Language:

China: Información Sanitaria, Vacunas, Seguro Médico ✈️ p54 ✈️

Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 39, 40, 41  Next
Page 25 of 41 - Topic with 819 messages and 305788 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: China: Información sanitaria  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Hola yo hoy llame al centro de salud de mi ciudad y me preguntaron cual era la ruta, en un principio para PEKIN y shangai no hacia falta, po cuando le dije guillin y yasnguo me dijo que para eso sitio que si, la de la fiebre tifoidea y la de malaria sobre todo, lo buenomque esas dos vacunas pueden ser orales , menos mal que yo le tengo miedo a las agujas, jejeje.
Back to ⬆️

Super Expert

Mañana voy a pegarme el chute de vacunas.....

Ouuuu yea!
Back to ⬆️

Super Expert

Buenas,

Ya he ido: me han puesto tetanos, hepatitis A y fiebre tifoidea.

Si voy a Yangshuo, malaria.

Saludos,
Back to ⬆️

Travel Addict

Lordy wrote:
Buenas,

Saludos,

Las del tetanos y la Hepatitis A, como son vacunas que hay que tener aunque no se viaje... Te las ponen en el centro de salud habitual o hay que ir al centro de vacunación exterior?
Gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

A mi me la pusieron en Gerona, en el centro de vacunación de internacionales de Girona.

Saludos,
Back to ⬆️

Willy Fog

reiben46 wrote:
Lordy wrote:
Buenas,

Saludos,

Las del tetanos y la Hepatitis A, como son vacunas que hay que tener aunque no se viaje... Te las ponen en el centro de salud habitual o hay que ir al centro de vacunación exterior?
Gracias.

No sé si será en todas las comunidades igual, pero en la mía la del tétanos te la ponen gratuitamente en el centro de salud, y la de hepatitis le pides al médico de cabecera la receta para comprarla en la farmacia, y también te la administran.
Back to ⬆️

Super Expert

En todas el tetanos es gratuita,pero la de hepatitis A p. Ej. En mi comunidad ya no se da tampoco receta en medico de cabecera, hay que pagarla.Yo fui al centro de sanidad exterior y después de decirle el itinerario me dijo que no necesitaba ninguna mas,ni la de la fiebre tifoidea que habia oido que a otros foreros se la ponian (tetanos ,hepatitis A y B ,colera las tengo puestas de otros viajes)
Back to ⬆️

Super Expert

A mi me han dicho q hay riesgo minimo de malaria y que por ello no hacia falta nada... Cada uno dice una cosa por lo que veo. En mi opinion lo mejor es evitar las picaduras de los mosquitos
Back to ⬆️

New Traveller

Hola viajeros,

Me voy a China en agosto y mi recorrido será:

- Beijing
- Xi'an
- Guillin/Yangshuo
- Hangzhou
- Shangai

¿Sabéis qué vacunas son necesarias en estos destinos?

Saludos!
Back to ⬆️

Super Expert

Miralo en los centros de vacunación internacional.

Para Yangshuo la malaria (el medicamento se llama Malarona o algo así)
Back to ⬆️

Travel Addict

Quiero recorrer china y me gustaria saber que vacunos o similares son obligatorias o recomendadas?
Back to ⬆️

Silver Traveller

Una pregunta, es lo mismo la vacuna contra la fiebre tifoidea que la del tifus??
Gracias
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a tod@s!!

He de decir que llevo unos días leyéndoos e informándome en el foro, y que ya el año pasado lo hice para otro viaje a otro destino y que fue increíble gracias en mucha parte al foro!

Este año un amigo mío y yo nos vamos a China del 25 sept al 14 oct y haremos uno de los recorridos típicos: Shanghai-Beijing-Xian-Guilin-Guangzhou-Macau-Hong Kong y lo cierto es que no había caído en el tema sanitario de vacunas hasta ayer cuando leí todo esto...

Como hay 1.000 opiniones distintas, se me ha ocurrido llamar a Sanidad Exterior de Madrid y cuando me han dicho que en realidad no hace falta ninguna (hoy le habré pillado de buenas al médico de turno), ya no sé bien qué hacer. Pero como es algo personal y he leído que en muchos casos es peor el remedio que la enfermedad he decidido ponerme las siguientes:

- Hepatitis A y B
- Gripe
- Fiebre tifoidea

El tétanos ya la tenía y la rabia y malaria me parecen excesivas para un viaje así... Espero que por las fechas los mosquitos estén más tranquilos que en verano...

¿Qué opináis?

Muchas gracias!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

MARTOSA wrote:
una pregunta, es lo mismo la vacuna contra la fiebre tifoidea que la del tifus??
Gracias

No, aunque mucha genta tiende a confundirlas.
La fiebre tifoidea es como una especie de salmonellosis, y se contagía por vía digestiva, en cambio el tifus, es una enfermedad infecciosa producida por una bacteria de otro género.

Espero habértelo aclarado

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos, yo viajo en Agosto a la zona de Yunnan. ¿Alguien que haya estado en esta zona recientemente ha sido informado en Sanidad Internacional de algún tipo de vacuna necesario? Muchas gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Posted:

Silver Traveller

Hola,
He estado leyendo el foro y he visto que Antonio2006 conoce bien el tema,
Vamos de viaje este mes de agosto a China, ya sé que este foro está centrado en el sudeste asiático pero Antonio sólo está aquí y me gustaría hacerle alguna pregunta,
Nos gustaría no vacunarnos porque estamos buscando tener un hijo,
Vamos a capitales como Shanghai y Beijing, pero tb queremos visitar zonas como la provincia de Anhui (noreste de Shanghai), también Pingyao en la provincia de Shanxi, todavía más al norte llegando a Peking, y finalmente a chengde, al norte de Peking,
Nos hemos informado en el centro de vacunaciòn internacional y a través de otros médicos,
En principio no hay problema con la malaria,
Parece que la hepatitis A y la fiebre tifoidea son aconsejables pero si se toman precauciones no tiene porqué pasar nada,
Antonio, realmente si bebemos agua embotellada y tomamos alimentos cocinados no pasa nada? y el tema de las duchas? es seguro ducharse?

Por otro lado, en relación al embarazo, nos han dado informaciones varias: algunos médicos dicen que un mes es suficiente, una vez puesta la vacuna, esperar a quedarse embarazada, otros sin embargo hablan de tres o seis meses, tú que opinas?
Gracias y disculpa la extensión de la conslulta
Pepa71
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Hola pepa71,
traslado tu mensaje al hilo sobre sanidad en China.
Ya aviso a Antioni2006 que se pase por aquí.
Un saludo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola,
Hemos visto que Antonio2006 conoce bien el tema de las vacunas y nos da mucha seguridad su opinión,
Nos gustarìa plantearle algunas dudas al respecto, abusando de su amabilidad:
Vamos en agosto a China (ya sé que este foro está centrado en el sudeste asiático, pero queremos contactar con Antonio), vamos a zonas del centro y nortedel pais: , shanghai, anhui, pingyao, peking y chengdé (al norte de peking), nos han dicho en el centro de vacunación que son recomendables la de la fiebre tifoidea y hepatitis A, nosotros estamos buscando tener un hijo, por lo que nos gustaría no vacunarnos,
La pregunta es si es muy arriesgado viajar a esta zona sin vacunarnos, tomando las debidas precauciones (agua embotellada, alimentos cocinados), no sabemos si al ducharnos hay riesgo,
Hemos preguntado en relación al tiempo prudencial que debe pasar desde la puesta de vacuna y el embarazo, y nos han dicho datos diferentes, unos hablan de un mes y otros de tres a seis meses, no queremos demorar el embarazo por razones de edad, cual es tu opinión?
Muchísimas gracias y un saludo.
Pepa71
Back to ⬆️

Willy Fog

Pepa71 wrote:
Hola,
Hemos visto que Antonio2006 conoce bien el tema de las vacunas y nos da mucha seguridad su opinión,
Nos gustarìa plantearle algunas dudas al respecto, abusando de su amabilidad:
Vamos en agosto a China (ya sé que este foro está centrado en el sudeste asiático, pero queremos contactar con Antonio), vamos a zonas del centro y nortedel pais: , shanghai, anhui, pingyao, peking y chengdé (al norte de peking), nos han dicho en el centro de vacunación que son recomendables la de la fiebre tifoidea y hepatitis A, nosotros estamos buscando tener un hijo, por lo que nos gustaría no vacunarnos,
La pregunta es si es muy arriesgado viajar a esta zona sin vacunarnos, tomando las debidas precauciones (agua embotellada, alimentos cocinados), no sabemos si al ducharnos hay riesgo,
Hemos preguntado en relación al tiempo prudencial que debe pasar desde la puesta de vacuna y el embarazo, y nos han dicho datos diferentes, unos hablan de un mes y otros de tres a seis meses, no queremos demorar el embarazo por razones de edad, cual es tu opinión?
Muchísimas gracias y un saludo.
Pepa71

Hola pepa71,
Pichi-puchi trasladó tu anterior mensaje aquí, al hilo correcto, no hace falta que vuelvas a publicar en el hilo del Sudeste Asiático si tu viaje es a China. Cuando Antonio2006 tenga un momento ya se pasará a resolver tu duda, piensa que los moderadores tampoco estamos conectados las 24 horas al foro.

Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Ok!
Gracias y disculpad, soy novata en esto,
Saludos,
Pepa71
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 39, 40, 41  Next