El año pasado estuvimos una semana en agosto, volamos hasta Bagdogra desde Delhi y de allí con un coche con conductor y guía nos movimos por Sikkim-Bengala: Darjeeling, Peling, Gangtok, Kalimpong y todos los alrededores de estas ciudades. Desde Kalimpong fuimos hasta Bután.
A mí me gustó mucho, no puedo compararte con Nepal ya que como te dije no he estado allí.
En Sikkim puedes ir más hacia el norte donde tendrás más paisajes montañosos, hacia el Kanchengzonga, pero en la aprte que te digo aunque sean 1800m son más bien colinas verdes.
Sikkim es una mezcla de la India y Bután, pero de Tíbet, aparte de los monasterios buditas tiene poco (Tíbet sólo hay uno...) y para mí es una viaje muy completo ya que verás ciudades coloniales, paisajes, montañas, monasterios, templos, podrás hacer cosas muy variadas (el tren de juguete, visitar un zoo, visitar el museo de montañismo...) y los hoteles son muy auténticos ya que casi todos se tratan de viejas casas coloniales británicas con mucho sabor.
Tuvimos la suerte de contar con un guía excepcional, que nos hizo el viaje fantástico. Además en Sikkim no te encontrarás apenas turistas, nosotros en una semana coincidimos con 2 japoneses y un grupo de españoles que iban organizados con bidon5 (nosotros íbamos por nuestra cuenta).
Echa un ojo a
sikkimbutan.blogspot.com/, el blog que hice después del viaje, donde una parte habla de Sikkim y hay algunas fotos.
YA me seguirás contando...