Página 7 de 47 - Tema con 921 Mensajes y 374022 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre como obtener el visado a Nepal: vidado on arrival, online o en la embajada. Aviso importante: Nepal no está permitiendo la entrada sin visado previo (en el aeropuerto) a españoles, por la crisis del coronavirus.
Yo estuve en el 2008 y la tasa de salida eran 1695 rupias nepalíes, OJO, para países que no forman parte de la SAARC. Si vuelas a India es menos.
Y si las cosas no han cambiado, cosa que ya no me atrevo a decir después de algunos comentarios en este foro, había que pagarlo en rupias nepalís (también aceptan las rupias indias). He leído que aceptan tarjetas de crédito para el pago, pero no lo he comprobado por mí misma.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Hola argikatua,
La Rupia Nepalí, la semana pasada que estuve allí cotizaba a 106,72.- Rupias por Euro, por tanto en ese momento hablaríamos de uno 15,00.- Euros. En cualquier caso puedes consultar el cambio cuando desees en alguno de los muchos conversores de divisas que existen online.
Ojo sobre las tasas de aeropuerto en Nepal: a nosotros nos cobraron en todos los vuelos nacionales, incluso en el panorámico de los Himalayas y ya llevábamos preparadas las 1.600 rupias del ala para las tasas del internacional. Bueno, pues parece ser que desde marzo 2009 estas tasas van incluidas en el precio del billete y no es necesario pagarlas a la salida en Katmandu.
Nosotros habíamos reservado ese dinero y tuvimos que cambiarlas de vuelta a euros en el aeropuerto, a un mal cambio. Consultad en Katmandu con vuestra compañía aerea, por si acaso.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Referente a la tasa de salida del aeropuerto de Kathmandu, hace tiempo decian que se incluiria en el precio del billete. No sabia que ya lo hubieran implantado.
Lo mejor, tal y como dice Blisse,es preguntarlo una vez allí, ya que en estos paises las normas se hacen y desacen de un día para otro (bueno en nuestro pais también ocurre esto).
Las tasas en los vuelos interiores en Nepal se pagan in situ en los aeropuertos antes de facturar, en Kathmandu en un mostrador dispuesto a tal fin, y en otros aerodromos mas pequeños en el mismo mostrador de facturación, el precio es barato, por ejemplo de Kathmandu a Pokhara las tasas son 169 rupias.
Y las tasas de salida internacional pueden estar incluídas en el billete o no, la semana pasada regresé de Nepal, vuelo de Qatar Airways a Doha, y la pareja que iba inmediatamente delante mía tuvo que ir a pagarlas para que les dieran las tarjetas de embarque, yo sin embargo las tenía incluidas en el billete, de lo cual deduzco que posiblemente haya agencias que te hacen precios de oferta muy golosos y cuando vas a volar te ves con la ingrata sorpresa del pago de tasas.
Super Expert Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 253
Hola foreros,
Hace 3 semanas que regresé de Nepal. Confirmo que no pagué tasas de salida en el aeropuerto de Katmandú, pero desconozco si éstas estan incluidas en el billete.
Hola, nosotros vamos a Nepal en agosto y creo que c on vuestra ayuda ya tengo c laro lo del visado de entrada allí. La duda es que el avión hace escala en Sharjah (Emiratos Arabes), aunque sólo por unas horas. Tenemos que hacer algo que tenga que ver con visados allí???
Gracias mil
Hola martor,
Un pasajero en transito hacia otro país, en cualquier aeropuerto, no necesita ningún tipo de visado, salvo que quiera salir de la zona prevista para ello.
martor Escribió:
Hola, nosotros vamos a Nepal en agosto y creo que c on vuestra ayuda ya tengo c laro lo del visado de entrada allí. La duda es que el avión hace escala en Sharjah (Emiratos Arabes), aunque sólo por unas horas. Tenemos que hacer algo que tenga que ver con visados allí???
Gracias mil
Mientras no salgas del aeropuerto no hay problema Martor.
No solo no salir del aeropuerto, si no tampoco salir de la zona de tránsito pasando inmigración, eso ya supone entrar en India, aunque sigas en el recinto aeroportuario.
Hola a todos:
Tenemos previsto en el circuito que vamos a hacer por india pasar 4 días trs noces por nepal y me gustaria saber si merece la pena pagar la diferenca de precio por hacer el visado aquí.
Si realmente hay tanta cola para sacarlo allí.
Es que realmente hay mucha diferencia. Y en caso de hacerlo aquí donde se pude hacer y cuanto cuesta.
Gracias
Por donde entraríais a Nepal? por avión o por tierra? Yo entre por tierra y cola-cola, lo que se dice cola...los pocos que coincidimos en un jeep camino a Nepal. Creo recordar que costaba unos 20$ el visado de 15 días.
Hola denisai,
El visado al llegar unos 30 dólares USA, si lo haces aquí 45 Euros, como poco, así que hay gran diferencia. La cola depende de cuantos vuelos estén pasando inmigración, pero no se tarda demasiado.
Para hacerlo aquí en España, dirígete al Consulado de Nepal, en Madrid, C/ Nuñez Morgado, 7 - Tfno. 91 541 87 87.
Muchas gracias por la información. Entraremos por avion prcedentes de benares. Es que a raves de la agencia nos piden 86€ por cabeza y me parece un robo a mano armada.
Pero como habia oido que se hacian 4 horas de cola,,,,,,