en 2 h estabamos allí, de ahí un autobus del aeropuerto al hostal(cogimos uno cerca de la estación de porque solo queriamos hacer noche).
El 7ª día cogimos dos autobuses, uno a longseng y de ahí otro a ximping(una aldea rio li arriba preciosa, metida en un meandro del rio) allí estuvimos dos días, hicimos excursion por el rio y muchas otras, en un hostel precioso con vistas.
El 9º día cogimos 3 o 4 autobuses para llegar a pingan(los bancales) alquilamos un hostel de madera precioso con vistas a los bancales y el día 10 lo pasamos paseando por los bancales.
10º día paseo por los bancales y un tio nos ofrecio bajarnos a guilin por 30 yuanes, en 1h y media estabamos allí y como el tren(tren que sacamos `por nuestra cuenta en la estación con señas, etc...en literas blandas) a guangzou no salia hasta la noche, pues vimos guilin(precioso).
11º día, vimos guangzou, con sus preciosos parque, la tumba del rey, los mercados de especias y animales, la zona colonial, la catedral......y por la noche vuelo a huangshan(50 euros).
12ªdia y el peor del viaje........llovia a cantaros en huangshan así q cambiamos de planes y cogimos un autobus directo a shangahi(5h).
13º14º15º16º shangahi, donde vimos toda la ciudad incluida la expo, compramos mil imitaciones mucho mejores que en pekin.
16º vuelo a moscu
17º 18º moscu, viendo todo moscu
Hola, este verano hago el transmongoliano y para china tengo 12 días, leyendo el foro hemos decidido más o menos qué sitios nos gustaría visitar, pero no sabemos como sería mejor hacer las conexiones.
Los sitios que nos gustaría ir son:
1-datong (nos coge de camino ya que el tren de mongolia hace parada allí, habíamos pensado que como el tren para por la mañanita, pasar el día y coger transporte nocturno- total 1 día).
2-Beijing (estar 3 días, es posible ver lo principal?)
3-Xian? (1 día)
4-Yangshuo (2 días)
5-hainan ( 2 días)
6-hong kong (llegar el día 11 y el doce por la tarde cogemos el avión de vuelta a españa)
Lo veis posible? ser sinceros porfa, ya sé que muchos me vas a decir que no merece la pena hainan, pero es que aunque luego sobre la marcha lo tengamos que suprimir pero en un principio sí queremos ir, porque para ese día llevaremos más de un mes en tren por rusia y mongolia, nos gustaría pasar aunque fuese un día y medio tirados en la playa porque volvemos y a los dos días a trabajar!
Vale y ahora la segunda pregunta y en lo que necesito bastante ayuda, cómo hago los enlaces?? he estado mirando vuelos pero me salen por los 100 euros cada uno, gulliverzgz he visto que comprasteis allí un vuelo por 50 euros, es la mitad de lo que he visto por internet, es mejor comprarlos allí? sería posible bajar hasta yanghsuo en tren, de yanghsuo en tren nocturno hasta algún punto del sur y de ahí conectar con hainan?
Merece la pena parar en datong? y en xian?
He leído que el viaje de datong a beijing es mejor hacerlo por el día ya que el tren se mete en unas montañas o no se qué y dicen que es muy bonito, es cierto eso?
Siento el bombardeo a preguntas y gracias de antemano
Muchas gracias gulliverzgz por contarnos que tal te fué.
Nos viene genial alguien que acaba de volver que nos cuente su experiencia, ya que seguimos con algunas dudas.
Una pregunta donde se compra mejor en Pekin o en Shanghai, es que nosotros vamos primero a Pekin y si hacemos ahí todas las compras iremos cargados todo el viaje.
Gracias.
Y bueno, también si necesiatis información de alguna exursion, como hacerla(sobre todo si quereis hacerlas por libre), no dudeis en preguntar, os dire como hacerlo como llegar y os saldra 10 veces más barato que contratarlo, que a veces por pereza no nos molestamos y pagamos una pasta cuando con poco esfuerzo nos ahorrariamos bastante.
Por cierto, el viaje, con los vuelos, las entradas a todo, taxis, autobuses, trenes , aviones, hostales(siempre habitaciones dobles, nada de dormitorios colectivos), comida, caprichos varios y las compras para la familia los amigos, etc(lo que mas nos gastamos) nos ha salido por unos 1600 euros a cada uno.
Me gustaria colgar alguna foto del viaje para que las vierais, pero no tengo muy claro ni donde ni como, si me lo aclarais os lo agradecere.
Hola a todos. Vamos a China el próximo 11 de agosto y, aunque vamos en un circuito regular, tenemos tiempo libre en varios de los destinos. Querría ideas para que visitar a partir de las 5 de la tarde en Pekin, Xian y Hangzhou. Además tenemos 2 días libres en Shangai.
En Pekin habíamos pensado en un paseo por los hutons, en Hangzhou un paseo en barca por el lago, en Xian la Muralla en tandem. Necesitaría información sobre como hacerlo y más o menos lo que deberíamos de pagar.
¿Alguien ha ido a ver en Guilin a los pescadores con cormoranes?
Muchas gracias y un saludo
Muchas gracias por tu información guiliverzgz, he leido por el foro, que es mejor ximping que yansshuo ya que este está más masificado.
Tb en ximping que a actividades hicistes?
Si muchisimo mejor ximping..... A ver llegue de xiam de noche en avion y dormi en guilin, al día siguiente autobuas a yangshuo dimos una vuelta por el pueblo y cogimos otro a ximping, una vez allí dejamos las cosas y nos fuimos a hacer trekking una ruta hasta otro pueblo que recomiendan en la guia y luego a visitar una cueva. Esa noche dormimos allí y por la mañana subimos a una de las colinas (en el mismo ximping) las vistas grandiosas y la subida se las trae, luego contratamos a un lugareño y fuimos en barca de bambu a recorrer el rio li durante 2 3 h, después nos dedicamos a ver ximping y a dar paseos por la zona. Dormimos allí y al levantarnos cogimos varios autobuses hasta llegar a Pingan, por la tarde fuimos a ver los arrozales, dormimos allí y al día siguiente hicimos una excursion de dos o tres horas volviomos y cogimos bus a guilin directo para coger el avion, como a las 4 de la tarde estabamos en Guilin, nos dio tiempo a ver el pueblo(el parque precioso).
Hola Gulliverzgz, me estas ayudando mucho compartiendo tu experiencia en china, ya que nosotras nos vamos a del 3 al 20 de agosto, y el recorrido que vamos a hacer es mas o menos el mismo que tu. Nos queremos ahorrar lo maximo, aunque sin pasar penurias claro,jejeje, así que si nos dices como ahorrar en las excursiones.... Nuestra idea es contratar la muralla, tramo simatai, el descenso del rio li, los arrozales... Por cuanto te salieron las excursiones mas o menos, es para llevar una idea de lo que pagar. Y por ultimo, en el precio de tu viaje, incluyes el avion de ida y vuelta desde españa? Muchisimas gracias.
Hola gulliverzgz, estamos planeando ir este nov. Serian unos 25 días ya tengo la ruta planeada pero necesito saber algunas cosas como el tema de los trenes , porque las web de venta de pasajes me clavan con las comisiones. Es posible comprar todos los billetes alla??? y los hostales???porqeu solo reservaria el de beijing para las noches cuando llego , después llevaria algunos vistos por internet poero no reservados.que te cobraban los hostales para comprarte los billetes de tren?
Esta es mi ruta:
PEKIN
PINGYAO
XIAN
GUILIN
YANGSHOU
GUILIN
HK
SHANGHAI
PEKIN
MADIRD JEJE.
Si tenes alguna recomendación sobre la ruta también me vendria bien. Saludos