ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA (Archivo 1) ✈️ p43 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 27 de 36 - Tema con 716 Mensajes y 150237 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: 10 dias en el norte de india  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
romoko05 Escribió:
Muy buenas a tod@s,

Llevo unos días leyendo el foro para ver como puedo organizar los pocos días que tengo y la verdad es que me están dando decimales.

Llego el 26 de marzo de noche y me voy el 6 de abril de madrugada. Me gustaría ver si es posible, Jaisalmer, Jodphur, Udaipur, Jaipur, Agra y Varanasi.
Lo que no tengo muy claro es si me daría tiempo y que medio de transporte es mejor coger para ir de un sitio a otro.

Si me podeis ayudar os lo agradecería enormemente.

Un saludo.

Hola, yo para nada renunciaria a Varanasi.. De las ciudades que dices si tuviera que quitar alguna, o quitarle días seria Jaipur.

Supongo que llegas a Delhi..
Lo mejor es que uses el tren para desplazarte, y que compres los trenes desde españa. Tienes pocos días, y no te puedes permitir no tener sitio en alguno que quieras pillar..

De Delhi a Jaipur hay 5 horas en tren... Si no quieres ver nada de Delhi, tienes un tren que sale a las 4am.. Y llega sobre las 9:45 a Jaipur..
Podrias dejar las mochilas en consigna... Y visitar con un tuktuk la ciudad con el fuerte amber y el templo de los monos... A las 23:45 sale un tren hacia Jaisalmer que llega por la mañana al día siguiente..
Aquí tendrias que ver si quieres hacer desierto o no... Yo no creo que te de tiempo, pero ya con pasear por las calles , ver las havelis, el lago y el palacio tendrias suficiente para dos días.
Tienes un tren que va a Jodhpur a las 17:10, y tarda unas 5 horas tb.. Pillas hotel.. y al día siguiente puedes ver el mercado por la mañana, y luego el fuerte por la tarde.
De jodhpur a udaipur creo que tendrias que pillar bus, y hay una tiradita..
En udaipur tienes un día entero para ver la ciudad(lago,templo,etc ymercado por la tarde), teniendo en cuenta que puedes perder el día anterior en transito..
Por la noche tienes un tren a las 22:20 a agra , sale todos los días, y llega a Agra cantt a las 10:55... (siempre suelen retrasarte algo... Quizas una hora o dos.. Cuenta con eso)... Te da tiempo a ver el taj, y demas cositas.. Pillas un tuk tuk en la estación y por 300 INR te hara todo el recorrido.. A la noche pillas el tren a Varanasi.. Que sale a las 23:30 y tarda unas 12 horas en llegar...
Aquí a disfrutar los días que te queden.. Si es que te queda alguno 8).. Tienes un tren que sale a las 19:XX, y lleag a delhi sobre las 7am.. A nosotros nos llego a las 13:00 para que te hagas una idea .. (habia mucha niebla)...

Bueno.. Pues eso.. Es un palizon de viaje... Disfrutalo...

Para ver los trenes disponibles es esta web
www.indianrail.gov.in/ ...cdest.html

Si necesitas algo ya sabes..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado:

Travel Addict

Muchísimas gracias,

Sé que va a ser una paliza, pero ya que estas allí.... Con lo esclavizados que estamos con el puñetero trabajo sobre todo con los días que corren,
Son los máximos días que he podido rascar.
Me ha sido de gran ayuda para poder organizarme un poco la ruta.

Muchísimas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Primeras recomendaciones sobre destinos en la India -N N  Publicado:

Silver Traveller

marielaviajera Escribió:
Mirko1100 Escribió:
Hola Como estas? te comento que he ido 16 veces a India, he visto tu itinerario. Debes tener en cuenta que los aviones en los vuelos internos nunca estan a timpo, siempre horas de retraso. Y veo excesivamente rapidas ciertas partes del recorrido. Ante todo no viajes a Monte Abu, cuando llegas y no te dejan entrar al templo por no ser de esa religion tenes ganas de matarlos , pero hay que regresar, no tiene nada en particular que valga la pena. Kolkata es una ciudad no aconsejable, mucha miseria y la gente se te tira encima no pidiendo sino tirando la prenda que tienes para que se la des. Ser mendigo es una profesion y son super profesionales. Allí solo valdria la pena la visita a la mision de la Madre Teresa y su casa que esta muy cerca. En particular no la haria, me parecio que sufri bastante allí por el maltrato y no por lo que se ve.
En Trichi necesitas mas de un día, las ciudades del sur, como kombakoran etc, no se pueden recorrer tan tapido, llegaras muy de noche a Rameswaram y lo importante es estar allí al amanecer cuando la gente hace sus abluciones en el mar y no en el rio y luego ingresa al templo mas increible del sur. Madras requiere 1 o 2 días. Estas muy cerca de kaniyakumari, y no dejes de visitar Kovalan beach que es una genialidad,si te coindice el 16 o 17 de enero tenes la marcha de los elefantes y el festival de musica. Mysore es una ciudad que requiere lo minimo 2 días. Sravanabelagola debes visitarla temprano, con el sol suave , es una zona arida pero muy bella. Llegar, visitar y regresar o continuar es mas de medio día. Y muy rapido. Se ven los ritos. La vieja Goa es interesante y las playas son unicas, es lo que mas gusta a los visitantes, terembol, baga, etc y Margao que es donde se ve mas lo portugues, es para dos días solo en margao porque hay para recorrer mucho. Las playas son necesarias para desinflamar un poco el cuerpo después de tanto camino. En ellas tenes hospedajes sobre la playa y cocina de excelente calidad también. Mumbai es una ciudad interesante si tienen tiempo pregunten por la calle islas malvians y fijense bien lo que hay , para fotos en secreto sin ser vistas. si no te alcanza el tiempo deja la isla elefanta y si puediras rehacer algunas cosas te diria que es IMPERDIBLE Palitana, en Guyarat, allí subis o te suben 4.000 escaloenes en una montaña y en la cima tenes 2000 templos de marmol para vos sola es increible!!!! por eso te digo que monte abu y otros tempolos pequeños podes obviarlos pero esto no. En Aurangabad no dejes de visitar el petite taj mahal, bella historia.
Para lo que necestes mi mail es juliopk@gmail.com
Yo viajo el 5 de diciembre hasta el 12 de marzo, tal vez nos crucemos por allí!! Suerte y paciencia!!!!!

Hola. Creo que es la tercera vez que intento contestar. Soy un poco dura para manejarme en el foro. Gracias por las sugerencias, estoy reviendo el itinerario. Suerte en tu viaje. Nosotros también ya estamos oliendo el aeropuerto!!!!!!!!!!!!!! Nos cruzamos por allí!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vieje recien llegado hace dos semanas con colega :

Norte India :

1 Delhi
2 Jodhpur
3 Jaisalmer
4 Jodhpur
5 Ranakpur - Udaipur
6 Udaipur
7 Chittorgarh
8 Bijatpur
9 Bundi
10 Agra

Hacia Varanisi

11 Orcha
12 Kajurago
13 Varanisi

Si os sirve de Ruta

Gracias viajeros!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas viaje a la India  Publicado:

New Traveller

Hola!!! somos de zaragoza y somos nuevos en el foro.

Mi novio y yo estamos pensando en hacer un viaje a la India, pero la verdad es que no tenemos ni idea de nada. No queremos ir en un viaje preparado del estilo Viajes Halcón, de 1 día aquí, otro allá, todo preparado y viendo lo que nos quieran enseñar. Nos gustaría ir un poco a nuestro aire, en plan mochilero.

Nunca hemos viajado de esta forma, y menos aun, a paises de este estilo, con una lengua, cultura, etc... Tan diferentes. Por lo que estamos bastante perdidos.

Me gustaría que pudierais ayudarnos un poco, saber la temporada en la que es mejor ir, etc... A mi me encantaría visitar el norte de la India, Nepal... Y ya si se nos fuera mucho la castaña, Bhutan.

Me da un poco de miedo organizar un viaje para los dos solos, yendo tan perdidos, a saber donde acabaríamos. Por eso, estoy intentando buscar si existe algún foro o algo donde se pueda poner gente en contacto y hacer viajes en grupo en plan mochilero.

Bueno, perdonar por ir tan perdida, y gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas viaje a la India  Publicado:

Willy Fog

Hola y bienvenida.
Te dejo el enlace del foro de la India.
www.losviajeros.com/foros.php?f=20
Un saludo.
⬆️ Arriba

Admin

suburban Escribió:

Mi novio y yo estamos pensando en hacer un viaje a la India, pero la verdad es que no tenemos ni idea de nada. No queremos ir en un viaje preparado del estilo Viajes Halcón, de 1 día aquí, otro allá, todo preparado y viendo lo que nos quieran enseñar. Nos gustaría ir un poco a nuestro aire, en plan mochilero.

Nunca hemos viajado de esta forma, y menos aun, a paises de este estilo, con una lengua, cultura, etc... Tan diferentes. Por lo que estamos bastante perdidos.

Me gustaría que pudierais ayudarnos un poco, saber la temporada en la que es mejor ir, etc... A mi me encantaría visitar el norte de la India, Nepal... Y ya si se nos fuera mucho la castaña, Bhutan.

Me da un poco de miedo organizar un viaje para los dos solos, yendo tan perdidos, a saber donde acabaríamos. Por eso, estoy intentando buscar si existe algún foro o algo donde se pueda poner gente en contacto y hacer viajes en grupo en plan mochilero.

Hola
He trasladado tu mensaje al foro que le corresponde.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

suburban Escribió:

Hola
No te preocupes por ir solos, y tampoco te mates a organizar, o a reservar sitios... En general los viajes mochileros se pueden hacer sin problemas sobre la marcha, llevas una buena guia y listo, a la aventura, que a fin de cuentas es el espiritu de ese tipo de viaje.
Respecto a Bhutan, es bastante caro, hay un post it en el general donde se habla de ello.

Si haceis norte de la India y Nepal, escoger un poco las ciudades que quereis visitar y lo dicho, una buena guia y a ver que pasa...

Eso si, al loro con el choque inicial si nunca habeis estado, porque puede ser bastante bestia. Pero no pasa nada, palante !!

Don´t worry be happy !!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos, llevo todas las navidades leyendoos y lejos de aclararme cada vez me asaltan mas dudas.
Os cuento que yo nunca habría imaginado la india como destino de vacaciones ya que tengo un marido bastante pasivo en esto de los viajes, al le gusta el relax y yo soy al contrario soy un terremoto, Durante muchos años hemos compaginado ver cosas con días de playita y descanso pero este año, me ha permitido que elija destino (ya que probablemete será el ultimo en una temporada que viajemos) y aunque casi no le da un soponcio ha aceptado, así que aquí estoy empapandome de vuestros conocimientos para preparar mi viaje pero si soy franca no se ni por donde empezar...
Como máx temgo 17 días de vacaciones a lo que habrá que restar los 2 días de viaje supongo así que tengo que administrar el resto de los días...
El caso esque no me gustaría perderme nada aunque soy consciente de que tengo que sacrificar algo pero que sacrifico Varanasi o jaisalmer, que ruta me recomendais? lo que tengo claro es que no quiero ir a carrera quiero que lo que vea no vea en profundidad. Me gustaría coge un coche para recorrer Rasthajan pero donde lo cojo?
Gracias de antemano primero por leer este coñazo y segundo por vuestra colaboración.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre lo de sacrificar yo lo haria con Jaisalmer, si vas a utilizar coche vas a necesitar 2 días en llegar desde Delhi, desde Agra (que supongo que la visitaras) también necesitas 2 o 3 días de coche para llegara a Varanasi, pero como dices que a tu marido le gusta el relax, podrias aprovechar para visitar sitios mas tranquilos como Orchha o Chitrakoot.
El problema de hacer en coche Agra a Varanasi es que te limita mucho los días en Rajastan que por lo que veo es tu idea inicial.
Para ir a Varanasi aunque hagas parte de la ruta en coche lo mas rapido aparte del avion es el tren desde Agra, que seria otra solución.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Paisa, no me he explicado bien, mi idea es coger el coche en algun punto pero no tiene porque ser Delhi, si me decido a ir a jaisalmer cogeré un tren por la tarde para llegar al día siguiente, y si hago varanasi pues lo mismo cogeré un tren desde Agra, que por supuesto es un sitio que no me voy a perder por nada del mundo. La idea que tengo es coger un coche pero para distancias relativamente cortas. Mi problema es que con 15 días algo tengo que dejar y no me decido porque cualquiera de las 2 altenativas me parece interesante.
Tengo un jaleo.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si tienes pensado utilizar también tren xq no contratas conductores sobre la marcha para trayectos concretos, por ej. Si vas a visitar Jodhpur y Udaipur para hacer este trayectoto parando en Ranakpur o de Jaipur a Agra si lo vas hacer también parando en Fathepur Sikri o Bharatpur (otro sitio con cierto relax en las cercanias del parque y a una hora en taxi de Agra), tendria en cuenta que para ganar tiempo la mejor opción son los trenes nocturnos.
De todos modos en 15 días pero con trenes te da tiempo para hacer por ejemplo Jaisalmer-Jodhpur-Jaipur o Pushkar o Bundi (por Kota)-Agra-Varansi o ir directamente de Jodhpur a Agra que tienes en tren unas 10/11 horas y ademas nocturno.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La verdad no sabía que se podían contratar conductores para trayectos concretos, mi idea inicial era si me decantaba por Jaisalmer- Jodhpur- jaipur, amber y Agra era contratarle en Jaisalmer y que me llevase hasta Agra y de ahí volvería en tren a Delhi, y si me decidía por Varanasi cogerle directamente en Delhi y que me dejara en Agra y desde ahí desplazarme en tren.
Contratar un chofer para casi todo el trayecto no se como que me da mas seguridad es mi primer viaje por libre y me da un poco vertigo la verdad ir improvisando.
Lo de ir en trenes a todos los lados lo descarto porque mi marido es incapaz de dormir y no es cuestión de tener que llevarle a todos los lados con una carretilla no crees?
Un saludo y muchas gracias por toda la información que me estás facilitando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las carreteras en India son un infierno y las distancias son inmensas.

Nosotros nos movíamos siempre que podíamos en tren, en coche cama, y muy bien. No duermes igual que en un hotel, pero se pasa el tiempo rápido.

En los trayectos que hacíamos en coche (por que no encontrábamos billetes para el tren) acabábamos rotos. Imagínate seis, siete, ocho horas de frenazos, acelerones, ...

Aunque en tren no duermas, el traqueteo es uniforme, no va pegando frenazos, te puedes levantar, ..., es mucho más relajado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hombre, se que el coche es mas incomodo pero también tiene la ventaja de que puedes parar a ver cualquier cosa que te motive en cualquier momento, yo no descarto el tren pero solo para trayectos muy largos el resto lo prefiero en coche.
Pero te hablo desde el desconocimiento porque no he probado ninguna de las 2 cosas en esa tesitura.
Creo que eso es lo único que tengo claro del viaje así que no trates de hacerme cambiar de opinion que desmoronas los cimientos de la casa je je
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Valóralo, es un tema personal, pero vamos, que igual para vosotros os resulta más cómodo.

Y sino a las malas podeis hacer algunos tramos en vuelos domésticos, por que ya te digo que las distancias son inmensas (y los transportes lentos).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El coche debes de pensar que una buena media por carretera son 50 Km/h, y no son carretreas europeas sino que iras dando saltos, frenazos, acelerones..., por no hablar de como conducen en India.

Con trenes y algun trayecto de coche como Jaisalmer- Jodhpur o Jaipur-Agra te sigue dando tiempo desde mi punto de vista en llegar a Varanasi, y el Jodhpur-Jaipur tienes un tren diurno que es mas rapido que hacerlo en coche.

Te aseguro que no trato de desmoronarte los cimientos de la casa, jajaja, pero insisto en que ganas tiempo con los trenes ademas de ser mas relajado como dice loopy.

Por contratar los coches no te preocupes que en el mismo hotel te los consiguen o te dicen donde, con su comision de por medio pero tampoco te vas a arruinar, eso si regateales el precio.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Paisa, loopy muchas gracias de verdad, me podeis hacer el último favor de plantearme un itinerario si al final me decidiese a hacerlo en tren, para saber a que atenerme? de momento no controlo ni horarios ni distancias y de este modo sabría cuanto tiempo podría estar en cada sitio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Delhi-Jailsamer salida 17.40 llegada 11.30

Jaisalmer-Jodhpur lo haria en coche unas 5/6 horas, xq el tren de la mañana es mas lento que el coche, el de media tarde te parte el día y el nocturno tienes el probelma de lo de no dormir en el tren.

Jodhpur-Jaipur salida 5.50 llegada 10.45
Jaipur-Agra salida 6.10 llegada 10.55 aunque hacerlo en coche es una hora mas y podrias parar en Fathepur Sikri, yo me quedaria a dormir en Bharatpur cerca del parque como te decia y no en Agra, el conductor te puede llevar hasta F.Sikri y después retroceder unos 20 minutos hasta Bharatpur. Al día siguiente tendrias el día para visitar Agra dejando las maletas en consigna de la estación desde donde salieses a Varanasi o dejandolas en un hostel por 150/200 rupias.

O hacer Jodhpur-Agra salida 20.00 llegada 6.35, el tren tiene parada en Bharatpur si decides quedarte allí a dormir, F.Sikri esta mas cerca de aquí que de Agra y la visita al parque es agradable. Al día siguiente taxi hasta Agra es una hora.

Agra-Varanasi salida 23.30- llegada 12.35, tendria en cuenta el tren que tengas pensado coger xq varias llegadas a Varanasi son a Mugal Sarai que esta fuera de la ciudad.
Varanasi-Delhi si te lo permite el presupuesto lo haria en avion, sino tren salida 22.38-llegada 7.35, la estación es Mugal Sarai, tendrias otros desde Varanasi Jn pero tardan un poco mas.

Te dejo una pagina de trenes para que los veas tu misma

erail.in/?T=INDM:

Sobre el recorrido vaya por delante que Jaipur no es santa de mi devoción y Agra tampoco, haria por ej.

1-DELHI
2-DELHI-TREN
3- TREN- JAISALMER
4 Y 5 JAISALMER CON DESIERTO
6-JAISALMER-JODHPUR
7 JODHPUR CON ALREDEDORES
8 JODHPUR-TREN
9 TREN-BHARATPUR (VISITA AL PARQUE Y F.SIKRI)
10 BHARATPUR-AGRA-TREN
11 TREN- VARANASI
12 Y 13 VARANASI
14 VARANASI-DELHI (AVION)
15 DELHI
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En ese recorrido a mi me falta uidapur y jaipur que, aunque la ciudad en si no me parece demasiado bonita lo que no me quiero perder bajo ningún concepto es el fuerte amber.
Gracias por los horarios de los trenes los echaré un vistazo mas detenidamente y te cuento...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes