Hola!
Además de Nancy, alguien tiene otro contacto más para conductores en Datong? Es para hacer el monasterio y grutas en una excursión de día. Muchas gracias!
Hola
Las cuevas y el monasterio se pueden visitar un lunes??
Gracias
Buenas Javigar, yo lo estuve buscando porque me coincidía la visita en lunes, y en principio sí, ambos lugares. No vi en ninguna parte que cerraran los lunes.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12963
Votos: 0 👍
Carlyo Escribió:
javigar Escribió:
Hola
Las cuevas y el monasterio se pueden visitar un lunes??
Gracias
Buenas Javigar, yo lo estuve buscando porque me coincidía la visita en lunes, y en principio sí, ambos lugares. No vi en ninguna parte que cerraran los lunes.
Hola he estado hoy en Datong y os quiero decir mi experiencia por si alguien le sirve.
He cogido un didi del hotel a las cuevas por 40yuanes ,la gruta vale 120 yuanes,cuando sales hay un montón de taxistas ofreciéndose para llevarte al monasterio,yo he ido por 260 yuanes ida y vuelta hasta el hotel.
Te deja en un parking y aquí hay que coger un bus por 20yuanes y la entrada para el monasterio 115 yuanes.
Yo no tenía pensado ir al monasterio pero vale la pena,aunque este un poco lejos
Y q tal el monasterio por la tarde? Por el tema gente.
Ya contaré cuando vuelva. Está siendo el viaje más difícil que he preparado.
Muchas gracias.
Yo estoy como tú... Vuelo el 1 de Octubre.... Yo si q leí q el 1 era festivo Nacional... Y pensé... Bueno, vuelo el 1 y llego el 2....genial...ya se ha acabado el festivo Nacional.... Claro, aún no había investigado nada sobre China.... Y la Golden Week la asociaba sólo a Japón... 😂 😂 😂 😂 😂
Viajo sola y lo q más quebradero me da es el desplazamiento a los sitios... Porque Aunq un didi no sea caro o un taxi privado .... No es lo mismo repartir el gasto entre 2...y lo mismo los hoteles... Lo habitual es q valga lo mismo una habitación para 1 persona q para 2
Si tienes algún tip para darme soy toda 👂🏻 y 👀... Del 2 al 5 estaré en Shanghái y dwl 5 al 7 Pekin (la Ciudad Prohibida, la muralla, las Torres Tambor.... Eso ya lo vi en dos stopover)
Aunq la muralla... Me quedé con ganas de verla bien... Ya q fui el único lunes del año q no cabía ni un alma para subir, tardé 2.5h en llegar arriba con el teleférico... Y al final solo pude pasear durante 1h....de 5
Hola he estado hoy en Datong y os quiero decir mi experiencia por si alguien le sirve.
He cogido un didi del hotel a las cuevas por 40yuanes ,la gruta vale 120 yuanes,cuando sales hay un montón de taxistas ofreciéndose para llevarte al monasterio,yo he ido por 260 yuanes ida y vuelta hasta el hotel.
Te deja en un parking y aquí hay que coger un bus por 20yuanes y la entrada para el monasterio 115 yuanes.
Yo no tenía pensado ir al monasterio pero vale la pena,aunque este un poco lejos
Voy en breves y creo que voy a hacer exactamente lo que comentas. Ya me planteaba ir primero a la gruta por si así encontraba menos gente en el monasterio con el día más avanzado.
El precio de gruta-monasterio-hotel (entiendo que en el centro de Datong) por 260Y me parece que está muy bien. ¿Tuviste que regatear mucho o te lo ofrecieron de primeras? Por un poco con las ideas claras (lo voy a pasar mal regateando).
Yo soy incapaz de regatear... Es superior a mi... En mia viajes a Thailandia y Vietnam no compré más q 3 cosas y porq tenían el precio marcado.... Lo de regatear me pone mala, pero lo de no saber que valen las cosas más.... (en Vietnam es q ni la comida! Esa sensación de saber q me están engañando me da mucha rabia)
Ahora mismo estoy estancada en Datong y Pingyao (3er y 4o destino de mi viaje). No se cuantas noches (no voy a hacer nocturno de Pekin a Datong y de Datong a Pingyao no hay nocturno). Y no se donde es mejor coger hotel
Estamos terminando de cuadrar la visita a Datong (hacemos 2 noches) por lo que tenemos intención de ir un día al monasterio y al siguiente a las gruta y tener tiempo también para ver la ciudad.
Veo que se habla de una tal Nancy, alguien podría decirme como contactar con ella y precios estimados.
Os dejo como llegué yo a ambos sitios por si os interesa, con los precios que pagué. Didi desde el Centro de Datong a Grutas a primera hora de la mañana, precio 40 yuanes. A la salida, podéis mirar Didi y con el precio que os dé, regateáis con taxistas. Yo pagué 230, traslado de Grutas a Monasterio colgante y a la salida regreso al centro de Datong.
Cuidado los que hagáis los dos sitios el mismo día y tengáis el traslado por la tarde en temporada alta. En temporada alta hay colas (fue de los sitios que más gente me encontré de China) y puede ir justo de tiempo llegar al tren... Yo hice noche y un acierto. La ciudad muy animada y pasear la muralla (totalmente gratuita) iluminada por la noche mola mucho!