Sanidad y Vacunas para viajar a la India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p31 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 13 de 34 - Tema con 680 Mensajes y 71351 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre vacunas recomendadas para un viaje a la India.
Para que zonas es recomendable la profilaxis de la malaria.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
FUCO Escribió:
Pues vale.

Acabo de llamar, y me dicen que sin problema con la cena.

Yo lo tomo también en la cena, es la comida más "decente" y más estable, en cuanto a horario, que suelo hacer cuando viajo, y ningún problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me daba un poco de miedo tomarme el malarone, pero bueno, al final me he decidido, ya que he leido buenas cosas y mi medico me lo ha recomendado. Empiezo esta noche, por que salgo mañana, por lo que ya os contaré. Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Wenas foreros!!

Me acabo de vacunar en Hospital Bellvitge 4 planta en Barcelona.21.40 euros = vacunas :

Polio
Tetanus
Hepatitis A
Tifus

Me han recomendado Relec pa los mosquitos y Tirfuon para la diarrea.

Aquí teneis información!!

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos

Creo que dependiendo de la zonas que vallas de la India nesesitas mas vacunas o menos.
El señor xispeto si se ha vacunado del Tifus y la Polio es porque posiblemente valla a zonas de la India con grandes problemas de estas dos emfermedades ya que para contraerlas de debe estar en zonas donde la hambruna y la pobreza extrema, unido a una condiciones higienicas nulas son proclives a contraerla

En mi caso viajo dentro de pocos días y no estare en zonas tan aisladas ni tan mal como para vacuname del Tifus y la Polio.
Solo del Tetano que nunca esta demas, y llevo mis pastillas pal mosquito y para la hepatitis A
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros creo que debe andar por ahí el correo de lo que nos pusimos.

Para cualquier pais no europeo, etc recomendadas de siempre ya, la Hepatitis A y B. Por supuesto, tener la del tetanos al día.

Ahora tomamos para el Tifus, el Colera, y nos tomamos el Malarone por precaución.

Estuvimos en el Rajastan, Delhi y Varanasi, la primera quincena de noviembre.

Vimos algunos mosquitos en Udaipur y en Varanasi, por la zona del rio (y pulgas). Pero no nos "atacaban" mucho. Los primeros días nos echamos mucho repelente, pero después pasamos. No nos picaban.

Estuvimos en hoteles bastante buenos, por lo que con el aire acondicionado y el ventilador, dejabamos la habitación fresquita, y cuando llegamos, no habia mosquitos.

A Sandra la pican más aquí en Coruña que allá.

De hecho, hemos pasado al final del malarone.

Si que se nos aflojo un poco la tripa unos días. Nos tomamos el fortasec para cortar, ya que teniamos que cojer el tren nocturno. Debio de ser de tanto lassi, que mucho deciamos de precauciones, pero al final nos lo tomamos también en la calle...¡el mejoorr!! y buenisimos.

Un consejillo, es que cuidado con el aire acondicionado y los cambios de temperatura. Es facil cogerse un costipado.

Supongo que depende de la epoca del año en que vayas. Nosotros estupendo.
⬆️ Arriba

Admin

dover1579 Escribió:
Hola a todos

Creo que dependiendo de la zonas que vallas de la India nesesitas mas vacunas o menos.
El señor xispeto si se ha vacunado del Tifus y la Polio es porque posiblemente valla a zonas de la India con grandes problemas de estas dos emfermedades ya que para contraerlas de debe estar en zonas donde la hambruna y la pobreza extrema, unido a una condiciones higienicas nulas son proclives a contraerla

En mi caso viajo dentro de pocos días y no estare en zonas tan aisladas ni tan mal como para vacuname del Tifus y la Polio.
Solo del Tetano que nunca esta demas, y llevo mis pastillas pal mosquito y para la hepatitis A

Hola
Sinceramente en la India aunque vayas a Delhi o Mumbay recomendaría que la gente se vacunara de la fiebre tifoidea dado que las condiciones higiénicas del país suelen dejar bastante que desear aún en los sitios más desarrollados.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

He estado hoy mismo en sanidad exterior, y aparte de indicarme la vacunación para Hepatitis A y B, Colera y FIeb. Tifoidea me han indicado que tome las pastillas para la malaria

Me han indicado dos ( a elegir ); unas pastillas ( no es malarone ) que se empiezan a tomar un día antes del viaje y luego diariamente durante y después del viaje y otras que no recuerdo el nombre que se toman unicamente una por semana antes y durante el viaje

De estas ultimas me han comentado que tienen efectos secundarios como alucinaciones, vertigos, insomnio....
¿ alguien las ha tomado y ha sufrido algo de esto ?
¿ cuales me recomendais ?

Si sabeis precios os lo agradeceria también ( aunque sean aproximados )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El segundo medicamento del que hablas supongo que será Lariam.

Por lo que leí en su día en el foro es de una generación anterior al primero (que si no es malarone será algo similar) y que practicamente no tiene posibles efectos secundarios.

Yo he tomado los dos, Lariam en 2005 y Malarone en diferentes ocasiones después.

El Lariam no recuerdo, pero era barato. El Malarone costaba hasta hace poco 50 ó 60€ la caja, pero desde hace año y pico entra por el sistema sanitario estatal y vale cuatro pelas también.

Y sobre el Lariam por lo que parece si tienes tendencia a depresiones, ..., te puede sentar mal.

A mi no me hizo nada de nada, dormía igual de bien, ni vértigos ni nada. Como si me tomaba una gominola.

Por lo que me explicaron en sanidad exterior no todos los medicamentos para la malaria son efectivos en todas las zonas, por que en función de la zona hay cepas resistentes a un tema u otro, pero si te han recomendado los dos, cualquiera será eficaz en la zona a la que vas.

Así que si estás más tranquilo toma el otro que te han recomendado (aunque sea más rollo de tomar).
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente, acabo de mirarlo y uno de ellos es el Lariam y el otro no me acuerdo pero el Malarone fijo que no porque se lo he comentado y me ha dicho que no me lo recomendaba

El otro me ha dicho que hay que empezar un día antes del viaje, durante todo el viaje ( pastilla por día ) y hasta veintitantos días después del viaje

Sobre Lariam me ha dicho que pruebe antes del viaje a ver que tal

Otra cosa que se me olvidaba; en las indicaciones del medico, pone que el Lariam no se puede masticar y yo tengo dificultades para tragar si son muy grandes ¿ como son de tamaño el Lariam y el otro ?
Si son pequeñas, vale, pasan pero como sean tipo Ibuprofeno, gelocatil....jodido, jodido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pufffff, te hablo de 2005 así que no recuerdo, pero eran "normales".

Pregunta en la farmacia y que te enseñen el tamaño de las pastillas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El otro tal vez sea savarine, aunque me suena que se tomaba solo una semana mas, el savarine lo he tomado solo en una ocasion y no tuve ningun efecto secundario.

Lariam también lo he tomado en una ocasion y lo deje durante el viaje (era de 3 meses), el primer par de tomas sin probelmas pero después los efectos secundarios aparecieron, ademas del insomnio del que hablas, en mi caso lo peor eran los problemas de estomago e intestinales que me daba, desde el día de la toma andaba 3/4 días fastidiado.

Ultimamente no tomo nada y lo que llevo es malarone por si pillo malaria para tomarla hasta que llegue a un hospital para ser tratado, ademas de varias medidas preventivas como repelente de mosquitos, dormir con el a/c puesto o en su caso el ventilador, no utilizar colonia, desodorante inholoro o gel igualmente inholoro. No es una recomendación ni pretendo decir que no la tomes, simplemente que en viajes largos el malarone o el savarine me comentaron que no se debia tomar mas alla de un mes y el lariam tengo claro que no lo vuelvo a tomar.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿ Entonces igual por viajar durante 32 no me han comentado lo del Malarone ?

Porque solo me indicaron el Lariam y el otro que no recuerdo el nombre ( a ver si lo miro esta tarde y os digo )

Comento el Malarone porque economicamente es muy barato ( subvencionado por la SS ) y las tomas son parecidas al otro
El tema del lariam seguramente lo descartare ( prefiero no arriesgarme a fastidiar mi viaje )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo único mira si el malarone es apropiado para la malaria que hay en la zona a la que vayas, que no todos los antipalúdicos valen para todas las cepas de malaria.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, planeo irme a la India en julio, y he oído que las vacunas son carísimas. ¿ Es esto cierto? ¿Alguien me podría decir un precio generalizado de por cuanto me saldría ponerme las vacunas más importantes?
⬆️ Arriba

Super Expert

Ante todo mucha calma.
Empieza por ir a tu centro de salud ó punto de sanidad exterior más cercano.

Mira si tienes a día la del tétanos, por ejemplo. Esa aquí en Coruña no la cobran.
Yo creo que por la de fiebre tifoidea, tampoco, (nos la dieron allí)
Por las de la Hepatitis A y B, tampoco nos cobraron (hace ya un par de años)

Y luego está la de la malaria (de la cual hay varias opciones) y la del cólera. Creo que fué las únicas que pagamos.

Y por cierto, de todas todas ellas, no tuvimos ninguno nunca
ningún efecto secundario.

En nuestro caso la de la malaria la tomamos más de una vez, acompañada de unas cervecitas Kingfisher, que nos gustaron mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido con Fuco.

Puedes ver cual es tu centro más cercano de Sanidad Exterior en: www.msc.es/ ...osvacu.htm (llama antes para pedir cita)

La consulta es gratuita.
⬆️ Arriba

Experto

Lo de tratarse para la malaria es según gustos. Llevo año y medio en India y no me he tratado, gracias a Dios no he cogido la malaria, pero tengo buena experiencia en todo tipo de gastroenteritis. No lo voy a tomar, creo que es demasiado tiempo tomando medicamentos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para el q le pueda interesar: El otro día fui al hospital Carlos III en Madrid a ponerme las vacunas. La atención fue bastante buena, de hecho llamé por teléfono para solicitar la cita y me la dieron enseguida. Llegué allí antes de la hora y también me atendieron rápido. Las vacunas q me pusieron fueron las siguientes:
- Hepatitis A (me dijeron q la B es más indicada para gente como voluntarios o personal médico, ya q el contagio es por sangre)
- Meningitis.
- Polio.
- Encefalitis japonesa ( por lo visto se ha detectado un brote ahora)
El recuerdo del tétanos me lo pondré el lunes en mi centro de salud y cómo por cuestión de tiempo no podía inyectarme la de las fiebres tifoideas, me hicieron una receta y me la tengo q tomar oral.
Además me han hecho la receta del Malarone y de otro medicamento por si tengo problemas gastrointestinales.
Eso si, cada caso es diferente, ya que yo voy para un año, con lo q no me recomiendan tomar la profilaxis para la malaria, simplemente porq un año medicandome es excesivo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado:

Willy Fog

Fusiono con este hilo de información sanitaria.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vacunas Nepal  Publicado:

Experto

antonio2006 Escribió:
elur1 Escribió:
¿Que vacunas son necesarias para viajar a Nepal?

Hola
Las mismas que para la India. Mientras vayas a las zonas turísticas habituales como Kathmandu, Pokhara o los trekkings por los Himalayas no hace falta profilaxis de malaria.
Un saludo

Gracias antonio2006 pero ahora me surge otra duda ¿y que vacunas son necesarias en la india?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes