Sanidad y Vacunas para viajar a la India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p29 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 11 de 34 - Tema con 680 Mensajes y 71298 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre vacunas recomendadas para un viaje a la India.
Para que zonas es recomendable la profilaxis de la malaria.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola! al final se me olbvido hace 2 semanas meterme en el foro para explicaros como me fue en el centro de vacunación, así que lo hago ahora...
Paguemos 30 euros por persona, en teoria se pagava la visita....que te davan una explicación y bla, bla, bla, que no nos explicaron nada, solo que nos preguntaron a donde viajavamos y punto.
Y cuando llame por teléfono me dijeron que me darian unos consejos, que nos recomendarian.... Bueno total, mala atención increíble.
Nos pusieron fiebre tifoie y el recuerdo de la poleo, si querias la fiebre amarilla tenias que pagar 17 euros mas, pero esta si que no hace falta, ya que fiebre amarilla es muy poco probable que haiga en asia, suele ser en parte de africa y de latino america.... Pero hay que pagarla de mas....
Y las pastillas de la malaria no me las querian recetar porque decian que a la zona donde yo voy no hay peligro de contagio porke esta mas por la parte del noreste-este no estoy muy segura, pero no me las querian dar, yo le dije que porfavor por prevenir no pasava nada y queria que me las recetara por lo que pudiera pasar, porque yo hiba a comer de todo y a beber de todo y no esta de mas.... Con receta creo que me salia a unos 2 euros y pico pero sin receta son 44 euros!!!
ojo!!! porque cuando fui a comprarlas en una famracia solo tenias 3 cajas y me faltava 1,esta la compre con receta, pero luego me fui a otra farmacia para comprar la que me faltava y me dijeron que no entrava por la seguridad social, que me costavan 44 euros! yo le dije que era imposible que acabava de comprar 3 con receta y me habian costado las tres, 7euros con algo, y me dijo que no, que a ella le salia que lo habían quitado, que no entrava por el seguro.... Llame a la otra farmacia, le dije lo que me pasó, fliparon y me dijeron que si entraban, que hay mucha pirateria con el tema de estas pastillas, mucho timo EN LAS FARMACIAS, "no se todavia que paso" pero bueno.... Solo se que las farmaceuticas cuando se lo dije se miraron como diciendo... "madre de dios"
Total, que me pidieron la caja que me faltava para esa misma tarde y me la vendieron efectivamente entravan por el seguro...
así que chicos/as, que no os tomen el pelo, que "SI" entran por el seguro!!!
Yo me voy mañana y tengo unas ganas!!!!!! locas!!!!
Xaoooooooo
⬆️ Arriba

Admin

alajud Escribió:
Hola Antonio,

Viajo a India a finales de Septiembre, y estoy preparando las vacunas para el viaje. Ya tengo Tetanos, Hepatitis A y B.
Me faltaría la de Fiebre Tifoidea y recuerdo de Polio.
Y eso sí, tomaré pastillas para la malaria, cosa que ya hice en un viaje a Africa, y no me produjo ningun efecto secundario.

Pero no se si debo vacunarme de Meningitis.
Me lo puedes confirmar?

Muchas gracias por tu información

Hola
A las zonas que habitualmente se visitan no está recomendada la vacuna de la meningitis. En nuestro caso hemos estado en dos ocasiones en la India y no nos la pusimos.
Solo la recomiendan en los estados de Meghalaya,Tripura y Mizoram
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

