Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
garufa69 Escribió:
hola estoy organizando mi viaje a la india, lugar esperado por mi por muchos años, y al fin llego el momento. Solo tengo el boleto y quiero preguntarles si mi itinerario es adecuado, por los pocos días que estaré, como saben ,los que vivimos en el otro lado del mundo( México) tenemos que aprovechar lo mejor ahí va:
Delhi
Agra
Jaipur
Varanasi
Y unos días en Bangkok
Que me sugieren? alguna ciudad mas que no puse o que quite algunas de la que elegí. Les agradezco sus sugerencias
Gracias
Alex
Cuantos días estaras?
Las ciudades que has decicido suelen estar en la mayoria de los itinerarios, Varanasi menos, creo que las opciones vienen dadas por los días de que dispongas. Opino que hay muchisimos sitios mas interesantes que Jaipur por el norte de India pero sin embargo su ubicación con respecto a Delhi y Agra es muy buena.
Este verano iré con 5 o 6 amigos rollo mochileros, durante unos 30 días (probablemente el mes de julio completo), pero no hemos hecho todavía ningún itinerario y nos gustaría saber qué nos recomendáis.
El vuelo que habiamos pensado (por ser el más barato creo) era london-delhi y la vuelta desde Delhi también, así que el itinerario nos vendria muy bien que fuera un "círculo". Pretendemos estar 3 días en Nepal también.
Queremos movernos en tren por el país, no sabemos si coger el INDRAIL o lo haremos sin cogerlo, recomendais ir en clase Sleeper?? (tenemos sobre 22 años y entre todos unos 12-15 interrailes así que dormir mal tampoco es un problema gordo), pero como no se lo que pueden durar los trayectos gordos, por eso pregunto.
Bueno, a ver si algún alma cándida es capaz de recomendarme un itinerario porque la verdad que no tenemos muy pensado el qué hacer durante todo el mes!!
Muchas gracias.
PD: se que el titulo del hilo es itinerarios por el norte pero espero que no moleste que pregunte un itinerario general por el país.
PD2: Por cierto, con cuantas personas considerais óptimo viajar?? 6 personas de viaje os parece mucho? A la hora de encontrar trenes, hostales... Etc?
garufa69 Escribió:
gracias por la respuesta, perdon por la confusión soy nuevo. Estaré 18 días en total.
Si son 18 días en India, te da tiempo a ver mas sitios sin mayores problemas. Si los 18 días son con Bangkok y vuelos la cosa se complica.
No se desde donde tienes pensado volar a Bangkok, pero estando en Varanasi tal vez la mejor opción sea buscar el vuelo desde Calcuta, por tiempo y precio.
Última edición por Paisa el Mar, 17-11-2009 14:19, editado 1 vez
Sobre recomendaciones de lugares buscaria los distintos itinerarios que se ven este post o en cualquier otro y después con el listado buscaria datos para ver cuales coinciden con mis gustos al viajar.
Un mes por India parece que da para bastante, pero si pensais moveres en tren, no bajaria hacia el sur mas alla de Mumbai, xq os va suponer un monton de horas de tren, ademas el monzon en teoria esta en su auge en el mes de julio por la costa oeste de India.
Lo del vuelo lo volveria a mirar o esperaria a posibles ofertas, xq ultimamente los vuelos mas baratos suelen ser a Mumbai, en ocasiones aunque no tiene logica incluso sale mas barato volar desde Londres a Delhi y regresar por Mumbai, (concretamente Air India), ademas estos ultimos suelen en muchos casos salir de madrugada lo cual te permite enlazar con un bajo coste hacia España en su caso.
La visita de 3 días a nepal tendria en cuenta que salvo que decidas coger un vuelo hasta Katmandu, desde Varanasi son 24 horas, Delhi 30/32 horas, Calcuta 24/26 horas, hablo siempre sin complicaciones en el itinerario.
No cogeria Indrail, salvo que utilices casi todos los días el tren no compensa economicamente. Si utilizaria sleeper, es la categoria que utilizo habitualmnete en India y se descansa bien.
6 personas por el hostel no me preopcuparia, pero los trenes estaria pendiente, si vais con todo atado desde España, los compraria por internet antes de saliir, si os gusta ir sin nada atado tendreis que tirar de Tatkal Quote y buses en su caso, xq surgen muchas dificualtes.
solesillo Escribió:
Hola!
Este verano iré con 5 o 6 amigos rollo mochileros, durante unos 30 días (probablemente el mes de julio completo), pero no hemos hecho todavía ningún itinerario y nos gustaría saber qué nos recomendáis.
El vuelo que habiamos pensado (por ser el más barato creo) era london-delhi y la vuelta desde Delhi también, así que el itinerario nos vendria muy bien que fuera un "círculo". Pretendemos estar 3 días en Nepal también.
Queremos movernos en tren por el país, no sabemos si coger el INDRAIL o lo haremos sin cogerlo, recomendais ir en clase Sleeper?? (tenemos sobre 22 años y entre todos unos 12-15 interrailes así que dormir mal tampoco es un problema gordo), pero como no se lo que pueden durar los trayectos gordos, por eso pregunto.
Bueno, a ver si algún alma cándida es capaz de recomendarme un itinerario porque la verdad que no tenemos muy pensado el qué hacer durante todo el mes!!
Muchas gracias.
PD: se que el titulo del hilo es itinerarios por el norte pero espero que no moleste que pregunte un itinerario general por el país.
PD2: Por cierto, con cuantas personas considerais óptimo viajar?? 6 personas de viaje os parece mucho? A la hora de encontrar trenes, hostales... Etc?
Muchas gracias Paisa por tus prontas respuestas, que bueno sentirse acompañado en un viaje tan esperado. De los 18 días que estaré de viaje, 5 días estaré en Bangkok y el resto en la India. Los traslados a las ciudades los haré en avión. Y si tenia pensado irme a bangkok desde Delhi revisaré la posibilidad que me sugieres de irme desde Calcuta después de estar en varanasi.
Muchísimas gracias paisa! Me has resuelto bastantes dudas Ya miraré con tiempo lo del itinerario y os lo pondré lo que decidamos a ver qué os parece y qué tenemos que modificar.
Después de haber planteado muchas dudas antes de irme, me gustaria aportar algunas experiencias en cuanto al itinerario:
En primer lugar, que finalmente no llegamos a las 23:30 H a Delhi. Tras un retraso en Amsterdam, llegamos sobre las 2 y pico, más ir al hotel, etc. Eran las 3:30 cuando nos acostamos. Por lo que al día siguiente, no madrugamos tanto como pensabamos. Menos mal que teniamos todo el día para Delhi.
No quiero pensar en tener que haberme ido a la estación a coger el tren a Jaisalmer a las 4 de la tarde. Es un apunte, porque nosotros dimos muchas vueltas si ir o no a Jaisalmer con tan poco tiempo.
No siempre todo va con el horario puntual, y supongo que muchas veces si. Como en todas partes.
La jornada que más justa teniamos fue la de Jaipur a Agra. Queriamos parar en Fathepur Sikri, y llegar a ver el Taj antes de coger el tren a Varanasi.
Fue perfecto. Que conste que salimos a las 06:30 de Jaipur. Y nos dio tiempo a todo, y a visitar el Taj con calma. Dado que en noviembre, se hace de noche muy pronto.
Ningun problema. El tren fue muy puntual en la salida, (eso que habia apagones de luz en la estación antes de irnos). Pero debio de ir muy despacito, que llegamos a Varanasi con 2 ó 2,5 horas de retraso. Y entre que vas al hotel, te duchas (que no lo haces desde Jaipur), y comes algo...se te va medio día en Varanasi.
Aun estamos asimilando muchas cosas, porque el viaje es muy intenso. Pero yo casi diria que fue el sitio que más me gustó.
Necesito vuestra ayuda. Llevo varios años queriendo ir a La India, pero siempre hay algo que me frena y es el pensar que llego allí y se me cae el alma a los pies. Este año estoy barajando varios destinos y uno de ellos es este, pero sería como una "iniciación a La India". El viaje sería para agosto de 2010
He pensado contratar coche con conductor. El 1er día llegaríamos a Delhi sobre las 3 de la mañana, o sea que pasaríamos el día medio durmiendo. Día 2 Salida a Jaipur. Día 3 Jaipur-Amber-Jaipur. Día 4 Jaipur-Agra. Día 5 Agra-Delhi. Día 6 vuelo a Denpasar, estar allí una semana, volver a Delhi y pasar 2 días.
Se que es muy light lo de la India, pero sería un primer contacto, aunque a lo mejor no merece la pena ese palizón de avión para ver tan poco. Este minicircuito lo he visto en rentacardelhi (no estoy muy segura), pero no sé si en lugar del 3er día hacer Jaipur-Amber-Jaipur, sería mejor hacer Jaipur-Amber-otra ciudad más cerca de Agra en la que haya algo que ver.
Ya que estoy ¿se os ocurre otro destino con playa y sitios que ver sin que haya que hacer escalas y estar casi 1 día de viaje, desde Delhi?
Muchas gracias por vuestros consejos y por toda la información que hay en el foro
Necesito vuestra ayuda. Llevo varios años queriendo ir a La India, pero siempre hay algo que me frena y es el pensar que llego allí y se me cae el alma a los pies. Este año estoy barajando varios destinos y uno de ellos es este, pero sería como una "iniciación a La India". El viaje sería para agosto de 2010
He pensado contratar coche con conductor. El 1er día llegaríamos a Delhi sobre las 3 de la mañana, o sea que pasaríamos el día medio durmiendo. Día 2 Salida a Jaipur. Día 3 Jaipur-Amber-Jaipur. Día 4 Jaipur-Agra. Día 5 Agra-Delhi. Día 6 vuelo a Denpasar, estar allí una semana, volver a Delhi y pasar 2 días.
Se que es muy light lo de la India, pero sería un primer contacto, aunque a lo mejor no merece la pena ese palizón de avión para ver tan poco. Este minicircuito lo he visto en rentacardelhi (no estoy muy segura), pero no sé si en lugar del 3er día hacer Jaipur-Amber-Jaipur, sería mejor hacer Jaipur-Amber-otra ciudad más cerca de Agra en la que haya algo que ver.
Ya que estoy ¿se os ocurre otro destino con playa y sitios que ver sin que haya que hacer escalas y estar casi 1 día de viaje, desde Delhi?
Muchas gracias por vuestros consejos y por toda la información que hay en el foro
Traslado tu mensaje a este hilo que es más adecuado.
Ademas de los días necesarios que es discutible, lo que miraria es el tiempo de desplazamiantos entre lugares, he leido en el otro post que teneis pensado estar 13 días por el sur, 13 por el norte y 4 en Nepal, salvo que utilizeis vuelos vais a pasar días enteros viajando.
Delhi Amritsar son unas 10/12 horas en trayecto nocturno para ganar tiempo. Desde Udaipur a Calcuta 38 horas o sino desde Jaipur en el mejor de los casos 24 o desde Agra 20. Udaipur Jaipur 8 horas. Bajar hacia Chennai desde Calcuta que seria lo logico otras 28 horas, Chennai Mumbai otras 23/24 horas.
Si, ya contabamos con eso, con ir casi todos los desplazamientos (por no decir todos) en trenes nocturnos! Pero antes ed seguir planificando el viaje necesitaba saber cuantos días por ciudad hacen falta!
Yo no le dedicaria esos días sino mas, pero se podria ver lo mas significativo:
Agra, Jaipur o Amritsar, llegar de madrugada o por la mañana temprano y salir esa misma noche o de madrugada. En Agra las 3 ultimas veces que he estado o Jaipur en una ocasion he realizado lo que comento pero opino que no es la mejor opción.
Udaipur y Calcuta, el día que llegas y uno mas.
Delhi el día que llegueis y dos mas o en su defecto uno y el segundo salir por la tarde/noche.
Opino que hace falta bastante mas tiempo como te digo para visitarlas, pero con eso te podrias hacer una composición de lugar.
Perdona que te insista en lo del tren pero si quereis ver norte y sur en un mes ademas de 4 días Nepal, os vais a dar una matada tremenda, no solo teneis las horas de viaje, tener en cuenta los retrasos que pueden ser de horas. Por ponerte un ejemplo de lo de Nepal, Varanasi Katmandu son 24 horas por tierra, aunque no lo nombras como posible destino, desde Delhi la ultima vez que lo he realizado 36 y en el mejor de los casos no baja de 30 horas y si salis desde Katmandu hacia Calcuta la ultima vez en sentido contrario por Raxaul han sido 32 horas que es el paso mas rapido, pero tener en cuenta que en vuestro caso por el horario del tren tendreis que hacer noche en Raxaul. Si vais por Kakarbitha enlazando con el ultimo tren de la noche desde Siliguri hacia Calcuta son casi 30 pero como no llegueis a tiempo de pìllarlo os vais por encima de 35 horas, de las cuales un minimo de 15 son de bus.
Entiendo que veas facil lo de los desplazamientos en tren xq habeis realizado muchos interrailes, pero India no es Europa, el subir en trenes donde continuamente se esta colando gente, en muchos casos sucios ademas de viejos, donde te despiertas a media noche xq un extraño se ha sentado o tumbado en la litera donde duermes ocupando el poco espacio libre, donde asumes un recorrido de 20 o 30 horas pero que después resulta que acumula un retraso de 4, 5, 6, 7... Horas mas, se te hace muy largo, cuando bajas del tren tienes a comisionistas de toda indole esperandote para sacarte todo cuando puedan y al día siguiente o a lo sumo a los dos días otra vez la misma historia, puede resultar matador aun que tengas 22 años.
De todos modos suerte con lo que tienes previsto, y cualquier dudilla o opinion que pueda servirte encantado de poder hacerlo.
Llevo unos días leyendo el foro para ver como puedo organizar los pocos días que tengo y la verdad es que me están dando decimales.
Llego el 26 de marzo de noche y me voy el 6 de abril de madrugada. Me gustaría ver si es posible, Jaisalmer, Jodphur, Udaipur, Jaipur, Agra y Varanasi.
Lo que no tengo muy claro es si me daría tiempo y que medio de transporte es mejor coger para ir de un sitio a otro.
Si me podeis ayudar os lo agradecería enormemente.
Llevo unos días leyendo el foro para ver como puedo organizar los pocos días que tengo y la verdad es que me están dando decimales.
Llego el 26 de marzo de noche y me voy el 6 de abril de madrugada. Me gustaría ver si es posible, Jaisalmer, Jodphur, Udaipur, Jaipur, Agra y Varanasi.
Lo que no tengo muy claro es si me daría tiempo y que medio de transporte es mejor coger para ir de un sitio a otro.
Un saludo.
Hola
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente. Por favor, no abráis hilos nuevos cuando ya existe uno dedicado al mismo tema.
Un saludo
Yo renunciaba a Varanasi. Me dedicaría más al Rajastán y Agra. Las carreteras en India son malas, y más vale, en mi opinión, no abarcar tanto. Nosotros, para ganar tiempo, hicimos Delhi-Agra en tren, fenomenal. El resto hasta Jaisalmer por carretera ¡y qué carreteras!
Un saludo.
Hola, yo para nada renunciaria a Varanasi.. De las ciudades que dices si tuviera que quitar alguna, o quitarle días seria Jaipur.
Supongo que llegas a Delhi..
Lo mejor es que uses el tren para desplazarte, y que compres los trenes desde españa. Tienes pocos días, y no te puedes permitir no tener sitio en alguno que quieras pillar..
De Delhi a Jaipur hay 5 horas en tren... Si no quieres ver nada de Delhi, tienes un tren que sale a las 4am.. Y llega sobre las 9:45 a Jaipur..
Podrias dejar las mochilas en consigna... Y visitar con un tuktuk la ciudad con el fuerte amber y el templo de los monos... A las 23:45 sale un tren hacia Jaisalmer que llega por la mañana al día siguiente..
Aquí tendrias que ver si quieres hacer desierto o no... Yo no creo que te de tiempo, pero ya con pasear por las calles , ver las havelis, el lago y el palacio tendrias suficiente para dos días.
Tienes un tren que va a Jodhpur a las 17:10, y tarda unas 5 horas tb.. Pillas hotel.. y al día siguiente puedes ver el mercado por la mañana, y luego el fuerte por la tarde.
De jodhpur a udaipur creo que tendrias que pillar bus, y hay una tiradita..
En udaipur tienes un día entero para ver la ciudad(lago,templo,etc ymercado por la tarde), teniendo en cuenta que puedes perder el día anterior en transito..
Por la noche tienes un tren a las 22:20 a agra , sale todos los días, y llega a Agra cantt a las 10:55... (siempre suelen retrasarte algo... Quizas una hora o dos.. Cuenta con eso)... Te da tiempo a ver el taj, y demas cositas.. Pillas un tuk tuk en la estación y por 300 INR te hara todo el recorrido.. A la noche pillas el tren a Varanasi.. Que sale a las 23:30 y tarda unas 12 horas en llegar...
Aquí a disfrutar los días que te queden.. Si es que te queda alguno 8).. Tienes un tren que sale a las 19:XX, y lleag a delhi sobre las 7am.. A nosotros nos llego a las 13:00 para que te hagas una idea .. (habia mucha niebla)...
Bueno.. Pues eso.. Es un palizon de viaje... Disfrutalo...