Bueno, la verdad es que yo he estado por allí 20 días de mochileo por mi cuenta, teniendo que buscarme la vida para conseguir todo porque al final no llevaba casi nada pillado y no me ha resultado dificil ni agobiante la mayoría de las veces. He conocido a gente que también iba por libre con ataques de ansiedad y pánico en la mirada, casi tanta tanta como la que iba con una sonrisa permanente y disfrutaba con cada olor y cada nueva situación al torcer una esquina.
Creo que a parte del factor suerte que hay en todo, la llave para llevarse una buena experiencia de la India es la de relajarse, conservar la calma, saber disfrutar y olvidarse de la mentalidad occidental de lo quiero todo ahora o no me vale, me cabreo como un niño pequeño porque la cosas no salen como me esperaba. En resumen, y poco de filosofía vital optimista y de meditación.
Estoy con el que opina que los viajes a la India de hoteles de 5 estrellas no tienen nada que ver con los que se hacen como mochilero, es como la diferencia entre hacer un viaje en un concorde o en un viejo y cochambroso tren.
Hola a todos. Viajo a la India en 2 semanas. Voy con un grupo e itinerario fijo. Me gustaría saber si por este medio puedo contactarles para alguna pregunta. No llevo mucho dinero, pero me gustaría comprar alguna antiguedad de la India que valga la pena para tener de recuerdo del Viaje. Gracias.
Hola a todos. Viajo a la India en 2 semanas. Voy con un grupo e itinerario fijo. Me gustaría saber si por este medio puedo contactarles para alguna pregunta. No llevo mucho dinero, pero me gustaría comprar alguna antiguedad de la India que valga la pena para tener de recuerdo del Viaje. Gracias.
Hola
Este foro está para preguntar dudas, por lo que las preguntas son bienvenidas.
Un saludo
¿Alguien me puede recomendar dónde comprar una antiguedad india que valga la pena aprovechando que voy de viaje? Gracias
No olvides que está prohibido sacar del país antigüedades de más de 100 años, al igual que los objetos de culto ladakhi, como los thangkas y las estatuas budistas. También está prohibido exportar artículos de piel, pieles de serpiente y antigüedades, así como importar en Europa cualquier objeto de marfil.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Después de leer varias de las opiniones sobre India en este hilo, se me ocurren tantos comentarios...
Como creo que no es el sitio ni el momento para tan largo parlamento, y habría que entrar a tantos temas y detalles, y desde luego "destripar" tanto "mito mochilero", solo citaré al gran pensador y maestro indio Krishnamurti, 1.895/1986:
La cantidad de belleza que el hombre puede percibir no depende de la cantidad de belleza que lo rodea.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Es una pena que no te decidas a expresar tu opinion, xq podria ser interesante un debate sobre este tema, del "mito mochilero" o la actidud de algunos que viajan con todo organizado y utlizando buenos hoteles de llamar a los otros "turistas de chancletas".
Tal vez como casi siempre el vehiculo sea el camino medio, que para cada ser humano tienes sus diferencias.
Después de leer varias de las opiniones sobre India en este hilo, se me ocurren tantos comentarios...
Como creo que no es el sitio ni el momento para tan largo parlamento, y habría que entrar a tantos temas y detalles, y desde luego "destripar" tanto "mito mochilero", solo citaré al gran pensador y maestro indio Krishnamurti, 1.895/1986:
La cantidad de belleza que el hombre puede percibir no depende de la cantidad de belleza que lo rodea.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola Paisa, Onitsuka, y Tigrys,
No pretendía molestar, solo expresar un pensamiento puntual respecto a lo leído, este foro me parece ideal para facilitar/solicitar información útil, pero no para debatir en profundidad los gustos y los colores personales.
Viajar me parece la mas enriquecedora de las actividades, antes del año 1500 ya lo sabía Îo Sôgi, y lo definió de un modo bellísimo en este haiku:
Lirios, pensad
que se halla de viaje
el que os mira
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Al menos en mi caso no me siento molesto, puedes estar tranquilo, es tan solo que me has dejado con la miel en los labios insinuando una critica velada hacia una forma de viaje, que entiendo tan valida como cualquier otra, con sus virtudes y defectos como todas las demas, me hubieses gustado darte la razon en su caso o discrepar en otros, por lastima me parece que al final nos hemos quedado con la piedra de la que hablaba tigrys ademas de los gustos y colores personales de los que hablas, donde te doy toda la razon.
Como te digo una pena que no expreses en profundidad ese pensamiento puntual respecto a lo leido.
Super Expert Registrado: 16-10-2008 Mensajes: 428
Isul Escribió:
No pretendía molestar, solo expresar un pensamiento puntual respecto a lo leído, este foro me parece ideal para facilitar/solicitar información útil, pero no para debatir en profundidad los gustos y los colores personales.
No molestas rey, pero si quieres decir algo, dilo y no nos dejes así que ya teniamos afilados los machetes
Amigos, parto la próxima semana a India por tres meses, llevo solamente un pasaje de vuelta, lo único que se es que viajo de acuerdo se van presentando las cosas, si programo demasiado, lo más probable es que no resulte como lo esperaba.
Cada vez que viajo hacia algún lugar, lo primero que dejo en casa es la expectativa, el deseo de que todo sea como yo deseo y me llevo de compañero al viento, de tal forma de poder moverme al ritmo que este corre.
A la vuelta les contaré como ha estado todo, por que este blog me ha servido para tener una idea de lo que se puede visitar. Y también espero contribuir con algo.
Aupa bikote!!!
Zelan? Hace 3 años estuve en Nepal y me encanto. Pero claro fui en un circuito ya que era mi primer viaje en solitario. Lo del circuito no fue nada atractivo para mi por eso ahora viajo de mochilera a otros sitios. De todas maneras el sitio me encanto.
Tengo un amigo de Kathmandu que me ha invitado a viajar otra vez para allá y yo estoy encantada!!!
¿Còmo veís la seguridad para una chica que viaje sola a NEpal?
Haber que me contaís,
Eskerrik asko,
Leire.
Escribirme mejor a esta dirección que soy un desastre con tanto foro!!!
Naranjitamai@yahoo.es
Aupa bikote!!!
Zelan? Hace 3 años estuve en Nepal y me encanto. Pero claro fui en un circuito ya que era mi primer viaje en solitario. Lo del circuito no fue nada atractivo para mi por eso ahora viajo de mochilera a otros sitios. De todas maneras el sitio me encanto.
Tengo un amigo de Kathmandu que me ha invitado a viajar otra vez para allá y yo estoy encantada!!!
¿Còmo veís la seguridad para una chica que viaje sola a NEpal?
Haber que me contaís,
Eskerrik asko,
Leire.
Escribirme mejor a esta dirección que soy un desastre con tanto foro!!!
Naranjitamai@yahoo.es
Beste bat arte!!!
Hola
Los foros son para compartir información. Los mensajes por e-mail son información que se pierde y podría haber sido útil a muchas personas.
Un saludo
Hola
Los foros son para compartir información. Los mensajes por e-mail son información que se pierde y podría haber sido útil a muchas personas.
Un saludo
Te doy toda la razón la información se pierde. Lo siento.
Benditos los viajeros, pues ellos son primeros actores e incluso protagonistas de una película que tiene final, gracias a Dios, que por unos días estarán constantemente poniendo primero el corazón y luego la razón, que la ilusión por descubrir cosas nuevas guiará sus pasos, que conocer gente será delicioso en todo momento,... Y más en India. Pero India es diferente cuando se lleva más de un año viviendo en ella, pero un año viviendo y trabajando, tratando de hacer negocios con los Indios... Teniendo un constante contacto con ellos... Y entonces uno empieza a darse cuenta de que hay que tener cuidado, porque si uno quiere seguir siendo como era, con respeto y admiración por la vida, tiene que pensar que también la vida de esta forma en India tiene un final. La gente que he conocido desde este lado ha sido la más miserable y rastrera que he conocido en mi vida, corroborando aquello de que no hay que fiarse de los indios... Y sí, también conozco gente buena entre los indios... Eso creo... Aunque el altruismo entre estos paisanos...cada día lo dudo más.
Me gusta este pais, que le curte a uno, pero mis experiencias con ellos es que la mayoría, la inmensa mayoría se mueven por interés y si no pueden sacar nada de tí, te dejan tirado.
Super Expert Registrado: 16-10-2008 Mensajes: 428
Gracias por tu opinion Fernan, valiosisima teniendo en cuenta que llevas un año tratando a los indios directamente...yo también he hecho algun negocio que otro, y también me lleve esa impresion de que si no pueden sacar nada, te dejan tirado...son pequeños detalles, como la simpatia antes de hacer algo y la dejadez de después, o esa manera discreta de investigar si pueden sacar algo mas de ti, o intentar colarte alguna cosa que esta en mal estado, o mentirte con tanto descaro que te hace hasta gracia...esas cosas se notan y abren los ojos bastante.
Saludos