Llamadas/ Wifi en China: móviles, skype, facebook ✈️ p13 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 39 de 44 - Tema con 871 Mensajes y 337529 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Llamadas/ Wifi en China: móviles, skype, facebook......  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
liyo_jumper Escribió:
Gaspita Escribió:

Hola!
Con 2gb van bien? Me voy en día 27/6 y tengo en la lista d ptes las esim... Gracias

Yo cogí 1gb/día y me fue bien. Mi pareja 2gb/día porque usa instagram, y bien también. Hicimos uso intensivo ambos.

Ok, gracias.. En los hoteles suele haber wifi no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gaspita Escribió:

Ok, gracias.. En los hoteles suele haber wifi no?

Suele, pero nosotros por comodidad no lo usabamos porque ese wifi sí va a estar capado y al final, siempre acabas en una web, o app, en la que no te deja entrar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gaspita Escribió:
liyo_jumper Escribió:
Buenos días,

Vengo a dejar recomendación de esim, después de mi viaje de 22 días por China este mes de mayo, esta esim nos ha funcionado a la perfección a las dos personas que la compramos, y de precio es lo mejor que vimos:

es.trip.com/ ...l/57042119

Lleva incluída una VPN por lo que cualquier servicio que esté capado en China os va a funcionar porque entra por Singapur o Hong Kong.
Os recomiendo 2gb/día para andar tranquilos ya que el móvil se usa mucho para todo.

Otra recomendación es que deis de alta las tarjetas del banco tanto en AliPay como en WeChat, como en cualquier app que vayáis usar, ANTES de ir. Es super importante, porque una vez allí el banco os va a mandar sms al número español ante cualquier alta de tarjeta o configuración de tarjeta, y va a ser imposible confirmar la operación. Al menos esa ha sido nuestra experiencia.

Si queréis rizar el rizo otra cosa recomendable es coger una sim física al llegar solo para tener un número chino, hay miniprogramas de wechat y pequeñas cosas durante el viaje que os va a pedir número chino, podéis poner uno cualquiera, pero mejor si ponéis uno que controléis por si hace falta sms p ej. Nos pasó al intentar coger el shuttle en la reserva de pandas de Chengú. Imposible comprar el ticket via wechat sin número chino, y no había taquilla física para adquirirlos, al menos en la parada en la que queríamos cogerlo.

Un saludo.

Hola!
Con 2gb van bien? Me voy en día 27/6 y tengo en la lista d ptes las esim... Gracias

Misma duda tenía. Pensaba coger la de 3/día y me daba miedo quedarme corta...
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, mobimatter de momento en pekin sin problemas desde el primer minuto, ahora solo queda esperar a ver si va bien en tibet
⬆️ Arriba

Super Expert

En el hotel el otro móvil que llevo, con leaf VPN funciona wassap , se peto un momento, pero al reiniciar el móvil, volvió a funcionar, eso sí, solo donde hay wifi, ya que en ese no llevo esim
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes, me acabo de leer los hilos de las "llamadas en China", "Wifi/ VPN" y demás, pero me gustaría que me confirmarais lo que he entendido (las tecnologías no las trabajo bien...).
Somos 2 los viajeros y vamos 23 días a la China continental. Wechat y alipay descargados y ya tenemos la Revolut y la N26 (aun no instaladas en WeChat y Alipay) y nuestros móviles son compatibles con esim. Cuestiones:
-Nos interesa tener una e-sim cada uno por si algún móvil da problemas?
-Con 2 VPN gratuitas a parte, podríamos utilizar el Wifi de Hoteles sin problemas?
-Una vez tengamos comprada las e-sim, las activamos en España, en China o es indiferente?
-He creído entender que, si no tienes móvil chino, no puedes utilizar los Didis. Entonces cómo lo hacemos?
-Para activar WeChat y Alipay e incluir las tarjetas Revolut y N26, me pide un teléfono. Meto mi teléfono español, espero a tener las e-Sim...?

Muchas gracias de antemano. Se han comentado todos estos temas en los diferentes hilos, pero no me ha quedado claro del todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

@Tatto79 las e-sim no incluyen número de teléfono habitualmente, son solo para datos la mayoría de las que se venden/publicitan por aquí. Así que es indiferente esperar o no a tenerla porque no te va a dar un número de teléfono chino.

Respecto a las vpn, puede ser que las gratuitas te funcionen en los hoteles, pero yo no tendría mucha fe. Prueba a usarlas ya en casa para habituarte a su funcionamiento, pero la mayoría incluso en condiciones mas "normales" no suelen ser muy allá. Si quieres ir con gratuitas, lleva varias por si las moscas. De todas formas con las e-sims contratad datos ilimitados o "suficientes" datos por si no podéis usar las wifis y listo.

Respecto a tener una e-sim cada uno, ROTUNDAMENTE SI. Imagina que un móvil se pierde, o se queda sin batería o por lo que sea no le da la gana de funcionar correctamente en cierto momento... Siempre tendréis el otro para sacaros del apuro. Para mi es imprescindible que cada uno tenga sus datos, aunque luego uno sea mas "principal" que el otro para el uso diario.

Los didis pueden usarse sin problema sin tener teléfono chino. Es como uber, no necesitan tu teléfono para nada porque se comunican a través de la aplicación.

La activación de la e-sim a mi me gusta hacerlo en casa, con la calma, el día antes de partir, o en el aeropuerto si tengo tiempo. A veces tardan unas horas en "activarse" completamente, prefiero ir sobre seguro. De todas formas ten en cuenta los días que vas a contratar para hacer la activación...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo suelo activar aquí antes de salir por si te llega algún código de confirmación o similar, que tengas acceso a datos.

Si la e-sim no es ilimitada, es buena idea disponer de una VPN para conectarte el wifi de los hoteles, así ahorras datos que te pueden hacer falta fuera.

Yo fui con Mullvad, 5€ y tienes para 3 dispositivos. Ningún problema de conexión.
⬆️ Arriba

Willy Fog

redok Escribió:
Yo lo suelo activar aquí antes de salir por si te llega algún código de confirmación o similar, que tengas acceso a datos.

Si la e-sim no es ilimitada, es buena idea disponer de una VPN para conectarte el wifi de los hoteles, así ahorras datos que te pueden hacer falta fuera.

Yo fui con Mullvad, 5€ y tienes para 3 dispositivos. Ningún problema de conexión.

Suscribo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a los 3. Aclarado!

Estoy poniendo en marcha Alipay. He metido la tarjeta asociada pero no me ha pedido la identificación que he leído en el Foro (Foto de pasaporte y foto personal). Por lo que he ido entendiendo al trastear por la aplicación es que, hasta que no haga un gasto superior a 17,000 yuanes no me la van a pedir.
-Es esto así?
-Me lo pedirán entonces una vez esté en destino, verdad?

(esta consulta debería ir en el hilo de "pagar con Alipay/Wechat", lo siento. Si puede el mederador pasar el mensaje, se lo agradecería)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tatto79 Escribió:

Estoy poniendo en marcha Alipay. He metido la tarjeta asociada pero no me ha pedido la identificación que he leído en el Foro (Foto de pasaporte y foto personal). Por lo que he ido entendiendo al trastear por la aplicación es que, hasta que no haga un gasto superior a 17,000 yuanes no me la van a pedir.
-Es esto así?

(esta consulta debería ir en el hilo de "pagar con Alipay/Wechat", lo siento. Si puede el mederador pasar el mensaje, se lo agradecería)

No me preguntes como porque no me acuerdo, pero si hay forma de "verificar" el perfil desde aquí antes de pagar nada. Mejor llevarlo hecho desde aquí porque a mi la primera vez me bloquearon la cuenta e incluso llamando a China no me lo supieron solucionar, me tocó hacerme cuenta nueva.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tatto79 Escribió:

-Es esto así?

En "account and security" te pedía la documentación para la verificación de cuenta.
Si no ha cambiado, se puede hacer desde aquí sin el gasto que mencionas.
⬆️ Arriba

Super Expert

redok Escribió:
tatto79 Escribió:

-Es esto así?

En "account and security" te pedía la documentación para la verificación de cuenta.
Si no ha cambiado, se puede hacer desde aquí sin el gasto que mencionas.

Gracias Chic@s!! Solucionado!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Se hace desde aquí y donde dice el compañero.

Para verificar una vez que estuve allí, tuve la suerte que al lado justo del Hotel habia una tienda conocida de comida rápida, pedi un helado, que venía de maravilla y sale baratisimo y todo ok, a hacer uso de ella.

Por cierto para conocimiento en el Tibet la mayoría usa Wetchat pay y dejan más de lado Alipay.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto para el que le interese, como comenté un poco más atrás, ma eSIM me ha funcionado a la perfección en China y la misma en Tibet donde nunca he perdido la cobertura, así que de lujo

Ha sido la de mobimatter
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a China  Publicado:

Silver Traveller

Voy a viajar a China con mi hijo del 24 de julio al 11 de agosto y ya tengo que empezar a organizar cosas importantes. Me está resultando un tanto complicado organizar ciertas cosas porque las páginas oficiales me salen en chino y ni con el traductor entiendo. ¿Alguien me puede explicar cómo funciona una tarjeta VPN para conectarme a la Red China nada más aterrizar y recomendarme alguna en concreto? ¿Merece la pena llevar yuanes cambiados desde España o cambio al llegar allí? ¿Qué manera tengo de reservar entradas a la plaza Tianamen, Ciudad Prohibida y otros lugares de interés aparte del Wechat , que ya tengo, por cierto, descargado.?
Nuestra ruta es Pekin 4 días, Datong , Pingyao, Xian, Chengdú , Guilin y Shangai. Ya tenemos un par de vuelos internos de Chengdú a Guilin y desde Guilin a Shangai, pero el resto lo hacemos en tren y no nos confirman los billetes hasta el día anterior a la salida en algunos casos, y esto me tiene de los nervios porque a ver qué hacemos si nos quedamos sin billetes.
En fin, cualquier consejo es bueno. Que no se me olvide: dónde tomar un buen café en China, no soy nadie sin un par de cafés por la mañana. Y de parte de mi hijo, dónde comprar falsificaciones de ropa en Pekin y Shangai.
Gracias y saludos.

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador America

@Marianmardi, traslado tu mensaje a uno de los hilos con información. Para el resto de dudas, por favor, consulta los específicos:
Dinero en China: cambio de moneda, tarjetas de crédito
La Ciudad Prohibida -Beijing (China): Visita, qué Ver
Pagar con Alipay y WeChat Pay en China: Vincular Tarjetas
China: comprar imitaciones, las mejores compras
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a China  Publicado:

Experto

Marianmardi Escribió:
Voy a viajar a China con mi hijo del 24 de julio al 11 de agosto y ya tengo que empezar a organizar cosas importantes. Me está resultando un tanto complicado organizar ciertas cosas porque las páginas oficiales me salen en chino y ni con el traductor entiendo. ¿Alguien me puede explicar cómo funciona una tarjeta VPN para conectarme a la Red China nada más aterrizar y recomendarme alguna en concreto? ¿Merece la pena llevar yuanes cambiados desde España o cambio al llegar allí? ¿Qué manera tengo de reservar entradas a la plaza Tianamen, Ciudad Prohibida y otros lugares de interés aparte del Wechat , que ya tengo, por cierto, descargado.?
Nuestra ruta es Pekin 4 días, Datong , Pingyao, Xian, Chengdú , Guilin y Shangai. Ya tenemos un par de vuelos internos de Chengdú a Guilin y desde Guilin a Shangai, pero el resto lo hacemos en tren y no nos confirman los billetes hasta el día anterior a la salida en algunos casos, y esto me tiene de los nervios porque a ver qué hacemos si nos quedamos sin billetes.
En fin, cualquier consejo es bueno. Que no se me olvide: dónde tomar un buen café en China, no soy nadie sin un par de cafés por la mañana. Y de parte de mi hijo, dónde comprar falsificaciones de ropa en Pekin y Shangai.
Gracias y saludos.

Gracias

Hola!
Acabo de volver de China, a ver si puedo echarte una mano....
En cuanto al VPN si tu móvil tiene Esim te recomiendo absolutamente Holafly, solo tienes q activarla y tiene datos ilimitados, teniendo en cuenta q usas datos constantemente es muy útil.
Las entradas a Tiananmen y la ciudad prohibida puedes sacarlas en su canal de Wechat con mucha paciencia y tirando del traductor de imagen de google. Ten en cuenta que solo salen a la venta una semana antes , si te resulta muy engorroso puedes hacerlo a través de Booking aunque te cargarán una pequeña comisión, otra opción es que en el primer hotel al que llegues te lo reserve la persona de recepción, son bastante amables.
No se como has reservado los trenes , a través de Trip te los confirman en el momento en que salen a la venta, quince días antes de la fecha, no te preocupes mucho porque hay muchas frecuencias y rara vez te quedas sin plaza.
Para café te recomiendo los Luckin café, son una especie de Starbucks chino
Y para tu hijo , no hay tanta falsificación de ropa como dicen pero donde las encontrará es en el Mercado de las Perlas en Pekín y en Shanghai en un mercado que hay en la parada de metro del Museo de tecnología , en la misma parada de metro sin salir, es un mercado muy grande y para mi mejor que el de pekín
Espero haberte ayudado, cualquier cosa más pregúntame
⬆️ Arriba

Moderador America

Por favor, no mezclemos temas: si no mantenemos ordenada la información es difícil luego poder encontrarla.
Gracias por vuestra colaboración
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a China  Publicado:

Silver Traveller

navica Escribió:
Marianmardi Escribió:
Gracias y saludos.

Gracias

Hola!
Acabo de volver de China, a ver si puedo echarte una mano....
En cuanto al VPN si tu móvil tiene Esim te recomiendo absolutamente Holafly, solo tienes q activarla y tiene datos ilimitados, teniendo en cuenta q usas datos constantemente es muy útil.
Las entradas a Tiananmen y la ciudad prohibida puedes sacarlas en su canal de Wechat con mucha paciencia y tirando del traductor de imagen de google. Ten en cuenta que solo salen a la venta una semana antes , si te resulta muy engorroso puedes hacerlo a través de Booking aunque te cargarán una pequeña comisión, otra opción es que en el primer hotel al que llegues te lo reserve la persona de recepción, son bastante amables.
No se como has reservado los trenes , a través de Trip te los confirman en el momento en que salen a la venta, quince días antes de la fecha, no te preocupes mucho porque hay muchas frecuencias y rara vez te quedas sin plaza.
Para café te recomiendo los Luckin café, son una especie de Starbucks chino
Y para tu hijo , no hay tanta falsificación de ropa como dicen pero donde las encontrará es en el Mercado de las Perlas en Pekín y en Shanghai en un mercado que hay en la parada de metro del Museo de tecnología , en la misma parada de metro sin salir, es un mercado muy grande y para mi mejor que el de pekín
Espero haberte ayudado, cualquier cosa más pregúntame

Muchas gracias por la información.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes