El 23 de julio vamos un grupo de seis personas a la india, el viaje es de 35 días y aún esta un poco en el aire.
Lo que hemos pensado:
23jul:salimos de Barcelona
24jul:delhi
25: Delhi
26:nos vamos de Delih
...
8ago:llegamos a Varanasi
9-10-11: Varanasi
12:nos vamos de Varanasi
...
18:llegamos a Agra
19:nos vamos de Agra
20:llegamos a Jaipur
21:Jaipur
22:nos vamos de Jaipur
...(Pushkar)
26:vamos a Delhi
27:Delhi
28:volvemos a barcelona
La duda esta en que no sabemos muy bien lo que tardamos en llegar a cada sitio i tenemos muchos días colgados...
Alguien podria aconsejarnos qué podriamos hacer entre delhi y varanasi?
A mi me gustaria pasar por jaisalmer i bikaner pero no se si sale a cuenta dar tanta vuelta...
ahh y he estado mirando fiestas tradicionales para poder ver alguna pero no me aclaro con el calendario...
Espero que alguien nos pueda ayudar! un besoo y muchas gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Divai Escribió:
Pues de nuevo gracias Paisa, todo clarisimo...
Bueno, pues aquí va el itinerario definitivo (hasta que me digais que es inviable, jejejej):
15 Octubre:
- Llegada a Delhi a las 06.20H.
- Pasar todo el día en Delhi. Noche en Delhi.
16 Octubre:
- Pasar todo el día en Delhi hasta las 20.45
- 20.45 tren nocturno hasta Jodhpur.
17 Octubre:
-Llegamos a Jodhpur a las 08.00
- Coger taxi hasta Jaisalmer, llegada a Jaisalmer 12:00
- Resto día Jaisalmer. Noche en Jaisalmer.
18 Octubre:
- Todo el día Jaisalmer.
- Noche en Jaisalmer
19 Octubre
- Coger taxi a Jodhpur.Llegar a Jodhpur a las 12.00.Pasar el día en Jodhpur
- 22.45 Tren nocturno a Jaipur.
20 Octubre
- Llegada 05.00 a Jaipur
- Todo el día en Jaipur. Noche en Jaipur
21 Octubre
- Tren a Agra , llegada a Agra a las 6.35 o 10.15
- Todo el día en Agra. Noche en Agra
22 Octubre
- 10.30 Tren a Gwailor , llegar a Gwailor a las 12.45.
- En Gwailor ver el fuerte y au.
- 16.01 tren a Jahnsi, llegar a Jahnsi a las 17.21. Y directos a Orcha, taxi o bus.
- Noche en Orcha
23 Octubre
- Todo el día en Orcha.
- 22.30 tren nocturno a Varanasi.
24 Octubre
- 10.50 llegada a Varanasi
- Todo el día en Varanasi. Noche en Varanasi.
25 Octubre
- Todo el día en Varanasi
- 00.30 tren nocturno a Gorakpur.
26 Octubre
- 6.50 llegada a Gorakpur,
- Cogemos coche a la frontera Nepal (Sunauli), unas 3H. Llegada sobre 12.00
-Bus Bhairawa –(o via Lumbini)- Narayangarh- Chitwan. Noche en Chitwan.
27 Octubre
- Todo el día en Chitwan
- Noche en Chitwan
28 ,29,30,31 Octubre
- Llegar a Katmandú.
-Katmandu y mirar si se puede hacer alguna excursion de un par de días.
1 Noviembre
- 16.00 Vuelo Katmandú – Delhi 17.30. Noche en Delhi.
2 Noviembre
- Día en Delhi y a las 19.00 Salida de Delhi a Tokyo.
Bueno, os agradeceria un monton , sobretodo los expertos, que me dierais vuestra opinion.!! no sabeis lo que ayudais con vuestras opiniones y recomendaciones!!
Inviable no es, pero si me permites un consejo, si sufres algun retraso que te obliga a cambiar el itinerario o no te permite abarcar todo el recorrido tomatelo lo mejor posible, es complicado que puedas realizar el recorrido con esa precision.
Hola, somos dos chicas que viajaremos por primera vez a la india a principios de agosto....despues de mucho leer he realizado este itinerario, serian para 3 semanas, si me podeis decir si debo añadir o quitar algo, os lo agradeceria mucho.
Hola gente, quisiera presentarles mi itinerario por el norte de India, a ver que les parece, tengo unos 20 días, lo arme en función del tiempo y las ciudades q creí interesantes de conocer. Si hay algo que no debo perderme, porfa me lo hacen saber. No tengo muy claro cuantos días dedicarle a cada una...
Delhi
Bikaner
Jodhpur
Jaipur
Agra (no se si es mejor salir de aquí a Varanasi o hacerlo desde Delhi)
Varanasi
Katmandu (tengo q detallar los lugares)
Vuelta en avion a Delhi
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1726
¡Hola!
Personalmente no le encuentro mucho sentido a la visita a Bikaner. Yo vería mejor una de las siguientes opciones:
1. Tren nocturno de Delhi a Jaisalmer, y luego de Jaisalmer también en tren a Jodhpur, para seguir el resto del recorrido como lo tienes planteado. Esto si vas bien de tiempo, porque tampoco sé cuántos días quieres dedicar a Nepal.
2. Ir directamente de Delhi a Jodhpur. Esta opción es si ves que no te da tiempo a hacer Jaisalmer.
Un saludo.
Aunque es "muy doloroso", estamos siendo realistas y tenemos que ir decidiendo a dónde no podemos ir. Estamos leyendo guias, el foro, etc. Pero así, de buenas a primeras, los que estuvisteis por el Rajastán:
Si tuvierais que elegir, ¿Jaisalmer ó Udaipur?
¿Udaipur es más parecido a Jaipur y Jodhpur, por lo que si vamos a estos sitios, será mejor dejar Udaipur?
¿Ó será mejor dejar Jaisalmer, valorando que es de lo que más lejos nos queda?
Aunque es muy subjetivo, encuesta, ¿cuál os gustó más?
¡Hola!
Si de vais muy mal de tiempo, yo quitaría Jaisalmer, por lo lejos que queda del resto, aunque a mí me gustó mucho.
Udaipur no se parece a Jaipur o Jodhpur, ten en cuenta que tienes el lago, que la hace diferente a las otras (aunque si vas antes del monzón, puedes pillar el lago seco, y le quita encanto), y además el completo de palacios, que merecen mucho la pena y son muy distintos del fuerte de Jodhpur o de Amber en Jaipur.
No sé cuántos días estás, ni qué recorrido haces, pero yo, de todo lo que ví, lo que quitaría sin duda es Pushkar, que no me gustó nada, el lago estaba contaminado y olía fatal, tiendas y turistas a mogollón por todas partes, y a intentar sacarte dinero con cualquier excusa.
Un saludo.
Lo único que tenemos es que llegamos a Delhi el día 1 noviembre a las 23:00 H. Y que nos vamos el día 14 a las 01:30 H, por lo que tenemos 12 días completos allí.
Que tenemos que pasar por Delhi (claro), y queremos pasar una noche en Agra (porque creo que coincide luna llena y tal), y que antes de irnos pasar 2 días completos en Varanasi.
Esto es de lo poco claro que tenemos.
Entonces, queremos añadir lo que podamos del Rajastan.
Todas las sugerencias y opiniones seran muy bienvenidas.
Aunque sean muy diferentes. Está claro que todo esto es muy subjetivo, y depende del momento en que se vaya, lo que puedas vivir...
¡Hola!
Vale, pues con esos datos te doy una serie de ideas, por si te sirven de algo.
El tema de la luna te condiciona por dónde tienes que empezar el viaje, ya que llegas el día 1 de Noviembre por la noche, y la luna llena es el día 2. No sé si lo que quieres es ver el Taj desde dentro del monumento, o te sirve verlo desde el otro lado del río Yamuna, por ejemplo.
Por si acaso, te pongo el enlace donde vienen las condiciones de visitas nocturnas al Taj con luna llena: asi.nic.in/ ..._night.asp
El rollo es que está en inglés, así que por si algún forero no controla y le puede interesar, resumo:
Las visitas con luna llena se hacen el mismo día y los dos anteriores y posteriores (en tu caso, sería del 31 de Octubre al 4 de Noviembre)
El horario es de 20:30 a 12:30, en turnos de media hora de duración, y el precio es de 750 rupias (el Taj es caro de por sí, y esto aún más).
Las entradas se compran con un día de antelación en la oficina del Archaeolgical Survey of India, en Agra.
Si tienes problemas para conseguir entradas, porque parece que están muy solicitadas, o te parece un precio excesivo, desde la otra orilla del río Yamuna tienes también unas vistas que están muy bien, yo vi atardecer desde allí un día, y al siguiente por la mañana temprano ya entramos al Taj.
Entonces el orden lógico de viaje sería llegar a Delhi, y desde allí pillar al día siguiente un tren para Agra lo más temprano posible, ves todo lo que te de tiempo de la ciudad (a mí je gustó mucho el Fuerte, mucho mejor conservado y más interesante que el de Delhi y la tumba Itimad-i-Daula, que suelen llamar Baby Taj. Ya por la noche, pues el Taj con la luz de la luna.
Para ganar tiempo luego me plantearía coger un vuelo a Varanasi el día siguiente, y después de pasar allí los días que planteas (aquí no te puedo decir nada, porque nosotros no estuvimos), otro vuelo a Delhi y ya desde allí te organizas el resto del viaje por el Rajastán con los días que te quedan, que según mis cuentas serían 7 u 8.
También dejaría un par de días a Delhi, que los puedes colocar aquí, antes del Rajastán, o bien al final del viaje. A mucha gente no le gusta, le parece una ciudad ruidosa, caótica y contaminada, pero tienes unas cuantas cosas que merecen mucho la pena. Yo te digo lo que no me perdería, y luego ya iréis viendo: Tumba de Humayun, Jardines Lodi, Qutub Minar, Museo Nacional y la Gran Mezquita.
Del Rajastán, y contando con que tenéis poco tiempo, quizá te podrías centrar en hacer Jaisalmer, Jodhpur y Jaipur, utilizando tren nocturno para ir a Jaisalmer desde Delhi, un par de días allí, luego a Jodhpur con un día completo (Fuerte, jardines de Mandore y mercado si os gustan), y otro para Jaipur (Amber y cenotafios reales).
La otra opción de Rajastán es no ir a Jaisalmer y sí a Udaipur, pero bueno, eso ya tenéis que decidir.
Menudo rollo que te he soltado...
No sé si te he ayudado algo o todavía te he liado más.
Un saludo.
Muchas Gracias a todos por lo que me vais contando.
Y ElanorH12, no me has liado para nada. Yo también era un poco lo que pensaba, ir primero a Agra por lo de la luna. No creo que entremos por lo menos de noche. Más bien se trata de las vistas desde la otra orilla, etc porque llevo dos aficionados a la fotografía, que bueno, pues que esto les gusta. Creo que también ¿¿¿hay una terraza de algún hotel, donde puedes estar tomando algo y disfrutando de las vistas????? Es que mientras los otros están con lo de las fotos, yo me puedo relajar allí.
No se si pasar otro día en Agra, pero por si hay algún sitio cerca para hacer una excursión a algún sitio que valga la pena. ¿Estoy muy perdida ó hay un sitio cerca que fué también capital mongol...?Es que ahora no me sale el nombre.
Si alguien nos aconseja algo por allí, y nos atrae, nos quedamos. Sino, ya cogemos avión para Varanasi.
En función de esto seguiremos perfilando nuestra ruta.
Yo voy en una semana a Delhi y Agra y en Agra ire a Fatehpur Sikri que esta a unos 40kms de Agra, dicen que merece la pena, segun me han dicho amigos que han estado es como una hora ir, un par de horas de visita y otra hora de vuelta.
¡Hola!
Exactamente, Fatehpur Sikri, fue la capital mogol durante unos años, en época de Akbar. Yo recomiendo totalmente la visita, siempre que tengáis medio día, porque como le han dicho a belve, llegar lleva entre tres cuartos de hora y una hora, según el tráfico, y la visita depende ya de cada uno, pero mínimo dos horas, a nosotros creo recordar que nos costó algo más de tres horas, contando también la mezquita, que está un poco apartada del conjunto de las ruinas de la ciudad. Es una maravilla. Está abierto desde la salida a la puesta del sol.
Luego también, a las afueras de Agra pero muy cerquita, en Sikandra, tenéis la tumba de Akbar, que también merece la pena.
Creo que en la zona del otro lado del río no tenéis ningún hotel donde tomar algo, es más bien una zona pobre a la que los turistas van solamente para ver el Taj y hacer las fotos correspondientes.
En las proximidades del Taj sí que tienes hoteles y restaurantes con terrazas desde donde hay buenas vistas, así que si prefieres esperar por esa zona, puede que esté bien, pero yo te recomiendo que te vayas al otro lado, porque además verás el monumento reflejado en el río, y eso ya es una pasada.
Un saludo.
Ese era el sitio.
A ver si nos cuenta alguien sus impresiones, para valorar esta posible visita. Tengo que mirar en la guía que tengo también, a ver si saco alguna conclusión.
Estoy pensando si será mejor coger el tren de Delhi a Agra, ó bien ¿cuánto tiempo lleva ir en coche?
Porque si lo alquilamos, ya nos vale para movernos en Agra y acercarnos a Fatehpur Sikri, etc.
Es que odio andar regateando los precios con los taxis, etc.
Yo ire en tren, hay uno que sale a las 6.15 y llega a las 8.15, creo que se tarda menos en tren que en coche pero me da que alquilar un coche en la India es una temeridad. Si odias regatear me parece que vas a llevar regular la India, al parecer se regatea por todo.