Hola mjruiz21! respecto a las pastillas para malaria, he hablado con mucha gente del tema y siempre me han recomendado que no las tome. Son muy fuertes y tienen efectos secundarios también muy fuertes (aunque depende también de la marca). Llévatelas por precaución, y en el caso de que contraigas malaria, son esas mismas pastillas las que te tienes q tomar (la dosis será más fuerte supongo, pero eso vendrá en el prospecto). Toma todas las precauciones que puedas, ya sabes, mangas largas, repelente, y te recomiendo también que si puedes tomes suplementos de vitamina B (evita picaduras). Del resto de vacunas yo me he puesto las mismas que tu!
Espero que te haya sevido! buen viaje!!
He escrito en otro post. Volví al Clinic a pedirlas y no me las han querido recetar. Dicen que hace muchos años que no las dan para India y que ahora ya tampoco para Camboya. Me aconsejaron lo de la B6, que ya la tengo... Me dijeron que sólo era preventivo. Pero me ha contestado Antonio2006 (es que no tengo la dire del post a la mano) que según una revista inglesa cañera de medicina, nada de eso es cierto. Que sí sirve para prevención y para curar! En diferentes dosis, claro. Yo las quiero por si acaso Y que la B6 no sirve de nada Así que voy al médico de cabecera a ver si a él no le importa recetármelas... Si te interesa echa un vistazo en el foro a ver si encuentras el post...
Gracias por tu ayuda! Saludos viajeros y buen viaje!
Por si os puede ayudar. Yo fui a Sanidad Exterior y el Doctor que me atendió me comentó que en las fechas que iba (noviembre) que no hacía falta tomar nada para la malaria. Repelente a saco y listo. Eso sí, allí mismo me vacuné de Polio y Meningitis (que no hace mucha falta pero así la tengo). Luego en el centro de salud gratuitamente me vacuné de Hepatitis B y me falta por comprar en la farmacia la de la fiebre tifoidea y Hepatitis A para completar todo. La del tétanos ya la tenía puesta y no hizo falta. Eso es todo lo que me han comentado que me ponga, si alguien cree que me falta algo que me lo diga, gracias. Un saludo.
Tienes que comprar en la farmacia la del tifus?
yo pensava que te la ponen en sanidad exterior!!!!
y la de la hepatitis A a mi me la han puesto por el seguro, que cosas mas raras!!
yo mañana tengo hora en sanidad exterior, ya os contare lo que me han dicho, salgo el 15 de agosto, haver que me dicen...
Saludos!!!
Hola mjruiz21! respecto a las pastillas para malaria, he hablado con mucha gente del tema y siempre me han recomendado que no las tome. Son muy fuertes y tienen efectos secundarios también muy fuertes (aunque depende también de la marca). Llévatelas por precaución, y en el caso de que contraigas malaria, son esas mismas pastillas las que te tienes q tomar (la dosis será más fuerte supongo, pero eso vendrá en el prospecto). Toma todas las precauciones que puedas, ya sabes, mangas largas, repelente, y te recomiendo también que si puedes tomes suplementos de vitamina B (evita picaduras). Del resto de vacunas yo me he puesto las mismas que tu!
Espero que te haya sevido! buen viaje!!
Hola
Por un lado no todos los medicamentos para la malaria son tan fuertes ni tienen tantos efectos secundarios. Por un célebre medicamento para la malaria se ha generalizado a todos los demás que no tienen nada que ver.
Por otro lado el inflarte a vitamina B no sirve absolutamente para nada en cuanto a las picaduras de mosquitos. Hay bastantes trabajos serios en revistas médicas sobre el tema de los repelentes y he estado revisando varios de ellos, uno de los cuales está publicado en el New England Journal Of Medicine, una de las revistas médicas más prestigiosas del mundo, y todos coinciden en lo mismo, ni la vitamina B, ni los famosos zumbadores ni otros dispositivos sirven para nada. Los únicos repelentes cuyo efecto dura horas son los que llevan DEET, otros a base de productos naturales solo son eficaces con una duración que varía de los 20 a los 90 minutos según cual sea. De hecho la mayoría de los trabajos científicos realizados en los últimos años desaconsejan utilizar repelentes que no lleven DEET.
Un saludo
Última edición por Antonio2006 el Mar, 18-08-2009 23:13, editado 1 vez
He escrito en otro post. Volví al Clinic a pedirlas y no me las han querido recetar. Dicen que hace muchos años que no las dan para India y que ahora ya tampoco para Camboya. Me aconsejaron lo de la B6, que ya la tengo... Me dijeron que sólo era preventivo. Pero me ha contestado Antonio2006 (es que no tengo la dire del post a la mano) que según una revista inglesa cañera de medicina, nada de eso es cierto. Que sí sirve para prevención y para curar! En diferentes dosis, claro. Yo las quiero por si acaso Y que la B6 no sirve de nada Así que voy al médico de cabecera a ver si a él no le importa recetármelas... Si te interesa echa un vistazo en el foro a ver si encuentras el post...
Gracias por tu ayuda! Saludos viajeros y buen viaje!
Hola
Para quien le interese y tenga paciencia para leerlo en inglés (sobre el tema de repelentes): content.nejm.org/ ...l/347/1/13
Un saludo
Última edición por Antonio2006 el Mar, 18-08-2009 23:12, editado 1 vez
Hola Moderator!
Estoy de acuerdo, no todos los medicamentos para la malaria son iguales, el que más me han recomendado siempre es malarone, que por lo que dicen es el que menos efectos secundarios tiene. De todas formas dependerá también de la persona, gente que no le hace absolutamente nada y otras a las que les afecta muchisimo. Una amiga que estuvo en India conoció a un guía que se negaba a llevar a gente que estuviera tomando pastillas para la malaria, por algunos problemas que tuvo a este respecto. Lo que sí que es cierto es que son bastante agresivas para el cuerpo. En cuanto a la vitamina B, lo cierto es que nunca he probado a tomarlas, me las recomendó un amigo. Miraré los articulos que mencionas. Y probaré tomando unos días a ver que tal va y ya os cuento Miraré otras opciones naturales, porque mes y medio echándome relec o algo por el estilo me va a abrasar la piel! a veces lo he utilizado incluso para quitarme garrapatas (os lo aconsejo!). Pues nada mas, buen viaje de nuevo a tod@s!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
Votos: 0 👍
¡Hola!
Si quieres algo menos fuerte que el Relec, pero que también es efectivo, compra en la India Odomos. Lleva menos concentración de DEET, por lo que tienes que repetir más a menudo la aplicación, pero no te deja la piel tan hecha polvo, el olor no es asqueroso, y el tubo es muy práctico para llevarlo en la mochila y dártelo cuando te haga falta. Y además, tirado de precio.
Un saludo.
Hola Moderator!
Estoy de acuerdo, no todos los medicamentos para la malaria son iguales, el que más me han recomendado siempre es malarone, que por lo que dicen es el que menos efectos secundarios tiene. De todas formas dependerá también de la persona, gente que no le hace absolutamente nada y otras a las que les afecta muchisimo. Una amiga que estuvo en India conoció a un guía que se negaba a llevar a gente que estuviera tomando pastillas para la malaria, por algunos problemas que tuvo a este respecto. Lo que sí que es cierto es que son bastante agresivas para el cuerpo. En cuanto a la vitamina B, lo cierto es que nunca he probado a tomarlas, me las recomendó un amigo. Miraré los articulos que mencionas. Y probaré tomando unos días a ver que tal va y ya os cuento Miraré otras opciones naturales, porque mes y medio echándome relec o algo por el estilo me va a abrasar la piel! a veces lo he utilizado incluso para quitarme garrapatas (os lo aconsejo!). Pues nada mas, buen viaje de nuevo a tod@s!
Hola
Soy médico y por la cuenta que me trae (dado que mi mujer y yo viajamos mucho a Asia) me mantengo muy al día del tema sanitario en esos países.
La India tiene un promedio de 2 millones de casos anuales de malaria, por lo que si a mi un guía me dice algo sobre el no tomar profilaxis simplemente lo mando a paseo. Un guía no tiene los conocimientos médicos ni sanitarios para decidir si un viajero debe o no tomar profilaxis.
Las opciones de repelentes naturales son muy poco eficaces, tendrías que estar aplicándote el repelente cada 20 minutos si quieres tener cierta garantía de eficacia.
Sobre si tomar o no profilaxis en la India te pego aquí lo que dicen dos prestigiosas páginas médicas de sanidad para el viajero, una de ellas perteneciente a Sanidad Exterior del gobierno de Estados Unidos: www.mdtravelhealth.com/ ...dia.html#4 :
Quote::
Malaria in India: prophylaxis is recommended year-round throughout the country (including the cities of Delhi and Bombay), except at altitudes higher than 2000 m (6561 ft) in the states of Himachal Pradesh, Jammu, Kashmir, and Sikkim
Malaria risk area in India: Risk in all areas throughout country except no risk in areas above 2,000 m (>6,561 ft) in Himachal Pradesh, Jammu, Kashmir, and Sikkim. Risk also exists in urban areas below 2000 m, including Delhi and Mumbai (Bombay).
Por cierto, este año se han dado algunos casos de malaria entre turistas en Goa, por lo que se insiste en que se tome profilaxis en esa área.
Un saludo
Viajo a India a finales de Septiembre, y estoy preparando las vacunas para el viaje. Ya tengo Tetanos, Hepatitis A y B.
Me faltaría la de Fiebre Tifoidea y recuerdo de Polio.
Y eso sí, tomaré pastillas para la malaria, cosa que ya hice en un viaje a Africa, y no me produjo ningun efecto secundario.
Pero no se si debo vacunarme de Meningitis.
Me lo puedes confirmar?
Hola! al final se me olbvido hace 2 semanas meterme en el foro para explicaros como me fue en el centro de vacunación, así que lo hago ahora...
Paguemos 30 euros por persona, en teoria se pagava la visita....que te davan una explicación y bla, bla, bla, que no nos explicaron nada, solo que nos preguntaron a donde viajavamos y punto.
Y cuando llame por teléfono me dijeron que me darian unos consejos, que nos recomendarian.... Bueno total, mala atención increíble.
Nos pusieron fiebre tifoie y el recuerdo de la poleo, si querias la fiebre amarilla tenias que pagar 17 euros mas, pero esta si que no hace falta, ya que fiebre amarilla es muy poco probable que haiga en asia, suele ser en parte de africa y de latino america.... Pero hay que pagarla de mas....
Y las pastillas de la malaria no me las querian recetar porque decian que a la zona donde yo voy no hay peligro de contagio porke esta mas por la parte del noreste-este no estoy muy segura, pero no me las querian dar, yo le dije que porfavor por prevenir no pasava nada y queria que me las recetara por lo que pudiera pasar, porque yo hiba a comer de todo y a beber de todo y no esta de mas.... Con receta creo que me salia a unos 2 euros y pico pero sin receta son 44 euros!!!
ojo!!! porque cuando fui a comprarlas en una famracia solo tenias 3 cajas y me faltava 1,esta la compre con receta, pero luego me fui a otra farmacia para comprar la que me faltava y me dijeron que no entrava por la seguridad social, que me costavan 44 euros! yo le dije que era imposible que acabava de comprar 3 con receta y me habian costado las tres, 7euros con algo, y me dijo que no, que a ella le salia que lo habían quitado, que no entrava por el seguro.... Llame a la otra farmacia, le dije lo que me pasó, fliparon y me dijeron que si entraban, que hay mucha pirateria con el tema de estas pastillas, mucho timo EN LAS FARMACIAS, "no se todavia que paso" pero bueno.... Solo se que las farmaceuticas cuando se lo dije se miraron como diciendo... "madre de dios"
Total, que me pidieron la caja que me faltava para esa misma tarde y me la vendieron efectivamente entravan por el seguro...
así que chicos/as, que no os tomen el pelo, que "SI" entran por el seguro!!!
Yo me voy mañana y tengo unas ganas!!!!!! locas!!!!
Xaoooooooo
Viajo a India a finales de Septiembre, y estoy preparando las vacunas para el viaje. Ya tengo Tetanos, Hepatitis A y B.
Me faltaría la de Fiebre Tifoidea y recuerdo de Polio.
Y eso sí, tomaré pastillas para la malaria, cosa que ya hice en un viaje a Africa, y no me produjo ningun efecto secundario.
Pero no se si debo vacunarme de Meningitis.
Me lo puedes confirmar?
Muchas gracias por tu información
Hola
A las zonas que habitualmente se visitan no está recomendada la vacuna de la meningitis. En nuestro caso hemos estado en dos ocasiones en la India y no nos la pusimos.
Solo la recomiendan en los estados de Meghalaya,Tripura y Mizoram
Un saludo
hola! al final se me olbvido hace 2 semanas meterme en el foro para explicaros como me fue en el centro de vacunación, así que lo hago ahora...
Paguemos 30 euros por persona, en teoria se pagava la visita....que te davan una explicación y bla, bla, bla, que no nos explicaron nada, solo que nos preguntaron a donde viajavamos y punto.
Y cuando llame por teléfono me dijeron que me darian unos consejos, que nos recomendarian.... Bueno total, mala atención increíble.
Nos pusieron fiebre tifoie y el recuerdo de la poleo, si querias la fiebre amarilla tenias que pagar 17 euros mas, pero esta si que no hace falta, ya que fiebre amarilla es muy poco probable que haiga en asia, suele ser en parte de africa y de latino america.... Pero hay que pagarla de mas....
Y las pastillas de la malaria no me las querian recetar porque decian que a la zona donde yo voy no hay peligro de contagio porke esta mas por la parte del noreste-este no estoy muy segura, pero no me las querian dar, yo le dije que porfavor por prevenir no pasava nada y queria que me las recetara por lo que pudiera pasar, porque yo hiba a comer de todo y a beber de todo y no esta de mas.... Con receta creo que me salia a unos 2 euros y pico pero sin receta son 44 euros!!!
ojo!!! porque cuando fui a comprarlas en una famracia solo tenias 3 cajas y me faltava 1,esta la compre con receta, pero luego me fui a otra farmacia para comprar la que me faltava y me dijeron que no entrava por la seguridad social, que me costavan 44 euros! yo le dije que era imposible que acabava de comprar 3 con receta y me habian costado las tres, 7euros con algo, y me dijo que no, que a ella le salia que lo habían quitado, que no entrava por el seguro.... Llame a la otra farmacia, le dije lo que me pasó, fliparon y me dijeron que si entraban, que hay mucha pirateria con el tema de estas pastillas, mucho timo EN LAS FARMACIAS, "no se todavia que paso" pero bueno.... Solo se que las farmaceuticas cuando se lo dije se miraron como diciendo... "madre de dios"
Total, que me pidieron la caja que me faltava para esa misma tarde y me la vendieron efectivamente entravan por el seguro...
así que chicos/as, que no os tomen el pelo, que "SI" entran por el seguro!!!
Yo me voy mañana y tengo unas ganas!!!!!! locas!!!!
Xaoooooooo
Hola La fiebre amarilla no existe en Asia, por lo que esa vacuna no tiene ninguna indicación. Solo tienes que tenerla si provienes de un país en donde existe la enfermedad, en esa caso es obligatoria.
Un saludo
Si antonio, ya se ke no existe, solo queria exponerlo como ejemplo de que cuando otros viajeros viajen a africa o latinoamerica que es donde se extiende tendran que pagarla aparte.
Hola!, yo me voy a India el 5 de septiembre y ya me he vacunado y comprado el Malarone. He tenido el mismo problema que mimitamiryam, recorri varias farmacias hasta encontrar una que me dijo que el Malarone si estraba por la S.S. En el resto me comentaban que no, el problema es, que en el sistema informatico que tienen les indica que no entra, pero después, al pasar el medicamento por el escaner les detecta el "puntito negro" (es un punto que tienen en el codigo de barras algunos medicamentos y con el cual te aseguras que solo pagas el 10% o como máximo 2 € con algo), por lo tanto el Malarone con receta médica te cuesta 2€ y algo.
El viernes que viene voy al 12 de octubre por el tema de las vacunas, pero es que tengo un lio que no veas... Las que tengo fijas que tengo que tomar es la de la malaria, que va en pastillas, la de las fiebres tifoideas creo que se dice xD que segun he visto también son pastillas, la hepatitis A y B, y el Tetanos, pero luego he visto que hay gente que se vacuna del cólera y de la polio... Alguien me puede decir si esas 2 ultima me las tengo que poner¿? si hay algun riesgo de pillarlo lo hago fijo... Aunque sea de 1 entre millones... Alguna otra¿?
Hola, te dire las qeu me puse yo que todavia estoy en la india!!!
-La malaria te mandaran malarone (osimilar) que se toma una vez al día después de cada comida, un día antes de venir empiezas y si no recuerdo mal siete días mas al regresar.
-Fiebre tifoidea, es una vacuna yo la tenia del año pasado y fue así.
-Hepatitis B es una de poca importancia segun el medico solo se pone si vas a tener contactos sexuales o de sangre, pero bueno lo que te recomendaran es hacerte un analisis por si tienes anticuerpos contra la hepatitis B (o algo asi) si te la pones son tres vacunas, no recuerdo el tiempo entre y entre.
- Hepatitis A es también una vacuna, no recuerdo mal una cada diez años.
-Polio es una vacuna que tendras que pagar y te pondran directamente en sanidad exterior.
- Y colera te recetaran Dukoral que es una vacuna bebible que deberas tomar una minimo dos semanas antes de viajar y otra una semana después, con otra dosis a los dos años.
Bueno eso es todo y todas estas vacunas mas o menos te haran falta!!
Todas ellas menos polio y creo fiebre tifoidea entran en la seguridad social!!Con lo que ahorraras un paston!!
Espero haber aclarado algo , tened en cuenta que no soy medico ni nada por el estilo!!!
Para alguna duda contactar conmigo!! Haber si e aclarado algo!!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
Votos: 0 👍
¡Hola!
A mí en Sanidad Exterior de Zaragoza lo que me pusieron fue la vacuna del tétanos que a la vez viene con la difteria, y luego el recuerdo de la polio (porque comentaron que en ese momento había habido un brote de polio). Esas dos me las pusieron en el mismo momento de la consulta, y sin cobrarme nada.
Luego me recetaron la vacuna bebible del Dukoral, pero esa no es del todo efectiva, y no entra en la seguridad social, yo pasé de comprarla.
En mi caso no me mandaron las de la Hepatitis, dijeron que la B, sin contactos sexuales o transfusiones no hacía falta, y que la A, por mi edad, seguramente ya estaría inmunizada... Así que a pelo fui.
Para la malaria me recetaron profilaxis que sí entraba en la seguridad social (no era malarone, no recuerdo el nombre).
Un saludo.
Yo he estado hemos estado hoy en el hospital 12 de octubre, y la verdad esk nos han tratado super bien¡¡ nos han explicado todo muy bien.. A nosotros nos han mandado vacunas de tetanos, vacunas de la hepatitis A y B, Dukoral que es para el cólera(y es mas caro q el resto pero si nos han hecho receta.. Nos a costado casi unos 20 €)para la malaria Malarone (que hemos idoa la farmacia con la receta y no ha habido ningún problema, salvo que no les quedaba , pero x la tarde las tendrían allí), y para las fiebres tifoideas (todas son para beber menos las hepatitis y el tetanos)
Y nos ha comentado q la india es un pais con un riesgo medio alto de RABIA pero q no ponían la vacuna.. Nos ha dicho q intentemos no tocar ni jugar con animales..(ni perros ni gatos ni monos.. Etc..) q en el caso de q nos mordiera algun animal habría q buscar allí asistencia sanitaria corriendo para que nos pusieran la vacuna contra la rabia. Asiq ya sabeis mejor no tocar a ningun bicho¡¡ jejeje y nos ha dicho tb q no comamos nada q no esté muy bien echo.. Nada de hielos y siempre agua embotellada¡¡ asta para lavarse los dientes nos ha dicho¡¡¡ y bueno así x encima eso es lo mas gordo de todo lo q nos ha dicho, espero haberos servido de ayuda.. Y ale a tener mucho cuidado¡¡ jeje