Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
In-quieto Escribió:
Hola de nuevo. Tengo una duda con respecto al vuelo. Qué es mejor:
- Comprar el vuelo de MADRID a DELHI y comprar en el Indira Ghandi el vuelo a KATMANDÚ
O
- Comprar el vuelo completo (con escalas claro) MADRID - DELHI - KATMANDÚ
Estoy encontrando en "Terminal A" ofertas del vuelo completo por 750 euros.
Pero no se hasta que punto si los vuelos hasta Delhi se retrasan y pierdo el de Katmandú, Jet Airways me buscaría otro vuelo o tendría q volverme a comprar un billete.
No se si me he explicado
Por precio lo que suele salir mejor es comprar ambos vuelos, independientes, por anticipado desde aquí. Más caro y seguro es comprarlo conjunto.
Es decir, comprar un vuelo barato Madrid (o lo que sea) - Escala (Paris-Losndres-Bruselas-Doha, ...) - Delhi.
Y luego otro vuelo Delhi-Katmandu.
El posible problema que planteas de retrasos entre un vuelo y otro lo arreglas dejando varias horas o un día entre ambos vuelos, sobre todo a la ida.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Hola.
La mejor opción es la que te comenta loopy.
En cuanto al tema de horarios, no tienes porque tener problemas. Los vuelos procedentes de Europa, prácticamente todos llegan a Delhi de noche, y para Khatmandu seguramente empezaran a salir a partir de las ocho de la mañana.
Hay una cosa que no se si has tenido en cuenta, es el tema del visado.
Si únicamente vas a pisar el aeropuerto, sin salir de él, no hace falta que te gastes los 50 euros que vale el visado de entrada en India, pero eso sólo si no sales del aeropuerto.
Muchas gracias camiral, no había pensado en ello. Supongo que en los controles del aeropuerto pueden pedirte el visado indio. Entiendo que basta con indicar que no voy a salir del aeropuerto, pq son capaces d querer cobrarmelo a toda costa
OTRA cosa, me he metido e la web de Jet Aisways y todos los vuelos economicos en OCTUBRE tienen unos precios altisimos:
12,799 INR solo ida que al cambio son unos 188 euros??????
Creo q debe ser un error o habrá alguna forma de abaratar el precio no?
Es mejor comprar el billete directamente allí?
Animado por unos amigos me he decidido a ir a Nepal dentro de unas semanas. Salgo el 22 de agosto, y vuelvo el 10 de septiembre. La cosa ha sido en plan liarme la manta a la cabeza... Y ahora me asaltan algunas dudas, porque, en realidad, no tengo NADA planeado: sólo una guía de Lonely Planet y ganas de conocer el país. ¿Debería reservar hotel desde aquí, o me busco la vida una vez que llegue? He leído que, buscando alojamiento sobre la marcha, puedes ahorrarte un dinerito... ¿Es seguro y tranquilo el país para un viajero solitario? ¿Qué lugares me recomendáis que visite, ahora que estamos en época de monzones??? ¿Alguien tiene previsto ir en esas fechas para allá???
Muchas gracias. Un saludo.
Yo hago un viaje en Octubre, aquí tienes algo de información (en todo el blog) y en la pagina de la agencia también.
De Dharamsala a Nepal tengo buena combinación???sk no tenia pensado ir a nepal porque no voy muy sobrada de tiempo, pero si no quedara muy lejos, tal vez me acercaría para estar un par de días y luego irme directamente con avión hacia el sur. Como lo véis?
Soy nuevo escribiendo en el foro.. Pero no he dejado de leer todos los comentarios.. Ya que tengo pensado viajar a la India y a Nepal en Octubre-Noviembre.. Tenia unas dudas q espero q me podias resolver:
1. ¿Es posible hacer mas de una excursion en un mismo día en Chitwan?, me refiero a si es posible hacer una excursion en elefante y después hacer otra en canoa, o caminado por la jungla.
2. En cuanto a lo de regatear, ya que no domino mucho el arte jeje, tb se hace en hoteles, o sólo en los mercadillos??
3. En Nepal estaremos aprox. 6 días y tenemos pensado repartirlos entre Katmandhu, Pokhara y Chitwan.. Es mucho o esta bien para el tiempo que disponemos.
4 Y por último, es viable coger un tren, autobus.. Desde Pokhara a Delhi.. Y si es viable, de cuanto tiempo estariamos hablando??
MUCHAS GRACIAS por la información q me podais dar.. Y un saludo!!
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
1: si normalmente haces una excursion en canoa y un poco andando por la mañana y elefante (yo vi rinocerontes) por la tarde o al reves
2: en todas partes , por p`robar que no quede
3:un poco justo pero posible y si no después te arrepentiras de haberte dejado algo
4: no lo se exacto pero mucho , mejor un avion
¡Hola compañeros! Os agradecería muchísimo que me informaséis sobre el minitrekking que vamos a realizar en Nepal. El circuito es el siguiente: Primer día: Pokhara-Damphus-Pothana
Segundo día:Pokhara-Deurali-Landrung
Tercer día: Landrung-Ghandrung
Cuarto día:Ghandrung-Nayapul-Pokhara
Luego, hacemos un pequeño circuito. Salimos de España el día 10 de agosto y volvemos el 23, ¿Qué clima encontraremos? Estamos un poco preocupados por los monzones, ¿son tan intensas las lluvias que impiden la realización o disfrute del trekking? Muchas gracias.
Hola compañeros !!!
haber si me pueden ayudar !,
Estare en india en octubre-noviembre, quiero ir a katmandhu desde varanasi o cercanias, dura mucho un viaje terrestre ( sea en autobus o tren ) ?¿?¿?¿, hay muchos kilometros ?¿?¿?,
No es zona peligrosa la frontera ?¿?¿
Quiero estar 2 semanas en nepal, después bajar de katmandhu a calcuta en avion ya que tengo un billete calcuta- bangkok.
Que aerolineas me recomiendan para katmandhu- calcuta ?¿?¿?¿
Sin mas muchas gracias por la info.
Juancito
Hola,
El viaje de Varanasi a Kathmandu no es peligroso y se tarde 7 horas en la parte de India por tren o autobus y desde la frontera a Kathmandu 7/8 horas mas.
Una vez que cruzes la frontera también puedes ir a Lumbini por una noche, 26 kilokmetros y descansarse se noche allí mismo y el otro día ir por Kathmandu.
No se que planes tienes para esas 2 semanas en Nepal, si no en lugar de venir directamente a Kathmandu puedes hacer Chitwan, Pokhara o lo que quieres tipo trekking en al zona de Annapurna para regresar a KATHMANDU para los ultimos días para aprovecharse visitas sus monutmentos templos.
Un saludo,
Sanjay
¡Hola compañeros! Os agradecería muchísimo que me informaséis sobre el minitrekking que vamos a realizar en Nepal. El circuito es el siguiente: Primer día: Pokhara-Damphus-Pothana
Segundo día:Pokhara-Deurali-Landrung
Tercer día: Landrung-Ghandrung
Cuarto día:Ghandrung-Nayapul-Pokhara
Luego, hacemos un pequeño circuito. Salimos de España el día 10 de agosto y volvemos el 23, ¿Qué clima encontraremos? Estamos un poco preocupados por los monzones, ¿son tan intensas las lluvias que impiden la realización o disfrute del trekking? Muchas gracias.
Finalmente ya tengo el billete para Nepal me voy del 10 al 22 de Agosto, me he puesto en contacto con Shishir, habéis hablado muy bien de él, así que le pedí información sobre una ruta (sin trekking). Os pongo lo que me envía, puedo cambiar cualquier cosa en cualquier momento, si se os ocurre algo será de mucha ayuda.
Day 01:Arrival in Kathmandu airport, meet and assist you and then drop you to your hotel in Kathmandu.
Day 02:tours in Kathmandu's major tourist interest places i.e. Pashupatinath temple, Buddhanath Stupa , Shoyambhunath Stupa and Kathmandu Durbar Squire.Overnight in Kathmandu.
Day 03:Bandipur and over night stay in lodge.
Day 04:Check-in Base Camp resort at Lakeside area in Pokhara. Evening tour to lake area. Overnight
Day 05:Sharangkot( the best view point to see Sunrise views over Himalayas).
PM Sightseeing tours in major places in Pokhara. Overnight.
Day 06:Chitawan. Check-in hotel Rainforest (this is outside the national park during the Monsoon time the lodges inside the national park closes).
PM: Some activities , dinner and overnight at the lodges.
Day 07:Fullday activities inside the national park i.e. Canoeing, elephant ride jungle safari, etc
Day 08:Kathmandu. Overnight at your hotel.
Day 09:Patan & Bhaktapur Durbar squires.
And then drive to Nagarkot. Overnight at Nagarkot.
Day 10:Hiking to Changunarayan via through some Tamang villages and beautiful terraces. Visit the old Pagoda of the world , Changunarayan and drive back to Kathmandu.
Day 11: Departure to Kathmandu airport as your flight time.
Yo me voy este jueves y hasta el 14 de agosto... De momento no tengo nada organizado... Pero me podrias dar el contacto de Shishir???
Muchas gracias por adelantado...
Y una pregunta, también viajas sola no? y haras todo el recorrido sola con el? es que no se si cojerlo todo con el, o esperarme a estar allí?
Nuria34 Escribió:
Hola!
Finalmente ya tengo el billete para Nepal me voy del 10 al 22 de Agosto, me he puesto en contacto con Shishir, habéis hablado muy bien de él, así que le pedí información sobre una ruta (sin trekking). Os pongo lo que me envía, puedo cambiar cualquier cosa en cualquier momento, si se os ocurre algo será de mucha ayuda.
Day 01:Arrival in Kathmandu airport, meet and assist you and then drop you to your hotel in Kathmandu.
Day 02:tours in Kathmandu's major tourist interest places i.e. Pashupatinath temple, Buddhanath Stupa , Shoyambhunath Stupa and Kathmandu Durbar Squire.Overnight in Kathmandu.
Day 03:Bandipur and over night stay in lodge.
Day 04:Check-in Base Camp resort at Lakeside area in Pokhara. Evening tour to lake area. Overnight
Day 05:Sharangkot( the best view point to see Sunrise views over Himalayas).
PM Sightseeing tours in major places in Pokhara. Overnight.
Day 06:Chitawan. Check-in hotel Rainforest (this is outside the national park during the Monsoon time the lodges inside the national park closes).
PM: Some activities , dinner and overnight at the lodges.
Day 07:Fullday activities inside the national park i.e. Canoeing, elephant ride jungle safari, etc
Day 08:Kathmandu. Overnight at your hotel.
Day 09:Patan & Bhaktapur Durbar squires.
And then drive to Nagarkot. Overnight at Nagarkot.
Day 10:Hiking to Changunarayan via through some Tamang villages and beautiful terraces. Visit the old Pagoda of the world , Changunarayan and drive back to Kathmandu.
Day 11: Departure to Kathmandu airport as your flight time.
El contacto de Shisir es shishirdhakal@hotmail.com.
Viajo con mi marido, pensabamos ir solos y no contactar con nadie, pero al hablar con el, es majisimo, se interesa mucho por lo que quieres hacer y no hay problema si quieres cambiar algo de la ruta una vez allí. Yo no queria ir con un viaje contratado por agencia desde aquí, no me gusta ir pendiente de tanta gente, que me marquen horarios... Pero una vez allí, si vas con algún guía pierdes menos tiempo en muchas cosas, pero ya le he dicho que no quiero grupo, iremos solos con él. Aunque probablemente, el no esté los 12 días con nosotros, quizá en algún momento venga otro guia, pero bueno, por lo que he leido aquí, la gente está bastante contenta.
Mandale un mail, contesta muy rápido dile lo que quieres y seguro que te hace un buen itinerario.
Yo voy con Sishir del 2 al 21 de Agosto. Por lo que veo, debe tener los colegas de la agencia y seguramente irá repartiendo los días dependiendo de la zona entre los distintos viajeros que vamos...
Por lo que leí a él le gusta sobretodo los trekings así que lo que es seguro es que está presente en todos ellos... Supongo...
Nuria34 Escribió:
Hola JAKSHA.
El contacto de Shisir es shishirdhakal@hotmail.com.
Viajo con mi marido, pensabamos ir solos y no contactar con nadie, pero al hablar con el, es majisimo, se interesa mucho por lo que quieres hacer y no hay problema si quieres cambiar algo de la ruta una vez allí. Yo no queria ir con un viaje contratado por agencia desde aquí, no me gusta ir pendiente de tanta gente, que me marquen horarios... Pero una vez allí, si vas con algún guía pierdes menos tiempo en muchas cosas, pero ya le he dicho que no quiero grupo, iremos solos con él. Aunque probablemente, el no esté los 12 días con nosotros, quizá en algún momento venga otro guia, pero bueno, por lo que he leido aquí, la gente está bastante contenta.
Mandale un mail, contesta muy rápido dile lo que quieres y seguro que te hace un buen itinerario.