Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito ✈️ p47 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 9 de 36 - Tema con 716 Mensajes y 358107 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola!!
Pregunta para quienes han estado ya, y por supuesto para los expertos...¿considerariais descabellada la idea de llevar los dólares sobrantes de un viaje anterior, a EEUU, para gastarlos en India? ¿ Sería,pese a tenerlos en casa ya, más rentable llevar euros?. Evidentemente tendre que llevar alguno porque sólo tengo unos 350 dólares....

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si lo que quieres es quitártelos de encima llévatelos,y el resto en euros. Ten en cuenta a qué cambio los compraste para saber si el cambio a ruipias te favorece o no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad es que el cambio no fué de lo mejor. Me lo hicieron a 1,29 euros; pocos días después estaba a 1,43.Aunque me gustaría regresar a EEUU, de momento no hay nada previsto¡Gracias por la rápida respuesta!. Siempre me sorprendo gratamento por lo efectivos que resultais.Un beso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txeli Escribió:
La verdad es que el cambio no fué de lo mejor. Me lo hicieron a 1,29 euros; pocos días después estaba a 1,43.Aunque me gustaría regresar a EEUU, de momento no hay nada previsto¡Gracias por la rápida respuesta!. Siempre me sorprendo gratamento por lo efectivos que resultais.Un beso

Los gastes en India o en los USA te van a haber costado lo mismo.

Vas a poder hacer más o menos con ellos en función del cambio del dolar en el momento en el que los gastes, pero son billetes que ya tienes comprados, así que tu mismo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Alguien sabe si en Madrid puedo cambiar el dinero a rupias¿? o tiene que ser en la India¿? es que en mi banco, cajamadrid, me han dicho que no lo hacen... En el aeropuerto de madrid te lo cambian¿? porque me han dicho que tampoco... Pero no recuerdo si tienen o no en las casas de cambio del aeropuerto de madrid...

Un saludo y gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

La rupia no es una moneda te tenga cambio oficial en España, por lo que dificilmente encontraras alguien que te las venda y si lo hace probablemente sera un cambio desfavorable para ti. No le des más vueltas.
Lo más aconsejable en hacer un pequeño cambio al llegar a la India, en el mismo aeropuerto y luego ya cambiar en oficinas de cambio (los bancos suelen aplicar peor cambio). En los cajeros automáticos también podras sacar rupias con tu targeta.

Salud.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

camiral Escribió:
Hola.

La rupia no es una moneda te tenga cambio oficial en España, por lo que dificilmente encontraras alguien que te las venda y si lo hace probablemente sera un cambio desfavorable para ti. No le des más vueltas.
Lo más aconsejable en hacer un pequeño cambio al llegar a la India, en el mismo aeropuerto y luego ya cambiar en oficinas de cambio (los bancos suelen aplicar peor cambio). En los cajeros automáticos también podras sacar rupias con tu targeta.

Salud.

Coincido.

Conseguir rupias en España es un lío y además aquí no te sirven para nada.

Es mejor viajar sin rupias y conseguirlas según llegas a Delhi que es dónde las vas a necesitar.

Tienes oficinas de cambio en el mismo aeropuerto.
⬆️ Arriba

Experto

OK, muchas gracias a los 2 por vuestos comentarios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, viajo a Delhi en Octubre y desde ahí, dirección este hacia Calcuta.

Quería saber que es mejor, llevar lo que aproximadamente te vas a gastar en el viaje desde el inicio cambiando Euros por rupias en Delhi , y llevar todo el dinero encima, cosa que no me hace mucha gracia, o la opción de ir sacando pequeñas cantidades con targeta en cajeros.

¿ Abundan los cajeros ? ¿incluso en pequeños lugares ? entiendo que en grandes ciudades como Delhi no habra problema, pero si decido ir a alguna pequeña población ? Mi recorrido aproximado es Delhi, Rishikesh, Agra ,Varanasi, Bodgaya, Calcuta. Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Vamos a ver, si "lo mejor" es lo que te va a costar menos económicamente, pues es: llevar todo el dinero desde aquí y una vez en Delhi buscar la agencia que te hagan el cambio más favorable (mejor que un banco).

El cajero automático es una opción muy buena, ya que te aplicaran un cambio bastante favorable, pero casi seguro que tu banco te cobrará una comisión cada vez que uses la targeta (suele ser entre 3 y 5 euros), lo mejor es que preguntes a tu banco.
Llévate más de una targeta ya que a veces, sin razon comprensible, no puedes usar alguna.

En las ciudades grandes (Delhi, Agra, Calcuta,...) tienes tantos cajeros como quieras.

Salud y feliz viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

camiral Escribió:
Hola.

Vamos a ver, si "lo mejor" es lo que te va a costar menos económicamente, pues es: llevar todo el dinero desde aquí y una vez en Delhi buscar la agencia que te hagan el cambio más favorable (mejor que un banco).

El cajero automático es una opción muy buena, ya que te aplicaran un cambio bastante favorable, pero casi seguro que tu banco te cobrará una comisión cada vez que uses la targeta (suele ser entre 3 y 5 euros), lo mejor es que preguntes a tu banco.
Llévate más de una targeta ya que a veces, sin razon comprensible, no puedes usar alguna.

En las ciudades grandes (Delhi, Agra, Calcuta,...) tienes tantos cajeros como quieras.

Muchas gracias Camiral, he decidido la opción de sacar dinero de cajeros a lo largo del viaje, creo que en el supuesto de cualquier imcidente, robo, perdida... Perder lo menos posible. Ademas las comisiones no salen tan caras. Un saludo.

Salud y feliz viaje.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Juank7 Escribió:
camiral Escribió:
Hola.

Muchas gracias Camiral, he decidido la opción de sacar dinero de cajeros a lo largo del viaje, creo que en el supuesto de cualquier imcidente, robo, perdida... Perder lo menos posible. Ademas las comisiones no salen tan caras. Un saludo.

Salud y feliz viaje.

Éso hice yo y ningún problema.

Y las comisiones de mi entidad (sacando no menos del equivalente a 100€ cada vez) fueron muy razonables.

Al final, para mí, es la opción más cómoda y segura.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me gustaria saber si alguien ha utilizado cheques de viaje en la india, no se si los cogen o no o si ponen muchos problemas. Por otro lado con el tema de las tarjetas a mi me han comentado en el banco (BBVA) que me cobran una comision del 4.5 por sacar desde el extranjero mas un 3 por el cambio de moneda, me parece una pasada, alguien sabe de tarjetas con otras entidades que no te cobren tanto, y si es necesario que las tarjetas sean de credito o valen las de debito.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me he informado tanto en Caixa Catalunya como en La Caixa, la comision es del 4% con un minimo de 4€, por tanto no sacar nunca menos de 100€. A eso hay que sumarle la comision de cambio de moneda que en los 2 casos me dijeron seria mínima pero no se la cantidad exacta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a tod@s

En agosto viajamos a la India un grupo de amigos.

Me gustaría que alguien que sepa cómo funciona el tema de los cajeros automáticos para sacar dinero en efectivo me aporte información sobre el tema, en base a la experiencia previa.

-Supongo que existirán cajeros automáticos en las principales ciudades (turísticas) para sacar dinero en efectivo, ¿me lo podéis confirmar?
-¿Hay cajeros automáticos en el aeropuerto de Delhi para poder sacar Rupias al aterrizar sin tener que recurrir al cambio de moneda?
-Seguramente habrá cajeros automáticos que aparte de la comisión de la entidad de tu tarjeta, también cobren comisión propia por usarlos, de ser así ¿alguien me los podría identificar?
-¿Qué cajeros son los más recomendables y más abundantes? ¿Alguna entidad bancaria india más recomendable que el resto?
-¿En los cajeros de la India te piden números PIN de 4 dígitos o de 6?
-¿Cuál es el límite de efectivo en Rupias para retirar en una sola operación en los cajeros? (Por experiencia en otros países está limitado, aunque este límite al cambio queda muy lejos del límite que se tiene en España en euros)

Si alguno tiene recomendaciones, sugerencias o experiencias sobre estos aspectos agradezco que las comparta.

Gracias por anticipado.

Nuestro viaje a Perú en viajeperu2009.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Te contesto a lo que puedo, aunque hace ya año y medio que estuve por allí:
- En las principales ciudades tienes cajeros, y bastantes, por cierto. En concreto, hay en Delhi, Agra, Jaipur, Jodhpur, Udaipur y Gwalior. No hay en Orccha, Khajuraho y Bundi. No te puedo confirmar o no si hay en Jaisalmer y Chittorgarh.
- En el aeropuerto de Delhi hay cajero, pero cuando llegamos no funcionaba. Por comentarios de otros viajeros, este cajero está estropeado con frecuencia.
- Lo de cajeros más recomendables, no te puedo decir. Es que nosotros fuimos sobre la marcha, y lo que sí es muy frecuente es que no te funcione la tarjeta en uno concreto, sales, te vas a otros, y sí que te funciona. Vamos, que dan muchos problemas, pero es ir probando.
- A nosotros no nos cobró comisión ningún cajero. Creo que allí no la cobran, no es como en Estados Unidos.
- El número PIN es de 4 dígitos.
- Ahora mismo no me acuerdo del límite, pero sí que lo hay.
Yo lo que te aconsejo es llevar varias tarjetas, por si acaso. Y eso, ir probando, porque en un sitio no te funciona, y a los dos minutos en otro sí.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: URGENTE!!!  Publicado:

Silver Traveller

Se puede sacar dinero en la India con una Visa Electron? (no Visa)
Estaba convencido que si se podia, pero en el banco me han dicho que puedo tener problemas si no tienen conexion. Y dicen que necesito una Visa de credito, que la electron es solo para España y segun que pais europeo como Andorra y Portugal.
Alguien me lo puede confirmar. Me voy la semana que viene y necesito hacermela ya. No me gustaria estar allí sin poder sacar dinero. También me han dicho que es mejor que me lleve dinero en efectivo desde aquí, por que allí te cobran muchas comisiones.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Desde aquí no puedes llevar rupias, sólo se pueden cambiar en la India. Comisiones te cobran allí por cambiar, pero también en el cajero, según el banco del que tengas la tarjeta son distintas. Pregunta cuáles son, y así puedes calcular lo que te sale mejor.
Sí que puedes usar Visa electrón (de débito). Nosotros es la que usamos siempre. Eso sí, llevábamos dos, por si acaso alguna se estropeaba o pasaba alguna cosa. También llevamos una de crédito, pero solamente la tuvimos que usar una vez, porque en ese cajero no iban las de débito.
Si en un cajero no te funciona, prueba en otro, porque allí no sé qué pasa, que se estropean con frecuencia.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la respuesta
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes