He estado este verano en Delhi y debido a que también iba a visitar a un jesuita catalán que vive desde hace 50 años en Delhi decidí buscar un hotel cerca de la misión. Si bien el Oberoi Maidens Hotel se encuentra también muy cerca de nuestro amigo, sus precios no son lo que buscábamos. Por lo tanto luego de buscar y rebuscar nos decantamos por uno que se llama Sham Nath Villa (se encuentra en la calle Sham Nath y el dueño es de la familia Sham Nath).
Solo deciros que si bien no es de lo más barato (creo recordar que pagábamos alrededor de 45 euros), es como estar en vuestra casa. Completamente seguro (custodiada las 24 horas por personal de seguridad), habitaciones amplias, una cocina a vuestra disposición, limpieza y comida a pedido en cualquier horario. Está en un área residencial muy tranquila, y a metros de la estación de Metro Civil Lines. Con lo cual estáis comunicados inmediatamente por Metro (el único medio de transporte urbano soportable y que de momento está en excelentes condiciones, incluso puede ser la envidia de muchos Metros europeos). La dueña del hotel, Shalini, es una encantadora y educadísima señora india que habla un perfectísimo inglés ya que su vida escolar transcurrió en un colegio de monjas irlandesas. Gente honestísima, y muy solícita a la hora de ayudar sin intentar orientar sus consejos a los típicos "comisionistas" de la india. Si os interesa, buscad en internet por Sham Nath Villa y veréis una amplia cantidad de fotos del hotel. Tienen un chofer a solicitud que contratábamos algunos días por tiempo completo a un precio más que razonable (con aire acondicionado) y que nos llevaba por donde quisiéramos en Delhi y New Delhi, y que en agosto, cuando el calor es simplemente INFERNAL, es casi obligatorio tener un medio de transporte con aire acondicionado para no deshidratarte.
La sobrina de Shalini, Surekha (no habla español), es una afamada guía de Delhi y nos incorporamos a un grupo que en su mayoría eran empresarios o diplomáticos españoles. El precio no era barato bajo los estándares indios (10 euros por persona por 2 o 3 horas) pero por la relación coste-beneficio es una ganga para europeos, y realmente ES PARA FLIPAR los sitios recónditos donde nos llevó en el famoso distrito de Chandni Chowk, Fatehpuri Masjid y cantidad de "havelis" escondidas en medio de la maraña "urbanística" del viejo Delhi. Es una guía que hace notas en los periódicos acerca de recientes descubrimientos arqueológicos en Delhi, y a la que he visto en documentales de la BBC haciendo de guía a los reporteros en Delhi y Rajesthan. IMPERDIBLE! En algún sitio tengo su tarjeta (o creo que la tengo) si alguien deseara contactarla.
Por otra parte (y pese a que no es un comentario para el thread de hoteles) recomendaros tener cuidado con la contratación de choferes de larga distancia. Gracias a un amable comentario y ayuda de un participante del foro, nos vinculamos con el chófer Rajesh Sharma. Nos reunimos, pactamos un precio y una cantidad de días (10). El día de la partida apareció con el Toyota Innova según lo prometido, pero oh sorpresa, eran 2 chóferes, ya que el tío éste había subcontratado el coche con chófer. Ya el hecho de no poder disponer del asiento delantero del acompañante para hacer fotos (que es mi hobby) a voluntad no me agradó mucho. Además, como vió que nos guiábamos por la guía Lonely Planet, cuando nos acercábamos a cada ciudad del Rajesthan, el listo llamaba a los hoteles y hablaba en indio concertando su comisión para llevarnos donde le daba la gana, con lo cual luego de 2 o 3 días tuvimos que ponernos firmes para hacer lo que NOSOTROS deseábamos y no lo que le conviniera a él. Pero lo peor fue que al terminar el recorrido en Delhi, pretendió cobrarnos 16 días en vez de los 10 !!!!!!!!!! Un 60% más !!!!!!! Ya que decía que el recorrido del Rajesthan implica 16 días y que como consumimos combustible como para 16 días debíamos pagar por 16 días !!! Evidentemente y como ya estábamos en el Sham Nath Villa y con todas la maletas bajadas del coche, le dije que lo sentía si sus costumbres son cambiar las cosas como le dé la gana, pero que las nuestras son cumplir lo pactado. Nada recomendable este Rajesh Sharma como chofer.
Bueno, un saludo y solo deciros que India es maravillosa!
Bueno, pues resulta que estoy haciendo algunas reserva de hoteles online pero lo que no se es si se puede regatear desde aquí o es normalmente precio fijo.
En munnar vamos a alojarnos en casa arbol y nos cobran 10.000 rupias por 3 personas 3 noches, carillo pero weno... Deberia regatear... O es lo que hay?
Gracias a todos
PD: Sabeis desde theni a munnar que podría visitar por el camino?
Bueno, pues resulta que estoy haciendo algunas reserva de hoteles online pero lo que no se es si se puede regatear desde aquí o es normalmente precio fijo.
En munnar vamos a alojarnos en casa arbol y nos cobran 10.000 rupias por 3 personas 3 noches, carillo pero weno... Deberia regatear... O es lo que hay?
Gracias a todos
PD: Sabeis desde theni a munnar que podría visitar por el camino?
Traslado el mensaje al hilo que le corresponde.
Un saludo
Alguien se ha alojado en el campamento Pushkar Bagh?
Es una de las propuestas que me ha hecho la agencia para el viaje que estoy preparando pero no sé si es demasiado apropiado alojarse en un campamento en pleno mes de agosto...
Están acomodados con aire acondionado o ventiladores o algo?
Merece la pena?
DELHI: THE LALIT: Es un 5*. Nos apetecía tener así uno bueno, como campamento base. No es barato, pero es estupendísimo. El desayuno, claro está como ninguno. La penúltima noche, también cenamos allí, pero mis espaguetis seguían picando igual que en todo el Rajastán, y la lasaña igual. Aunque pedimos en todos los idiomas que no picara.
Además, nos animó que está a un paso de Connaugh Place, y por la tarde-noche, después de callejear, podíamos volver andando.
UDAIPUR: JAGAT NIWAS PALACE (tipo haveli): perfecta situación. Mejor claro está, las habitaciones con vistas al lago. La nuestra estaba muy bien. Con aire acondicionado y también los ventiladores de techo. Limpio, agua caliente sin problemas... Y está recomendado como restaurante en la Lonely, que como casi siempre acierta en esto. Comimos muy bien aquí, comida india y occidental. Los precios nos parecieron acordes a la calidad. Claro que en la India puedes comer por menos dinero, pero para los que sufrimos el picante, en este sitio se adaptan. Muy bueno el pescado, de verdad. Sabe Dios si era del lago ó de dónde.
JAIPUR: MANDAWA HAVELI: no está muy céntrica. Pero tampoco sé muy bien dónde es céntrico aquí, porque Jaipur es grande. Y mucho más ciudad que Jodhpur ó Udaipur. Pero el hotel medio heritage también, está bien. Buena atención, un jardincito donde descansar sin salir directamente a la calle (allí lo agradecimos), y las habitaciones estaban limpias, con aire acondicionado y ventiladores, también. Las camas un poco duras. Debajo del colchón había una tabla.
Y aquí la cama supletoria también era un poco mala. Como en casi todos los sitios. Aviso, para quien vaya a compartir habitación, que no queda otra que ir turnando la cama supletoria, porque suele ser bastante sencillita.
Donde nos gustó mucho fué en la comida. Cenamos de maravilla, un pollo rebozado, que no picaba nada. Y con patatas fritas, que ya nos apetecían. Yo aquí casi no las tomo, pero a esas alturas del viaje, me sentaron de perlas.
VARANASI: HOTEL HINDUSTHAN INTERNATIONAL: quería ser un 4*, pero con 3* le llegan. Le hace falta mucha limpieza. Las instalaciones no son malas, un poco anticuadas, pero hay de todo. Pero aquel baño no estaba muy allá, y por los pasillos etc. Lo mismo. Las camas bien, y el aire, etc.
También comimos aquí, que ya llegamos casi para comer, etc. Y bastante bien. Alguna pizza que no picaba, etc.
Es que nosotros llevamos muy mal el tema comida.
Aquí el desayuno era bastante mejor que en las Haveli del Rajastán. Estaba muy lejos del desayuno del Lalit, pero, mejor que los otros.
De esta categoría, más o menos, yo no encontrara otro más cerca de los ghats y el meollo. No sé si alguien tendrá más suerte.
Si no vas en temporada alta, y llevas varios mirados, seguro que compensa regatear y cogerlos allí. Nosotros los cogimos aquí, a través de Hotel Travel (sólo 1) y el resto a través de Centraldereservas (que siempre lo hemos utilizado mucho, nos da mucha confianza ante cualquier incidencia). En alguno, al contratar directamente al hotel, ó bien era más caro, ó te lo cobraban antes...
- Por lo que ví, yo no iría a pasar la primera noche (ni ninguna) a Pahar Ganj. Está bien para callejear, etc. Pero paso de tener en mi habitación al
Arca de Noé, y tener un lagarto, una rana y una rata, como les pasó a unos chicos que nos encontramos.
Y paso de andar como hicieron ellos, que llegaron en nuestro avión a Delhi (con retraso), a las 2 de la mañana, llendo a preguntar a varios hoteles que tenían anotados...etc.
- Organizando el viaje por libre, nos hemos gastado mucho menos dinero que con una agencia desde aquí. Y lo hemos hecno a nuestro aire, etc. En todal con visados, hoteles, aviones, tren, coche, comidas, entradas (la del TAj ya es cara), propinas, sin privarnos de nada, compras, etc etc nos habremos gastado unos 2.000 € por cabeza.
Los vuelos, desde Coruña, ya nos supusieron unos 800 € (cada uno) con el seguro de viaje.
Sabemos que se puede viajar por menos, pero sólo en el hotel de Delhi, nos gastamos una pasta. Pero ahí ya hay muchas opciones.
Y esos mismos hoteles en otra epoco del año, regateando allí y tal, seguro que salen más baratos.
Hola como comento en el tema de Varanasi me están surgiendo dudas a la hora de contratar los hoteles en Udaipur y Varanasi.
El problema es que somos tres y nos gustaría dormir en una misma habitación, sólo pedimos limpieza, si es posible cercanía al centro de la ciudad y por pedir más una piscina para sofocar el calor. Estamos buscando hoteles de precio medio ( 30-60 e/noche )
En Udaipur estamos por coger el Anjani hotel, por su cercanía con el centro y porque la suite sale tirada ( unos 40 e ) pero no sabemos que tal estará. Otra opción es el Mahenda Prakash, que tiene muy buena pinta pero no encontramos habitaciones libres en ninguna página de internet que lo ofrece, quizás lo mejor sería ponernos en contacto con ellos, reservar y pagarlo al llegar, pero no nos fiamos del todo de este modo.
¿ Cual me recomendariais ?
En cuanto a Varanasi tenemos tres opciones: el Meraden Grand hotel, el Ideal tower o el Hindusthan International ( este último como he visto no es muy recomendable pero está cercano a los gaths ). El problema es quer no sabemos la distancia real al centro de Varanasi y sobre todo si esto es importante ( algunos dicen que es mejor estar retirado por el bulliucio de la ciudad )
Os agradecería que me comentaseis que tal estos hoteles (si los conoceis) o si no cualquier recomendación en esta dos ciudades de otros hoteles me vendrá genial.
Hola como comento en el tema de Varanasi me están surgiendo dudas a la hora de contratar los hoteles en Udaipur y Varanasi.
El problema es que somos tres y nos gustaría dormir en una misma habitación, sólo pedimos limpieza, si es posible cercanía al centro de la ciudad y por pedir más una piscina para sofocar el calor. Estamos buscando hoteles de precio medio ( 30-60 e/noche )
En Udaipur estamos por coger el Anjani hotel, por su cercanía con el centro y porque la suite sale tirada ( unos 40 e ) pero no sabemos que tal estará. Otra opción es el Mahenda Prakash, que tiene muy buena pinta pero no encontramos habitaciones libres en ninguna página de internet que lo ofrece, quizás lo mejor sería ponernos en contacto con ellos, reservar y pagarlo al llegar, pero no nos fiamos del todo de este modo.
¿ Cual me recomendariais ?
En cuanto a Varanasi tenemos tres opciones: el Meraden Grand hotel, el Ideal tower o el Hindusthan International ( este último como he visto no es muy recomendable pero está cercano a los gaths ). El problema es quer no sabemos la distancia real al centro de Varanasi y sobre todo si esto es importante ( algunos dicen que es mejor estar retirado por el bulliucio de la ciudad )
Os agradecería que me comentaseis que tal estos hoteles (si los conoceis) o si no cualquier recomendación en esta dos ciudades de otros hoteles me vendrá genial.
Mil gracias y saludos!
En Udaipur, mírate el nuestro, no sé cómo andará de precio cuando vais vosotros. Pero está también en el centro, y nos encantó. Sino, desde luego vete a comer ó a Cenar (el Jawat NIwas Palace, ¡ojo! que hay muchos con nombres muy parecidos).
En Varanasi después de buscar bastante, nos quedamos en el Industan Internacional, porque en esa categoría pues no había muchos más cerca del rio. Pero tampoco estabas al lado. Calculo que a 10-15 minutos de rickshaw (no sé porque van como locos, y es todo un espectáculo, no calculas ni el tiempo). Si alguien te aconseja otro de esa categoría míralo, porque este la verdad no cumplió las espectativas. No sé los otros que nombras. A ver si alguien te dice algo.
Muchas gracias Fuco! Pues miraré el hotel que me comentas en Udaipur a ver como sale.
Tan mal está el Hindusthan? Es que si dices que se encuentra tan "cercano" al rio mientras este medio en condiciones como sólo estaré dos días me vale de sobra.
Por cierto, ya que me comentas lo de Varanasi, que visitasteis en la ciudad a parte de los gaths? Nosotros estaremos día y medio/dos noches y no sabemos como repartirnos el tiempo en esta ciudad.
Y por último quería preguntarte por el HOTEL PAL HAVELI en Jopdhpur porque estoy pensando en quedarme allí dos noche. He mirado muchas críticas y todas son muy buenas pero mi duda es si tiene p¡scina, ya que en la página del hotel no pone nada pero en Trp Advisor ponen fotos de una piscinita en su jardín.
Hola a tod@s
No condicioneís la busqueda de los hoteles por estar en una zona centrica, mirad otras cosas, casi todos los hoteles que estuvimos estaban alejados del centro, lo cual eran más tranquilo, más amplios y sobre todo más modernos.
Está la opción del "tuc-tuc" o el "ricksaw", son baratos, rapidos y ..........sorprendentes, con el valor añadido que de ellos "viven" o mejor dicho "malviven " mucha gente. Cuando les pagas siempre haces el cambio de rupias a euros y te das cuenta que lo que has pagado es ínfimo............y aún hay gente que regatea..............maldito mundo occidental.
Un saludo
Apoyo lo de Miguel. Tampoco es imprescindible que sean céntricos, es muy barato desplazarse. Pero reconozco que nosostros también tenemos esa costumbre. Más que nada, huímos de los típicos hoteles que están muy bien, pero que están realmente "fuera de la ciudad". No deja de ser una lata, si el tráfico es complicado. A veces haces una compra que te apetece, y si te queda más a mano, pues vas y la dejas...en fin, cuestión de gustos.
En Varanasi, para mí es imprescindible, ir bien tempranito 5-5:30 a ver el amanecer, si quieres desde una lanchita, ó caminando, para ver cómo empiezan el día, con las abluciones, oraciones, etc. Y luego pues se lavan su ropa, las mujeres se ayudan a aclarar el pelo, y al final se van, con esos saris, con increíbles colores, tan erguidas como andan...y comienza la vida alrededor de los gahts de vendedores, etc.
Después del madrugón, nosotros fuimos a dar cuenta a nuestro hotel, de un buen desayuno (para nosotros, la mejor comida, sin picante). Y unos se echaron una siesta y otros nos fuimos de compras, a una zona de mercado de ellos, (no nos cruzamos con un turista en 3 horas). Y después de comer, ya vuelves a acercarte a los gahts, para ver la "puja" de la tarde-noche. (depende de la época del año, se hará de noche antes ó más tarde)
NOsotros un día lo vimos todo desde la barca, la puesta de sol, y después toda la "movida que se monta".
Y otro día, por la tarde-noche, los recorrimos andando, fijándonos en las pujas más humildes, de pequeñas familias, ó de las muchas "casas" de las que salen monjes...
También debes dedicar tiempo a callejear, ver las calles que van a los crematorios y observar el tema, y por la zona de los templos. NO sé si se puede entrar. Creo que no, si no eres practicante. Nosotros no lo intentamos, porque teníamos miedo de faltar al respeto...la verdad es que algún turista se comporta bastante mal, en los crematorios, etc.Creo que hay que mantener un respeto.
A mí fué el sitio que más me gustó, desde luego.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2979
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HOla, aquí paso los hoteles que me ofrecen para mi viaje a la india, por favor, si alguien conoce alguno y me puede decir que tal o si creeis que alguno es mejor cambiarlo porque no es muy recomendable, os agradeceré muchisimo vuestros comentarios.
Delhi (este para la primera noche que solo vamos a estar unas horas)
Clark Heights 3*
Delhi
Metropolitan Nikko 5* (este para el ultimo día, no se si es mas recomendable el Thelatit, ya que de precio son similares,cual esta mejor situado?)
Jaisalmer
Fort Rajwada 5* Deluxe Heritage
Jodhpur
The Gateway The Ummeid
5* Deluxe Heritage
ESTE NO LO TENGO CLARO PORQUE VEO QUE ESTA MUY LEJOS, TENEMOS CHOFER PERO NO SE SI ES MEJOR OTRO
Udaipur
The Grand Laxmi Palace
5* Deluxe Heritage
Jaipur
Royal Orchid 4*
Agra
Howard Park Plaza 4*
Khajuraho
Radission 5*
Varanasi
Ramada
5*
Kathmandu
Yak and Yeti 5* (HE COGIDO HABITACION SUPERIOR YA QUE SI NO ME EQUIVOCO ISUL ASI LO RECOMENDABA)
Si pensais que sobre este rango de precios (y si son mas baratos mejor) hay alguno que puedo hacer el cambio ya me comentais.
Si no me equivoco estás gestionando el viaje con India's Invitation, verdad?.
Si es así, no tengas demasiado en cuenta la información de precios que encuentres en internet a la hora de comparar hoteles, porque según me explicaron a mí, tienen acuerdos con unos hoteles determinados, por lo que consiguen precios más ventajosos.
Lógicamente si estás muy interesada en algún hotel concreto ellos te lo cambian, pero a lo mejor la diferencia económica no te compensa...
De todas formas, entre los hoteles con los que ellos trabajan tienen bastante abanico de elección. Yo pude cambiar varios de ellos sin problema...
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2979
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Debiant el problema es que no me dan muchas opciones y hay algunos que no me gustan para nada las criticas a pesar de que son hoteles considerados buenos, que hoteles llevas tu? a ver si así puedo comparar un poquito.....