mimitamiryam Escribió:
hola! al final se me olbvido hace 2 semanas meterme en el foro para explicaros como me fue en el centro de vacunación, así que lo hago ahora...
Paguemos 30 euros por persona, en teoria se pagava la visita....que te davan una explicación y bla, bla, bla, que no nos explicaron nada, solo que nos preguntaron a donde viajavamos y punto.
Y cuando llame por teléfono me dijeron que me darian unos consejos, que nos recomendarian.... Bueno total, mala atención increíble.
Nos pusieron fiebre tifoie y el recuerdo de la poleo, si querias la fiebre amarilla tenias que pagar 17 euros mas, pero esta si que no hace falta, ya que fiebre amarilla es muy poco probable que haiga en asia, suele ser en parte de africa y de latino america.... Pero hay que pagarla de mas....
Y las pastillas de la malaria no me las querian recetar porque decian que a la zona donde yo voy no hay peligro de contagio porke esta mas por la parte del noreste-este no estoy muy segura, pero no me las querian dar, yo le dije que porfavor por prevenir no pasava nada y queria que me las recetara por lo que pudiera pasar, porque yo hiba a comer de todo y a beber de todo y no esta de mas.... Con receta creo que me salia a unos 2 euros y pico pero sin receta son 44 euros!!!
ojo!!! porque cuando fui a comprarlas en una famracia solo tenias 3 cajas y me faltava 1,esta la compre con receta, pero luego me fui a otra farmacia para comprar la que me faltava y me dijeron que no entrava por la seguridad social, que me costavan 44 euros! yo le dije que era imposible que acabava de comprar 3 con receta y me habian costado las tres, 7euros con algo, y me dijo que no, que a ella le salia que lo habían quitado, que no entrava por el seguro.... Llame a la otra farmacia, le dije lo que me pasó, fliparon y me dijeron que si entraban, que hay mucha pirateria con el tema de estas pastillas, mucho timo EN LAS FARMACIAS, "no se todavia que paso" pero bueno.... Solo se que las farmaceuticas cuando se lo dije se miraron como diciendo... "madre de dios"
Total, que me pidieron la caja que me faltava para esa misma tarde y me la vendieron efectivamente entravan por el seguro...
así que chicos/as, que no os tomen el pelo, que "SI" entran por el seguro!!!
Yo me voy mañana y tengo unas ganas!!!!!! locas!!!!
Xaoooooooo

Hola
La fiebre amarilla no existe en Asia, por lo que esa vacuna no tiene ninguna indicación. Solo tienes que tenerla si provienes de un país en donde existe la enfermedad, en esa caso es obligatoria.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Si antonio, ya se ke no existe, solo queria exponerlo como ejemplo de que cuando otros viajeros viajen a africa o latinoamerica que es donde se extiende tendran que pagarla aparte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!, yo me voy a India el 5 de septiembre y ya me he vacunado y comprado el Malarone. He tenido el mismo problema que mimitamiryam, recorri varias farmacias hasta encontrar una que me dijo que el Malarone si estraba por la S.S. En el resto me comentaban que no, el problema es, que en el sistema informatico que tienen les indica que no entra, pero después, al pasar el medicamento por el escaner les detecta el "puntito negro" (es un punto que tienen en el codigo de barras algunos medicamentos y con el cual te aseguras que solo pagas el 10% o como máximo 2 € con algo), por lo tanto el Malarone con receta médica te cuesta 2€ y algo.

Buen viaje a todos!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

El viernes que viene voy al 12 de octubre por el tema de las vacunas, pero es que tengo un lio que no veas... Las que tengo fijas que tengo que tomar es la de la malaria, que va en pastillas, la de las fiebres tifoideas creo que se dice xD que segun he visto también son pastillas, la hepatitis A y B, y el Tetanos, pero luego he visto que hay gente que se vacuna del cólera y de la polio... Alguien me puede decir si esas 2 ultima me las tengo que poner¿? si hay algun riesgo de pillarlo lo hago fijo... Aunque sea de 1 entre millones... Alguna otra¿?

Un saludo y gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, te dire las qeu me puse yo que todavia estoy en la india!!!
-La malaria te mandaran malarone (osimilar) que se toma una vez al día después de cada comida, un día antes de venir empiezas y si no recuerdo mal siete días mas al regresar.
-Fiebre tifoidea, es una vacuna yo la tenia del año pasado y fue así.
-Hepatitis B es una de poca importancia segun el medico solo se pone si vas a tener contactos sexuales o de sangre, pero bueno lo que te recomendaran es hacerte un analisis por si tienes anticuerpos contra la hepatitis B (o algo asi) si te la pones son tres vacunas, no recuerdo el tiempo entre y entre.
- Hepatitis A es también una vacuna, no recuerdo mal una cada diez años.
-Polio es una vacuna que tendras que pagar y te pondran directamente en sanidad exterior.
- Y colera te recetaran Dukoral que es una vacuna bebible que deberas tomar una minimo dos semanas antes de viajar y otra una semana después, con otra dosis a los dos años.
Bueno eso es todo y todas estas vacunas mas o menos te haran falta!!
Todas ellas menos polio y creo fiebre tifoidea entran en la seguridad social!!Con lo que ahorraras un paston!!
Espero haber aclarado algo , tened en cuenta que no soy medico ni nada por el estilo!!!
Para alguna duda contactar conmigo!! Haber si e aclarado algo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
A mí en Sanidad Exterior de Zaragoza lo que me pusieron fue la vacuna del tétanos que a la vez viene con la difteria, y luego el recuerdo de la polio (porque comentaron que en ese momento había habido un brote de polio). Esas dos me las pusieron en el mismo momento de la consulta, y sin cobrarme nada.
Luego me recetaron la vacuna bebible del Dukoral, pero esa no es del todo efectiva, y no entra en la seguridad social, yo pasé de comprarla.
En mi caso no me mandaron las de la Hepatitis, dijeron que la B, sin contactos sexuales o transfusiones no hacía falta, y que la A, por mi edad, seguramente ya estaría inmunizada... Así que a pelo fui.
Para la malaria me recetaron profilaxis que sí entraba en la seguridad social (no era malarone, no recuerdo el nombre).
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Yo he estado hemos estado hoy en el hospital 12 de octubre, y la verdad esk nos han tratado super bien¡¡ nos han explicado todo muy bien.. A nosotros nos han mandado vacunas de tetanos, vacunas de la hepatitis A y B, Dukoral que es para el cólera(y es mas caro q el resto pero si nos han hecho receta.. Nos a costado casi unos 20 €)para la malaria Malarone (que hemos idoa la farmacia con la receta y no ha habido ningún problema, salvo que no les quedaba , pero x la tarde las tendrían allí), y para las fiebres tifoideas (todas son para beber menos las hepatitis y el tetanos)

Y nos ha comentado q la india es un pais con un riesgo medio alto de RABIA pero q no ponían la vacuna.. Nos ha dicho q intentemos no tocar ni jugar con animales..(ni perros ni gatos ni monos.. Etc..) q en el caso de q nos mordiera algun animal habría q buscar allí asistencia sanitaria corriendo para que nos pusieran la vacuna contra la rabia. Asiq ya sabeis mejor no tocar a ningun bicho¡¡ jejeje y nos ha dicho tb q no comamos nada q no esté muy bien echo.. Nada de hielos y siempre agua embotellada¡¡ asta para lavarse los dientes nos ha dicho¡¡¡ y bueno así x encima eso es lo mas gordo de todo lo q nos ha dicho, espero haberos servido de ayuda.. Y ale a tener mucho cuidado¡¡ jeje

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola soy nueva en el foro yo me voy el 12 de sep a la india tmb me han recetado malarone y me da miedo posibles efectos secundarios. Tmb me asusta el hecho de casos q aun tomandolo lo han pillado y te dicen q sobre todo abuses de repelente y pongas siempre manga larga y pantalon largo la pregunta es.Es tan arriesgado llevar ropa corta, sin mangas o zapato abierto??
⬆️ Arriba

Admin

tovi Escribió:
hola soy nueva en el foro yo me voy el 12 de sep a la india tmb me han recetado malarone y me da miedo posibles efectos secundarios. Tmb me asusta el hecho de casos q aun tomandolo lo han pillado y te dicen q sobre todo abuses de repelente y pongas siempre manga larga y pantalon largo la pregunta es.Es tan arriesgado llevar ropa corta, sin mangas o zapato abierto??

Hola
Si te lees bien los posts sobre sanidad verás que el Malarone tiene escasos efectos secundarios habitualmente. La cobertura no es del 100% pero tomado la medicación como es debido es rarísimo que eso pueda suceder dado que según diversas publicaciones su eficacia como profilaxis llega a superar el 96%. La mayoría de los casos de malaria se han producido por olvidos en la medicación, no haberlo tomado el tiempo indicado después de salir de la zona de riesgo, etc.
De todas formas no te fíes de lo que cuente la gente, soy médico y estoy cansado de oír disparates que le cuentan a la gente que uno no sabe de donde han salido. Fíate de lo que te hayan dicho en Medicina Exterior.
Lo del repelente desde luego es muy recomendable, entre otras cosas porque la gente se fija mucho en la malaria pero se olvida de enfermedades como el Dengue, que se transmite por picadura de mosquitos también y para el cual no hay vacuna ni profilaxis, solo evitar las picaduras.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias lo tomare pues ya lo compre pero me tranquiliza oir eso voy de luna de miel y el viaje es superorganizado q imagino q hay menos problema pero vale mas remediar q curar en cuanto a la ropa podrias ayudarme? creo q mi vestuario no es lo mas acertado. Quiza comprar allí el primer día sea lo mejor?sabriais en delhi donde comprar ropa para pasar allí 20 días? en cuanto los pantalones cortitos y tirantes q me decis?
Muchas gracias por todo este foro es genial
⬆️ Arriba

Silver Traveller

tovi Escribió:
muchisimas gracias lo tomare pues ya lo compre pero me tranquiliza oir eso voy de luna de miel y el viaje es superorganizado q imagino q hay menos problema pero vale mas remediar q curar en cuanto a la ropa podrias ayudarme? creo q mi vestuario no es lo mas acertado. Quiza comprar allí el primer día sea lo mejor?sabriais en delhi donde comprar ropa para pasar allí 20 días? en cuanto los pantalones cortitos y tirantes q me decis?
Muchas gracias por todo este foro es genial
Tranquila, yo he vuelto la semana pasada de estar 22 días allí, a llovido muy poco en los ultimos tiempos y ahí muy muy pocos mosquitos!! La ropa no es ningun problema todos hemos ido así, lo del tema del Relec, pues depende mucho de si te pican mucho o no,los mosquitos!! En todos lso hoteles si son buenos (que por tu viaje supongo que si) Entre el aire acondicionado y que en todas las habitaciones tienen Antimosquitos de esos que se enchufan a la luz, no hay mayor problema! (siempre puede haber algun hotel que no, pero minimo) Sobre todo el Relec te lo pondras por las noches y sobretodo si estas en zonas de Rios (como Venares, etc) y si eres de las que te pican mucho,pues por la noche te pones algun pantalon de manga larga, y te pones algo de relec y listo, yo no abusaria del Relec porque es muy incomodo y apesta!!
No se, depende de cada uno!!nosotros eramos 10 y no tuvimos mayores problemas con este tema!! Ya te digo a llovido poco, no se si es de las primeras veces que vas a un pais de estos, pero no te obsesiones con el tema de lso mosquitos, no es para tanto como igual te imaginas!
Por el tema del Malarone,te recomiendo que mejor lo tomes por la noche en vez de por la mañana porque a segun que gente si le produce algun tipo de molestia (nada grave, pero si por la noche la tomais mejor!)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias de verdad q me quedo mucho mas tranquila pues teniamos mucha ilusion por ir a la india q no pense na de malaria ni na y el otro día al ir a sanidad exterior la verdad q me acojonaron un poquillo...
Pero habeis conseguido tranquilizarme en cuanto a la ropa no se q hacer pq si pienso en llevar lo justo pa comprar allí y luego no encuentro... Pues al ser to organizado no se el tiempo q me quedara pa poder dedicarme a ir de mercados estamos 1 día y medio en delhi y luego 4 en nepal y no se si en nepal podre comprar o es solo de montaña luego vamos a venares después khajuraho,orcha,gwalior,agra,fatehpur sikri,jaipur,bikaner,jaisalmer,jodhpur,ranakpur,udaipur,mumbai,
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

tovi Escribió:
muchisimas gracias de verdad q me quedo mucho mas tranquila pues teniamos mucha ilusion por ir a la india q no pense na de malaria ni na y el otro día al ir a sanidad exterior la verdad q me acojonaron un poquillo...
Pero habeis conseguido tranquilizarme en cuanto a la ropa no se q hacer pq si pienso en llevar lo justo pa comprar allí y luego no encuentro... Pues al ser to organizado no se el tiempo q me quedara pa poder dedicarme a ir de mercados estamos 1 día y medio en delhi y luego 4 en nepal y no se si en nepal podre comprar o es solo de montaña luego vamos a venares después khajuraho,orcha,gwalior,agra,fatehpur sikri,jaipur,bikaner,jaisalmer,jodhpur,ranakpur,udaipur,mumbai,
Gracias
Por muy organizado que sea por las tardes os dejarana en el hotel, y tendreis tiempo de ir por libre.En el tema de la ropa, menos en delhi que puedes encontrar centros comerciales igualitos quee en españa!(con precios también iguales que aqui)
Lo que después en general encontraras tiendecitas de ropa de baja calidad, pero para mujer ropa bonita , tipo pantalones anchos, etc..
Encontrar si vais por los pueblos te vas a aburrir de encontrar ropa!!
Y recuerda, que siempre al menos un 40 % menso de lo que te piden y muchas veces mas!! tu si te dicen por ejemplo 1000 les dices que 300 y a partir de ahí negociar!Pero ten clarisimo que todo el mundo querra algo de vosotros (llevaros a su tienda, negocio,etc..., y cuando te digo todos al final son todos!!)menos en los pueblos pequeños que son increibles!!
Bueno si quieres algo mas, te respondo a lo que necesites!!
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola tengo otra dudilla.... Se q no se pueden usar perfumes pa no atraer a los mosquitos pero crema de protección solar si no?
Recomendais alguna?y q repelente me recomendais?
Este ultimo me lo doy encima del protector solar no? durante todo el día? jolin una dudilla!!! me pongo a preguntar y no paro!! jeje
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tovi Escribió:
y q repelente me recomendais?

A mi en Sanidad Exterior siempre me han recomendado Relec.
⬆️ Arriba

Experto

tovi Escribió:
hola tengo otra dudilla.... Se q no se pueden usar perfumes pa no atraer a los mosquitos pero crema de protección solar si no?
Recomendais alguna?y q repelente me recomendais?
Este ultimo me lo doy encima del protector solar no? durante todo el día? jolin una dudilla!!! me pongo a preguntar y no paro!! jeje
Muchas gracias

Recomiendan no usar ningún producto con perfume, pero cualquier cosa hoy en día lo lleva: el gel, el champú, la espuma, las cremas, el desodorante... No hay que ser tan puntilloso con este tema.
Yo usé los productos que normalmente utilizo aquí, me puse protección solar en dos o tres ocasiones que iba a estar más expuesta (siempre antes la crema y luego el antimosquitos) y todos los días nos dábamos protección antimosquitos únicamente en las zonas que llevas sin cubrir.

A nosotros nos recomendaron usar repelentes que contuvieran Deet, que es la sustancia que lleva el Relec... Pero por algún lugar leimos que había otra marca, Goibi (pedir las extreme), que son unas toallitas húmedas para aplicar en la piel y cuya concentración de Deet es incluso superior al Relec.

Al final sólo utilizamos estas toallitas pues son más cómodas y agradables de usar, y huelen mejor en mi opinión... También llevábamos pulseras antimosquitos que compramos en Coronel Tapioca y un llavero que en teoría emite un pitido que ahuyenta a los mosquitos.

En resumen, no nos ha picado ningún mosquito a pesar de haber estado en lugares plagados de ellos y en los horarios en los que dicen que más activos están (solíamos llegar a lagos y ríos al amanecer, sobre las 6-7 de la mañana y volvíamos para ver los atardeceres)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Controlando un poco las comidas y con antimosquitos (Goibi), y sobretodo con el agua, no hace falta ni vacunas ni malarone, ni nada. Solo sentido comun.
⬆️ Arriba

Super Expert

rubenmarpal Escribió:
Controlando un poco las comidas y con antimosquitos (Goibi), y sobretodo con el agua, no hace falta ni vacunas ni malarone, ni nada. Solo sentido comun.

Bueno, yo creo que estas cosas deberían decirlas los médicos . Cada persona es un mundo, con sus predisposiciones. Y en función de qué zona se visite y en qué época, cambian las recomendaciones...

Mi consejo es que lo mejor es dejarse aconsejar por un médico (valga la redundancia), que es quien sabe del asunto .

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes