En vez del Relec vamos a comprar el Goibi Xtrem, y las toallitas para renovar.
No sé por qué (a lo mejor porque lleva comisión ¡je,je!) pero en Sanidad Exterior nos recomendaron este.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
FUCO Escribió:
En vez del Relec vamos a comprar el Goibi Xtrem, y las toallitas para renovar.
No sé por qué (a lo mejor porque lleva comisión ¡je,je!) pero en Sanidad Exterior nos recomendaron este.
Fuco, no le des tantas vueltas, nosotros llevamos relec y aun así nos picaron los mosquitos (por cierto nosotros no tomamos lo de la malaria, pero es algo muy personal)
Yo compraria ODOMOS que es lo que usan ellos y ademas te saldrá mas barato
Realmente la mosquitera es necesaria?? Ufff tengo un lio
Yo para India no la he llevado y no me ha sido necesaria tampoco. Con un poco de Relec u Odomos (el relec de la India), All Out (eléctrico antimosquitos comprado allí también), es suficiente, de todas maneras en la mayoría de los hoteles, por no decir todos, tenían mosquitera en las ventanas, y por supuesto que no eran de 5 o 4 estrellas.
Cada uno tendrá su opinión sobre las mosquiteras, pero yo no la veo necesaria.
Un saludo!!!
Me sumo a lo dicho por Miganesh...en un mes que estuve por la india, nunca vi la necesidad de tener la mosquitera. ¡Suerte que no me la llevé! Porque al final lo que sí se agradece es ir ligera de equipaje. Con el antimosquitos tienes suficiente, y por cierto, el Odomos que comprábamos allí era fánstastico, en formato pomada, más suave que el relec, perfecto apra utilizar en momento de poco riesgo (el relec es muy fuerte como para andar poniéndotelo a todas horas).
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
J.mussa Escribió:
Contra los mosquitos vendenn en la farmacia unas pulseras que llevan un repelente, van muy bien.
Y no tienes que estar echandote repelente.
YO e las he comprado a través de ebay y me han salido muy económicas. Había pensado ponerme una en la muñeca y otra en el tobillo, ¿Crees que con esa será suficiente o debo echarme tb relec?
Creo que para el tema mosquitos,
es importante la FECHA del año (según esté el clima, monzón ó no...)
Y ZONA geográfica a la que vas.
Nosotros en el mes de Noviembre, en Delhi, Jodhpur, Jaipur, Agra y Varanasi, nos echamos el repelente algunos días, a 1ª hora por precaución.
Pero tuvimos la suerte de no tener mosquitos en las habitaciones (también nos llevamos los enchufes de aquí de toda la vida, con el liquidito) y aunque nos fijamos, en los sitios públicos, tampoco.
Eso sí, en Varanasi por la noche, sentados por los ghats, viendo las ceremonias, notamos como picaba alguna cosilla por las piernas, y nos informaron que eran algunas pulguitas ó algo así. Pero sin ninguna importancia más que la anécdota.
Creo que para el tema mosquitos,
es importante la FECHA del año (según esté el clima, monzón ó no...)
Y ZONA geográfica a la que vas.
Nosotros en el mes de Noviembre, en Delhi, Jodhpur, Jaipur, Agra y Varanasi, nos echamos el repelente algunos días, a 1ª hora por precaución.
Pero tuvimos la suerte de no tener mosquitos en las habitaciones (también nos llevamos los enchufes de aquí de toda la vida, con el liquidito) y aunque nos fijamos, en los sitios públicos, tampoco.
Eso sí, en Varanasi por la noche, sentados por los ghats, viendo las ceremonias, notamos como picaba alguna cosilla por las piernas, y nos informaron que eran algunas pulguitas ó algo así. Pero sin ninguna importancia más que la anécdota.
Hola Fuco, en Varanasi visteis bichos voladores parecidos a las cucarahas? Es que alguien lo ha comentado y como estuviste en noviembre en el mes que vamos nosotros, pues para ir preparada mentalmente ufffff
Pues la verdad es que no, no vi nada parecido (por suerte).
Es más, te diría que los días que estuvimos por allí, tanto en Varanasi como en el resto de lugares, no tengo especial queja ni siquiera de mosquitos. Lo único curioso fué en Udaipur, que nos alojamos junto al lago, y dejamos la ventana abierta por la tarde...cuando volvimos por la noche, teníamos un lagarto (bastante pequeño) dentro de la habitación.
Estaban por las paredes de las casas. Y en algún sitio, dentro. Yo creo que son un buen insecticida natural.
Ningún problema con bichos.
Yennefer en que época las viste,porque por ejemplo en Sevilla también hay cucarachas voladoras pero solo en pleno verano ,a Dios gracias.
Fuco si en noviembre no tuviste problemas de bichos me quedo mas tranquila , porque nosotros vamos en noviembre y primeros de diciembre. Q ue le vamos a hacer cada uno tiene sus fobias particulares. Gracias
Esos lagartos también los he visto en España de Zamora para abajo jajaja , y que susto me pegué la primera vez que lo vi.
Los lagartos q comentais son geckos, inofensivos 100% y grandes comedores de insectos.
Los electricos para los enchufes antimosquitos se pueden comprar en India, en cualquier puestecillo callejero, se llama All Out, cuesta unas pocas rupias, no me acyerdo muy bien del precio, entra el electrico y un repuesto.
Y si se acaba el Relec también se puede comprar el Odomos (igual q el Relec), en crema o en spray.
Saludos!!!!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Yo acabo de llegar y de los mosquitos no tengo quejas, alguna picada me lleve en Jaisalmer que fuimos a comer al desert boy no me heche nada y me picaron en las piernas, pero nada mas, es que apenas usamos el repelente.
Referente a los gecos si los habia pero se alimentan de insectos, pero vamos que aquí en españa también hay, en mi patio hay dos que aparecen todas las noches alrededor de la luz pero yo encantada que se coman los insectos, no hacen nada incluso los puedes coger con la mano y hecharlos fueras pero no los mates dicen que no es de buena suerte jejejej.
Hola!! Nosotros llegaremos a India el 1 de septiembre y volveremos el 16. El tema de los mosquitos me preocupa un poco. Alguien me puede contar su experiencia en estas fechas?
Y otra cosa, es verdad que no se pueden usar ni colonias ni desodorantes?? Igual os parece una pregunta tonta, pero me gustaría saber que hicisteis vosotros.