Buenas,
Me interesaría conocer vuestra opinión sobre esta ruta para 22 días;
Delhi, Jaisalmer, Jodhpur, Ranakpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur, Agra, Kajuraho y Benarés...y si es posible ir a Amristar (sería vuelo probablemente) para luego volver a Delhi.
El 23 de julio vamos un grupo de seis personas a la india, el viaje es de 35 días y aún esta un poco en el aire.
Lo que hemos pensado:
23jul:salimos de Barcelona
24jul:delhi
25: Delhi
26:nos vamos de Delih
...
8ago:llegamos a Varanasi
9-10-11: Varanasi
12:nos vamos de Varanasi
...
18:llegamos a Agra
19:nos vamos de Agra
20:llegamos a Jaipur
21:Jaipur
22:nos vamos de Jaipur
...(Pushkar)
26:vamos a Delhi
27:Delhi
28:volvemos a barcelona
La duda esta en que no sabemos muy bien lo que tardamos en llegar a cada sitio i tenemos muchos días colgados...
Alguien podria aconsejarnos qué podriamos hacer entre delhi y varanasi?
A mi me gustaria pasar por jaisalmer i bikaner pero no se si sale a cuenta dar tanta vuelta...
ahh y he estado mirando fiestas tradicionales para poder ver alguna pero no me aclaro con el calendario...
Espero que alguien nos pueda ayudar! un besoo y muchas gracias!!!
Hola viajeros,
No se si estamos a tiempo con la sugerencia que te quiero hacer y es que con tantos días en la India podrías entrar por Delhi y salir por Calcuta, a mi personalmente me gustó muchiiiiiisiiiiiiiiiiiiimo.
Pero contestando tu pregunta, desde Delhi puedes ir a Jaipur (no te pierdas la excursión al fuerte Amber subiendo con elefante), Fatepur Sikri, Agra,Gwalior, Orcha, Khajuraho i Vanarasi.
Pero no te preocupes porque hagas la ruta que hagas siempre quedan cosas en el tintero pero por otra parte es una gozada todo.
Entiendo que a algunos antes de ir por primera vez a la India tengais un poco de miedo o mas bien temor, pero no os preocupeis en absoluto la gente es amable, aunque si que hay que ir preparado emocionalmente.
Una pequeña anecdota india:
me deje olvidadas en la habitacioón de un las gafas de sol graduadas (me costaron un paston laaaargo), al cabo de mes y medio me llamó desde Madrid el mayorista con el que hice el viaje y me dijo que les habian mandado unas gafas, que si eran mias pues que me las mandarian. Ahun estoy esperando porque desde Madrid hasta mi casa se han perdido definitivente.
Tenia pensado ir a India y Nepal en Octubre-Noviembre, y por ahora el recorrido que tenia pensado hacer en la India es, creo, el mas turístico y común..
Delhi
Agra
Jaipur
Varanasi
Tb me han recomendado ir a Orchha y Jodpur, queria saber que opinabais de estas ciudades..
Y si es posible y podeis aconsejarme alguna otra que no deberia perderme os lo agradeceria..
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Como dices posiblemente sean las mas visitadas en una ruta por el Norte. Tanto Orchha como Jodhpur son lugares interesantes pero como lo pueden ser igualmente Jaisalmer, Udaipur, Bundi, Gwalior, Khajuraho, Amritsar, Bodgaya y un largo etcetera, eso dentro de las mas conocidas.
Tal vez miraria un poco el foro los itinerarios que se comentan y después haria una busqueda en internet de fotografias así como de datos, con ello trataria de montar un recorrido.
Orcha esta bien mas que nada por lo tranquilo que es, y se agradece después del agetreo que hay en otras ciudades, Jodpur me encanto, la fortaleza es impresionante y el mercado en torno a la torre del reloj es muy agradable de recorrer. A jaipur no le termine de coger el punto, habia demasiado agobio por parte de los vendedores, el fuerte de amber estaba atestado de turistas... lo que si me gusto fue gaitor, un pueblo cercano casi abandonado donde aun viven unos hombres retirados de la vida normal, muy simpaticos por cierto, hay que caminar un poco hasta subir a lo alto de la montaña, rodeado de monos, también proximo a jaipur habia un lugar lleno de grandes cenotafios de marmol, no recuerdo el nombre, si te interesa lo buscare.
Os vamos a mostrar las 3 opciones que barajamos, por favor, nos gustaría saber vuestra opinión, y necesitamos ayuda en puntos concretos:
PLAN A: Así no nos dan las cuentas por poquito (1 día)
31 Oct.- Coruña – Madrid – Ámsterdam - Delhi
1 Nov: DELHI 23:30 H
2 Nov: Delhi – Agra en coche con conductor: Visita por tarde, Taj…
3 .- Agra – Fatehpur Sikri – Jaipur
4.- Jaipur
5.- Jaipur – Jodhpur
6.- Jodhpur
7.- Jodhpur – Jaisalmer
8.- Jaisalmer
9.- Jaisalmer-Delhi: en tren nocturno, salida 17:15 –
10.- Llegada a Delhi 11:05 H. Resto del día en Delhi
11.- Delhi – Varanasi en avión, salida 10:40 H – llegando a las 11:50 H
12.- Varanasi
13.- Varanasi – Delhi 14:40-16:00 H
14.- Salida a la 01:40 H. Delhi – Ámsterdam – Madrid - Coruña
Este recorrido se nos queda escaso. El día 13 queríamos tenerlo completo en Delhi.
¿De dónde podemos sacar un día? ¿De Jaipur? ¿De Jodhpur?
2 Nov: Delhi – Jaisalmer en tren nocturno 17:00
3 .- Jaisalmer 11:00 H
4.- Jaisalmer
5.- Jaisalmer – Jodhpur en coche
6.- Jodhpur
7.- Jodhpur - Jaipur
8.- Jaipur estar por la mañana y salir a Fathepur Sikri y llegar a Agra
9.- Agra todo el día hasta la hora del tren a Varanasi 20:00H
10.- Varanasi 09:30 H
11.- Varanasi
12.- Varanasi – Delhi Avión a las 14:40 – 16:00
13.- Delhi
El día 7 de Jodhpur a Jaipur: saliendo temprano, por la mañana, ¿nos quedará la tarde libre en Jaipur para ver el Palacio de los Vientos, y un poquillo por ahí?
¿Y el día 8, visitar el Fuerte Amber, etc. Para luego marchar a Fathepur Sikri y llegar a Agra?
Hola, tenia casi elegido el destino a Turquia, pero me estoy planteando India a mediados de septiembre. Es que llevo enamorado de Varanasi toda la vida.
Me gustaria como lugares imprescindibles visitar Agra y Varanasi. Creo que el punto de entrada es Delhi y estoy dudando sobre como llegar a estos sitios. He leido que los vuelos internos no se pueden reservar por internet por una ley nueva o algo así sobre el metodo de pago.
¿Como puedo reservar los vuelos una vez allí? ¿Hay problemas para conseguirlos? Tampoco me hace ilusion estar de aereopuertos y de vuelos demasiado, pero no hay otra manera creo. Viajar en tren en un compartimento para 2 y tal creo que es hasta mas caro el vuelo.
En fin voy con mi novia y por culpa del trabajo mas de 13 días no creo que me pueda escapar. ¿Como lo veis?? ¿pocos días?
Hola, tenia casi elegido el destino a Turquia, pero me estoy planteando India a mediados de septiembre. Es que llevo enamorado de Varanasi toda la vida.
Me gustaria como lugares imprescindibles visitar Agra y Varanasi. Creo que el punto de entrada es Delhi y estoy dudando sobre como llegar a estos sitios. He leido que los vuelos internos no se pueden reservar por internet por una ley nueva o algo así sobre el metodo de pago.
¿Como puedo reservar los vuelos una vez allí? ¿Hay problemas para conseguirlos? Tampoco me hace ilusion estar de aereopuertos y de vuelos demasiado, pero no hay otra manera creo. Viajar en tren en un compartimento para 2 y tal creo que es hasta mas caro el vuelo.
En fin voy con mi novia y por culpa del trabajo mas de 13 días no creo que me pueda escapar. ¿Como lo veis?? ¿pocos días?
Gracias
Hola
He trasladado tu mensaje al hilo que le corresponde.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1727
Votos: 0 👍
¡Hola!
A ver, de las tres opciones que propones, en la que mejor vas a aprovechar el tiempo es en la tercera. Problema, que si no tienes facilidad para dormir, iréis agotados... Lo bueno del tren nocturno es que ganas tiempo en las distancias largas, y de paso te ahorras una noche de hotel. Yo lo descarté como opción porque me resulta muy difícil (casi imposible) dormir en cualquier medio de transporte.
En la opción primera, no veo muy bien cómo quitar un día de Jodhpur, porque tienes que tener en cuenta que el fuerte es mejor verlo por la mañana, ya que por las tardes cierran muy pronto y casi no ves nada, así que el día que llegas desde Jaipur no te daría tiempo. Quizá podrías acortar en Jaipur, viendo sólo el Palacio de los Vientos por fuera y callejear un poco el día que llegas, y luego el siguiente ves Amber estando allí en cuanto abran y te vas en cuanto termines para Jodhpur... Eso sí, paliza guapa, porque creo recordar que son siete horas de carretera.
En la opción segunda, el día 8 lo tienes casi imposible. Si ves algo por la mañana en Jaipur, contando con el traslado, tendrías que renunciar ese día a Fatehpur Sikri, creo que no te daría tiempo. Mírate bien los horariosde amanecer y anochecer en la época en la que vas, ya que Fatehpur tienen horario de salida a puesta del sol, y allí amanece muy pronto y anochece en seguida, por lo que de tarde lo tienes chungo.
En definitiva, que si sois de buen dormir, la mejor opción es la tercera.
Un saludo.
Pues mira no somos mucho de andar durmiendo por ahí. Cuando estuvimos en China yo sufrí un poco el tema del jet lag, (aunque espero que en India no, porque son menos horas de diferencia). El día que fuimos a la Muralla, me dió una pájara que no veas.
Y si a mayores le añades posibles problemas estomacales, pues no tengo muy claro que vayamos a llevar bien el tema de dormir en el tren.
De sacrificar, nos planteamos el día completo de Jaipur. Si es más turístico que Jodhpur, lo preferimos. Aprovecharíamos para el fuerte Amber por la mañana temprano, y salimos pitando para Jodhpur. Aunque sea una tirada, haremos 2 noches en Jodhpur y ya nos recuperaremos para seguir el viaje con fuerzas.
Y con la esperanza, que el día que salimos de Agra - Fathepur Sikri - Jaipur, como ya no tenemos que enredar nada en Agra, pues que nos de tiempo a algo en Jaipur. ¿?
Muchas gracias.
Información muy práctica para mí y supongo que para el resto de foreros.
Aunque supongo que es algo muy personal, y para gustos colores, no sabes cómo te lo agradezco. Porque opiniones así, son mucho mejores que las meras descripciones de las guias.
Con lo de unos y otros vamos tejiendo, poco a poco partes del itinerario, y por supuesto, ¡también hay que dejar cosas a la improvisación!!!
Claro que interesa!! Es una información súper-útil y las opiniones, aunque subjetivas, siempre vienen genial, así que si tienes un rato y no te importa, sería muy bueno que siguieras poniendo cosas.
Por desgracia, quedó inacabado, pero aun así creo que puede resultar interesante para preparar vuestro viaje, o volver a paladearlo si y habéis vuelto.
No dudéis en hacerme cualquier consulta por mensaje privado aquí, o al email bellezar @ hotmail . Com
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola
He pasado la información sobre monumentos y horarios a postit , igual queda algun mensaje de agradecimiento colgado aquí pero valia la pena que quedara guardada tanta información
Saludos
Última edición por Chin el Vie, 24-07-2009 11:42, editado 1 vez
Hola a todos! Este verano me voy al norte de la India 15 días, y después de dar bastantes vueltas he trazado un itinerario concreto...Por favor, podríais darme vuestra opinión?Lo véis muy justo?Eliminaríais algo?Muchas gracias por vuestras respuestas!
26 DE JULIO: Llegada a Delhi. Dormir en Delhi.
27 DE JULIO: Ver Delhi. Tren nocturno a Jaisalmer.
28 DE JULIO: Ver Jaisalmer. Dormir en Jaisalmer.
29 DE JULIO: Ver Jaisalmer. Tren nocturno a Jodhpur.
30 DE JULIO: Jodhpur. Tren nocturno a Jaipur.
31 DE JULIO: Ver Jaipur. Dormir en Jaipur.
1 DE AGOSTO: Ver Jaipur. Tren nocturno a Agra.
2 DE AGOSTO: Ver Agra. Dormir en Agra.
3 DE AGOSTO: Alquilar coche con conductor. Agra – Orcha. Dormir en Orcha.
4 DE AGOSTO: Orcha – Kahuraho en coche. Dormir en Kahuraho.
5 DE AGOSTO: Ver Khajuraho. Tren nocturno a Benarés.
Ahí va otro itinerario ¿qué os parece? Creo que es bastante "llevadero", que es más realista con el tiempo que llevamos, que está preparado para imprevistos y retrasos....etc.
(Cuando mis acompañantes sepan que quité Jaisalmer...veremos a ver)
31 Oct.- Coruña – Madrid – Ámsterdam - Delhi
1 Nov: DELHI 23:30 H
2 Nov: Delhi
3 .- Delhi – Jodhpur: avión 12:10 – 13:30 H
4.- Jodhpur
5.- Jodhpur (excursión a Osiyan...o lo que sea)
6.- Jodhpur – Jaipur: cogemos el coche
7.- Jaipur
8.- Jaipur – Fathepur Sikri - Agra
9.- Agra y en tren nocturno a Varanasi
10.- Llegada a Varanasi 09:00 H
11.- Varanasi
12.- Varanasi – Delhi: avión 14:40 – 16:00 H
13.- Delhi hasta hora de ir al aeropuerto
14.- Salida a la 01:40 H. Delhi – Ámsterdam – Madrid - Coruña