ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA (Archivo 1) ✈️ p15 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 16 de 36 - Tema con 716 Mensajes y 152630 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
PLAN C:

2.- Nov: Delhi
3.- Delhi-Agra
4 .- Agra – Fathepur Sikri - Jaipur
5.- Jaipur – Jodhpur. Tren nocturno
6.- Jodhpur – Tren nocturno a Jaisalmer 23:25 – 05:30 H
7.- Jaisalmer
8.- Jaisalmer 17:15 H tren a Delhi
9.- Delhi a las 11:00. Resto día Delhi
10.- Delhi – Varanasi (avión)
11.- Varanasi
12.- Varanasi – Delhi.
13.- Delhi

De este lo que menos nos gusta, es tanto tren nocturno, y al final andar como zombies.
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda itinerario y Viaje  Publicado:

Super Expert

Hola, tenia casi elegido el destino a Turquia, pero me estoy planteando India a mediados de septiembre. Es que llevo enamorado de Varanasi toda la vida.

Me gustaria como lugares imprescindibles visitar Agra y Varanasi. Creo que el punto de entrada es Delhi y estoy dudando sobre como llegar a estos sitios. He leido que los vuelos internos no se pueden reservar por internet por una ley nueva o algo así sobre el metodo de pago.

¿Como puedo reservar los vuelos una vez allí? ¿Hay problemas para conseguirlos? Tampoco me hace ilusion estar de aereopuertos y de vuelos demasiado, pero no hay otra manera creo. Viajar en tren en un compartimento para 2 y tal creo que es hasta mas caro el vuelo.

En fin voy con mi novia y por culpa del trabajo mas de 13 días no creo que me pueda escapar. ¿Como lo veis?? ¿pocos días?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda itinerario y Viaje  Publicado:

Admin

Khalmasevilla Escribió:
Hola, tenia casi elegido el destino a Turquia, pero me estoy planteando India a mediados de septiembre. Es que llevo enamorado de Varanasi toda la vida.

Me gustaria como lugares imprescindibles visitar Agra y Varanasi. Creo que el punto de entrada es Delhi y estoy dudando sobre como llegar a estos sitios. He leido que los vuelos internos no se pueden reservar por internet por una ley nueva o algo así sobre el metodo de pago.

¿Como puedo reservar los vuelos una vez allí? ¿Hay problemas para conseguirlos? Tampoco me hace ilusion estar de aereopuertos y de vuelos demasiado, pero no hay otra manera creo. Viajar en tren en un compartimento para 2 y tal creo que es hasta mas caro el vuelo.

En fin voy con mi novia y por culpa del trabajo mas de 13 días no creo que me pueda escapar. ¿Como lo veis?? ¿pocos días?

Gracias

Hola
He trasladado tu mensaje al hilo que le corresponde.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
A ver, de las tres opciones que propones, en la que mejor vas a aprovechar el tiempo es en la tercera. Problema, que si no tienes facilidad para dormir, iréis agotados... Lo bueno del tren nocturno es que ganas tiempo en las distancias largas, y de paso te ahorras una noche de hotel. Yo lo descarté como opción porque me resulta muy difícil (casi imposible) dormir en cualquier medio de transporte.
En la opción primera, no veo muy bien cómo quitar un día de Jodhpur, porque tienes que tener en cuenta que el fuerte es mejor verlo por la mañana, ya que por las tardes cierran muy pronto y casi no ves nada, así que el día que llegas desde Jaipur no te daría tiempo. Quizá podrías acortar en Jaipur, viendo sólo el Palacio de los Vientos por fuera y callejear un poco el día que llegas, y luego el siguiente ves Amber estando allí en cuanto abran y te vas en cuanto termines para Jodhpur... Eso sí, paliza guapa, porque creo recordar que son siete horas de carretera.
En la opción segunda, el día 8 lo tienes casi imposible. Si ves algo por la mañana en Jaipur, contando con el traslado, tendrías que renunciar ese día a Fatehpur Sikri, creo que no te daría tiempo. Mírate bien los horariosde amanecer y anochecer en la época en la que vas, ya que Fatehpur tienen horario de salida a puesta del sol, y allí amanece muy pronto y anochece en seguida, por lo que de tarde lo tienes chungo.
En definitiva, que si sois de buen dormir, la mejor opción es la tercera.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola ElanorH12!

Pues mira no somos mucho de andar durmiendo por ahí. Cuando estuvimos en China yo sufrí un poco el tema del jet lag, (aunque espero que en India no, porque son menos horas de diferencia). El día que fuimos a la Muralla, me dió una pájara que no veas.
Y si a mayores le añades posibles problemas estomacales, pues no tengo muy claro que vayamos a llevar bien el tema de dormir en el tren.

De sacrificar, nos planteamos el día completo de Jaipur. Si es más turístico que Jodhpur, lo preferimos. Aprovecharíamos para el fuerte Amber por la mañana temprano, y salimos pitando para Jodhpur. Aunque sea una tirada, haremos 2 noches en Jodhpur y ya nos recuperaremos para seguir el viaje con fuerzas.
Y con la esperanza, que el día que salimos de Agra - Fathepur Sikri - Jaipur, como ya no tenemos que enredar nada en Agra, pues que nos de tiempo a algo en Jaipur. ¿?
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias.
Información muy práctica para mí y supongo que para el resto de foreros.

Aunque supongo que es algo muy personal, y para gustos colores, no sabes cómo te lo agradezco. Porque opiniones así, son mucho mejores que las meras descripciones de las guias.

Con lo de unos y otros vamos tejiendo, poco a poco partes del itinerario, y por supuesto, ¡también hay que dejar cosas a la improvisación!!!
⬆️ Arriba

Experto

Ehhh muy util, si señor!!!!
Alguien dispone de mas horarios de otros monumentos de la zona norte??
⬆️ Arriba

New Traveller

Claro que interesa!! Es una información súper-útil y las opiniones, aunque subjetivas, siempre vienen genial, así que si tienes un rato y no te importa, sería muy bueno que siguieras poniendo cosas.

¡¡Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Os dejo el enlace a un blog que comenzamos a escribir sobre nuestro viaje al norte de India hace un par de años.

indiados.blogspot.com

Por desgracia, quedó inacabado, pero aun así creo que puede resultar interesante para preparar vuestro viaje, o volver a paladearlo si y habéis vuelto.

No dudéis en hacerme cualquier consulta por mensaje privado aquí, o al email bellezar @ hotmail . Com

Namaste!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
He pasado la información sobre monumentos y horarios a postit , igual queda algun mensaje de agradecimiento colgado aquí pero valia la pena que quedara guardada tanta información
Saludos

Última edición por Chin el Vie, 24-07-2009 11:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opinión sobre itinerario concreto Norte India.  Publicado:

Willy Fog

athreides Escribió:
Hola a todos! Este verano me voy al norte de la India 15 días, y después de dar bastantes vueltas he trazado un itinerario concreto...Por favor, podríais darme vuestra opinión?Lo véis muy justo?Eliminaríais algo?Muchas gracias por vuestras respuestas!

26 DE JULIO: Llegada a Delhi. Dormir en Delhi.

27 DE JULIO: Ver Delhi. Tren nocturno a Jaisalmer.

28 DE JULIO: Ver Jaisalmer. Dormir en Jaisalmer.

29 DE JULIO: Ver Jaisalmer. Tren nocturno a Jodhpur.

30 DE JULIO: Jodhpur. Tren nocturno a Jaipur.

31 DE JULIO: Ver Jaipur. Dormir en Jaipur.

1 DE AGOSTO: Ver Jaipur. Tren nocturno a Agra.

2 DE AGOSTO: Ver Agra. Dormir en Agra.

3 DE AGOSTO: Alquilar coche con conductor. Agra – Orcha. Dormir en Orcha.

4 DE AGOSTO: Orcha – Kahuraho en coche. Dormir en Kahuraho.

5 DE AGOSTO: Ver Khajuraho. Tren nocturno a Benarés.

6 DE AGOSTO: Ver Benarés. Dormir en Benarés.

7 DE AGOSTO: Ver Benarés. Tren nocturno a Delhi.

8 DE AGOSTO: Ver Delhi. Dormir en Delhi.

9 DE AGOSTO: Salida de Delhi.

He trasladado tu mensaje a este hilo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahí va otro itinerario ¿qué os parece? Creo que es bastante "llevadero", que es más realista con el tiempo que llevamos, que está preparado para imprevistos y retrasos....etc.
(Cuando mis acompañantes sepan que quité Jaisalmer...veremos a ver)

31 Oct.- Coruña – Madrid – Ámsterdam - Delhi
1 Nov: DELHI 23:30 H
2 Nov: Delhi
3 .- Delhi – Jodhpur: avión 12:10 – 13:30 H
4.- Jodhpur
5.- Jodhpur (excursión a Osiyan...o lo que sea)
6.- Jodhpur – Jaipur: cogemos el coche
7.- Jaipur
8.- Jaipur – Fathepur Sikri - Agra
9.- Agra y en tren nocturno a Varanasi
10.- Llegada a Varanasi 09:00 H
11.- Varanasi
12.- Varanasi – Delhi: avión 14:40 – 16:00 H
13.- Delhi hasta hora de ir al aeropuerto
14.- Salida a la 01:40 H. Delhi – Ámsterdam – Madrid - Coruña
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Me parece bastante más llevadero.
Lo único que si al final no se puede hacer excursión por el desierto desde Osiyan, ese día en Jodhpur quizá es demasiado, teniendo el cuenta que el día 3 ya tenéis la tarde allí, y el 4 completo. Mira bien el tema, porque si no casi le daba ese día a otro sitio...
No sé, una idea puede ser, si de verdad les interesa tanto el tema de la excursión en camello, es mirar de hacerlo en Pushkar, que allí seguro que las organizan.
Y si no, contando que pilláis coche en Jaipur, y suponiendo que os interesara la naturaleza y las aves, parad en Bharatpur y ved el parque de Keoladeo. Eso sí, enteraros antes de si ha llovido bastante en la zona durante el monzón, que si no, estará seco y apenas habrá aves.
No sé si con esto te ayudo o te lío más aún...
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo que echarle un vistazo a eso de Pushkar.
Ese día a mayores, no tenemos claro dónde aprovecharlo, porque también es un poco con la intención, pues por ejemplo de tener una tarde libre para ir a un sitio de tatuajes de henna, ó a un masaje de ayurveda, ó ir de mercadillo...
Pero no sabemos muy bien, dónde será mejor dejarla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Pushkar ademas de las excursiones en camello que no tendras ninguna dificultad en contratarlas hay bastantes sitios donde darte un masaje ayurvedico, incluso había un chico español que los daba, se llama Pedro y era uno de los dueños del View Point junto al puente, con independencia de que te des el masaje era un placer tomarse un chai y charlar un rato con el.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya tengo ubicado en el mapa Pushkar. Pues sí que nos queda a mano.
Vamos a leer un poco el foro en relación a este sitio, y la guía para el tema de excursiones, etc
Por cierto, sé que debe estar la información en algún sitio, pero ahora mismo no la encuentro, ¿a qué hora salía el tren desde Delhi a Jodhpur?

Es que estamos mirando el avión, pero tanto para ir a Jodhpur como para volver de Varanasi, al ser un sólo trayecto, sube un poco de precio.
Entonces nos planteamos ó bien coger ida y vuelta (y no volver, aunque la verdad nunca he hecho eso) ó bien el avión de Delhi a Jodhpur sustituirlo por un tren. Creo recordar que eran unas 7 horas, pero no el horario.

Y con las páginas del tren, de momento me va fatal. No pillo nada.
Saludiños
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienes dos trenes diarios (a las 17:40 y a las 20:45), más un tren los miércoles, viernes y domingo (a las 22:35).

Echa un vistazo a www.erail.in y juguetea con la página, tiene mucha información (ten en cuenta que en esta web puedes pinchar en casi todas las partes).
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok. A ver cómo sale el tema del avión y sino, pues nos decantaremos por el último tren.
En esa página, desde un enlace que dejaste (creo que tu mismo) ya anduvimos probando, pero de momento con poca suerte.
Antes de perder mucho tiempo ahí, primero vamos a ver si descartamos definitivamente el avión

Graciñaaaaasssss
⬆️ Arriba

Super Expert

FUCO Escribió:
Ok. A ver cómo sale el tema del avión y sino, pues nos decantaremos por el último tren.
En esa página, desde un enlace que dejaste (creo que tu mismo) ya anduvimos probando, pero de momento con poca suerte.
Antes de perder mucho tiempo ahí, primero vamos a ver si descartamos definitivamente el avión

Graciñaaaaasssss

Me podéis aconsejar alguna agencia para hacer la excursión al desierto en Jaisalmer? en principio queremos ir a las dunas de Khuri, ya que lo que hemos leido sobre las de Sam no nos gusta mucho. Pero si me podéis dar vuestra opinión?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fuimos al desierto con Ganesh Tours no era la mas barata pero nos dio buena impresion y la verdad que no tenemos queja de ella.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes