FUCO, ¿QUÉ ES UN VIAL? ¿Y EL SOBRE? ¿SON SALES HIDRATANTES POR CASUALIDAD?.
Un vial es un frasquito que contiene la vacuna.
Se prepara disolviendo el granulado del sobre en un vaso de agua para formar una solución efervescente, a la que se añade el contenido del vial.
La vacuna a la que se refiere FUCO se llama Dukoral, y es también bastante efectiva para prevenir las diarreas del viajero.
Exactamente, es un sobrecito con unos polvitos y una botellita que se echa encima.
Ya nos los hemos tomado. Y estupendamente. Ningún efecto secundario.
Nada de nada.
Ahora la duda que tengo (no sé si llamar) es que el Malarone, nos recomendaron tomarlo junto con la comida principal, pero ¿se podrá tomar con la cena sin problemas?
Es por si nos da un poco de náuseas ó molestias.
Los que ya lo tomasteis, ¿qué me contais? Venga, que nos quedan 13 días....
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Hay mucha "literatura de terror" con muy poca base sobre los antimaláricos.
Hace tiempo, generaciones anteriores de este tipo de medicamentos si tenían más efectos secundarios. Leer el prospecto del Lariam asustaba (yo lo tuve que tomar y no me dió el menor problema).
Los medicamentos actuales no tienen esas problemáticas. Cualquier medicamento, hasta una aspirina, tiene posibles efectos secundarios, pero muy raros. Pues el Malarone es igual.
Pero mucha gente sigue pensando que estos medicamentos son como los que existían hace años y que siguen teniendo los mismos problemas y no es así.
Me daba un poco de miedo tomarme el malarone, pero bueno, al final me he decidido, ya que he leido buenas cosas y mi medico me lo ha recomendado. Empiezo esta noche, por que salgo mañana, por lo que ya os contaré. Saludos.
Creo que dependiendo de la zonas que vallas de la India nesesitas mas vacunas o menos.
El señor xispeto si se ha vacunado del Tifus y la Polio es porque posiblemente valla a zonas de la India con grandes problemas de estas dos emfermedades ya que para contraerlas de debe estar en zonas donde la hambruna y la pobreza extrema, unido a una condiciones higienicas nulas son proclives a contraerla
En mi caso viajo dentro de pocos días y no estare en zonas tan aisladas ni tan mal como para vacuname del Tifus y la Polio.
Solo del Tetano que nunca esta demas, y llevo mis pastillas pal mosquito y para la hepatitis A
Nosotros creo que debe andar por ahí el correo de lo que nos pusimos.
Para cualquier pais no europeo, etc recomendadas de siempre ya, la Hepatitis A y B. Por supuesto, tener la del tetanos al día.
Ahora tomamos para el Tifus, el Colera, y nos tomamos el Malarone por precaución.
Estuvimos en el Rajastan, Delhi y Varanasi, la primera quincena de noviembre.
Vimos algunos mosquitos en Udaipur y en Varanasi, por la zona del rio (y pulgas). Pero no nos "atacaban" mucho. Los primeros días nos echamos mucho repelente, pero después pasamos. No nos picaban.
Estuvimos en hoteles bastante buenos, por lo que con el aire acondicionado y el ventilador, dejabamos la habitación fresquita, y cuando llegamos, no habia mosquitos.
A Sandra la pican más aquí en Coruña que allá.
De hecho, hemos pasado al final del malarone.
Si que se nos aflojo un poco la tripa unos días. Nos tomamos el fortasec para cortar, ya que teniamos que cojer el tren nocturno. Debio de ser de tanto lassi, que mucho deciamos de precauciones, pero al final nos lo tomamos también en la calle...¡el mejoorr!! y buenisimos.
Un consejillo, es que cuidado con el aire acondicionado y los cambios de temperatura. Es facil cogerse un costipado.
Supongo que depende de la epoca del año en que vayas. Nosotros estupendo.
Creo que dependiendo de la zonas que vallas de la India nesesitas mas vacunas o menos.
El señor xispeto si se ha vacunado del Tifus y la Polio es porque posiblemente valla a zonas de la India con grandes problemas de estas dos emfermedades ya que para contraerlas de debe estar en zonas donde la hambruna y la pobreza extrema, unido a una condiciones higienicas nulas son proclives a contraerla
En mi caso viajo dentro de pocos días y no estare en zonas tan aisladas ni tan mal como para vacuname del Tifus y la Polio.
Solo del Tetano que nunca esta demas, y llevo mis pastillas pal mosquito y para la hepatitis A
Hola
Sinceramente en la India aunque vayas a Delhi o Mumbay recomendaría que la gente se vacunara de la fiebre tifoidea dado que las condiciones higiénicas del país suelen dejar bastante que desear aún en los sitios más desarrollados.
Un saludo
Super Expert Registrado: 26-05-2007 Mensajes: 371
Buenas,
He estado hoy mismo en sanidad exterior, y aparte de indicarme la vacunación para Hepatitis A y B, Colera y FIeb. Tifoidea me han indicado que tome las pastillas para la malaria
Me han indicado dos ( a elegir ); unas pastillas ( no es malarone ) que se empiezan a tomar un día antes del viaje y luego diariamente durante y después del viaje y otras que no recuerdo el nombre que se toman unicamente una por semana antes y durante el viaje
De estas ultimas me han comentado que tienen efectos secundarios como alucinaciones, vertigos, insomnio....
¿ alguien las ha tomado y ha sufrido algo de esto ?
¿ cuales me recomendais ?
Si sabeis precios os lo agradeceria también ( aunque sean aproximados )
El segundo medicamento del que hablas supongo que será Lariam.
Por lo que leí en su día en el foro es de una generación anterior al primero (que si no es malarone será algo similar) y que practicamente no tiene posibles efectos secundarios.
Yo he tomado los dos, Lariam en 2005 y Malarone en diferentes ocasiones después.
El Lariam no recuerdo, pero era barato. El Malarone costaba hasta hace poco 50 ó 60€ la caja, pero desde hace año y pico entra por el sistema sanitario estatal y vale cuatro pelas también.
Y sobre el Lariam por lo que parece si tienes tendencia a depresiones, ..., te puede sentar mal.
A mi no me hizo nada de nada, dormía igual de bien, ni vértigos ni nada. Como si me tomaba una gominola.
Por lo que me explicaron en sanidad exterior no todos los medicamentos para la malaria son efectivos en todas las zonas, por que en función de la zona hay cepas resistentes a un tema u otro, pero si te han recomendado los dos, cualquiera será eficaz en la zona a la que vas.
Así que si estás más tranquilo toma el otro que te han recomendado (aunque sea más rollo de tomar).
Efectivamente, acabo de mirarlo y uno de ellos es el Lariam y el otro no me acuerdo pero el Malarone fijo que no porque se lo he comentado y me ha dicho que no me lo recomendaba
El otro me ha dicho que hay que empezar un día antes del viaje, durante todo el viaje ( pastilla por día ) y hasta veintitantos días después del viaje
Sobre Lariam me ha dicho que pruebe antes del viaje a ver que tal
Otra cosa que se me olvidaba; en las indicaciones del medico, pone que el Lariam no se puede masticar y yo tengo dificultades para tragar si son muy grandes ¿ como son de tamaño el Lariam y el otro ?
Si son pequeñas, vale, pasan pero como sean tipo Ibuprofeno, gelocatil....jodido, jodido
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
El otro tal vez sea savarine, aunque me suena que se tomaba solo una semana mas, el savarine lo he tomado solo en una ocasion y no tuve ningun efecto secundario.
Lariam también lo he tomado en una ocasion y lo deje durante el viaje (era de 3 meses), el primer par de tomas sin probelmas pero después los efectos secundarios aparecieron, ademas del insomnio del que hablas, en mi caso lo peor eran los problemas de estomago e intestinales que me daba, desde el día de la toma andaba 3/4 días fastidiado.
Ultimamente no tomo nada y lo que llevo es malarone por si pillo malaria para tomarla hasta que llegue a un hospital para ser tratado, ademas de varias medidas preventivas como repelente de mosquitos, dormir con el a/c puesto o en su caso el ventilador, no utilizar colonia, desodorante inholoro o gel igualmente inholoro. No es una recomendación ni pretendo decir que no la tomes, simplemente que en viajes largos el malarone o el savarine me comentaron que no se debia tomar mas alla de un mes y el lariam tengo claro que no lo vuelvo a tomar.
¿ Entonces igual por viajar durante 32 no me han comentado lo del Malarone ?
Porque solo me indicaron el Lariam y el otro que no recuerdo el nombre ( a ver si lo miro esta tarde y os digo )
Comento el Malarone porque economicamente es muy barato ( subvencionado por la SS ) y las tomas son parecidas al otro
El tema del lariam seguramente lo descartare ( prefiero no arriesgarme a fastidiar mi viaje )
Lo único mira si el malarone es apropiado para la malaria que hay en la zona a la que vayas, que no todos los antipalúdicos valen para todas las cepas de malaria.
Hola a todos, planeo irme a la India en julio, y he oído que las vacunas son carísimas. ¿ Es esto cierto? ¿Alguien me podría decir un precio generalizado de por cuanto me saldría ponerme las vacunas más importantes?
Ante todo mucha calma.
Empieza por ir a tu centro de salud ó punto de sanidad exterior más cercano.
Mira si tienes a día la del tétanos, por ejemplo. Esa aquí en Coruña no la cobran.
Yo creo que por la de fiebre tifoidea, tampoco, (nos la dieron allí)
Por las de la Hepatitis A y B, tampoco nos cobraron (hace ya un par de años)
Y luego está la de la malaria (de la cual hay varias opciones) y la del cólera. Creo que fué las únicas que pagamos.
Y por cierto, de todas todas ellas, no tuvimos ninguno nunca ningún efecto secundario.
En nuestro caso la de la malaria la tomamos más de una vez, acompañada de unas cervecitas Kingfisher, que nos gustaron mucho.