Super Expert Registrado: 26-05-2007 Mensajes: 371
Votos: 0 👍
Gracias por tu ayuda
Otra curiosidad; resulta que le comento que me facilite presupuesto e itinerario de Sikkim y Nepal, y yendo a Sikkim me sale mucho mas barato que Nepal ( y eso que conel programa de Sikkim estamos en total 6 días mas en la India )
¿ como puede ser esto ?
También tengo mis dudas sobre donde finalizar el viaje; estoy entre playas de Goa e Islas Andaman ( estas islas son bastante mas caras )
¿ que me recomendais ?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
A mi también me resulta muy raro que 6 días en Sikkim sean mas baratos que 2 días en Nepal, insisto en lo del post anterior, visto desde fuera parece que no quieren que vayas por el motivo que sea, probablemente economico, tal vez tengan que subcontratar con una agencia nepali tu estancia allí, realmente no lo se, yo les planteria la duda y que me diesen una explicación.
No he estado en Andaman y uno de los motivo son el precio de los vuelos desde el continente, de Goa solo conozco parte del norte y como playa la unica que realmente me gusto fue Arambol, al ir en viaje de novios no se como tendras lo de un posible alojamiento aceptable allí.
Tienes otra opción de islas que son Las Laquevidas, tampoco he estado pero tal vez salga mejor de precio que Andaman, supongo que sera cuestion de preguntar a ver que te cuentan.
Segun me comentaron, el nepal es mas caro porque es necesario un vuelo internacional
Sobre las islas laquevidas, las he visto en google y son una pasada, eso si, lo que no he encontrado es ningun hotel
¿ podrias recomendarme o indicarme alguno ?
Pero no te decian que volabas desde Bhairawa, o esa es otra agencia.
Yo les diria que quieres volar desde Bhairawa a Katmandu y desde Katmandu a una ciudad que no recuerdo el nombre a una hora de Kakarbitha, (puede ser Chandragari, pero miralo en el listado de aeropuertos de Nepal o alguna guia) y después cruzar la frontera, siguiendo desde Siliguri como tenian pensado ellos yendo a Sikkim. Tengo curiosidad por saber que es lo siguiente que te cuentan.
No se de ninguno, pero lo que se de ellas es que solo hay hoteles y no Guest Houses, ademas creo que caros.
Eso de volar desde Bhairawa creo que es de otro forero, no me suena haberlo comentado yo, aunque puede ser porque cada agencia me dice una cosa y un sitio diferente....
argikatua Escribió:
Hola de nuevo,
Acaban de pasarme un itinerario bastante majo ( agencia local ) pero se les han quedado cosas por incluir y me gustaria contar con vustra opinion a ver que os parece
1º día: Delhi
2º día; Delhi
3º día; Hudeel ( alojamiento en casa de familiares )
4º día: Bikaner
5º día; Jaisalmer
6º día: Jaisalmer
7º día: Jodhpur
8º día: udaipur
9º día: Udaipur
10º día: Pushkar
11º día: Jaipur
12º día: Jaipur
13º día: Agra ( en tren nocturno )
14º día: Varanasi
15º día: Varanasi
16º día: Bhairawa-Katmandu
17º día: Katmandu
18º día. Kathmandu
19º día: New Delhi
20º día: Goa ( 4 días de estancia )
Segun me he fijado y comparado con itinerarios de otros foreros no visitamos mandawa, Ramdeora, Desierto del Thar, Kumbalgarh, Orccha, Khajuraho, Calcuta....
¿ que os parece ? ¿ lo añadiriais o quitariais algo ?
Sobre Goa; ¿ que tal es esta zona ? nosotros teniamos pensado las islas Andaman pero dicen que esta zona es mejor y mas barata
También me han dicho que Calcuta no merece la pena y que en este viaje no se podria visitar por ruta ¿ Nepal o Calcuta ?
Gracias por ayudarme, estoy mas perdido....
Un abrazo
En este itinerario te ponen el 16 Bhairawa Katmandu, en Bhairawa no hay nada que hacer supongo que sera para volar a Katmandu o una posible visita a Lumbini.
Xq no les preguntas cuanto supone el vuelo internacional y después compruebas en la pagina de la companyia el precio real, así sales de dudas con respecto al tema.
El tema de vuelos, precios y demas es correcto, vamos que les pregunte fechas de vuelos, que vuelos realizabamos, compañias....y los precios eran los mismos ( un poco incrementados por la gestion pero poca cosa, unos 10 € por vuelo )
Perdona por no haberme acordado de Bhairawa, pero es que tal cual me enviaron el itinerario lo copie y pegue al foro ya que me fio mas de vosotros que de algunas agencias
La cosa es que, haciendo 3 noches mas en Sikkim ( con respecto a Nepal ) y el resto del viaje identico, me sale casi 700 € mas barato
¿ lo veis logico o normal ?
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
argikatua Escribió:
El tema de vuelos, precios y demas es correcto, vamos que les pregunte fechas de vuelos, que vuelos realizabamos, compañias....y los precios eran los mismos ( un poco incrementados por la gestion pero poca cosa, unos 10 € por vuelo )
Perdona por no haberme acordado de Bhairawa, pero es que tal cual me enviaron el itinerario lo copie y pegue al foro ya que me fio mas de vosotros que de algunas agencias
La cosa es que, haciendo 3 noches mas en Sikkim ( con respecto a Nepal ) y el resto del viaje identico, me sale casi 700 € mas barato
¿ lo veis logico o normal ?
No se si es logico y normal ya que nosotros lo hicimos por nuestra cuenta pero por lo que estoy leyendote parece que te estan mareando un poco. Yo miraria muy bien la agencia, si hay comentarios por el foro o de gente.
Quiza seria mejor seguir buceando o que tu planificaras algo y enviarselo a la agencia para que te den presupuesto.
Hola,
Sobre la agencia he leido cosas maravillosas en foros, comentarios....y la persona con la que he contactado es fabulosa
El tema es que me insiste en que Sikkim es mas autentico, que gusta mas y que Kathmandu esta muy turistificado y que es mucho mas caro por el tema de vuelos
Acabo de recibir ahora un presupuesto de otra agencia que m eincluye India norte y sur ( aunque del norte me perderia muchas cosas como Khajuraho, Orcha, Mandawa, Bikaner... ) y del sur otras tantas. También incluye Nepal y Maldivas. Todo en 30 días por 2500 €
¿ que os parece ? ¿ igual seria mejor quitar el sur y dejarlo para un futuro y centrarme solo en Rajahstan, Nepal y Maldivas ?
Sobre el precio no te puedo dar opino xq viajo con un presupuesto diferente y sin agencias.
Sobre lo dejarte cosas te va ocurrir de todos modos, podrias volver al norte o al sur viendo cosas nuevas y repitiendo aquello que realmente te ha gustado si lo estimases oportuno en un segundo viaje, no lo considero mayor problema. Por las horas de avion son muy pocas comparadas con las que vas a tener de carretera así que tampoco es mayor problema, soy de la opinio de no establecer barreras politicas a la hora de viajar si uno quiere ver Nepal, Maldivas e India en 30 días. Xq no?, si es lo que se quiere.
Sobre la busqueda esa de los autentico me suena a propaganda turistica de agencia, el sabra, pero por la misma regla de tres deberia de excluir Rajastan y meter el sur y centro de Madhya Pradesh y aquí si puedo opinar, son zonas nada trilladas por los extranjeros donde en una semana puedes coincidir como mucho con media docena, mientras que Rajastan es de los estado con mayor numero de turistas.
paisa Escribió:
Sobre el precio no te puedo dar opino xq viajo con un presupuesto diferente y sin agencias.
Sobre lo dejarte cosas te va ocurrir de todos modos, podrias volver al norte o al sur viendo cosas nuevas y repitiendo aquello que realmente te ha gustado si lo estimases oportuno en un segundo viaje, no lo considero mayor problema. Por las horas de avion son muy pocas comparadas con las que vas a tener de carretera así que tampoco es mayor problema, soy de la opinio de no establecer barreras politicas a la hora de viajar si uno quiere ver Nepal, Maldivas e India en 30 días. Xq no?, si es lo que se quiere.
Sobre la busqueda esa de los autentico me suena a propaganda turistica de agencia, el sabra, pero por la misma regla de tres deberia de excluir Rajastan y meter el sur y centro de Madhya Pradesh y aquí si puedo opinar, son zonas nada trilladas por los extranjeros donde en una semana puedes coincidir como mucho con media docena, mientras que Rajastan es de los estado con mayor numero de turistas.
Aupa paisa; como te va por tierras indias?
La verdad es que tienes razon la india es tan grande y tiene tantos atractivos que uno no sabe donde ir. Nosotros hicimos bombay y subimos hacia rajasthan llegando a venares, pasando por amritsar.
Es un pais que enamora o decepciona pero que no te deja indiferente.
Argikatua, veo que cada vez te ponen los dientes mas largos con diferentes destinos y es que a quien no le apetece acabar en una islita todo viaje? Creo que tu tienes que valorar donde te apetece ir, quiza el primer viaje que te propusieron o este otro.
La verdad es que nosotros te podemos informar en función de lo que nos gusto o no pero es algo totalmente subjetivo. Si te diria que no intentes abarcar todo y por mucho querer ver no disfrutes del viaje.
Que tal Urribari? Por aquí todo bien. Andas ya por Japon?
Coincido plenamente con lo que te termina de decir urribari, no trates de abarcar demasiado xq al final no disfrutas y terminaras cansadisimo, aunque el tirarte unos días en playita seguro que vuelve uno nuevo, a eso si que no renunciaria si pudiese en un primer viaje a India.
paisa Escribió:
Que tal Urribari? Por aquí todo bien. Andas ya por Japon?
Japon, hace tiempo que se me olvidó , ya llevo un mes por aquí y no veas como se os envidia a todos los que ahora estais de viaje.
Ya te contare en un mp que tal nos fue, pero si te digo que muy bien es poco, no hay comparación con la "caotica" india.
Estoy pensando en ponerme un día en el viaje para coger el vuelo desde Delhi hasta Goa y pillarlo desde aquí con Spicejet, por lo que necesitaria que me echaseis un cable... Cuantos días deberia dejar si quiero llegar a Goa en avion, ese día descansar, y luego quiero ver las Jog Falls, y subir a Ajanta y Ellora¿? contando con que si se puede pillar algun tren nocturno mejor que mejor para no perder tiempo de visita... Y claro, en Goa estar un par de días de relax antes de irme... Mi vuelo sale desde mumbai a españa el día 5 de noviembre a las 12.00 am, por lo que con ese día no cuento... Que día deberia de llegar a GOA¿?
Buenas, les cuento que soy de La Plata, Argentina, y estoy comenzando a diagramar el viaje que haré a la India en el mes de marzo junto con mi mujer, y me surgen miles de dudas.
Primero supongo que no puedo dejar de visitar Delhi-Jaipur-Agra, dado que la mayoría de los paquetes que he visto lo tienen en la lista.
He leido en este foro que es muy recomendable visitar la ciudad de Jaisalmer, que está bien al oeste, cerca de Pakistán.
Me gustaría luego recorrer la parte budista, pero he visto que está bastante al este. Lo que había pensado es ir Veranasi y después acercarme a esa zona.
En concreto de esta zona, vale la pena ir a Darjeeling? yo sólo conozco el té, quiero saber si es el lugar más recomendado, o en realidad hay otras ciudades que valen más la pena.
Tengo sólo unos 20 días, quizá pueda robar algunos más, pero bue, me tengo que conformar con eso.
Bueno, por el momento planteo esto, luego cuando tenga las ideas más claras supongo que iré hilando más finito y pidiendo datos más concretos. Cualqueir ciudad o destino que consideren impedirdible les agradezco me lo comenten.
Me compré la guía Lonely Planet por correo, no veo la hora de que me llegue
Las zonas budistas las tiene en Dharamsala y Mc Leod Ganj (residencia del Dalaia Lama y gobierno enel exilio deTibet) en la zona oeste de India estribaciones del Himalaya, Leh y alrededores en el norte, pero puede hacer todavia mucho frio en marzo, el estado de Bihar con punto estrella en Bodhgaya que es el mayor centro de peregrinación para esta religion y como dices norte de West Bengal y alrededores, lo unico que no te recomenderia seria meter en el Bihar profundo a ver monumentos budistas en un primer viaje a India, por Bodhgaya sin problemas con tren hasta Gaya.
Yo no me dejaría Jaisalmer ni tampoco Dharamsala. En 20 días, yo haría una incursión en Rajasthan, visitando Jaisalmer, Jodhpur, Pushkar y Jaipur (Udaipur también la incluiria si dispones de tiempo), y de ahí saltaría al norte, visitando Amritsar (no puedes perderte el templo de oro!!) y Dharamsala.
A partir de ahí, puedes seguir dirección este, pasando por Rishikesh y Haridwar, y bajando hasta los templos eróticos de Khajuraho (de donde acabo de regresar y seguro que no te decepcionan), o bien seguir hasta Varanasi, y regresar a Delhi para finalmente acabar contemplando la belleza del Taj Mahal en Agra, a 3 horas de tren de la capital.
Siento repetir, pero a ver si me lo podeis solucionar, que me voy el lunes xD
Veis razonable este plan¿?
A) Viernes 30 Octubre - Vuelo Delhi a Goa, llegada a Goa a las 9 am y día de descanso allí.
B) Sabado 31 de Octubre - Seguimos de relax en Goa.
C) Domingo 1 de Noviembre - Visita desde Goa a las Jog Falls y vuelta a Goa.
D) Lunes 2 de Noviembre - viaje de Goa a Aurangabad.
E) Martes 3 de Noviembre - Visita a Ajanta.
F) Miercoles 4 de Noviembre - Visita Ellora trayecto hacia Mumbai.
G) Jueves 5 de Noviembre - Salida desde el aeropuerto de Mumbai hacia España, el vuelo sale a las 01:50 h am.
Creeis que deberia coger y el mismo día que llego a goa tirar hacia las Jog Falls¿? y así no ir tan pillado¿? o coger lo mismo que he puesto pero un día antes todo¿?
Creo que es el planing mas razonable xq en el post anterior a bote pronto parecia una buena matada lo que pretendias, así parece que tiene mas sentido.
Yo lo haria tal cual, dejando el tercer días las Jog Falls, tras descansar un poco.
Trataria de estar el jueves 5 a mas tardar en Mumbai a primera hora de la manyana por si surgiese algun imprevisto, aunque perdieseis el posible tren la noche anterior tendrias varias opciones de llegar en el día.