Loopy o alguien podria decirme cuales son los lugares con mas riesgo de contagio de malaria en india?
A mi me han recomendado las vacunas hepatitis a y b, tifoidea,tetanos y el malarione pero no me han dicho nada de el dukoral pa el colera ni de el brote de polio.
Quiza sea dependiendo de por donde se vaya a andar?
Yo stare en delhi,venares,khajuraho,orcha,gwalior,agra,fatehpur sikri,jaipur,bikaner,jaisalmer,jodhpur,ranakpur,udaipur y mumbai.
Os las dariais?
Yo he estado en el Norte, centro y Sur de India. De la malaria me dijeron qeu no hacía falta pero sí el resto como Hepat. A y B, tétanos, fiebre tifoid. Y poleo.
Además si no hace falta y te la tomas sin más, las pastillas no sientan bien a todo el mundo. A mi y mis amigas no nos pasó nada, y mira que hemos estado entre monzones, mosquitos..... Pero si tienes que estar más tranquilo tómatelas, pero no hace falta.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
tovi Escribió:
loopy o alguien podria decirme cuales son los lugares con mas riesgo de contagio de malaria en india?
A mi me han recomendado las vacunas hepatitis a y b, tifoidea,tetanos y el malarione pero no me han dicho nada de el dukoral pa el colera ni de el brote de polio.
Yo stare en delhi,venares,khajuraho,orcha,gwalior,agra,fatehpur sikri,jaipur,bikaner,jaisalmer,jodhpur,ranakpur,udaipur y mumbai.
Os las dariais?
Buenas,
Mira wwwn.cdc.gov/ ...india.aspx (es la web de referencia en estos temas) o casi mejor, vete a tu centro de sanidad exterior más cercano ( www.msc.es/ ...osvacu.htm ) y allí un experto verá tu recorrido y te recomendará.
Sobre posible efectos secundarios chungos de la profilaxis, hace años había riesgo por que era otra generación de medicamentos. Hoy no tiene más riesgos que una aspirina.
loopy o alguien podria decirme cuales son los lugares con mas riesgo de contagio de malaria en india?
Os las dariais?
Lo del Dukoral no es "recetable"... Te lo aconsejan de pasada el día de la consulta, nos dio un folleto sobre la vacuna y ya. Yo leí por foros que a mucha gente le había venido bien, personas que habitualmente viajan y tienen problemas por la diarrea del viajero, así que decidimos tomarla. Se compra en la farmacia y es bebible, yo pienso que prevenir siempre es bueno.
Respecto a la ruta nosotros hicimos prácticamente la misma que tú (excepto Orcha, Gwalior y Mumbai) y el médico de sanidad exterior nos recetó el Malarone. Pero entre los médicos como en todas las profesiones, hay algunos que son partidarios de cubrir todo o sólo lo imprescindible o lo que ellos creen necesario... Así que en última instancia eres tú el que tiene que decidir si tomarla o no.
Hola nosotros nos hemos vacunado de hepatitis a y b y de tetanos.. Y luego pastillas para el tifus, la malaria, y el cólera... Pero preguntamos por la vacuna del poleo.. Y nos dijo q con la edad q teníamos (24 y 25) estariamos vacunados si o si.. Q se la recomiendan solo a gente mas mayor, q alomejor no la tiene puesta de pekeños.. Pero aún así me da un poco de miedo... Alguien sabe como se contrae esa emfermedad? para intentar prevenir mas q nada.. Jejeje
Nosotros estuvimos en sanidad exterior en Madrid y nos dijeron que necesitabamos las vacunas de hepatitis A, B, tetanos, meningitis, fiebres amarillas, colera y la profilaxis de la malaria, en este caso no fue Malarone sino Savarine, por lo visto es mas efectivo en la India.
TOBI porque tomes el Dukoral no pasa nada,y a mi o me dio efectos ,mira las vacunas me las puse yo trabajaba en un hospital ,y me trato una amiga de enfermedades tropicales e infecciosas,me vacune de hepatitis,la razon aquí ay muchisimos casos y no sabes con quien vas a estar no esta de mas,por lo de la polio es por si tratas con niyos yo empece de voluntario ,y se dieron dos casos, a si que no me vino de mas ,las vacunas te las recomiendo....aqui ay muchos casos de enfermedades que para nosotros nos parece erradicadas pero aquí son normales.....ya digo que yo no tomo nada para la malaria,porque me pejudica por el tiempo llevo ....me lo recomendo mi medica pero mis vacunas me las puse y de la del tifus no te olvides ,esta en todo lo que contenga agua e visto bastantes casos...por lo demas a la zona que vas no tienes que coger nada .....excepto lluvia jeje, el monsson a llegado con retraso pero lo tenemos en su auge .Que disfutes este pais es MARAVILLOSO
Ayer fuimos a la consulta a Sanidad Exterior aquí en Coruña. Por cierto, que son todos majísimos, y una atención excelente, para los viajes que hemos pasado por allí.
Como la de la Hepatitis A y B, la del Tétanos y la de la Fiebre Tifoidea ya las teníamos de hace unos 2 años, no nos hizo falta. Ninguna es imprescindible, pero si habitualmente viajas a paises donde los "virus" y patologías son diferentes a los habituales en nuestro entorno, son recomendables.
Nos ha recetado el Malarone, para empezar a tomar un día antes, todos los días durante el viaje y 7 días más al regreso; tomado con la comida principal.
(Aquí la verdad, no le pregunté si podía ser con la cena, pero llamaré por teléfono)
También nos ha recetado un preparado (un sobre y un vial), para tomar en 2 veces (10 octubre y 17 octubre, ya que nos vamos el día 31), para el Cólera.
Del repelente, nos ha recomendado uno de Goibi, que dice que es aún más concentrado que el Relec. Y de esta marca también hay toallitas, que serán cómodas a la hora de renovarlo un poco durante el día.
Y nos ha dado el librito típico de recomendaciones, que son más bien sentido común. Aunque supongo que a alguna gente habrá que recordarle que calzado cómodo, protección solar, agua embotellada...
Hola Fuco. Con mi marido vamos a la India en diciembre, hasta febrero. ¿No sabés qué se puede comprar EN DELHI contra los mosquitos? Porque con este rollo de los aviones que no se puede subir con cremas, líquidos, etc. Etc. No voy a despachar sólo dos o tres aerosoles (vamos con dos mochilas arriba en cabina).
Si sabés, o alquien sabe, POR FAVOR, SE AGRADECE LA INFORMACIÓN.
Namasté. Mariela
Hola, me olvidaba,
Para la época de diciembre a febrero, en este año, ¿alguien sabe si es necesaria la vacuna contra la meningitis? ¿hay pandemia o epidemia? (las otras ya nos las pusimos toditas)
Namasté
En breve tengo la intención de marchar a la India.
Fui hace un tiempo para ponerme las vacunas necesarias, aunque me dijeron que eran voluntarias...el tema es que ahora me han comentado que necesito la cartilla de vacunación para entrar al país, pero aunque me he vacunado no me han dado ninguna cartilla
Me parece raro porque tenía entendido que no son obligatorias, así que no tiene sentido que pidan nada
Entonces, ¿hace falta dicha cartilla de vacunación?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Quien te ha cometado lo de la cartilla? Antes de ayer han llegado unos amigos a India y nadie les ha pedido nada, otra cosa es que ultimamente hayas pasado por algun pais donde hay fiebre amarilla.
GRIPE A
En noviembre me voy a la Inidia y he leido en la pagina de la embajada de la india,que es necesario rellenar un formulario para cuando llegue a la Inida entregarlo respecto a la salud.Queria saber si alguien a ido a la india recientemente y que le sucede al llegar al aeropuerto ,me da algo de miedo que puedan dejarme en cuarentene y no me dejen disfrutar de mi viaje¿son muy exigentes?o¿te hacen un pequeño repaso?Ponerme al día por favor!!
FUCO, ¿QUÉ ES UN VIAL? ¿Y EL SOBRE? ¿SON SALES HIDRATANTES POR CASUALIDAD?.
Un vial es un frasquito que contiene la vacuna.
Se prepara disolviendo el granulado del sobre en un vaso de agua para formar una solución efervescente, a la que se añade el contenido del vial.
La vacuna a la que se refiere FUCO se llama Dukoral, y es también bastante efectiva para prevenir las diarreas del viajero.
Exactamente, es un sobrecito con unos polvitos y una botellita que se echa encima.
Ya nos los hemos tomado. Y estupendamente. Ningún efecto secundario.
Nada de nada.
Ahora la duda que tengo (no sé si llamar) es que el Malarone, nos recomendaron tomarlo junto con la comida principal, pero ¿se podrá tomar con la cena sin problemas?
Es por si nos da un poco de náuseas ó molestias.
Los que ya lo tomasteis, ¿qué me contais? Venga, que nos quedan 13 días....
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Hay mucha "literatura de terror" con muy poca base sobre los antimaláricos.
Hace tiempo, generaciones anteriores de este tipo de medicamentos si tenían más efectos secundarios. Leer el prospecto del Lariam asustaba (yo lo tuve que tomar y no me dió el menor problema).
Los medicamentos actuales no tienen esas problemáticas. Cualquier medicamento, hasta una aspirina, tiene posibles efectos secundarios, pero muy raros. Pues el Malarone es igual.
Pero mucha gente sigue pensando que estos medicamentos son como los que existían hace años y que siguen teniendo los mismos problemas y no es así.