Tenemos previsto dedicar una mañana al Etna, desplazándonos desde Catania con coche de alquiler, y nos surgen varias dudas.
En principio, dejaríamos el coche en el Refugio Sapienza (1920 m).
Queríamos hacer, al menos, algún tramo de la subida a pie, pues tenemos excepcionales recuerdos del Teide (subimos desde la carretera al cráter).
El teleférico nos parece muy anodino, y queremos un poco de adrenalina.
Vemos viable subir hasta los 2500 m (no hay prisa).
En algunos mensajes antiguos del hilo se menciona la subida por la cara norte, pero no sabemos si es posible en la actualidad.
Leemos que si queremos acceder al cráter tiene que ser, de manera obligatoria, con guía.
Y claro, lo que estamos viendo en la web oficial no nos atrae nada:
- Tour 2500 m (sólo teleférico): 52 €/pax
- Tour 3000 m (teleférico, 4x4 y guía): 80 €/pax
Caro y aburrido, en nuestra opinión.
A unas malas, podríamos "tragar" con el funicular y subiríamos pie hasta los 2900 m (Torre del Filósofo).
Y después, buscarnos la vida para el cráter (3300 m).
¿Tenéis alguna experiencia reciente haciéndolo por libre y/o contratando guía sólo para subir al cráter, sin teleférico?
¿Sabéis si se ofrecen estos servicios in situ?
Por otro lado, estamos leyendo que a veces hay nubosidad densa que empaña la experiencia.
No sabemos si en agosto es usual, pero si después de pagar estas tarifas tan abusivas te encuentras con una pésima visibilidad...
¿Alguien ha reservado sobre la marcha, hasta confirmar buenas condiciones climatológicas, o sería imposible en agosto, en plena temporada alta?
Estamos viendo también los tours de Etna Experience.
Nos gusta el Mt. Etna Hiking Full Day Tour, pero es para grupos privados.
El Mt. Etna Summit Strong Tour es interesante, pero el precio echa un poco para atrás (149 €/pax).
Sobre Etna Discovery, el básico de tres horas se queda algo cort0.
Tienen una que parte de Piano Provenzana (1810 m)
4x4 hasta los 2960 + subida a pie hasta la cumbre, en 4-5 horas: 130 €/pax
Caro en comparación con la versión sur con funicular, aunque prometen grupos reducidos.
La versión sur es similar a lo que ofrece la web oficial, pero de coste superior: 148 €/pax
Hemos leído muy buenas opiniones de Etna Tao, pero no tiene publicadas ni las tarifas ni las rutas detalladas (vamos a preguntarle por correo).
Parece que son grupos muy reducidos, con explicaciones enfocadas a flora y fauna, y con posibilidad de realizarlas en castellano (lo que es un plus). Una alternativa las excursiones más comerciales.
Estoy mirando para comprar las entradas para el pargue Legoland + Lego House en agosto de 2025 y somos dos adultos y una niña.
El caso es que, curiosamente, sale más caro comprar el combi ticket (2157DKK - 289,17€) que comprar las entradas por separado.
Las de Lego House salen por 1017DKK (136,34€) y las de Legoland por 1107DKK (148,41€), en total 2124DKK (284,75€).
La diferencia es mínima, de 5€, pero me ha llamado la atención. No entiendo si es que se paga más por lo de la flexibilidad de tener 6 días por delante o por detrás de la fecha en la que reservas la entrada para la Lego House.
Muchas gracias por tu respuesta! La verdad que aún ando con un poco de lío de organización pero me ha asustado un poco el tema del clima… es mediados octubre y finales, que va a ser difícil por normal general ver? Porque directamente no lo planteo y ya… me podrían ayudar a estructurar un poco mejor los días y si he de prescindir de algo y priorizar otras cosas y en cuanto al coche un suv estaría bien? O un coche normalito cómodo también para esas fechas? Sí que me gustaría dejar hoteles/apartamentos cerrados porque ya me está costando bastante encontrar alojamientos a precios razonables y peor si lo dejo abierto a último día me da cosa que no haya disponibilidad… muchas gracias por todo
De nada, @Judi8888 . Es imposible saber con antelación si las condiciones climatológicas en tus fechas van a impedir o condicionar gravemente tu recorrido. Lo máximo que se puede hacer es ver experiencias en los diarios ISLANDIA EN 4 x 4 - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días (y resto de tips de diarios), de fechas similares a las tuyas :
DIARIO -CMNAIslandia (Octubre 2017 en coche de alquiler)
Como verás, hay un poco de todo, cada año es diferente e incluso dentro del mismo año, depende de como esté la climatología en los días concretos que vayas a estar por el norte para que afecte más o menos al itinerario. Por eso digo lo de dejar flexibilidad al recorrido para adaptarse, en lo posible, a esa climatología
No sé si es el hilo correcto, pero quería compartir los precios que me han dado para el transporte y los guías que he pedido y preguntaros si están en la media. Somos una pareja y vamos el 15 de diciembre 8 días.
A Aswan Individual les pedí el viaje de Hurghada a Luxor, con ellos cuesta $148, más el extra de parar en Dendera $25 (me dijo que en Abydos no podían parar en esa ruta porque requería de más permisos).
Ellos también me presupuestaron $103 por día por el transporte (sin guía) en Luxor para tanto como el East Bank como el West Bank, llevándonos a todos los sitios que le pedí (Templos de Karnak y Luxor, Templo de Hatshepsut, Medinet Habu y Deir el-Medina, Valle de los Reyes, Ramesseum, Templo funerario de Seti I, tumbas de los nobles etc...)
Luego para El Cairo hemos contactado con Mohamed (Kahlel) y por hacernos de guía más transporte durante dos días, el primer día Dashur-Saqqara-Memphis y otro día barrio copto-ciudadela de Saladino nos lo ofrece por un total de 280€.
Nos faltaría transporte para el día de Guiza/pirámides-esfinge - GEM desde El Cairo y volver, pero quizá se pueda hacer simplemente con Uber?
Muchas gracias y un saludo!
Aswan Individual trabaja muy bien, nosotros también fuimos con ellos un par de días, de Luxor a Awsan y Abu Simbel. Eso sí, los precios son más altos.
Nosotros hicimos en noviembre el traslado de Hurghada a Luxor parando en Dendera por 130 $ con Magic Carpet Travel. Con buen vehículo y también buen servicio.
El precio que te dan dado para un día completo en Luxor me parece excesivo. Los taxistas en la calle estaban ofreciendo un día entero por unos 20 €, incluso alguno por 15 €, sin regatear. En la puerta de los hoteles siempre te van a salir taxistas al encuentro para ofrecerte tus servicios. Son trayectos cortos y desde mi punto de vista no se necesita un coche tan cómodo, sirve cualquier taxi.
A Magic Carpet Travel también les pedí presupuesto (creo que porque lo leí también de alguien del foro) y me lo ofrecían por 190$. Imagino que habrán subido los precios.
A mí también me parece mucha diferencia respecto a los taxistas de la calle, pero ya había contactado con ellos (en un principio contemplaba hacer el crucero de Aswan-Luxor pero tuvimos que cambiar de planes por otros motivos) y la verdad es que dan muy buena impresión, imagino que el sobreprecio viene también de organizar los tiempos de cada visita, le dimos una lista muy larga de tumbas que ver en el west bank por ejemplo. Pero la verdad es que hasta que no estemos allí no podré decir si merece la pena o no.
No sé si es el hilo correcto, pero quería compartir los precios que me han dado para el transporte y los guías que he pedido y preguntaros si están en la media. Somos una pareja y vamos el 15 de diciembre 8 días.
A Aswan Individual les pedí el viaje de Hurghada a Luxor, con ellos cuesta $148, más el extra de parar en Dendera $25 (me dijo que en Abydos no podían parar en esa ruta porque requería de más permisos).
Ellos también me presupuestaron $103 por día por el transporte (sin guía) en Luxor para tanto como el East Bank como el West Bank, llevándonos a todos los sitios que le pedí (Templos de Karnak y Luxor, Templo de Hatshepsut, Medinet Habu y Deir el-Medina, Valle de los Reyes, Ramesseum, Templo funerario de Seti I, tumbas de los nobles etc...)
Luego para El Cairo hemos contactado con Mohamed (Kahlel) y por hacernos de guía más transporte durante dos días, el primer día Dashur-Saqqara-Memphis y otro día barrio copto-ciudadela de Saladino nos lo ofrece por un total de 280€.
Nos faltaría transporte para el día de Guiza/pirámides-esfinge - GEM desde El Cairo y volver, pero quizá se pueda hacer simplemente con Uber?
Muchas gracias y un saludo!
Aswan Individual trabaja muy bien, nosotros también fuimos con ellos un par de días, de Luxor a Awsan y Abu Simbel. Eso sí, los precios son más altos.
Nosotros hicimos en noviembre el traslado de Hurghada a Luxor parando en Dendera por 130 $ con Magic Carpet Travel. Con buen vehículo y también buen servicio.
El precio que te dan dado para un día completo en Luxor me parece excesivo. Los taxistas en la calle estaban ofreciendo un día entero por unos 20 €, incluso alguno por 15 €, sin regatear. En la puerta de los hoteles siempre te van a salir taxistas al encuentro para ofrecerte tus servicios. Son trayectos cortos y desde mi punto de vista no se necesita un coche tan cómodo, sirve cualquier taxi.
Lo primero muchas gracias al foro en general por todo el trabajo que hacéis, la información que hay aquí vale oro!
Después de leerme todos los hilos que he podido en estas semanas, tengo dos itinerarios para nuestro primer viaje a Egipto. Vamos mi pareja y yo (para ella es sorpresa) desde Düsseldorf el 15.12 y volvemos el 243/24.12 a Madrid para estar en Navidad con la familia.
Desde Düsseldorf el vuelo que mejor nos salía con diferencia era a Hurghada, así que pasaremos 2 noches allí para descansar y bucear un poco (soy OWD), y el 17.12 salir temprano para Luxor, y unos días después ir a El Cairo. Mi duda es cuantos días dedicarle a Luxor y cuantos a El Cairo, ya que en todos los casos me parecen poco tiempo. Pongo aquí las dos opciones que había pensado:
Para tomar la decisión, según sus consejos las dos opciones quedarían así:
Opción 1: Volar de Luxor a El Cairo el 19.12 por la noche
15.12 Hurghada aterrizar a las 16 h
16.12 Hurghada buceo y día de playa
17.12: Hurghada - Luxor
• Traslado privado desde Hurghada a Luxor con parada en Dendera para visitar el templo. (He contactado on Aswan individual y lo ofrecen por 148$ el vehículo).
• Llegada a Luxor por la tarde.
• Tarde: Visitar el Museo de Luxor o el Templo de Luxor (según el horario de llegada).
18.12: Día completo en Luxor (Aswan individual nos ofrece conductor todo el día por 103$ el vehículo, lo mismo para el día siguiente)
• Mañana: Templos de Karnak y Luxor (East Bank).
• Tarde: Visitas en el West Bank: Templo de Hatshepsut, Medinet Habu y Deir el-Medina.
19.12: Medio día en Luxor y vuelo nocturno a El Cairo
• Mañana: Valle de los Reyes (KV17, KV9, KV62).
• Tarde: Visita al Ramesseum, Templo funerario de Seti I y tumbas de los nobles (TT96, TT55, etc.).
• Traslado al aeropuerto de Luxor para volar a El Cairo en un vuelo nocturno (Egyptair 19:35 - 20:55 o Air Cairo 20:00 - 21:00).
20.12: Día completo en El Cairo
• Mañana: Guiza (Pirámides, Esfinge; opcional entrar en una pirámide).
• Tarde: Visita al Grand Egyptian Museum (GEM).
• Opcional: Por la noche, ir al Museo de la Civilización Egipcia, ya que es viernes y cierra a la 21 h.
21.12: Excursión a Dashur y Saqqara
• Dashur: Pirámide Roja (opcional entrar) y Pirámide Acodada.
• Saqqara:
• Pirámide escalonada de Djoser (opcional entrar).
• Pirámide de Teti.
• Mastabas de Ti y Mereruka.
• Serapeum de Saqqara.
• Museo de Imhotep.
• Tumba Sur.
22.12: Día en El Cairo
• Mañana: Museo Egipcio de la plaza Tahrir.
• Tarde: Barrio Copto (con guía).
23.12: Último día en El Cairo
• Mañana: Ciudadela de Saladino y mezquitas (Mezquita de Alabastro y Mezquita-Madraza del Sultán Hassan).
• Tarde: Paseo por el bazar de Khan el-Khalili.
• Traslado al aeropuerto para el vuelo a Madrid (23:20).
Opción 2: Volar de Luxor a El Cairo el 20.12 por la tarde
15-17.12: Lo mismo que en el plan 1
18.12: Día completo en Luxor
• Mañana: Templos de Karnak y Luxor (East Bank).
• Tarde: Visitas en el West Bank: Templo de Hatshepsut, Medinet Habu y Deir el-Medina.
19.12: Día completo en Luxor
• Mañana: Valle de los Reyes (KV17, KV9, KV62).
• Tarde: Visita al Ramesseum, Templo funerario de Seti I y tumbas de los nobles (TT96, TT55, etc.).
20.12: Medio día en Luxor y vuelo a El Cairo por la tarde
• Mañana: repartir tumbas de días anteriores aquí; pasear por el Nilo o visitar tumbas adicionales (valle de los monos, de las... Leer más ...
Buenos días.
¿Sabéis algún sitio para aparcar gratis en la zona de la playa de Levante , lo más cerca posible del rincón de Loix?
Me han dicho 2 parkings, pero son de pago.
Gracias
Hola, @Mary-1968 . En la web del Ayuntamiento de Benidorm benidorm.org/ ...-gratuitos tienes un listado de aparcamientos gratuitos, con la dirección y un enlace de Google Maps para ubicarlos
Por el Rincón de Loix, tienes
- uno pequeño (42 plazas) en Avda. Derramador
- otro más grande (148 plazas) en Avda. De Zamora
- y otro similar al anterior (134 plazas) en Avda. De l'Almirall de Sarrià
Tienes las ubicaciones de estos parkings en el mapa www.google.com/ ...9&z=15 por si te sirven de referencia con respecto al punto donde quieras llegar
Dónde has conseguido ese cambio? La información en Internet de cotización de divisas es ese cambio pero mi banco me aplica una valoración de 148 aprox.
Dónde has conseguido ese cambio? La información en Internet de cotización de divisas es ese cambio pero mi banco me aplica una valoración de 148 aprox.
El aeropuerto Alicante-Elche inicia una nueva ruta hacia Riga
El nuevo vuelo de Air Baltic tendrá capacidad para 148 pasajeros y ofrecerá vuelos los martes y sábados hasta el 31 de marzo, aunque reforzará la presencia en verano
Latam Airlines estrenará ruta entre Madrid y Bogotá (Colombia) en julio de 2024
Grupo Latam conectará por primera vez Bogotá (Colombia) con Europa con una ruta directa entre Madrid y la capital colombiana, que comenzará a operar el próximo 4 de julio de 2024 con una frecuencia diaria.
Esta nueva ruta se suma a las tres ya existentes desde Madrid con Santiago de Chile, Lima (Perú) y São Paulo (Brasil). Los billetes para esta nueva ruta entre Madrid y Bogotá ya están disponibles para su compra.
En la actualidad, Latam vuela a 148 destinos en 25 países, incluyendo las Islas Malvinas. Desde Europa, la aerolínea ofrece más de 60 frecuencias semanales. En España, conecta Barcelona con São Paulo y Madrid con Santiago de Chile, Lima, São Paulo y, a partir de julio, también con Bogotá. En el resto de Europa, Londres, París, Lisboa, Frankfurt, Milán y Roma conectan con São Paulo.
Nosotros vamos a hacer el crucero de dos días y una noche con Phoung de holiday travel por la bahía Lan Ha Bay.
El precio es de 148 € por persona incluyendo el transporte desde Hanoi a Ha Long Bay y llevándonos desde Ha Long a Tam Coc.
¿ Cómo lo veis? Nosotros vamos en noviembre.
Hola!
Yo voy en Octubre y me interesa hacer el mismo itinerario que tú. ¿Podrías decirme cómo contactar con el operador del crucero?
Kilwa Kisiwani es una isla junto a la costa de Tanzania que representa el vestigio de un gran e importante puerto comercial donde se cambiaba oro, hierro, esclavos y marfil del África Oriental por joyas, porcelanas, tejidos y especias de Asia.
Fue la admiración de los primeros viajeros europeos ya que la mayor parte del comercio del océano Índico pasaba por las manos de los mercaderes de Kilwa. Junto con Songo Mnara fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.
Kilwa se encuentra situada como a 300 kilómetros al sur de Dar es-Salam y estuvo ocupada desde el siglo IX hasta el siglo XIX siendo su punto máximo de prosperidad entre los siglos XIII y XIV. Además, en 1331-1332 el gran viajero Ibn Batuta pasó por Kilwa y la describió como una de las ciudades más bellas del mundo.
Alrededor de 1505, los portugueses la destruyeron y construyeron un fuerte, que más adelante sirvió también de prisión, por eso su denominación de Gereza. Luego, la conquistaron los árabes y, más tarde, sobre 1784 fue un protectorado de Omán y comenzó a perder su esplendor. Así, en 1843, la ciudad vecina Kilwa Kivinje pasó a utilizarse como puerto y Kilwa Kisiwani se abandonó y sus edificios se convirtieron en las ruinas que son hoy en día.
Los restos de Kilwa Kisiwani cubren gran parte de la isla e incluso hay muchas zonas de la ciudad que todavía no han sido excavadas.
Las ruinas más importantes que están en pie y que están construidas con mortero de coral y cal, son
-la Gran Mezquita de Kilwa, que se construyó en el siglo XI y fue la mayor de toda África con sus cúpulas y sus grandes bóvedas, algunas de ellas decoradas con porcelana china incrustadas.
-El Palacio Husuni Kubwa construido entre 1310 y 1333 con 100 habitaciones y una gran piscina octogonal.
-La pequeña mezquita, también con bóvedas y el edificio mejor conservado de la isla.
-La Gereza, prisión que se construyó sobre las ruinas del fuerte portugués.
-El Palacio Makutani con sus grandes paredes triangulares y un gran conjunto urbano de casas, plazas, cementerios…
The only way to visit Kilwa Kisiwani is with a chartered boat and a guide from the Kilwa Islands Tour Guides Association. Non-motorised dhows take about 20 minutes for the crossing, and per person prices start at US$40, decreasing with group size. This price includes guide fees, transport and entry fees. Visiting Kilwa Kisiwani together with Songo Mnara costs US$148 for one person (US$247 for two people), all inclusive.
Hola @pasku
básicamente hacemos el mismo recorrido lo que yo lo hago al revés.
Dejo Brasov para el final.
La semana que viene me tengo que poner a definir las visitas diarias.
Nos cruzamos por el camino.
La zona norte la veo muy apretada, especialmente por las carreteras, yo como vez me lo he tomado con más calma.
Yo duermo en Baia Mare
Saludos
30-ago BCN - Bucarest 155 Curtea de Argeș Llegada 13:30
31-ago Curtea de Argeș - Sibiu 163 Sibiu Transfăgărășan
01-sep Sibiu - Hunedora - Alba Lulia 202 Alba Lulia Visita castillo de Hunedora - Alba Lulia
02-sep Alba Lulia - Cluj Napoca 100 Cluj Napoca Visitar Minas de Sal de Turda
03-sep Cluj Napoca - Baia Mare 148 Baia Mare Visita iglesias de madera
04-sep Baia Mare Baia Mare Cementerio de Spanta y las iglesias de madera
05-sep Baia Mare - Suceava 295 Suceava Ruta con visitas por la zona
06-sep Suceava Suceava Visitar iglesias pintadas
07-sep Suceava - Targu Mures 293 Targu Nures Bicaz
08-sep Targu Mures - Sighisoara - Brasov 214 Brasov Visitar Biertan - Viscri
09-sep Brasov Brasov Visitar Bran
10-sep Brasov Brasov Harman
11-sep Brasov Brasov Visitar Rasnov - Zarnesti (osos)
12-sep Brasov - Sinaia - Bucarets 190 Bucarets Visita castillo de Peles
13-sep Bucarets Bucarets Vuelo de vuelta a las 18:15
Al final le voy a quitar un día al PN de Bucegi y se lo voy a dedicar a la zona del norte, la verdad que este viaje lo llevo muy verde... Leer más ...
Hola @pasku
básicamente hacemos el mismo recorrido lo que yo lo hago al revés.
Dejo Brasov para el final.
La semana que viene me tengo que poner a definir las visitas diarias.
Nos cruzamos por el camino.
La zona norte la veo muy apretada, especialmente por las carreteras, yo como vez me lo he tomado con más calma.
Yo duermo en Baia Mare
Saludos
30-ago BCN - Bucarest 155 Curtea de Argeș Llegada 13:30
31-ago Curtea de Argeș - Sibiu 163 Sibiu Transfăgărășan
01-sep Sibiu - Hunedora - Alba Lulia 202 Alba Lulia Visita castillo de Hunedora - Alba Lulia
02-sep Alba Lulia - Cluj Napoca 100 Cluj Napoca Visitar Minas de Sal de Turda
03-sep Cluj Napoca - Baia Mare 148 Baia Mare Visita iglesias de madera
04-sep Baia Mare Baia Mare Cementerio de Spanta y las iglesias de madera
05-sep Baia Mare - Suceava 295 Suceava Ruta con visitas por la zona
06-sep Suceava Suceava Visitar iglesias pintadas
07-sep Suceava - Targu Mures 293 Targu Nures Bicaz
08-sep Targu Mures - Sighisoara - Brasov 214 Brasov Visitar Biertan - Viscri
09-sep Brasov Brasov Visitar Bran
10-sep Brasov Brasov Harman
11-sep Brasov Brasov Visitar Rasnov - Zarnesti (osos)
12-sep Brasov - Sinaia - Bucarets 190 Bucarets Visita castillo de Peles
13-sep Bucarets Bucarets Vuelo de vuelta a las 18:15
Nosotros vamos a hacer el crucero de dos días y una noche con Phoung de holiday travel por la bahía Lan Ha Bay.
El precio es de 148 € por persona incluyendo el transporte desde Hanoi a Ha Long Bay y llevándonos desde Ha Long a Tam Coc.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
¿Alguna recomendación cerca de caletón blanco, por la zona de Orzola? He leído muy buenas recomendaciones de El Mirador de Roque, pero no veo por ningún sitio su rango de precios, ¿alguien lo conoce?
Efectivamente yo estuve comiendo allí en 2021, época de apertura post pandemia, muy poca gente en la isla. Fui allí por recomendaciones del foro, no recuerdo que comí, pero sí que estuve muy a gusto y comí bien, precio normal.
Gracias Alfrito.
Gracias.
Hemos estado allí la semana pasada y muy bien: todo muy rico, sirvieron muy rápido y el simpático camarero nos recomendó lo que coger y lo que no (queríamos lapas y nos dijo que mejor que no las cogiéramos).
Éramos 4 adultos y una niña y cogimos queso frito, croquetas de langostino, un arroz con bogavante para dos, una parrillada de pescado y marisco para dos, de postre un bienmesabe y una torrija. Pan, agua y 3 copas de vino blanco, 148 euros. Me pareció muy buen precio para lo que comimos, que estuvo muy rico (a excepción quizá de las copas de vino, que eran un rueda normalito y valían 3.50 cada copa)
Reservamos por teléfono unos 10 días antes. Hacía mucho viento así que comimos en la zona de fuera pero tapada con toldos y muy bien.
Repetiría.