Hola FERNAN-RS,
Si queréis ver los Himalayas, aunque sea de lejos, os recomiendo el vuelo panorámico para verlos, los sobrevolaréis y veréis todos los Himalayas desde el aire!, una experiencia increíble que os gustará.
También podríais hacer una excursión a Nagarkot, pero no sé qué edad tiene tu hijo...
Y sobre todo, pues conocer el valle de Katmandú: Patán, Baktapur...
Un saludo!.
Hola a todos,
Ya que habeis sacado el tema de de vistar Kathmandu sin guia, alguien recomienda que lo hagamos con guia por alguna experiencia que haya tenido, o se puede hacer perfectamente por libre sin peligro y enterandote de todo perfectamente. Yo pedi un presupuesto cerrado con visitas incluidas, pero quiza nos apeteceria hacer la visita por la ciudad por nuestra cuenta. Me podeis aconsejar por favor?
Además hemos pedido disponibilidad en hotel Courtyard y no nos contestan, algun hotel recomendable por esta zona? El ganesh himal en centro de Thamel?
Después del susto que nos ha dado la embajada a los que estamos en india con visado B, no se si podremos ir a Nepal (ya tenía reservado los vuelos) o tendremos que volvernos a España.
Somos una pareja de 41 y 40 años y nuestro chaval cumple 17 el mes que viene.
Si todo se arregla con los asuntos de visados tipo negocio en india, trataré de reservar hotel en el Ganesh, y disfrutar mucho de esas escursiones.
Que nos recomendais para movernos, contratar un coche (donde y por cuanto) para todo un día, o coger taxis de manera ocasional?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda
Yo me moví por todo el valle de Kathmandú por mi cuenta, no hay absolutamente ningún peligro.
Negociaba un taxi para cada trayecto, estaba en el lugar el tiempo que me apetecía y luego tomaba otro para volver.
En cuanto a los hoteles, el Ganesh Himal es absolutamente recomendable, está a unos 5 minutos andando de Thamel. Se agradece porque no estás en todo el bullicio pero lo tienes al lado.
Si no nos expulsan de India a los del visado tipo B, iremos a hacer este maravilloso viaje. Para mi desgracia hice la reserva sin seguro de cancelación.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
Votos: 0 👍
Hola, somos una pareja y vamos a hacer norte de India y Nepal (tres días y medio en Kathmandú) de los cuales dos los tenemos libres, me he leido las 28 páginas!!!! y me habeis resuelto todas las dudas que tenía, quería daros las gracias a todos, sois estupendos, la verdad es que es un foro magnífico.
Bueno de aquí a Navidad, que es cuando nos vamos quizás me surja alguna duda más, así que me seguiré pasando.
Saludos y una vez más gracias
Finalmente hemos reservado Ganesh Himal a traves de internet. Lo reservaste tu también así? Lo digo por el tema de hacer el pago.
Me parece que tu mensaje va dirigido a mí...
Lo reservé por internet (sólo la primera noche) y lo pagué allí en efectivo. Si vas a estar más noches, una vez allí negocia un poco el precio.
Te recogerán en el aeropuerto gratis.
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Namasteeeeeeeeeee!!!
Este agosto he estado 25 días en Nepal!!!Fascinante!q gente, q paisajes, q sencillez, cuanto amor y cuanta libertad....
25 días en plan mochilero y hicimos la siguiente ruta(tal y como la había pensado):
1-5 días: kathmandu y todo el alrededor del valle de kathmandu:
swayambunath
pashupatinath
bodnath
kopan monastery
gokarma madehev
vajra jogini
patan
baktapur
dakshinkali
kirtipur.....
6-7 rafting por el trishuli
8 phokara
9-14 vuelo hasta jomsom y de ahí hasta nayapul
15-16 descanso en phokara, comilonas y sesion de masaje
17-18 camino a chitwan pasando por bandipur, gorkha y devghat
19-21 chitwan: safari en elefante, baño con elefantes
22-23 ultimas compras en thamel
24-25 delhi-agra: taj majal....debido a un retraso en el avion por el q nos pagaron 600 euros
Una ruta increible, q la tenía pensada desde aquí y nos salió a la perfección arrglandonos nosotros solitos. No llevamos guía de ningún tipo ni nos fue necesario. En el trekking tampoco es necesario, los caminos están super bien indicados. La sensación de seguridad es total. Incluso les dejamos la mochila a un señor en una tiendecita mientras hacíamos una ruta. No hay q llevar nada concertado desde aquí. En thamel y en todos lados te ofrecen de todo lo que quieras y más y puedes comparar precios lo q quieras. La mochila me la perdieron y lo cierto es q lo agradecí.Cuanto menos peso mejor y allí compras de todo lo q quieras....Las comidas son increibles y supper baratas, no tienes por q comer picante, hay espagetis, pizzas, carnes, hamburguesas, arroces y comida tipica super buena...en 25 días me gaste 1000 euros sin privarnos d nada, cada noche nos tomabamos nuestras cervezas tuborg o everest o nepal ice de 600ml y fumamos nuestras porrillos q consiguyes en todas partes la mar d agusto. Otra anécdota, una habitación triple en el trek d los annapurnas, en kagbeni, nos costó 1 EUROS LOS 3!!!JAJAJAJA INCREÍBLE!!!Por favor, aprended unas palabras básicas en nepalí, lo agradecen mucho!...Cualquiier duda q tengáis os puedo ayudar!!Saludossss
Perdona Galyna! me equivoqué de nombre. Yo he reservado todas las noches desde aquí y nos han dado un precio de 19 dolares x noche + 10% service charge y 13% taxa del gobierno, pero el 10% es de descuento por reservarlo por internet no?
Hola Jessica,
Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto en Nepal, anima saberlo para la gente que tenemos previsto un viaje allí. Nosotros iremos a Nepal el día 12/11 para unos 25 días y tengo alguna duda con la maleta y la ropa que llevar. He escuchado que allí la ropa de calle y de montaña está muy bien de precio y habiamos pensado comprar allí una mochila y comprar ropa (a parte de 2 sacos que necesitamos comprar allí o si o si para hacer el treeking).
Viajamos con Qatar y tengo maximo 20 kilos x pax y 8 kilos para subir al avion. Que me aconsejarias llevar? Poca ropa y luego comprar allí o llevar ropa lo normal y luego comprar alguna cosilla allí?
Nos hace ilusión comprar allí, pero nos da miedo tener que pagar exceso de peso ( 20 euros por kilo!) a la vuelta. Como hiciste lo de las compras y el pseo? Tuviste algun problema? Bueno, has comentado que te robaron la mochila....
Namastee Janil,
Én el centro de KTM, en thamel, tienes mochilas north face de todas las medidas y guapisimas a unos precios increibles. Unas pequeñitas de 4 euros y las grandes d entre 35 a 70 litros por unos 20 euros. Si no tenéis mochila, compradla allí. De ropa, lo mismo, si tenéis tiempo los primeros días podéis comprar camisetas, pantalones, botas, chanclas... Buenas y baratas.
A mi me perdieron la mochila en el aeropuerto a la ida y la recuperé al final del viaje. Lo que hice fue ir comprando sobre la marcha...lo primero una mochila de 36, luego unas camisetas, unos pantalones...con el plus d q vas vestido más a su estilo y no tan turista!Se puede ir con lo puesto y allí te armas con lo necesario...yo pasé 25 días con 1 sujetador y 4 bragas!!!jejejeje...q iba lavando por supuesto...pero nada d mochilotas!!
Yo fui en agosto, temporada d lluvias y no hace falta saco, con una sabana, q tmb puedes comprar allí d sobras..si vas en temporada fria o a hacer algun trek más serio q el d annapurnas, los sacos tmb estan muy baratos allí.
A la vuelta volví con 2 mochilas de 36 litros, y creo q no llegaban a los 20 kilos...lo ideal es no más d 8 kilos en la espalda...yo siendo mujer sobre todo. Unas bambas, botas y chanclas y ya. L
Como nepal es paraiso d mochileros hay un sistema q funciona muy bien;puedes ir dejando la mochila grande en el hotel, aunq ya no te hospedes en él mientras estás haciendo ruta por otras zonas y luego volver a recuperarla. Por ejemplo, empiezas en kathmandu, y en el hotel dejas una mochila aprte con las cosas d trekin, mientras te vas a hacer el valle. De esta manera evitas llevar las botas, algún pantalón o algún regalo q hayas comprado al principio.
Namasteeee
JANIL Escribió:
Hola Galyna y Jessica,
Perdona Galyna! me equivoqué de nombre. Yo he reservado todas las noches desde aquí y nos han dado un precio de 19 dolares x noche + 10% service charge y 13% taxa del gobierno, pero el 10% es de descuento por reservarlo por internet no?
Hola Jessica,
Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto en Nepal, anima saberlo para la gente que tenemos previsto un viaje allí. Nosotros iremos a Nepal el día 12/11 para unos 25 días y tengo alguna duda con la maleta y la ropa que llevar. He escuchado que allí la ropa de calle y de montaña está muy bien de precio y habiamos pensado comprar allí una mochila y comprar ropa (a parte de 2 sacos que necesitamos comprar allí o si o si para hacer el treeking).
Viajamos con Qatar y tengo maximo 20 kilos x pax y 8 kilos para subir al avion. Que me aconsejarias llevar? Poca ropa y luego comprar allí o llevar ropa lo normal y luego comprar alguna cosilla allí?
Nos hace ilusión comprar allí, pero nos da miedo tener que pagar exceso de peso ( 20 euros por kilo!) a la vuelta. Como hiciste lo de las compras y el pseo? Tuviste algun problema? Bueno, has comentado que te robaron la mochila....
Muchas gracias por la información. Nosotros nos compramos 2 mochilas este verano para hacer acampada (1 de 60 litos y otra 50 l) habiamos pensado llevar esto para el treking Annapurna y una grande de ruedas para dejar en el hotel (pero quiza es demasiado). Me DABA UN POCO DE MIEDO LLEVAR POCA ROPA Y LUEGO ALLI NO ENCONTRAR NADA ACEPTABLE (mas que nada para la ropa de salir a hacer por Pokhara o Kathmandu) pero supongo que allí se va super informal! Por cierto vistes el hotel Fishtail o sabes algo de alguien que haya estado allí? Nos lo han recomendado por la situación en la que está. En las mochilas pequeñas de 4 euros cabe un chuvasquero, polar, guantes, crema solar....
Cuantas maletas facturaste o sabes cuantas se pueden facturar?
El tema masaje me interesa, porque nunca me he hecho ninguno, donde te lo hiciste y a que precio?
Siento preguntar tanto, pero es que me surgen muchas dudas!!
Con esas mochilas vas sobrada, pero si quieres la otra para meter regalos no es mala opción. Allí nadie va arreglado,pero si quieres ir a cenar una noche bonita también se presta. Allí tienes ropa de todo tipo, es el paraíso de las compras. Tienes ropa de deporte increíble, y ropa del estilo de allí adaptado a los turistas increible. Thamel son tiendas...te recomiendo q te dejes un buen hueco en la mochila porq se te caerá la baba con la ropa...
En cuanto al avion deben ser 20 kilos de facturar y 8 d mano. De ahí, tienes varias combinaciones....tu puedes llevar tu mochila de 8 kilos de mano, y la maleta de ruedas q lleves de 20 kilos...o bien, si la d ruedas no llega a los 20 kilos tienes margen para comprarte otra mochila allí y llenarla tmb d regalos....POR CIERTO, SUPER IMPORTANTE COMPRARSE UN FRONTAL, ALLÍ POR 3 EUROS LOS ENCUENTRAS, aquí son de 20 euros...
El fishtail no lo conozco, yo estube en el kathmandi guest house y está genial...quizá un poco caro...unos 13 dolares (10 euros aprox) pero el desayuno esta increible, las habitaciones estan limpias, la ubicaciones es genial, el jardincito tmb...y como primer contacto al pais nos pareció increible... www.ighouse.com/
El masaje fue en Phokara después del trek, se agradece. Fuimos a un sitio muy bonito, pero no me acuerdo del nombre, fue el q nos dio más confianza, fueron 13 euros la hora...quizás no era el más barato pero te llevaban a un sitio con música a hacertelo...muy recomendable.
JANIL Escribió:
Hola Jessica,
Muchas gracias por la información. Nosotros nos compramos 2 mochilas este verano para hacer acampada (1 de 60 litos y otra 50 l) habiamos pensado llevar esto para el treking Annapurna y una grande de ruedas para dejar en el hotel (pero quiza es demasiado). Me DABA UN POCO DE MIEDO LLEVAR POCA ROPA Y LUEGO ALLI NO ENCONTRAR NADA ACEPTABLE (mas que nada para la ropa de salir a hacer por Pokhara o Kathmandu) pero supongo que allí se va super informal! Por cierto vistes el hotel Fishtail o sabes algo de alguien que haya estado allí? Nos lo han recomendado por la situación en la que está. En las mochilas pequeñas de 4 euros cabe un chuvasquero, polar, guantes, crema solar....
Cuantas maletas facturaste o sabes cuantas se pueden facturar?
El tema masaje me interesa, porque nunca me he hecho ninguno, donde te lo hiciste y a que precio?
Siento preguntar tanto, pero es que me surgen muchas dudas!!
Pues eso haremos, cargaremos la de mano a tope (o sea 8 kilos) y llevaremos la de 65 litos llena y la de ruedas con una mochila de 50l dentro vacia para poder cargar con ropilla y regalos. Por cierto, gracias x recordar lo del frontal pq necesitabamos comprarlos y los compraremos allí.
Sobre lo de hotel en Kathmandu nosotros hemos reservado el Ganesh himal q nos recomendaron, pero el de Pokhara no lo tenemos claro, pq Fishtail nos cuesta 100 dolares, pero nos han dicho q es el mejor del lago y esta a 3 minutos del centro.
En cual estuvisteis en Pokhara?
Que guay lo del masaje, eso no me lo pierdo y después del treeking tiene que venir de perlas.
Gracias por tu ayuda, si se te ocurre algun consejillo más q nos pueda ayudar...
Si tenemos alguna duda más, si no te importa te volveré a machacar! je, je. Como lo tienes tan reciente.
Hola a todo/as, mi compi y yo viajamos a Nepal la semana que viene el 29 de Octubre, tenemos 10 días, habiamos pensado estar dos días en KTM i luego ir a Chitwan un par de días, Pokhara, hacer algun trekking i volver para KTM donde tenemos un colega viviendo allí, me recomendais algo que no podamos perdernos,?? Alguien a sobrevolado el Himalaya?
Monika
La verdad......100 dolares me parece muy caro, un robo diría incluso...nosotros estuvimos en uno muy bonito con vistas al lago, hotel phewa, por el q nos cobraron unos 25 euros por una triple creo y porq era d los caros....sigo pensando q llevas mucho peso....no hace falta llevar tanto, en serio...os cargaréis mucho la espalda y os limitaréis mucho las compras...poco a poco...BISTAARAI...esa palabra va muy bien para los conductores locos...
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
JessicaNamaste Escribió:
Namastee Janil,
Én el centro de KTM, en thamel, tienes mochilas north face de todas las medidas y guapisimas a unos precios increibles.
No olvideis que el material de montaña que hay en muchas tiendas de Katmandu son falsificaciones.
Hay tiendas oficiales de marcas con los mismos precios que aquí o más caras.
Lo que veas superbarato es falso. En un forro polar casi igual te da, pero los goretex no transpiran, las mochilas si les das tute se abren por las costuras, ...
Hola Jessica, estoy intentando buscar información en internet y no me sale nada, que es phewa princess, phewa tal? Sabes la página web?
Si, la verdad es que intentaremos reducir peso (aunque vamos con porteador, pero tampoco es plan), porque lo de mas peso lo dejaremos en el hotel de Kathmandu. Pero si que tengo gans de comprar allí, por lo que no cargaremos tanto.
Sobre lo de las falsificaciones loopy, gracias por avisar, ya que lo mas importante como botas, impermeable, plumón... Lo traeremos desde casa, ya que con eso no nos arriesgaremos.
Por cierto Jessica, que tal el rafting por el rio Trisuli? Nosotros haremos el mismo.
hola a todo/as, mi compi y yo viajamos a Nepal la semana que viene el 29 de Octubre, tenemos 10 días, habiamos pensado estar dos días en KTM i luego ir a Chitwan un par de días, Pokhara, hacer algun trekking i volver para KTM donde tenemos un colega viviendo allí, me recomendais algo que no podamos perdernos,?? Alguien a sobrevolado el Himalaya?
Monika
Hola Monika, bienvenida al foro.
Traslado tu mensaje a este hilo sobre Nepal, donde tienes una información muy completa.