Sanidad y Vacunas para viajar a la India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 12 de 34 - Tema con 680 Mensajes y 71308 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre vacunas recomendadas para un viaje a la India.
Para que zonas es recomendable la profilaxis de la malaria.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Controlando un poco las comidas y con antimosquitos (Goibi), y sobretodo con el agua, no hace falta ni vacunas ni malarone, ni nada. Solo sentido comun.
⬆️ Arriba

Super Expert

rubenmarpal Escribió:
Controlando un poco las comidas y con antimosquitos (Goibi), y sobretodo con el agua, no hace falta ni vacunas ni malarone, ni nada. Solo sentido comun.

Bueno, yo creo que estas cosas deberían decirlas los médicos . Cada persona es un mundo, con sus predisposiciones. Y en función de qué zona se visite y en qué época, cambian las recomendaciones...

Mi consejo es que lo mejor es dejarse aconsejar por un médico (valga la redundancia), que es quien sabe del asunto .

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un problema de los repelentes es que duran unas horas, luego se evaporan y te los tienes que volver a aplicar.

Y los mosquitos que transmiten la malaria, los anopheles pican sobre todo al anochecer y al amanecer, por lo que lo que te pones por la noche, si se te cuela algún mosquito infectado en la habitación no estás protegido.

Por éso me parece inconsciente (y peligroso para el resto) recomendar en un foro no tomar las precauciones que recomienden los médicos.
⬆️ Arriba

Super Expert

loopy Escribió:

Por éso me parece inconsciente (y peligroso para el resto) recomendar en un foro no tomar las precauciones que recomienden los médicos.

Totalmente de acuerdo. Es más, muchas picaduras de mosquito son tan leves que la persona a la que ha picado ni siquiera se da cuenta.

Que conste que yo no tomé ningún antipalúdico en mi viaje, pero lo decidí después de la correspondiente visita a la Consulta del Viajero del Carlos III de Madrid.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vigotski Escribió:
loopy Escribió:

Totalmente de acuerdo. Es más, muchas picaduras de mosquito son tan leves que la persona a la que ha picado ni siquiera se da cuenta.

Que conste que yo no tomé ningún antipalúdico en mi viaje, pero lo decidí después de la correspondiente visita a la Consulta del Viajero del Carlos III de Madrid.

Hay muchas zonas de India donde el riesgo de malaria es nulo o muy bajo.

En las zonas en donde estuve yo no había riesgo y el médico de Sanidad Exterior me dijo que para mi viaje no tenía necesidad de utilizar profilaxis. Pero si hay zonas con riesgo de malaria y ahí hay que tener cuidado.

En otros países si me ha tocado tomar "de todo"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

loopy Escribió:
vigotski Escribió:
loopy Escribió:

Hay muchas zonas de India donde el riesgo de malaria es nulo o muy bajo.

En las zonas en donde estuve yo no había riesgo y el médico de Sanidad Exterior me dijo que para mi viaje no tenía necesidad de utilizar profilaxis. Pero si hay zonas con riesgo de malaria y ahí hay que tener cuidado.

En otros países si me ha tocado tomar "de todo"
Totalmente de acuerdo con vosotros , eso si es sentido comun
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya tengo cita para la consulta en Sanidad Exterior aquí en Coruña para el día 15 de septiembre.

A ver qué nos cuentan a nosotros.

Sobre todo tengo curiosidad si nos van a recomendar vacunarnos de la gripe ¿?

Ya os contaré.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola llevo seis meses en la India y acabo de venir de Tai de hacerme otros seis así que me quedo otra temporada,mira por primera persona ;yo no tomo nada ,nada de nada escepto algun paracetamol,tambien te dire que hago ,como, vivo como Ellos ,PERO ?...TOMO MIS PRECAUCIONES nada de agua corriente,y miro donde como muchos Indis buena seyal,pero eso no quiere decir seamos todos iguales,mira vivo en KOLKATA y esta llena ahora no tanto de Voluntarios de todos los paises e visto casos ,de la diarrea con la Ameba ,de Malaria hay dos tipos te lo digo px mis amigos Indis no toman nada escepto cuando la cogen 5 pastillas durante 7 días y curados ,pero hay una que tienen que ser ingresados produce,fiebre ,escalofrios, dolor de extremidades y delirios,Mira el que una persona no la tome es su responsabilidad, a largo plazo no es recomendable ( mi caso ),PERO ASI COMO LA GENTE ESTA PARA UNOS DIAS YO SE LO RECOMENDARIA Y PRCAUCION DONDE SE COME Y LO QUE SE BEBE.....Por cierto en Nepal hace mas fresquito e imprescindible llevarte el chubasquero,de ropa olvidate,aqui es baratisima;120 rupias un pantalon 80,90 camisas...mejor si te traes lo justo y de Nepal no te pierdas el Valle de Katmandu y si puedes sube a Pokara precioso su lago,otra cosa px lo de la gripe sali a Tahiland y cuando volvi habia controles ,pero no hace falta vacuna ,solo que hace tres meses habia un caso en toda la India,y ahora han subido las estadisticas jaja..pero ni la mitad ,ni una cuarta parte de lo que hay ahí, NAMASTEE DESDE ESTE PAIS MARAVILLOSO QUE SE ODIA O SE AMA....
⬆️ Arriba

Experto

Lo cierto es que es poco responsable jugar con la salud... Que cuando se pierde luego nos acordamos de por vida del fallo de no haber tomado las medidas preventivas necesarias y ya no sirve de nada.

Nosotros tenemos un conocido que contrajo el tifus en la India simplemente por un poco de agua que tragó dándose una ducha.

Lo mejor es seguir el consejo del médico experto en vacunación internacional porque no todos los médicos están informados de las enfermedades propias de otros países.

Nosotros fuimos al Centro Municipal de Vacunación Internacional de Madrid, en Montesa 22, y el trato fue excelente... El médico nos recomendó vacunarnos de Fiebre tifoidea, Hepatitis A y B, Tétanos-difteria y Poliomielitis porque nos dijo que había un brote muy fuerte en la India últimamente.
Mi padre tiene Polio, con lo que yo sé lo que es esta enfermedad y por nada en el mundo me arriesgaría a contraerla yo también por mucho que alguien me diga que el riesgo es mínimo y que basta con tener cuidado y ya.

También nos anotó que nos recetaran Malarone para la malaria, y con su escrito fuimos al médico de cabecera que nos extendió la receta sin más (ella no tenía ni idea de si era necesaria o no, simplemente hizo caso del médico de sanidad exterior) y nos la cubrió la seguridad social. Además hemos usado repelentes (Goibi, pulseras y demás) y no nos ha picado ningún mosquito, que sepamos, y aún así estoy terminando de tomarme las últimas 7 pastillas que completan el tratamiento después del viaje.
No hemos tenido ninguna mala reacción a este medicamento ni ningún efecto secundario.

También tomamos Dukoral, la vacuna bebible para el cólera que fundamentalmente te protege de la famosa diarrea del viajero... Y tras todo esto sólo decir que no hemos tenido ningún contratiempo, a pesar de que yo suelo tener problemas estomacales sobre todo durante los viajes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Loopy o alguien podria decirme cuales son los lugares con mas riesgo de contagio de malaria en india?
A mi me han recomendado las vacunas hepatitis a y b, tifoidea,tetanos y el malarione pero no me han dicho nada de el dukoral pa el colera ni de el brote de polio.
Quiza sea dependiendo de por donde se vaya a andar?
Yo stare en delhi,venares,khajuraho,orcha,gwalior,agra,fatehpur sikri,jaipur,bikaner,jaisalmer,jodhpur,ranakpur,udaipur y mumbai.
Os las dariais?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Tovi,

Yo he estado en el Norte, centro y Sur de India. De la malaria me dijeron qeu no hacía falta pero sí el resto como Hepat. A y B, tétanos, fiebre tifoid. Y poleo.

Además si no hace falta y te la tomas sin más, las pastillas no sientan bien a todo el mundo. A mi y mis amigas no nos pasó nada, y mira que hemos estado entre monzones, mosquitos..... Pero si tienes que estar más tranquilo tómatelas, pero no hace falta.

Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tovi Escribió:
loopy o alguien podria decirme cuales son los lugares con mas riesgo de contagio de malaria en india?
A mi me han recomendado las vacunas hepatitis a y b, tifoidea,tetanos y el malarione pero no me han dicho nada de el dukoral pa el colera ni de el brote de polio.
Yo stare en delhi,venares,khajuraho,orcha,gwalior,agra,fatehpur sikri,jaipur,bikaner,jaisalmer,jodhpur,ranakpur,udaipur y mumbai.
Os las dariais?

Buenas,

Mira wwwn.cdc.gov/ ...india.aspx (es la web de referencia en estos temas) o casi mejor, vete a tu centro de sanidad exterior más cercano ( www.msc.es/ ...osvacu.htm ) y allí un experto verá tu recorrido y te recomendará.

Sobre posible efectos secundarios chungos de la profilaxis, hace años había riesgo por que era otra generación de medicamentos. Hoy no tiene más riesgos que una aspirina.
⬆️ Arriba

Experto

tovi Escribió:
loopy o alguien podria decirme cuales son los lugares con mas riesgo de contagio de malaria en india?
Os las dariais?

Lo del Dukoral no es "recetable"... Te lo aconsejan de pasada el día de la consulta, nos dio un folleto sobre la vacuna y ya. Yo leí por foros que a mucha gente le había venido bien, personas que habitualmente viajan y tienen problemas por la diarrea del viajero, así que decidimos tomarla. Se compra en la farmacia y es bebible, yo pienso que prevenir siempre es bueno.

Respecto a la ruta nosotros hicimos prácticamente la misma que tú (excepto Orcha, Gwalior y Mumbai) y el médico de sanidad exterior nos recetó el Malarone. Pero entre los médicos como en todas las profesiones, hay algunos que son partidarios de cubrir todo o sólo lo imprescindible o lo que ellos creen necesario... Así que en última instancia eres tú el que tiene que decidir si tomarla o no.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola nosotros nos hemos vacunado de hepatitis a y b y de tetanos.. Y luego pastillas para el tifus, la malaria, y el cólera... Pero preguntamos por la vacuna del poleo.. Y nos dijo q con la edad q teníamos (24 y 25) estariamos vacunados si o si.. Q se la recomiendan solo a gente mas mayor, q alomejor no la tiene puesta de pekeños.. Pero aún así me da un poco de miedo... Alguien sabe como se contrae esa emfermedad? para intentar prevenir mas q nada.. Jejeje

Saludos a todos¡¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros estuvimos en sanidad exterior en Madrid y nos dijeron que necesitabamos las vacunas de hepatitis A, B, tetanos, meningitis, fiebres amarillas, colera y la profilaxis de la malaria, en este caso no fue Malarone sino Savarine, por lo visto es mas efectivo en la India.
⬆️ Arriba

Travel Addict

TOBI porque tomes el Dukoral no pasa nada,y a mi o me dio efectos ,mira las vacunas me las puse yo trabajaba en un hospital ,y me trato una amiga de enfermedades tropicales e infecciosas,me vacune de hepatitis,la razon aquí ay muchisimos casos y no sabes con quien vas a estar no esta de mas,por lo de la polio es por si tratas con niyos yo empece de voluntario ,y se dieron dos casos, a si que no me vino de mas ,las vacunas te las recomiendo....aqui ay muchos casos de enfermedades que para nosotros nos parece erradicadas pero aquí son normales.....ya digo que yo no tomo nada para la malaria,porque me pejudica por el tiempo llevo ....me lo recomendo mi medica pero mis vacunas me las puse y de la del tifus no te olvides ,esta en todo lo que contenga agua e visto bastantes casos...por lo demas a la zona que vas no tienes que coger nada .....excepto lluvia jeje, el monsson a llegado con retraso pero lo tenemos en su auge .Que disfutes este pais es MARAVILLOSO
⬆️ Arriba

Super Expert

Ayer fuimos a la consulta a Sanidad Exterior aquí en Coruña. Por cierto, que son todos majísimos, y una atención excelente, para los viajes que hemos pasado por allí.

Como la de la Hepatitis A y B, la del Tétanos y la de la Fiebre Tifoidea ya las teníamos de hace unos 2 años, no nos hizo falta. Ninguna es imprescindible, pero si habitualmente viajas a paises donde los "virus" y patologías son diferentes a los habituales en nuestro entorno, son recomendables.

Nos ha recetado el Malarone, para empezar a tomar un día antes, todos los días durante el viaje y 7 días más al regreso; tomado con la comida principal.
(Aquí la verdad, no le pregunté si podía ser con la cena, pero llamaré por teléfono)

También nos ha recetado un preparado (un sobre y un vial), para tomar en 2 veces (10 octubre y 17 octubre, ya que nos vamos el día 31), para el Cólera.

Del repelente, nos ha recomendado uno de Goibi, que dice que es aún más concentrado que el Relec. Y de esta marca también hay toallitas, que serán cómodas a la hora de renovarlo un poco durante el día.

Y nos ha dado el librito típico de recomendaciones, que son más bien sentido común. Aunque supongo que a alguna gente habrá que recordarle que calzado cómodo, protección solar, agua embotellada...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Fuco. Con mi marido vamos a la India en diciembre, hasta febrero. ¿No sabés qué se puede comprar EN DELHI contra los mosquitos? Porque con este rollo de los aviones que no se puede subir con cremas, líquidos, etc. Etc. No voy a despachar sólo dos o tres aerosoles (vamos con dos mochilas arriba en cabina).
Si sabés, o alquien sabe, POR FAVOR, SE AGRADECE LA INFORMACIÓN.
Namasté. Mariela
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, me olvidaba,
Para la época de diciembre a febrero, en este año, ¿alguien sabe si es necesaria la vacuna contra la meningitis? ¿hay pandemia o epidemia? (las otras ya nos las pusimos toditas)
Namasté
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Marielaviajera:

Tienes el enlace con el tema de mosquitos y demás en un hilo específico.
Échale un vistazo, que hablamos de repelentes, mosquiteras...etc.

Yo acabo de preguntar por la cantidad que llevarme para 15 días, y hablan bien de un repelente que te puedes comprar allá, que es el Odomos.

Y de espirales, etc. Antimosquitos.

Lo dicho, mírate ese enlace.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes