échale un vistazo al recorrido que tengo planeado a ver si me puedes ayudar un poquito.
Buen viaje Nerea!
Amagon, a Kochi le puedes quitar perfectamente una noche.
No conozco Rameswaram (aunque hablan muy bien), ni Varkala, por lo que ahí no puedo aconsejarte.
Si te apetece mucho la playa, vete a Varkala. Si no, puedes dejarlo como está, o añadir una noche a algún otro sitio.
La verdad que había oido hablar muy bien de Rameswaram pero encuntro poca info de gente que haya estado ahí. A ver si alguien que haya estado me da algún consejillo
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
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amagon Escribió:
gracias Galyna
La verdad que había oido hablar muy bien de Rameswaram pero encuntro poca info de gente que haya estado ahí. A ver si alguien que haya estado me da algún consejillo
Rameswaram es una isla separada del continente unos 2 km, con un puente para trafico rodado y otro para el tren, este ultimo resulta muy vistoso, considero que el acercarse desde el pueblo no esta de mas. Un rickshaw con 2 horas de espera total y después ir a una aldea crecana de pescadores nos costo 300 rupias.
La población mas importante de la isla es la que da nombre a la misma, es un importante centro de peregrinación, el templo tiene unos pasillos enormes con cientos de columnas, tal vez lo mas llamativo del mismo es que en su interior hay 22 pozos que ellos consideran sagrados, en cada uno de ellos te tiran 3 cubos de agua, esto obviamnete para los no creyentes es voluntario y en la mayoria de los casos ademas implica una donación. Lo del agua resulto muy divertido ademas de refrescante.
Coincidimos allí con 400.000 peregrinos con un ambiente increible y por tanto no tengo referencias de un día normal, pero opino que la visita merece la pena.
Ademas podrias acercarte a una población proxima a Sri Lanka y ver el que llaman Puente de Adam donde tiene uno la impresion de estar justo en la mitad de ninguna parte, el paisaje y el lugar me gustaron ademas del agua estar limpia para el banyo.
El trafico no estan intenso como en el resto de India y el alquilar una bicicleta para recorrer las aldeas de pescadores también es un placer.
Gracias paisa por la info ...pero sigo con dudas porque no sé muy bien qué hacer. Rameswaram o Kanyakumari o Varkala o Munnar ...bueno sigo leyendo y buscando opiniones
Hola.
Solicitaría consejo de los que han viajado en la India del sur para que me puedan recomendar una agencia local de la zona. En principio el único contacto que tengo fiable es www.allindiatours.com recomendado por Galyna.
Nosotros también fuimos con ellos, también siguiendo el consejo de Galyna , y te los recomiendo sin ninguna duda.
Bueno pues he dejado el recorrido de la siguiente manera
Día 1: Vuelo a Chennai. Mahabalipuram
Día 2: Mahabalipuram -Kanchipuram -Mahabalipuram
Día 3: Mahabalipuram - / Chidambaram / Gangaikondacholapuram - Kumbakonam
Día 4: Kumbakonam - Dharasuram / Swamimalai / Tanjore
Día 5: Tanjore
Día 6t: Tanjore -Trichy-Rameswaram
Día 7: Rameswaram– Madurai
Día 8: Madurai-Munnar-Madurai
Día 9: Madurai - Kovalam
Día 10: Kovalam
Día 11: Kovalam- Allepey
Día 12: Allepey
Día 13: Allepey -Kochi
Día 14: Kochi
Día 15 : Kochi-Delhi
Unas preguntillas; ¿mejor dormir en Trychi o en Tanjore? ¿y en Madurai o en Munnar?....sigo viéndolo un poco apretado como con demasiados sitios para dormir, no se, no se... ¿algún consejillo?. Se os ocurren más sitios para visitar o quitar algunos o mejorar algun recorrido...?, bufff cuantas dudas!!
Para los que habeis viajado con allindiatours, ¿cogisteis los hoteles también con ellos o por vuestra cuenta?. Creo que cada vez me voy volviendo más comodón y prefiero hacerlo todo con ellos pero tengo dudas al respecto.
Gracias a todos por vuestra paciencia y vuestros sabios consejos
bueno pues he dejado el recorrido de la siguiente manera
Día 1: Vuelo a Chennai. Mahabalipuram
Día 2: Mahabalipuram -Kanchipuram -Mahabalipuram
Día 3: Mahabalipuram - / Chidambaram / Gangaikondacholapuram - Kumbakonam
Día 4: Kumbakonam - Dharasuram / Swamimalai / Tanjore
Día 5: Tanjore
Día 6t: Tanjore -Trichy-Rameswaram
Día 7: Rameswaram– Madurai
Día 8: Madurai-Munnar-Madurai
Día 9: Madurai - Kovalam
Día 10: Kovalam
Día 11: Kovalam- Allepey
Día 12: Allepey
Día 13: Allepey -Kochi
Día 14: Kochi
Día 15 : Kochi-Delhi
Unas preguntillas; ¿mejor dormir en Trychi o en Tanjore? ¿y en Madurai o en Munnar?....sigo viéndolo un poco apretado como con demasiados sitios para dormir, no se, no se... ¿algún consejillo?. Se os ocurren más sitios para visitar o quitar algunos o mejorar algun recorrido...?, bufff cuantas dudas!!
Para los que habeis viajado con allindiatours, ¿cogisteis los hoteles también con ellos o por vuestra cuenta?. Creo que cada vez me voy volviendo más comodón y prefiero hacerlo todo con ellos pero tengo dudas al respecto.
Gracias a todos por vuestra paciencia y vuestros sabios consejos
Hola
Han pasado años pero cuando estuvimos Trichy era mejor para alojarse, así como Madurai. Puede que hayan cambiado las cosas.
Un saludo
Finalmente me he decido a hacer el viaje a la India del sur con www.allindiatours.com siguiendo la recomendación de Galyna y Santi54
La verdad es que esta vez no me he querido complicar mucho esta aventura y me voy a decantar por un programa de 19 días de los que la agencia tiene ya diseñados en su web.
En base a ese circuito he contratado el vuelo de Qatar, entrando y saliendo por Cochin para acogerme a la tarifa promocional de 399 € que recientemente ofertó la compañía.
Solicité 2 presupuestos: uno con transporte y alojamientos en hoteles de 3*/4*, precio total para 2 personas: 1627 € y el otro solo con el transporte (vehículo + chofer), precio total 592 €.
Contratando por mi cuenta los hoteles desde España me supone alrededor de 1000 €. Así que al salirme casi el mismo precio una opción que otra, saco la conclusión de que no me compensa darme el curro de hacer las reservas de todo el circuito y lo contrataré todo con la agencia.
Abajo detallo todo el circuito, si alguien que conozca la zona desea hacer comentarios, proponer algún cambio o alguna recomendación, que no dude en hacérmelo saber.
Un saludo.
Francis.
14.01.10. ARRIVE COCHIN. Hotel Presidency
15.01.10. COCHIN – ALLEPEY. House Boat
16.01.10. ALLEPEY– TRIVENDRUM – KOVALAM. Uday Samudra
17.01.10. KOVALAM – KANYAKUMARI - KOVALAM. Uday Samudra
18.01.10. KOVALAM – COURTALLAM / THEKKADY. Hotel TreeTop
19.01.10. THEKKADY – MADURAI. Hotel Star Residency
20.01.10. MADURAI – RAMESWARAM - MADURAI. Hotel Star Residency
21.01.10. MADURAI – TRICHY. Hotel Royal Southern
22.01.10. TRICHY – TANJORE/VELANKANNI/VAITHEESWARAN KOIL/CHIDAMBARAM – PONDICHERRY. Hotel Annamalai International
23.01.10. PONDICHERRY – MAHABALIPURAM. Hotel Mamalla Heritage
24.01.10. MAHABALIPURAM – KANCHEEPURAM – CHENNAI. Hotel Country Inn
25.01.09. CHENNAI. Hotel Country Inn
26.01.09. CHENNAI – THIRUPATHI. Hotel Dew Drops
27.01.09. THIRUPATHI – BANGALORE. Hotel Pai Viceroy JC Road
Para playas en Tamil Nadu prefiero las de Rameswaram, en concreto cerca del puente de Adam, aunque si vas a estar 2 meses por el sur me acercaria hasta Goa, ademas de las mejores playas junto a las de Kerala segun dicen (no las conozco), en Goa hay cervezas baratas y ambiente por la noche y el día muy adaptado a los occidentales, que después de un tiempo en India se agradece el estar tranquilo unos días.
Lo que pretendes se puede hacer sin problemas en dos meses por distancia y con un par de vuelos mas.
Si subes desde Goa y te interesa Nasik podrias ir evitando Mumbai y desde Aurangabad volver a Mumbai hay un tren nocturno que te deja en Mumbai a las 7 de la mañana.
Por lo que te he leido, todo bien con la agencia, no?. Me alegra y me tranquiliza oirlo ya que nosotros también hacemos el viaje con esta agencia.
El hotel en el que estuviste en Kovallam es el mismo al que vamos a ir nosotros, ¿qué tal está?. Y si tienes alguna info sobre cualquier cosa de Cochin, Allepey, Kovallam, Madurai o Mahaballipuram (sitios que nosotros vamos a visitar también) estaría genial conocerlas de primera mano.
¿qué tal todo?, ¿qué fué lo que más os gustó?, bueno todo lo que se te ocurra contar será perfecto
Hola.
Paso a responder tus cuestiones:
1. Con la agencia todo bien. Cuando se pagó el viaje en su oficina, la imagen que me dio fue de que se trataba de una agencia tipo grande, en el sentido de que mueven muchos viajeros, sobre todo hindús más que extranjeros.
2. Te recomiendo que solicites al conductor llamado [b]Narayanan [/b]porque en este sentido vas a lo seguro. Conduce bien dentro de las normas de circulación de allí y te hará un viaje agradable porque le pone intención.
3. De Cochin a Allepey tienes 2 hrs en coche (108 km). Directamente te llevan al puerto de Allepey para realizar a las 12.30 h un crucero en una Houseboat “casa barco” o barcazas de arroz reconvertidas en alojamiento turístico, que navegan por los “Backwaters” (canales navegables de la jungla de Kerala) del lago Vembanad con el fin de conocer la Kerala tradicional. El barco es para ti solo y te acompañan 3 personas (cocinero, conductor y ayudante).
4. Mamallapuram fue toda una sorpresa. Es un pueblo con ambiente tranquilo, monumentos muy bellos y diferentes al resto de lo que se suele ver por ahí. Los templos monolíticos y el friso de Arjuna están al aire libre y son gratuitos. Pero el templo de la orilla del mar y los Cinco templos Rathas son de pago con algo de clavada, estos últimos valen mucho la pena, la observación es que la entrada de un sitio vale para entrar al otro por lo tanto intenta hacer la visita de los 2 sitios en el mismo día, si es por la tarde ten en cuenta que los monumentos cierran sobre las 17:00 h y sino se puede hacer por la mañana antes de emprender la ruta como fue nuestro caso. De la carretera principal del pueblo parte una calle hacia la playa que está repleta de tiendas, restaurantes y bares todo muy dirigido hacia el turista. En el lado izquierdo según se dirige hacia la playa hay un lugar donde se da buenos masajes Ayurvédicos cuerpo completo.
5. La atracción más famosa en Madurai, es el Templo de Meenakshi Amman, situado en el corazón de la ciudad que atrae a turistas así como a peregrinos. En el 2008 se terminó las obras de restauración del templo y ahora están descubiertos y relucientes, recién pintados, da gusto verlo. A tener en cuenta que ya dentro en el templo no se permite la entrada a los santuarios por visitantes no hindús, lo avisa en carteles en ingles, en caso de que entres por no leer dicho cartel, como fue nuestro caso, entonces dentro hay policía que te invitará a salir sin contemplaciones. Esto sucede en muchos templos visitados durante el circuito, pocos son los que te permiten entrar en el corazón de los templos.
6. Cochin. No perderse el dar un paseo por el atractivo barrio judío en el Casco Antiguo situado justo detrás del “Palacio Holandés Mattancherry, ahí se encuentra “La Sinagoga Judía” (nada del otro mundo y está prohibido hacer fotos), pero el ambiente del barrio es muy agradable. En el paseo marítimo de Fort Kochi es donde están las famosas redes chinas, se trata de un ingenioso sistema de contrapesos que se levantan o bajan sobre el mar. Es ahí donde se puede comprar marisco y pescado recién cogido a precio de risa, y te lo pueden cocinar en los chiringuitos cercanos a tal efecto, así se hizo todas las comidas durante los días que se estuvo en Cochin “langostinos jambo” tamaño gigante bien fresco y sabroso. Por la tarde se puede asistir a un espectáculo de “Danza Dramática Kathakali” típico de allí. Recomiendo que asistas para saber de qué va el espectáculo, aunque yo debo decir que me llego a cansar y tuvimos que salir antes de que finalizara por aburrimiento.
7. En Kovalam el interés turístico es la fama de su playa limpia, tranquila y poco contaminada. Tiene una bahía natural dotada de una gran belleza donde se pueden fotografiar buenos atardeceres. El alojamiento se hizo en el Uday Samudra, buen hotel a pie de playa con buenos servicios, pedir una habitación del bloque nuevo, el cual está restaurado. Existe una serie de restaurantes cercanos a dicho complejo que es una trampa para turistas, precios europeos para platos más bien escasos y normalitos, nosotros un día comimos en uno de esos restaurantes recomendados además en los foros y salí muy cabreado por la tomadura de pelo. Donde mejor se come y mucho más económico es en la zona de restaurantes en la playa del faro, allí podrás degustar langostas y todo tipo de mariscos vivitos y coleando a elegir en unas peceras de agua. Esta a pocos km del hotel, pide al chofer que te lleve, allí es donde está todo el ambiente turístico y puedes cambiar dinero a un buen cambio.
8. Excursión a Kanyakumari desde Kovalam en el mismo día, si en el programa está incluido, sinceramente no vale la pena la paliza que te das de 4 hrs en coche para la ida y otras 4 h para la vuelta para lo que se visita en la ciudad. El atractivo de Kanyakumari es que se trata de un cabo en la punta meridional de la península india y es el lugar donde Tres Mares - Océano Índico, la bahía de Bengala se encuentra con el mar Arábigo, salvo eso, la ciudad carece de atractivo suficientes como para pegarte la paliza que te das (hay que tener en cuenta que las carreteras de esa zona son pesadas por el tráfico tortuoso e impertinente). El templo principal está abierto solo a los hindús. Es mi opinión personal, obviamente.
Me alegra saber lo de Mahabalipuram ya que nos tiraremos 3 noches allí. Además, no vamos a ir Kanyakumari, así que por lo que tu cuentas también mejor. Sobre el Hotel de Kovalam, intentaré conseguir una habitación en el bloque nuevo-
Sólo una pregunta más si no es molestia.hablas muy bien de ciertos restaurantes de Kochin y Kovallam, ¿recuerdas algún nombre en concreto?. Lo de la danza del Kathakali, lo pensaremos una vez allí...
Te copio nuestro viaje por si se te ocurre cualquier comentario
Algo que quisiera comentar, es que bien configures tu propia ruta o te adaptes a alguna de las que la agencia ya tiene establecida (como fue nuestro caso), te informes bien si los lugares a visitar merecen la pena o no para a un turista occidental. Te lo digo porque en el circuito que yo hice había sitios que tenían gran importancia para turistas hindúes porque estaban ubicados importantes centros religiosos, por eso su gran valor, pero para nosotros no dejaba de ser más de lo mismo (arquitectónicamente me refiero), pero con el agravante de hacer unas filas kilométricas para su acceso y luego encontrarnos que el área de los santuarios estaba restringida únicamente para los hindúes. Así que yo recuerde, puedo mencionar lugares como Rameshwaram, Kancheepuram, Thirupati, Guruvayur, etc… Y como ya se ha dicho en anteriores mensajes, grandes ciudades como Chennai y Bangalore mejor evitarlas, no existen atracciones lo suficientemente interesantes que compense el estrés y el tiempo que se pasa dentro del coche para movilizarse por estas ciudades.
Para amagon
Yo también me alegro que todo te fuera bien. Ya haras un pequeño resumen para saber como te ha ido. Y ya contaras si te llegaste a comer el marisco peso a granel en Cochin. ¡¡ Como añoro aquellos langostinos jumbo, me los comía a 2 carrillos!!
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
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Solo puedo dar mi opinion sobre la 1 y 5 de las preguntas.
1.- Si le dedicaria mas tiempo a Mumbai, la menos un total de 3 días.
5.- Entre Chennai y Madurai desde mi punto de vista tienes una de las mejores zonas que existen en todo el pais para visitar.
Mamallapuram con muchos occidentales y adaptado a nuestras necesidades con varios monumentos muy bellos, un entorno para recorrer tranquilamente en bicicleta sin demasiado agobio de trafico y una playa no muy buena para el baño pero agradable.
Kanchipuram, donde no todos los templos son visitables para los extranjeros pero con peregrinos llegando de forma continua, no se si habra alguna ciudad mas en India dedicada a dos dioses, pero en esta encontraras a seguidores de Vishnu y Shiva vestidos con los colores de sus dioses, en los negativo que es bastante polvorienta y el trafico de caminones imposibilita el poder recorrerla por tu cuenta en bici o incluso andando.
Pondicherry, opino que es una bocanada de tranquilidad si el viaje es un poco largo, la ciudad tiene la zona hindu y la de influencia francesa junto al mar, pasear por esta ultima es un placer con el estres que se vive en otros lugares, mezcla de comida francesa e india espectacular, cervezas baratas, paseo maritimo agradable y con vida, templo con bendición de elefante incluido.
Kumbakonam, ciudad de provincias que llamariamos en España con unas gopurams coloridas como en casi ningun sitio, gente encantadora, ciudad muy India, proximidad a dos templos Chola espectaculares.
Chindambaram, el templo donde mas he disfrutado en India después del de Thanjavur, bello interior, enorme con bonitos gopurams, brahamanes por todos lados, mucha vida y ritos, sin embargo se respira tranquilidad, las horas se pasan volando observando y siendo observado.
Thanjavur, la ciudad no es demasiado agradable aunque en un paseo nocturno por la ciudad vieja disfrutamos muchisimo de la expontaneidad de los indios, monumentos pasables a excepción del Brihadisvara que es impresionante, recomendable visitarlo a varias haoras del día, con la tranquilidad del amanecer o durante los ritos con un Nandi de mas de 20 toneladas a la tarde donde después reparten la bebida y comida santificada con la monumental escultura.
Rameswaram, te queda a unas 4 horas de Madurai en la costa, otro de esos lugares especiales de India desde que accedes a la isla por un puente de 2 km de largo con una tonalidad de agua preciosa contiguo a un puente de ferrocarril de hierro apenas a unos pocos metros sobre el mar, aldeas de pescadores, muchos peregrinos aunque mi idea puede ser distorsionada al coincidir con 400000 en una sola jornada, ritos en la mar al amanecer y primera hora de la mañana, los 22 pozos sagrados de su templo con creo que mil columnas donde en cada uno de ellos los fieles se acrecan a ser bendecidos con tres cubos de agua por pozo y donde a los occidentales se nos invita a dejar siempre donativos en los mismos disfrutando de un "parque acuatico sagrado" en medio de la India de ellos, para rematar alguna playa muy agradable cerca de las aldeas de pescadores que decia donde se puede llegar en bicicleta por el poco problematico trafico y al final de la isla el puente de Adam que apenas dista unos 15 Km de Sri Lanka y en la playa salvo cuando esta llena de indios parece un estar en el fin del mundo. Creo que se me ha notado un poco que este sitio me encanta, jajajaja
Aun te quedarian Vellore, Tiruvannamali o Trichy, las cuales no conozco pero de las que he escuchado buenas referencias.
Vicho Escribió:
Hola a todos/as.
Ya me he leído las 29 páginas de este hilo, para irme haciendo una composición de la zona (lo que hay que ver o descartar...etc). Os agradezco todo la información, me ha servido para centrar el viaje. Vamos al sur de India la última semana de julio y las 2 primeras de agosto (21 días). Queremos visitar Tamil Nadu y Kerala. También he consultado alguna guía (Lonely y Anaya).
La idea es concretar ahora el viaje, así que os voy a hacer alguna pregunta por si podéis ayudarme a seleccionar.
1- Llegamos y salimos por Mumbai : ¿1 día entero y dormir allí es suficiente o le destinamos algún otro al finalizar el viaje?
2- ¿Alguien ha visitado el parque nacional de MUDAMALAI en los montes NILGIRI? ¿merece la pena? ¿alojamiento?
3- ¿ Habéis montado en el TREN EN MINIATURA QUE SUBE A OOTY? ¿Es posible ir desde COIMBALORE?
4- Queremos visitar: desde KOCHI bajar a TRIVANDRUM. ¿Qué recomendáis por el camino, qué descartaríais?
5- Desde CHENNAI bajar a MADURAI (o viceversa) : ¿qué recomendáis o descartaríais por el camino?
Muchisimas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
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No conozco Kerala con lo cual es parte ni idea, de la parte de Tamil Nadu creo que es una opción perfectamente valida tal vez un poco escasa de tiempo en Madurai salvo que la visita sea solo para el templo y Kumbakonam, si no tienes todo atado antes de salir sobre la marcha podras modificar.
Sobre el transporte en Tamil Nadu, salvo el taxi desde el aeropuerto de Chennai a Mamallapuram y el trayecto Pondicherry Kumbakonam lo demas opino que lo puedes hacer sin problemas en bus, no tienes ningun trayecto excesivamente largo. El del día 10 no puedo opinar dado que no hice parada en Tindivanam.
En Dharasuram trataria de hacer la visita a primera hora no recuerdo si abria a las 6 o 7 de la mañana, pero tengo un recuerdo magnifico desde buscar un rickshaw en la ciudad casi desierta a tomarme un chai con el conductor cuando por fin conseguimos uno y después la visita en total soledad con los templos para nosotros solos.
Lo de Ajanta y Ellora, hay bastante frecuencia de buses desde Jalgaon hacia Ajanta, ten en cuenta que las cuevas estan antes del pueblo, puedes ir andando hasta donde se saca el billete de bus para ir a las cuevas, no se permite al entrada a rickshaws, una vez allí tienes consigna para dejar las mochilas y un restaurante, una vez efectuada la visita te toca volver a bajar y en la general esperar al bus, ademas de estos tienes las opción de camiones hacia Aurangabad, puede sonar un poco raro pero en esta zona del pais esta muy extendido el utilizarlos como medio de transporte, eso si negocia el precio antes de subir, yo los he utilizado y no me arrepiento en absoluto de la experiencia, pero son mas lentos que los buses.
No he dormido en Ellora sino en Aurangabad, si llegas a esta ultima desde la estación de buses salen cada media hora mas o menos buses hacia Ellora y en la general del pueblo para volver hacia Aurangabad tienes otra vez la opción de buses y camiones aunque teniendo un vuelo no me complicaria la vida y contrataria un taxi.
En la zona ademas de la cuevas tienes el llamado Taj Mahal pobre en Aurangabad, curioso de ver, el fuerte de Daulatabad entre esta y Ellora, una de las grandes decepciones que me he llevado en India y la curiosidad de la rueda de agua llamada Panchakki que me parece una curiosidad a visitar si sobra tiempo. También tienes en Aurangabad unas cuevas que al parecer son interesantes pero si te digo la verdad quede saturado de cuevas aunque sean espectaculares tras visitar Ellora y Ajanta.
Hola.
Gracias por los datos que aportais.
He mirado la opción de coche que ha mandado ezu123 y me ofrecen un coche para 6 días por 14.000Rs. En la compañia que recomendaba Galina y algún otro forero, me pedian 19.500Rs. Lo cual me hace pensar que tal vez sea cuestión de preguntar, ya que no hay un precio medio entre las diferentes agencias.
Otra opción sería contratar los desplazamientos allí a través del hotel, ya que en realidad son desplazamientos directos, con paradas algún día en templos:
Julio 31: Madurai - Trichy.
Agosto 1: Trichy - Thanjavur.
Agosto 2: Thanjavur - Dharasuram (templo) - Kumbakonam.
Agosto 3: Kumbakonam - Gangakondacholapuram (templo) - Chidambaram (templo) - Pondicherry.
Agosto 4: Pondicherry
Agosto 5: Pondicherry - Tindivanam (templo) - Mamallapuran.
¿Veis factible contratar allí los desplazamientos por separado o pensais que en el precio no habrá mucha diferencia y merece la pena contratar un coche para los 6 días?
Otro tema: ¿algún hotel en Mumbai?
Nos vamos el viernes 23. De los que soleis ir habitualmente, ¿qué tal se lleva lo del monzón?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
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Solo te pudo comentar el del día 3 que he realizado el recorrido en sentido inverso, los precios que nos pedian entre 2200 rp y 1600 rp que sacamos en una agencia, enero de 2009.
Seguro que puedes contratar allí los desplazamientos pero no te se decir precios, aunque para los días 31 de julio, 1 y 2 agosto, opino que no es necesario coche, con bus o tren (madurai-Trichy) lo podrias hacer, para ir a Dharasuram os podeis acercar en autorickshaw desde Kumbakonam.