sua! wrote:
Hola! No se donde colocar este post, como mucha gente visita esta zona en viajes cortos, creo que encaja aquí bien.
Hay muchisimas cosas que ver, y poco tiempo, me estoy dando cuenta que debo elegir sitios. Entiendo que es muy personal, pero a ver si me ayudáis a elegir qué quitar, o no perderse.
Se trata del tramo que va desde Seljalandsfoss a Vik
Para poner en situación decir que iremos después del círculo dorado, viendo lo principal (excepto Bruararfoss) Y también decir que después de Vik iremos a Skaftafell y zona de glaciares, Jokulsarlon etc..
Con esto, vamos a decir que un periodo de 9 horas, que quitar de lo siguiente, teniendo en cuenta que veré cascadas y glaciares en otras partes, (también en el norte)
Seljalandsfoss, Gljufrafoss, Nauthusafoss, Skogafoss, Kvernufoss, Solheimajökull, Dyrholaey, Reyninsfjara.
En principio me hago a la idea de quitar Nauthusafoss, y Solheimajökull (éste con mucho dolor)
Pero me encantaría leer vuestras opiniones:) gracias!
Hola, @sua! . Antes de empezar con el tramo que indicas, te recomendaría replantearte la exclusión de la visita a
Brúarfoss. Ya se que no se puede ver todo y que algo hay que descartar, pero esta cascada es especial, no tiene una salto muy grande, pero la constitución del terreno hace que el agua se presente con un color azul muy atractivo. Mi mujer se quedó extasiada con la cascada y la tiene como foto de estado en guasap (en esta foto de móvil no se aprecia bien, pero en los diarios tienes fotazas. En el mapa
www.google.com/ ...sp=sharing tienes enlaces a diarios que incluyen cada visita en el icono de la misma)
Con respecto al día que comentas, creo que es una de las zonas con más densidad de visitas interesantes, sobre todo si hace buen día. De hecho, en viajes cuya duración lo permita, yo le dedicaría dos días en lugar de uno. Pero está claro que la duración del viaje de cada uno es la que es y hay que ir adaptando el número de visitas al trayecto que quieres hacer.
Por si sirve de ayuda, nosotros dormimos en Hella e hicimos ese día (en el sentido del recorrido) :
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Gluggafoss (Merkjárfoss) : menos conocida, pero interesante. Además de la perspectiva general del salto principal, tiene un salto secundario en el que te puedes meter parcialmente bajo la cascada para hacer prácticas de fotografía con agua en movimiento. Pero sería descartable en trayectos que no puedan dedicar más de un día a la zona
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Seljalandsfoss : por muy masificada turísticamente que esté, sigue siendo muy, muy recomendable incluirla en casi cualquier itinerario. Su visión frontal es interesante, pero lo que la hace especial es la posibilidad de pasar completamente por detrás de la cascada (con chubasquero, eso sí

)
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Gljufrafoss / Gljúfrabúi : está junto a la anterior y se ha convertido también en una visita masificada, aunque menos que la anterior. Pero merece la pena esperar la cola para entrar en la cavidad interior (y mojarse los pies en el riachuelo), por la visión cenital de la cascada. También sería un fijo, en mi opinión
- Hicimos una parada corta en el
Centro de Información y Mirador de Eyjafjallajökull, porque hacía buen día y para ver (de lejos, claro) el volcán que tanto trastornó los viajes con su erupción. Tiene un museo sobre esta erupción que está bastante bien, con fotos interesantes. Pero descartable si se va a ajustado de tiempo
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Rútshellir : una curiosidad, para que el día no fuera solamente de cascadas. Una cueva utilizada como vivienda y cuadra. Curioso, pero descartable con el tiempo justo
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Skógafoss : otro de los "imprescindibles". Recomiendo ir por la mañana, si el día está claro, porque es muy probable pillar arco iris y le dá un toque especial
Con lo que me quedé con las ganas, pero esto hay que asumir que no es factible si se quiere incluir varias visitas de esa zona en el mismo día, es de hacer el trayecto de la "Ruta de cascadas sobre Skógafoss", subiendo a la parte superior y avanzando hasta donde alcance el tiempo y las fuerzas. En el mapa tienes enlaces a etapas de diario de otros forofos que si que lo hicieron
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Kvernufoss : tenía también interés en ir aquí, por lo que había visto del cañón donde está enclavada, pero sobre todo por la posibilidad de pasar por detrás sin las masificaciones de Seljalandsfoss. Por ambos aspectos, yo también la incluiría entre las prioritarias
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Sólheimajökull : sólo llegamos hasta el mirador, no llegamos a bajar a pie de glaciar. Creo que es una visita recomendable, pero vas a poder ver glaciares más cercanos y con mejor perspectiva en Fjallsárlón, por ejemplo. Si se puede, mejor. Si no, verás otros glaciares
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Dyrhólaey : subimos hasta la zona del faro (no fuimos al otro extremo que tiene vistas hacia Reynisfjara) para ver el arco de piedra y el atardecer desde aquí (había ambientazo) y creo que es muy recomendable como colofón del día, si está despejado y hay visibilidad
A
Reynisfjara ya no pudimos llegar ese día, la hicimos como primera visita al día siguiente.
Por tanto, como poderse hacer lo que planteas, se puede. Descartando Nauthusafoss (la incluí en el mapa, pero no encontré diarios de otros forofos que la visitaran) y eligiendo dos visitas entre la triada Sólheimajökull+Dyrhólaey+Reynisfjara, creo que es factible hacerlo. Si hay que elegir entre las dos últimas para el atardecer, yo preferí Dyrhólaey porque pensé que Reynisfkjara se vería mejor de día y que el atardecer sería más interesante desde el faro
Otro tema es lo que decía, que si se puede, sería recomendable dedicar más de un día a la zona para incluir lo que haya que descartar ahora, más la ruta de las cascadas de Skógafoss.
Y todavía hay más visitas en la zona que se han incluido en muchos diarios : los restos de los aviones
DC-3 Airplane wreck - Eyvindarholt y
Solheimasandur Plane Wreck ; el baño termal de
Seljavallalaug ; ... ; ...