Hola!
Gracias andrea, pero acabo de llegar de China (desde allí no podia contestar los mensajes) y ahora veo el tuyo.
Tema metro: no es tan terrible!! Bueno, la estación de Dongman un poquillo... Pero, "donde fueres haz lo que vieres" así que a empujones para entrar y salir, llegas a todas partes!.
Carnet de estudiante: las niñas con el del transporte escolar pasaron, pero no lo aceptan en todas partes.
Nosotros en varios sitios con el DNI nos bastó para "colarlo" cómo carnet de estudiante.
No es hacer apología del timo, pero bueno, que ya bastante caro es ir hasta allá, así que si se puede ahorrar un poco, bienvenido sea
Nosotros intentamos colar "el carnet de estudiante" en muchos sitios y en casi todos nos respondian que tenia que ser el Chino. En el unico sitio que tragaron fue en los guerreros de terracota
Soy nuevo en el foro, sin embargo he leído información en el mismo para planificar otros viajes. Acabo de volve junto a mi pareja de China y solo comentaros que ha sido un gran viaje. El único pero ha sido que la semana del 1 al 7 de Octubre es fiesta nacional en China y os recomiendo a aquellos que planifiquen un viaje a China evitar estas fechas ya que hay mucho turismo chino en todos los lugares especialmente en Beijing. Ventajas de ir en esas fechas, los taxis son más económicos ya que no se aplica el suplemento de autopista y puedes ver el desfile el día de fiesta nacional en la plaza Tiananmen.
En breve escribiremos nuestro diario del viaje para ayudar a otros viajeros a planificar su viaje a China al igual que otros viajeros nos han ayudado a planificar el nuestro.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
joan1987 Escribió:
Soy nuevo en el foro, sin embargo he leído información en el mismo para planificar otros viajes. Acabo de volve junto a mi pareja de China y solo comentaros que ha sido un gran viaje. El único pero ha sido que la semana del 1 al 7 de Octubre es fiesta nacional en China y os recomiendo a aquellos que planifiquen un viaje a China evitar estas fechas ya que hay mucho turismo chino en todos los lugares especialmente en Beijing. Ventajas de ir en esas fechas, los taxis son más económicos ya que no se aplica el suplemento de autopista y puedes ver el desfile el día de fiesta nacional en la plaza Tiananmen.
En breve escribiremos nuestro diario del viaje para ayudar a otros viajeros a planificar su viaje a China al igual que otros viajeros nos han ayudado a planificar el nuestro.
También tiene la ventaja de ver el pais entero engalanado y adornado para estas fechas es increible los adornos florales que hacen
Buenas compañeros, después de mi viaje veraniego a paris, el cual ha sido muy bonito y bien organizado gracias a este foro, me dispongo a viajar a pekin del 15 al 25 de diciembre de este año.
No vivo en España, por loq ue viajo con aeroflot, compañia rusa, hare escala en rusia y el día 16 llego a china. La principal duda que tengo es si necesito visa de transito en russia o no, algunos dicen que si otros que no y aeroflot no me coge el telefono. Sabeis si necesitare visa de transito y cuan dificil es conseguirla?
Seguire buscando información y leyendo vuestros posts que me parecen interesantisimos!
Muuuuchas gracias !!! Es que habia leido que si no se salia de la zona internacional o algo así !!! E intente buscar información pero me ha costado dios y ayuda encontrarla! Bueno una duda menos para mi viaje!
insert_coin Escribió:
Muuuuchas gracias !!! Es que habia leido que si no se salia de la zona internacional o algo así !!! E intente buscar información pero me ha costado dios y ayuda encontrarla! Bueno una duda menos para mi viaje!
Zona internacional se refieren al aeropuerto la zona que se denomina de transito ,
Si quieres salir a conocer algo fuera y el tiempo es inferior a 72 horas tienes que solicitar el visado de transito, cuesta lo mismo el de doble entrada que el de una sola entrada y si vas a superar ese tiempo tienes que solicitar el visado de turismo
Gracias por tu respuesta! La verdad que con cuatro horas poco podre hacer ajajaja !! Así que me quedare de tiendas y aprendiendo un poco de la cultura aeroportuaria de los rusos, antes de coger mi vuelo a pekin!
Hola, saludos a todos. Estoy preparando mi viaje a Pekín (sólo una semana del 10 al 17 de nov), así que como siempre, lo primero agradecer a todos los usuarios que han puesto información aprovechable aquí.
Poco a poco voy planeando mi viaje a beijing, ya tengo la visa en proceso, y he estado mirando que visitar en beijing o cerca de eijing.
Mas o menos mis destinos seran, por lo que he leido en el foro:
La gran muralla, el templo del cielo, el templo de youghe, el parque de beihai, el palacio de verano, la plaza de tiananmen y quizas algun pueblo pequeñito recondito para empaparme un poco de la cultura china.
Queria preguntaros si añadiriais algun otro destino para un viaje de 10 días o quitariais alguno.
También he estado leyendo acerca de la gastronomia y bueno no me han quedado las cosas muy claras, por eso queria preguntaros si teneis alguna recomendación, en plan, bares restaurantes que os gustan o me recomendariais ir, productos que me podriais recomendar, curiosidades, etc, esos sitios que quiza no sean tan famosos pero que os encnate.
Insert_coin ebn la parte inferior de esta pagina tienes un tip que hice a la vuelta de mis dos viajes a China que enumera un poco lo mas visitado de Beijing, te recomiendo leerlo
Poco a poco voy planeando mi viaje a beijing, ya tengo la visa en proceso, y he estado mirando que visitar en beijing o cerca de eijing.
La gran muralla, el templo del cielo, el templo de youghe, el parque de beihai, el palacio de verano, la plaza de tiananmen y quizas algun pueblo pequeñito recondito para empaparme un poco de la cultura china.
Queria preguntaros si añadiriais algun otro destino para un viaje de 10 días o quitariais alguno.
También he estado leyendo acerca de la gastronomia y bueno no me han quedado las cosas muy claras, por eso queria preguntaros si teneis alguna recomendación, en plan, bares restaurantes que os gustan o me recomendariais ir, productos que me podriais recomendar, curiosidades, etc, esos sitios que quiza no sean tan famosos pero que os encnate.
Gracias y perdon por el tocho!
Te recomiendo que visites el Distrito 798 y que busques algún restaurante en la zona del lago Houhai. Hay un restaurante bastante bueno en el parque Ritan. Está en la zona rusa y es bastante peculiar el ambiente.
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
insert_coin Escribió:
Buenas tardes viajeros,
Gracias y perdon por el tocho!
Muy buenas, yo incluiría el mercado de la seda también para hacer algunas compritas. El distrito artistico es una visita curiosa, si quereis ver como es teneis una etapa en mi diario.
Con 10 días que teneis podeis plantearos volar a xian para ver los guerreros de terracota porque son una pasada
Visité además de Pekín, xian, yangshuo y beijing. Si repitiera no me perdería ni Pekín ni Yangshuo, así que es Yangshuo lo que te recomiendo, con tres días puedes hacer una buena escapada.
De restaurantes no te pierdas en Pekín el Quan Ju De (Peking Duck), cerca de la plaza de Tianammen.
En el parque bei´hai hay un restaurante vietnamita que es una pasada
Referente a la gastronomia en beijing .... He de decir que me ha cambiado mi vision sobre la comida asiatica o bien la china , aquí en españa estamos engañados jejeje , lo que yo comi en china tiene naaaaaaaaaaada que ver con la comida de aquí de los chinos , si hubiera solo un restaurante chino con la comida que hay allí.... Se forrarian , por suerte pude comer en sitios donde no habia un occidental tooodo chinos , ni cartas en ingles ni nada, y la verdad cada vez que lo recuerdo me da pena , pues solo volviendo podre volver a comer el mejor cerdo agridulce que he probado.
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
maximo_79 Escribió:
referente a la gastronomia en beijing .... He de decir que me ha cambiado mi vision sobre la comida asiatica o bien la china , aquí en españa estamos engañados jejeje , lo que yo comi en china tiene naaaaaaaaaaada que ver con la comida de aquí de los chinos , si hubiera solo un restaurante chino con la comida que hay allí.... Se forrarian , por suerte pude comer en sitios donde no habia un occidental tooodo chinos , ni cartas en ingles ni nada, y la verdad cada vez que lo recuerdo me da pena , pues solo volviendo podre volver a comer el mejor cerdo agridulce que he probado.
Totalmente deacuerdo contigo. Aquí los restaurante chinos han "adaptado" su comida para que guste a más gente.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Tierras_Insolitas Escribió:
maximo_79 Escribió:
referente a la gastronomia en beijing .... He de decir que me ha cambiado mi vision sobre la comida asiatica o bien la china , aquí en españa estamos engañados jejeje , lo que yo comi en china tiene naaaaaaaaaaada que ver con la comida de aquí de los chinos , si hubiera solo un restaurante chino con la comida que hay allí.... Se forrarian , por suerte pude comer en sitios donde no habia un occidental tooodo chinos , ni cartas en ingles ni nada, y la verdad cada vez que lo recuerdo me da pena , pues solo volviendo podre volver a comer el mejor cerdo agridulce que he probado.
Totalmente deacuerdo contigo. Aquí los restaurante chinos han "adaptado" su comida para que guste a más gente.
Es verdad especialmente con las técnicas para cocinar, mucho aceite y condimentos, pero aun quedan algunos platos que se parecen a los nuestros para que el choque no sea tan fuerte
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Necesito de vuestros consejos pues estoy hecha un lío.
Ya tengo los billetes para ir a China del 27 de abril al 12 de mayo. Eso significa que el día 1 de mayo me pilla en Pekín de viaje a Xi'an y mi problema es que me aterran las aglomeraciones y ese día es fiesta en China, y por otro lado sospecho que puede haber celebraciones dignas de verse y que sólo pueden verse en ese día y no quiero perdérmelas.
¿alquien puede decirme si las aglomeraciones son tantas? o ¿puede haber pasacalles, procesiones, fiestas o cualquier otra cosa dignas de verse en ese día?