Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época ✈️ Foros de Viajes ✈️ p09 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 6 de 40 - Tema con 782 Mensajes y 402246 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Viajo a la india con mochila a la espalda durante los meses de abril y mayo, k tal las temperaturas? necesito consejos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me temo que desde finales de abril mucho calor, aunque influye por donde te vas a mover.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJEROS INDIA Y NEPAL - BUSCANDO COMPAÑEROS  Publicado:

Indiana Jones

En julio es epoca de monzones en general y te puede caer agua en cualquier parte del pais, pero hay zonas donde la temporada fuerte es agosto, septiembre y octubre, otras como la costa oeste es julio. Yo no cambiaria mi destino pero buscaria las zonas donde menos llueve en Julio, opino que lo mejor es buscar estadisticas. De todos modos te cuento un poco por encima como va el monzon, aunque es erratico, entra por el sur oeste Kerala a finales mayo principcios de junio, va subeindo y en julio la costa oeste en especial Mumabi esta en el punto de mas lluvias, agosto Delhi, Uttar Pardesh, Rajastan, en Septiembre tiene el punto maximo en Calcuta y va bajando por la costa oeste hasta noviembre/diciembre. Ello como te comento no implica que no te llueve torrencialmente fuera de estas epoca.
Desde luego no cambiara mi viaje por el monzon.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Yo voy a estar en octubre del 2 al 25 en Nepal, por Kathmandu, Pokhara y Chitwan básicamente, me imagino que siendo zonas bajas el clima será bastante templado y no llevamos ropa de abrigo excepto un polar y un chubasquero (el resto es ropa deportiva de secado rapido). Creeis que voy a pasar frio?

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fusionados con el hilo sobre el clima.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Golfonauta Escribió:
Hola,

Yo voy a estar en octubre del 2 al 25 en Nepal, por Kathmandu, Pokhara y Chitwan básicamente, me imagino que siendo zonas bajas el clima será bastante templado y no llevamos ropa de abrigo excepto un polar y un chubasquero (el resto es ropa deportiva de secado rapido). Creeis que voy a pasar frio?

Un saludo

En Chitwan pasaras calor y en Katmandu en esta epoca yo solo pase un poco de frio los días que salia a la calle muy temprano para algun traslado pero durante el día no hacia frio , en Pokhara no estuve
⬆️ Arriba
Asunto: Dharamsala, el Sikkim y Nepal en invierno (¿inviable?)  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos! Aquí vuelvo a la carga con mis preguntas para los expertos y no tan expertos en India...

El 11 de diciembre aterrizo en Nueva Delhi, y de ahí mi idea es recorrerme todo el norte, durante unos 3-4 meses, hasta mediados de marzo (contando con dos semanas en Nepal y unas 2-3 semanas en Kolkata).

Si veo que me "sobra" tiempo, me gustaría acercarme también a Mumbai, Goa y Hampi, aunque eso ya lo veré sobre la marcha... Si voy muy justa prefiero profundizar bien en el norte (respecto a este punto se aceptan sugerencias... Si alguien sabe desde qué ciudad del noroeste podría hacer esa "extensión" antes de continuar hacia Agra, Varanassi..)

El problema que me da vueltas a la cabeza ahora mismo es el siguiente: dado que voy a limitar mi itinerario a la zona norte fundamentalmente, me gustaría verlo bien, no perderme nada, y visitar lugares como Leh, Dharamsala, el nacimiento del Ganges (4000 m. De altura aprox.), El Sikkim.... Además de lo habitual (Agra, Jaisalmer..)

Como voy a viajar durante bastante tiempo (a partir de marzo continuo hacia el sudeste asiático), en principio mi mochila iba a estar compuesta por ropa más bien ligera, ya que quitando precisamente la India, donde estaré durante su invierno, el resto de paises los iré visitando en su época más calurosa..

Y bueno, supongo que ya sabéis por donde van los tiros... Cuento con que en Delhi, etc va a hacer "fresquito", pero empieza a preocuparme el perderme todos esos sitios que quería ver.. Lo de la ropa se puede arreglar (la llevo, y cuando deje de necesitarla la regalo o lo que sea), pero realmente me preocupa que haga MUCHO frío.. Como para fastidiarme esos destinos.

¿Alguien que haya estado en Dharamsala, el Sikkim o Nepal en invierno podría decirme qué tal fue su experiencia?? Frío, mucho frío, heladas, avalanchas de nieve...

Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uno tu mensaje al hilo que trata sobre el clima.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dharamsala, el Sikkim y Nepal en invierno (¿inviable?)  Publicado:

Silver Traveller

Hola!!
Yo voy a hacer un viaje muy similar, y tengo las mismas dudas. No obstante, todo depende de la altitud a la que viajes. En Darjeeling ronda la temperatura durante enero, entre 0 y 10 grados aproximadamente. Manali es similar...
Me gustaría hablar contigo un poco más detalladamente sobre el viaje, pues yo estoy buscando compañeros para compartir la experiencia. Aterrizaré el 8 en Delhi.
Mi email es mirafly@hotmail.com

Saludos,

JuanJo
⬆️ Arriba

Super Expert

Amigos, una preguntita, que no me ha quedado muy clara.
Voy en Junio 1-15, 2010 a Delhi y a Mumbai, como andare con el tiempo para esa epoca.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimo calor y tal vez un poco de monzon en Mumbai si se adelanta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo unos vuelos muy economico0s y nos gustaria saber que tal es nepal para ir en pleno mes de febrero o mitad de febrero y mitad de marzo y si es posible en esa epoca hacer el tour de 7 dais hasta el tibet en 4x4 por las carreteras y posteriormente voilver en avion, o simplemente hay mucha nieve y frio y es imposible.
⬆️ Arriba
Asunto: Clima de la india  Publicado:

New Traveller

Hola,estoy preparando mi viaje de novios y un destino q me ha gustado mucho es la india. Lo q me asusta un poco lo de las altas temperaturas. Nosotros tendriamos que viajar en Junio,q ademas en esas fechas creo q empieza el monzon. Alguien puede aconsejarme sobre las temperaturas en essos meses?? EL calor es muy sofocante??GRacias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima de la india  Publicado:

Willy Fog

maruki Escribió:
Hola,estoy preparando mi viaje de novios y un destino q me ha gustado mucho es la india. Lo q me asusta un poco lo de las altas temperaturas. Nosotros tendriamos que viajar en Junio,q ademas en esas fechas creo q empieza el monzon. Alguien puede aconsejarme sobre las temperaturas en essos meses?? EL calor es muy sofocante??GRacias

Pues ya hace bastante calor y empiezan los monzones, pero eso no te impide viajar si te apetece ir a India
⬆️ Arriba

Experto

Hasta cuanto dura el monzón y por qué zona?? Llega al norte durante Julio o como? a ver si me podeis explicar un poquin :$
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te dejo un par de paginas que te pueden ser utiles para mirar las precipitaciones de otros años en los lugares que tienes pensado visitar.

www.tutiempo.net/ ...ia/IN.html

clima.meteored.com/ ...ia-IN.html

El monzon es totalmente erratico y cada año mas, en teoria entra a finales de mayo principios de junio por Kerala, durante el mes de julio resulta mas intenso en la costa oeste, después la maxima intensidad pasa en agosto hacia la zona centro/norte (Delhi, Uttar Pradesh, Madhaya Pradesh, Punjab,...) , en septiembre las zonas mas afectada es el norte de la costa este, Calcuta y Orissa, casi habiendo desaparecido en la costa oeste, y de ahí baja por la costa este hasta casi finales de año en Tamil Nadu.
En julio por el norte tiene menor intensidad pero ya hay lluvias no solo ahí sino por todo el pais.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, salimos para la India el 23 de diciembre hasta el 6 de enero, queremos ir a Katmandú y la duda que tengo es si debo de llevar ropa de abrigo. La ruta que hemos pensado por el poco tiempo es Nueva Delhi - Jaipur - Agra - Varanasi - Katmandú - Nueva Delhi (para la vuelta).

Gracias por todos vuestros mensajes y consejos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si necesitas ropa de abrigo en especial por la noche.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Paisa, lo tendré en cuenta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo todo el mes de julio para poder visitar la india, pero quiero ir unos 15 días o 20 como maximo. Es mi primer viaje y quiero conocer el norte:Delhi, Mandawa, Jaipur, Agra, Orcha, Khajuraho,Varanasi,katmandu...
Por lo que he leido los monzones empiezan por el sur, se dirigen al oeste y sobre septiembre y octubre llegan al norte.
Supongo que no encontrare muchas lluvias en este mes por los sitios donde quiero ir. Mi pregunta sobre todo es por el calor, aunque también quiero opin iones de las lluvias.¿El calor es insoportable?.
He estado en Japon en agosto, hacia calor pero se soportaba.¿Es similaal calor de la India?
Gracias y un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nepal - Manaslu - Everest - Bhaktapur - Katmandu - Trekking En Nepal - Himalaya De Nepal - Poon Hill - Annapurna ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes