ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA (Archivo 1) ✈️ p78 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 25 de 36 - Tema con 716 Mensajes y 150210 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda con dudas Itinerario Delhi-Rajasthan-Varanasi  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
mayo Escribió:
Hola jonz:

Yo estuve hace muchos años e hice una ruta distinta a la tuya aunque algunos lugares coinciden.

"Día 11 – Es posible visitar Jaipur en un día, incluyendo el fuerte Amber???"
Creo que es un poco justo pues el fuerte Amber está fuera de Jaipur i la ciudad se merece un día.

"Día 12 – Es muy alocado viajar a Agra en el día? Da tiempo para visitar el Taj Mahal (y si se puede el fuerte de agra) y coger el tren nocturno a Varanasi?"
Yo hice el recorrido al revés que vosotros también en coche pues entonces no habían vuelos entre Agra y Jaipur. Durante el trayecto se visitaba una ciudad fantasma (ahora no recuerdo su nombre) y tardamos casi un día en llegar de una ciudad a la otra. No creo que tengáis tiempo de hacerlo todo en un día.

Sobre la profilaxis de la malaria, si te han recomendado que tomes Malarone yo de ti seguiría el consejo, más vale prevenir.

Un saludo, Mayo.

Estoy de acuerdo con Mayo en lo referente a Agra, se tarda bastante en ir desde Jaipur y sobre todo si para en Fatehpur Sikri. El Taj Mahal tiene un horario muy amplio pero está hasta arriba de turistas, es mejor ir por la mañana temprano (nosotros fuimos a las 6:30) que algunos te quitas.

En Jaipur también hay mucho q ver pero si vas muy rapido puedes verlo en un día (nosotros con el guia lo vimos casi en medio dia) pero lo mejor es pasear por el bazar (la cuidad rosa, antigua como la quieras llamar pero es un bazar gigantesco) con lo cual te recomendaria más tiempo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado:

Super Expert

Estamos acojonadoooosss!!!

Que ya le hemos dado muchas vueltas.

Y al final, el día 9 Noviembre por la mañana tempranito, salimos en coche desde Jaipur, y queremos hacer una paradita pequeña en Fathepur Sikri, y tengo la esperanza de poder ver el Taj, aunque sólo sea desde lejos.

Joncz, si puedo te cuento aquí en el foro cómo nos fué. El itinerario se parece, pero nosotros tenemos 2 días menos y quitamos Jaisalmer.

El tren para Varanasi sale +- a las 21:00 H, creo recordar.

¿Con cuánta antelación es recomendable estar en la estación para coger el tren?
⬆️ Arriba

Super Expert

Depende de qué estación de Agra se trate, y sobre todo, depende de si es la primera estación de tren india que se pisa.

Agra Cant. Es más pequeña y manejable. En Agra Fort se necesita más tiempo para ubicarse, aunque también está más a mano desde las zonas de interés.

Yo no estuve en Jaipur ni en Fatepur, pero viendo lo que comentan otros viajeros, creo que es perfectamente factible hacerlo todo en un día. Será cuestión de madrugar mucho y de ver Fatepur un poco a la carrera. Ten en cuenta que el Taj cierra a cierta hora, que se hace de noche prontito, y al menos en verano, el Taj no tiene iluminación... Por lo que una vez que oscurezca, no tendréis mucho que hacer por allí...
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver cómo lo ve el conductor todo esto.

Por lo de salir temprano no hay problema. Y del resto, pues sobre la marcha.

¡La de improvistos que habrá! El caso es llegar al tren.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda con dudas Itinerario Delhi-Rajasthan-Varanasi  Publicado:

Indiana Jones

joncz Escribió:
Hola, buenas tardes!

Un amigo y yo nos vamos de viaje a India, por nuestra cuenta, a mediados de noviembre. Vamos 17 días (lamentablemente por motivos laborales no hemos podido pillar mas días de vacaciones), y nuestra idea es ver Delhi, el Rajasthan y Varanasi, un poco por lo que he leído, lo que hace mucha gente.

Somos nuevos en el foro. Llevamos tiempo leyendo muchos post, y ahora nos hemos decidido a entrar, para ver si nos resolvéis algunas dudas.

El itinerario y sitios que visitar ya los tenemos mas o menos decididos, pero tenemos algunas dudas sobre cuanto estar en cada sitio, porque haciendo números, nos haría posiblemente falta un par de días mas (y eso ya no se puede cambiar). Y nos gustaría que nos pudieseis ayudar un poco con el itinerario.

Otra consulta también es sobre pillar un coche con conductor. Nuestra idea es hacer el viaje en tren/autobús, pero pillando unos 7 días un coche con chofer en el rajasthan (desde Jodhpur hasta agra). Y es para ver si sabeis si se puede pillar un coche solo para siete días, y que agencia o chofer puede ser recomendable (que ya he leido que hay muchos por ahí…)

Bueno la idea de itinerario es la siguiente:

Día 1 – Salida de España y llegada a Delhi sobre las 22/23 horas. Noche en Delhi.
Día 2 – Por la mañana en Delhi y a la tarde 17:40, tren hacia Jaisalmer. Noche en tren.
Día 3 – Llegada a Jaisalmer 11:00. Visita de la ciudad. Noche en Jaisalmer.
Día 4 – Safari en camellos. Noche en desierto.
Día 5 – Regreso a Jaisalmer – Salida en tren a Jodhpur (17:15-21:45) – Noche en Jodphur
Día 6 - Visita a Jodhpur. Noche en Jodphur
Día 7 – Media mañana en Jodhpur y con choche y chofer viaje a Udaipur. Noche en Udaipur.
Día 8 – Visita Udiapur. Noche en Udaipur.
Día 9 – Mañana en Udaipur- Tarde viaje en coche a Pushkar. Noche en Pushkar.
Día 10 – Vista de Pushkar, tarde viaje en coche a Jaipur. Noche en Jaipur.
Día 11 – Visita Jaipur. Noche en Jaipur.
Día 12 – Viaje a Agra en coche (temprano), Visita del Taj Mahal y si hay tiempo del fuerte, despedida del chofer, y tren nocturno a Varanasi a las 23:30.
Día 13 – Llegada a Varanasi sobre las 12:00. Visita Varanasi. Noche Varanasi.
Día 14 – Visita Varanasi. Tren nocturno a Delhi.
Día 15 – Visita Delhi. A la noche (~3:00) vuelo de vuelta a España.
Día 17 – Vuelo de regreso.

Dudas que tenemos:

Día 11 – Es posible visitar Jaipur en un día, incluyendo el fuerte Amber???
Día 12 – Es muy alocado viajar a Agra en el día? Da tiempo para visitar el Taj Mahal (y si se puede el fuerte de agra) y coger el tren nocturno a Varanasi?

- Que trenes son los recomendables para ir de Agra-Varanasi y de Varanasi-Delhi??? Teniendo en cuenta las fechas segunda quincena de noviembre, supongo que será aconsejable coger los billetes de tren con antelación, no?

- Sobre el coche con chofer, viendo que aunque solo son 6 días con coche, suponemos que no habrá problemas para pillar uno, no? Que agencia o coche nos podéis recomendar???

- Tema de malaria, en sanidad exterior nos dijeron q tomásemos malarone, pero siendo como es casi todo el trayecto zona desértica o semi-desértica y estando fuera de la época de los monzones, la gente ya suele tomar pastillas? Si hay q tomar se toman, pero puede que no sea necesario realmente.

Bueno, de momento creo que ya he preguntado demasiadas cosas. Ya lo sentimos el preguntaros con relativamente poco tiempo, pero la verdad hemos estado liados con muchas cosas, y se nos ha echado el tiempo bastante encima. Hubiésemos preferido hacer preguntas mas concretas y menos densas.

Espero que nos podáis ayudar en lo que sepais. Gracias anticipadas a todos!!

Buenas,

Por si te vale, creo que lo más rápido (aparte del avión) es el tren. Pese a lo que pueda parecer, mucho más que el coche.

En coche solo puedes viajar de día, por carreteras baqueteadas y a velocidad de coche indio.

En tren puedes viajar de noche, en una cómoda litera y hacer centenares de kilómetros casi sin enterarte. Despertarte, pegarte una ducha en tu hotel y aprovechar el día.

Para que te hagas idea, nosotros en una noche en tren nos hicimos Delhi-Jaisalmer, días después en otra noche Pushkar-Agra, vimos Agra durante el día y por la noche cogimos otro coche cama hasta Varanasi.

Hacer todo éso en coche hubiera sido una locura, aparte de perder días.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Wenas...

Nos vamos el 11 N a India i Nepal - volvemos el 4 D.

Nuestro itinerario seria :

Delhi - Jodhpur - Jaisalmer - Udaipur - Jaipur - Agra - Kahurajo - Varanisi - Lumbini - Phokara - Katmandú.

Me aconsejais otra ciudad que este bien y que se ciñe al itienrario.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xispeto Escribió:
wenas...

Nos vamos el 11 N a India i Nepal - volvemos el 4 D.

Nuestro itinerario seria :

Delhi - Jodhpur - Jaisalmer - Udaipur - Jaipur - Agra - Kahurajo - Varanisi - Lumbini - Phokara - Katmandú.

Me aconsejais otra ciudad que este bien y que se ciñe al itienrario.

Gracias

"Cerca" de Udaipur tienes Puskhar, que me pareció curiosa, ...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias loopy!
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje al Norte de India 2 semanas  Publicado:

Super Expert

Hola a todos!

Acabo de volver de mis vacaciones y estoy pensadon posibles destinos para el año que viene. India es uno que me esta empezando a llamar mucho la atención pero no se si en dos semanas es posible ir independientemente o si seia mejor buscar otro destino.

¿Que ruta hariais vosotros si fuerais dos semanas?

Todas las sugerencias seran muy bien recibidas!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje al Norte de India 2 semanas  Publicado:

Indiana Jones

Mucha de la gente que va a India lo hace por dos semanas.

La ruta la estableceria en función de lo que te guste, Tamil Nadu, parte de Karnataka, Kerala, el ganges con Hariward, Risikesh, Varanasi mas Agra, Rajastan mas Agra, Madhaya Pradesh mas Varanasi, Orissa con Calcuta y alrededores, Goa mas norte de Karnataka, Gujarat, Maharastra con alguna cosa de Gujarat, etc..., son infinidad las posiblidades que tienes en función de tus gustos.
⬆️ Arriba

Experto

Lo que yo conozco de India es fascinante. Esxtuvimos quince días por el Rajastán hasta Jaisalmer. Es un viaje duro, las carreteras son muy malas, pero vale la pena. Contraté en España hoteles y allí tuve un guía maravilloso que me mostró su país de una forma que yo nunca hubiera podido captar si hubiera ido por mi cuenta. Si quieres te doy sus señas por si te interesa. Cuando se dispone de poco tiempo, creo que es mejor organizar de antemano lo que puedas para no perder tiempo. Pienso un viajero conocerá más y mejor mi país si se lo enseño yo. Un buen guía, para mí, es fundamental.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias paisa y adelalatela!

Pues creo que me gustaria visitar a si a bote pronto: Agra, Jaipur, Bombai, Varanasi y Rajastan. Pero no me he mirado nada y no se tampoco si caen cerca.

Adelalatela: Lo que comentas del guía, estuvistes con él los 15 días y noches? O solo tenías guias en algunos tramos?

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holos,

Yo acabo de volver como quien dice de estar 20 días por India norte por mi cuenta de mochileo. Hice Delhi - Agra - Orchha - Benarés - Puri y me fue bastante bien, aunque hice bastante tren.

Si tienes alguna duda o consulta puedes escribirme un privado que esos siempre los leo.

Chao.

Nico.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo me voy 24 días en Diciembre y mi itinerario "básico" es Delhi, Jodhpur, Jaisalmer, Jaipur, Bharatpur, Agra, Khajuraho, Varanasi, Ramnagar, Haridwar, Delhi.
He leído en otros hilos que se puede hacer en 15 días, pero como esta será también mi primera vez no lo tengo muy claro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Anasinpsis: Si vas 24 días toca a dos días por ciudad. No serà un poco ir corriendo?

Nikolopoulos: Gracias por el ofrecimiento si al final me animo te escribire!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uno los mensajes al hilo dedicado al norte de India.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Primeras recomendaciones sobre destinos en la India -N N  Publicado:

New Traveller

Hola Como estas? te comento que he ido 16 veces a India, he visto tu itinerario. Debes tener en cuenta que los aviones en los vuelos internos nunca estan a timpo, siempre horas de retraso. Y veo excesivamente rapidas ciertas partes del recorrido. Ante todo no viajes a Monte Abu, cuando llegas y no te dejan entrar al templo por no ser de esa religion tenes ganas de matarlos , pero hay que regresar, no tiene nada en particular que valga la pena. Kolkata es una ciudad no aconsejable, mucha miseria y la gente se te tira encima no pidiendo sino tirando la prenda que tienes para que se la des. Ser mendigo es una profesion y son super profesionales. Allí solo valdria la pena la visita a la mision de la Madre Teresa y su casa que esta muy cerca. En particular no la haria, me parecio que sufri bastante allí por el maltrato y no por lo que se ve.
En Trichi necesitas mas de un día, las ciudades del sur, como kombakoran etc, no se pueden recorrer tan tapido, llegaras muy de noche a Rameswaram y lo importante es estar allí al amanecer cuando la gente hace sus abluciones en el mar y no en el rio y luego ingresa al templo mas increible del sur. Madras requiere 1 o 2 días. Estas muy cerca de kaniyakumari, y no dejes de visitar Kovalan beach que es una genialidad,si te coindice el 16 o 17 de enero tenes la marcha de los elefantes y el festival de musica. Mysore es una ciudad que requiere lo minimo 2 días. Sravanabelagola debes visitarla temprano, con el sol suave , es una zona arida pero muy bella. Llegar, visitar y regresar o continuar es mas de medio día. Y muy rapido. Se ven los ritos. La vieja Goa es interesante y las playas son unicas, es lo que mas gusta a los visitantes, terembol, baga, etc y Margao que es donde se ve mas lo portugues, es para dos días solo en margao porque hay para recorrer mucho. Las playas son necesarias para desinflamar un poco el cuerpo después de tanto camino. En ellas tenes hospedajes sobre la playa y cocina de excelente calidad también. Mumbai es una ciudad interesante si tienen tiempo pregunten por la calle islas malvians y fijense bien lo que hay , para fotos en secreto sin ser vistas. si no te alcanza el tiempo deja la isla elefanta y si puediras rehacer algunas cosas te diria que es IMPERDIBLE Palitana, en Guyarat, allí subis o te suben 4.000 escaloenes en una montaña y en la cima tenes 2000 templos de marmol para vos sola es increible!!!! por eso te digo que monte abu y otros tempolos pequeños podes obviarlos pero esto no. En Aurangabad no dejes de visitar el petite taj mahal, bella historia.
Para lo que necestes mi mail es juliopk@gmail.com
Yo viajo el 5 de diciembre hasta el 12 de marzo, tal vez nos crucemos por allí!! Suerte y paciencia!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: viajo a la india finales de enero y 15 dias de febrero  Publicado:

New Traveller

Hola estoy organizando mi viaje a la india, lugar esperado por mi por muchos años, y al fin llego el momento. Solo tengo el boleto y quiero preguntarles si mi itinerario es adecuado, por los pocos días que estaré, como saben ,los que vivimos en el otro lado del mundo( México) tenemos que aprovechar lo mejor ahí va:
Delhi
Agra
Jaipur
Varanasi
Y unos días en Bangkok

Que me sugieren? alguna ciudad mas que no puse o que quite algunas de la que elegí. Les agradezco sus sugerencias
Gracias
Alex
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viajo a la india finales de enero y 15 dias de febrero  Publicado:

Moderador de Zona

garufa69 Escribió:
hola estoy organizando mi viaje a la india, lugar esperado por mi por muchos años, y al fin llego el momento. Solo tengo el boleto y quiero preguntarles si mi itinerario es adecuado, por los pocos días que estaré, como saben ,los que vivimos en el otro lado del mundo( México) tenemos que aprovechar lo mejor ahí va:
Delhi
Agra
Jaipur
Varanasi
Y unos días en Bangkok

Que me sugieren? alguna ciudad mas que no puse o que quite algunas de la que elegí. Les agradezco sus sugerencias
Gracias
Alex
Hola garufa, bienvenid@ al foro.
Sería más conveniente que hicieras tú pregunta en el foro del Subcontinente Indio
Allí te podrán aconsejar mejor
Saludos
⬆️ Arriba

Site Admin

Fusiono tu mensaje en el hilo de itinerarios por el norte de India.

Para preguntas sobre Bangkok, te recomiendo el foro de Tailandia.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes